La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

En algún lugar: TARTESSOS

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 30 septiembre 2012

   Siempre recordaré la grabación de este tema. En aquellos estudios de Fonogram, tan grandes y tan anchos para la estatura de un músico provinciano. El grupo estaba al completo: Eliseo, Roca, Barros, Fernando Gómez, Antoñito, Manuel Marinelli y el que os escribe. Yo me ocupé de la voz baja y de la armónica (de mi blues harp), esmerándome por lograr ese “solo”, solitario en un cuarto.

   Y por fin se produjo el parto. El single en la calle. Y aprovechando, pero ya como trío, Tartessos en el festival de Almería compitiendo con Olga Manzano y Manuel Picón, Hilario Camacho, Nubes Grises y Lole y Manuel, entre otros. Y como final de fiesta y cerrando, la cantante de coplas Rocío Jurado.

   No ganamos. Lo hicieron Olga Manzano y Manuel Picón. De todas maneras, no lo pasamos demasiado bien. No nos llegaron las partituras a tiempo, y tuvimos que conformarnos con las dos guitarras acústicas y la armónica. Pero bueno, con lo que me quedo y lo que guardo para la posteridad es el recuerdo, siempre hermoso, de tres muchachos ilusionados que entre guitarras acústicas, armónicas y voces luchaban por ser afortunados… Que Tartessos aún ronda por algún lugar.

J. J. Conde

5 comentarios to “En algún lugar: TARTESSOS”

  1. Anónimo said

    Yo me compré ese L.P. en Radilux , una pequeña casa de discos de Huelva, que tenía discos de los Rolling Stones y de Cream.El disco de Tartessos lo conservo como oro en paño, currada las voces y las guitarras.los arreglos de lujo. Sugiero se pueda oir en la página de J.J. Conde , que no es nada cateto.

  2. SALUDOS,,,EN UN LUGAR,,,!!QUIÉN NO SE ACUERDA DE TARTESOS
    y del alma ,mater,,,pepe roca,,,
    bueno,,,lanzo,,mi musica,,al ,,mundo,,,VICENTEDEBONARES SU MUSICA Y POEMAS

    MIS POEMAS EN—http://vicenteeldebonares.blogspot.com.es/

    MI MUSICA,,EN-VICENTEDEBONARES SU MUSICA Y POEMAS http://www.4shared.com/folder/cR2SCpoV/VICENTEDEBONARES_SU_MUSICA_Y_P.html

    FOTO DE LA PORTADA,,,,AQUI,,,https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2451539545306&set=a.1121227368333.13945.1756555357&type=1&theater

  3. ” SEÑORES Y CABALLEROS PASÉN,,PASÉN,, Y VEAN
    RECIEN LLEGADO DE LOS ESTADOS UNIDOS
    PASANDO POR CHICAGO DE MAZAGON
    VICENTEDEBONARES Y SU ROBOT
    DE EL RAP DE “”CABRILLAS Y CARACOLES “”

    foto de su viaje a VENUS,,,

    “”lLLEGA EL CARNAval 2013
    l
    este es el RAP,,,

    RAP CABRILLAS Y CARACOLES “”coros “”
    “”a mi me gusta, cabrillas y caracoles””
    ” a mi me gusta, cabrillas y caracoles “” que las cabrillas y caracoles,
    es lo que mas me gusta a mi
    me quita la depresion
    las cabrillas y caracoles
    yo me las como de ración, en ración
    y pa caracoles, los de bodegones
    los hay de tó los colores
    se come en Madrid,como la perdiz
    se come en Sevilla,sentado en una silla
    se come en Lucena,antes de la cena
    se come en cortegana,cuando se tiene ganas
    tambien se come en Carmona,después de dormir la mona
    y tambien en bonares, en tó los bares
    este verano, en matalascaña la antilla
    punta umbria y mazagon
    en los chiringuitos ,cervecitas cabrillas y caracoles
    cabrillas y caracoles
    cabrillas y caracoles
    cabrillas y caracoles “”coros ”

    “”a mi me gusta, cabrillas y caracoles””
    ” a mi me gusta, cabrillas y caracoles “”

    Fecha de inspiración: 3/7/2012

    Autor: Vicente Domínguez garrochena

  4. ESTE ES EL VIDEO DE CABRILLAS Y CARACOLES

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
