La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Estreno de “Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 22 noviembre 2013

Hace unos días comentábamos que el esperadísimo documental “Entre Dos Mundos: La Historia de Gonzalo Guerrero” sólo iba a poder ser visto en un pase especial al que sólo ser podía acceder con invitación. Finalmente la presión ejercida por los lectores de este blog ha tenido resultado positivo y la organización del Festival ha organizado un segundo pase para el público general y totalmente gratuito. La misma Diputación de Huelva se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que será hoy viernes a las 17:00 horas en el CineBox Aqualón.

Dos colaboradoras de La Huelva Cateta consiguieron ayer un par de invitaciones para el estreno en España de dicho documental y os recomiendan encarecidamente asistir, estas son son las impresiones de una de ellas:

Finalmente, he podido conseguir una invitación para asistir al estreno en Huelva de “Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero”. Ha tenido lugar en El Muelle de las Carabelas y han asistido numerosos políticos como Ignacio Caraballo, Elena Tobar o Gabriel Cruz entre otros. Además, personas que han trabajado en la elaboración del documental caso del director Fernando González Sitges o el actor protagonista David Marín.

En la cinta se pueden ver lugares históricos de la zona Maya y de aquí de Huelva como el convento de La Rábida o las murallas de Niebla. Comienza la historia narrando tres versiones distintas de la biografía, la última de ellas es la que relata el mismo Gonzalo Guerrero y es muy emotiva. Se ve cómo un hombre es capaz de integrarse en una cultura muy distinta a la suya convirtiéndose en jefe maya y dándolo todo por los suyos.

La realización del documental me ha parecido genial, cuenta con una buena banda sonora, buenas fotografías, buenas actuaciones, etc. Más de lo que se le puede pedir a un documental.

No quiero adelantar mucho más, pero sí comentar que me ha gustado bastante por lo que recomiendo que vaya a verla todo aquel que pueda, ya que se trata de la historia de un personaje histórico muy poco conocido y olvidado para la mayoría de los onubenses. Con él se inició el mestizaje en aquellas lejanas tierras, y en México es considerado un héroe además del Padre del mestizaje.

Anuncios

6 comentarios to “Estreno de “Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero””

  1. Indignado said

    Estupendo, esta tarde para el cine.
    Haber si no hay problemas por que ni en la cartelera del cine ni en la del Festival Iberoamericano aparece esta proyección de ultima hora.
    Ya comentare mas tarde que tal.

    Y gracias por el trabajo que te pegas con la web y todo lo que consigues con ella.

  2. Indignado said

    Pues ya lo vi. Y diré que es muy recomendable, un tema y un personaje interesantisimos que poca gente conoce (me incluyo) a pesar de su importancia, tiene una fotografía y localizaciones espectaculares, y los actores lo han echo de lujo.
    Así que a los que no la hayan visto si consiguen encontrarla en otro sitio, que no duden en verla, y lo comenten por aquí.

    Saludos

  3. Checo said

    Ayer, me fue imposible acercarme a ver la proyección “Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero”, ¿sabeís, donde o como pudiera verla?.Os lo agradezco. ¡Ah!, y muchas gracias por tu gran trabajo en la Web, mi enhorabuena.

  4. alexandra said

    Hola chic@s de mi ciudad…quería comentarles que he creado una pagina con fotos de los animales abandonados en nuestra ciudad…por si alguien de ustedes esta pensando en comprarse un perro…les digo que hay muchos de ellos que están esperando un hogar y son muchísimos mas agradecidos…os comento que casi todos de estos perros( los que tienen suerte ) están en casas de acogidas, que son ángeles del cielo que los recoge, los llevan al vete y le dan comida y cariño hasta que les salga una familia…son muchos los animales abandonados que hay en nuestra ciudad, por eso, adoptando a estos angeles, les permitis que esa casa de acogida recoja otro mas de la calle, que ya llega el frio y las lluvias y están indefenso ante el mundo…¡¡Esta navidad…HACER UNA OBRA DE CARIDAD!!!
    Pasaros por la pagina que he creado con cada foto de estos animalitos…no os arrepentiréis, son los mejores amigos que podeis tener…y vuestros hijos crecerán con mejores valores.
    https://www.facebook.com/adoptanimalhuelva
    GRACIAS

  5. mobail said

    Según he podido oír en la radio está mañana TVE lo va a emitir, pero no se sabe cuándo. Si alguien se entera que lo diga por aquí.

  6. Euterpe said

    Yo pude asistir al pase que se realizó en el Aqualón,gracias a la información proporcionada por “La Huelva cateta”, y quedé muy satisfecha con el documental. Pero lo que me hace escribir en esta página es denunciar el desconcierto previo, ya que nadie conocía la existencia de dicho documental y menos aún su inmediata proyección. Es una lástima que no estuviera incluído en el ridículo cartel tamaño A3 que anunciaba los eventos cinematográficos del Festival Iberoamericano de ese día. Esto me llevó a pedir información en taquilla y fue la empleada, amablemente, la que tuvo que salir para informarse y poderme confirmar su existencia y la hora. ¿No es suficientemente interesante el personaje y la colaboración de historiadores de Huelva en la elaboración del documental, para que se le hubiera dado un mejor tratamiento y mayor difusión?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: