La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Dejadez en La Rábida

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 10 marzo 2009

Quizás nos salgamos un poco de nuestra jurisdicción con este artículo, pero si hay un lugar emblemático para los onubenses, tanto capitalinos como provinciales, ese es el Monasterio de La Rábida y su entorno, paradigma de las Gestas Exploradoras donde los haya.

Por eso el lamentable aspecto que muestran los jardines circundantes y los miradores sobre la Ría del Tinto es claro motivo de denuncia: pintadas que no se borran, basura que no se recoge «en tiempo y forma», zonas accesibles para vehículos que debieran estar restringidas para los mismos, etc.

la-rabida1

la-rabida-2

la-rabida-4

la-rabida-5

la-rabida-6

la-rabida-7

la-rabida-8

El primer aldabonazo es para nuestra conciencia y valores urbanos, el segundo para la Administración o administraciones que, con su desidia e inoperancia, permiten o auspician actuaciones tan poco civilizadas como las que muestran las fotografías que remarcan esta denuncia. Tenemos una provincia bella y con una carga histórica difícilmente comparables, ¡creámonoslo!.

Joyito Boy.

Fotos: Joyito Boy.

11 respuestas hasta “Dejadez en La Rábida”

  1. AccentLess said

    Puedo decir que es uno de los primeros sitios a los que me llevaron en plan «turismo emblematico», y que me encanto, de hecho es donde llevo a cualquiera que venga por alli a pasar unos dias, y supongo que la misma sensacion que tuve yo, tendran los demas… «Que pasada de sitio, pero que abandonado se ve»

  2. Abandonado y sin visos de que nadie se interese hasta que llegue el 3 de agosto, y quien sabe. Pero lo peor es la incultura que nuestra sociedad ha generado que hace que toda Huelva esté hasta arriba de mierda y pintadas como esas. Por desgracia La Rábida padace el mismo mal que toda Huelva, y que por lo menos yo no veo en otras ciudades.

  3. samanosuke said

    >pintadas que no se borran, basura que no se recoge “en tiempo y forma”, zonas accesibles para vehículos que debieran estar restringidas para los mismos, etc.

    Vamos, lo que vemos en todas partes de la ciudad, ya sea playa, montaña o ciudad. Imagínense la impresión que se llevó servidor en su visita a Londres, donde en las calles es difícil encontrar siquiera una sola colilla en el suelo en pleno centro, y sin muchas papeleras alrededor. Educación y conciencia social, creo que lo llamaban.

  4. Lunika said

    La pena es que esto mismo ocurre en tantísimos lugares… El pasado domingo jugaba con mi sobrino en el Parque de las Palomas y era una verdadera pena como estaba todo. Me hubiese gustado hacer fotos y enviaroslas. ¿Cómo podemos llevar a jugar a los niños a los parques de nuestra ciudad si se encuentran en estas condiciones? Mobiliario roto, porquerias en la misma arena donde juegan los crios, papeleras hasta arriba de basuras… una pena!

    Con lo poco que cuesta tener educación!

  5. jozé said

    Mostro, me parece estupendo el post pero no haber sacado esa lata de conservas que tienes por coche tio, si querías presumir de coche, haber sacado un ferrari o un buen deportivo y no un dacia…y encima en familiar que es mas feo todavía.

    xao.

  6. Criptonito said

    Lamentable el estado del obelisco-monolíto-columnatrajana que data de 1892. Este verano fui con unos familiares de Barcelona y presencie una conversación de alguien del lugar con unos turistas. Estos últimos preguntaban que era aquello y porque estaba así. El lugareño dijo que llevaba así desde que intentaron restaurarlo y que al parecer no se podía porque se caería, y que la empresa que tiene el andamiaje esta cobrando una pasta por tenerlo ahí.

    Lamentable.

  7. CARMELO ROMERO, alcalde de Palos de la Frontera. Unico culpable de la situación de La Rábida.
    Este Sr. que lo único que hace es «ganarse» medio pueblo a la hora de las elecciones municipales y protestar en el PP contra todo aquello que se mueva y no le suponga beneficios, lo que debería es cuidar el entorno de su municipio como es esta denuncia acerca de La Rábida.
    Es una auténtica vergüenza propia de un cacique.

  8. una de posguerra said

    Gestas exploradoras al margen, el lugar merece algo más, pero…

    Aquellos que habían de restaurar el monolito se llevaron la pasta. Ahora se está pagando otra pasta (gansa) por mantener el andamiaje que evita su caída.

    Personal de limpieza y jardines que se contrata para un día y que quitan los restos de las bodas y demás «festejos» de un lugar para dejarlos en otro porque no tienen medios para más.

    Alcaldes e instituciones que ponen la mano y…

    Y para finalizar, mirémonos un poquito hacia adentro.
    Usuarios, paseantes, viajeros, de aquí y de allá que dejan el entorno como lo dejan.
    La educación se debe tener 30 años antes de nacer.
    De lo contrario, qué difícil parece serlo.

    Todos tenemos culpa.

  9. marisa said

    La situación de la Rábida es de verguenza. La Diputación que es la dueña de los terrenos y la que se lleva los beneficios del entorno de la Rábida debería de hacer su trabajo y tenerla más adecentada.

    Que inviertan por lo menos parte del dinero que sacan de las visitas al muelle de las Carabelas y al Monasterio en mantenerlo cuidado. Y que no le hechen la culpa a la gente de Palos ni a su Ayuntamiento. Ya que saca la Diputación el dinero, que lo invierta que es su obligación.

  10. Alicia said

    Vaquero y Diana se querrán mucho, pero lo que es a su entorno… Son unos auténticos cerdos y así habría que hacerlo público.
    A mí desde hace mucho me ha dado mucha pena ver ese sitio tan bonito y querido (esos domingos de paseo con la familia, incluso desde que era una cría correteando por allí, esas noches de verano en el Foro…) cada vez más deteriorado y sucio…

  11. eva maria said

    Vivo aqui ennla rabida y cada dia veo esto y muchas cosas son pornpoliticas. Huelva palos la tienen dividida y mientras solucionan los problemas burocráticos dejamos escapar diariamente auntubises cargados de turistas. Potencial importante para la iyeccion economoca de la zona. Imaginad por un momento tipica vacaciones y llegar a un sitio d total avandono, decadencia q ademas forma parte d la historia mundial. Es una vedadera lastima y una gran impotencia. Yo desde aqui animo a ayuntamientos a mirar posivilidades y ponerse en las personas q vienen a visitar nuestra tierra y se encuentran con un total abandono. Rabida descubridora…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: