La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La picaresca, deporte nacional

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 25 noviembre 2013

Vivimos tiempos difíciles donde la desgracia generalizada, hace que aflore lo mejor y lo peor de la raza humana. Esta es una carta que escribo compartiendo la impotencia que deben sentir los más desfavorecidos viendo como en épocas de adversidad, empresariuchos sin escrúpulos, pretenden hacer su Agosto a costa de su infortunio.
Todo comenzó cuando aconsejado por mi esposa, acometí una profunda limpieza de mi estudio. Tras años dedicado a la farándula, éste que escribe se encuentra totalmente abarrotado de toda suerte de trastos e instrumentos. Algunos tan en desuso que ni su existencia recordaba. Fueron estos los que debidamente revisados, puse en venta en la red en algunas páginas especializadas en productos de segunda mano. Más empujado por la necesidad de espacio que de dinero, oferté algún material a precio de risa si no, comprueben ustedes…. ” un pack compuesto por guitarra de la marca Cort con una correa con sus anclajes de seguridad, amplificador Peavy de 15 Watts made in USA, una pedalera multiefectos Zoom con su correspondiente fuente de alimentacion ” todo al precio de 150 €…. (si, han leído bien). Bueno, sigamos con la narración de los hechos…. una de estas tardes, un viejo amigo acude a mi casa a tomar un café…. cuando le comento mi intención de deshacerme de algún tiesto, me hace saber que hay en Huelva una tienda de compraventa de objetos de 2ª mano…. ni corto ni perezoso, pillamos el coche y nos damos un voltio a echarle un vistazo. Ya de entrada, observo que el dependiente es un chaval bastante joven con pinta de carne de gimnasio…. doy un paseo por las instalaciones, observo el material y me percato in situ que los precios de venta al publico, en la mayoria de los casos…. es bastante superior al real de mercado… osea, que vendian productos usados a precios superiores a nuevo. En una técnica descaradamente aprendida de los todo a cien, el chaval sin ningun tipo de disimulo, no nos quitaba ojo de encima. Esta estrategia de intimidacion visual, es algo que a mi siempre me molestó sobremanera y lo unico que me hace pensar, es que… ” Se cree el ladrón que todos son de su condición “.

Pues bien, acordé con él, presentarme con mi material por la tarde para que se me valorara. Cuando llegué de nuevo a las instalaciones con mi guitarra etc, etc…. me atendió un señor mayor, bajito, trajeado, medio calvo y con el pelo de las sienes plateado. El tipo, que resultó ser el dueño, cuando tuvo mi genero sobre la mesa, empezó una retahíla desacreditándolo para hacerme creer que cuanto le había traído, era una autentica basura. Cuando acabó su interpretación… concluyó que haciéndome un favor… me daría 50 € por todo.

Tardé 3 segundos en coger mis bártulos y meterlos en el coche. Mientras partía, no paraba de pensar en el montón de pobrecitos que no tendrán para dar de comer a sus hijos y que tendrán que permitir que gente así les pise su dignidad a cambio de unas monedas que le garanticen un plato de comida en la mesa. Piensen muy bien antes de comprar o “vender” sus cosas con esta gente que se benefician de la desgracia ajena para lucrarse…..

Un saludo a todos de SerafinxDios.

16 comentarios to “La picaresca, deporte nacional”

  1. Juanma said

    Es la tienda que esta en la calle donde estaba tipo? pregunto por ahorrarme la visita.

  2. Albertofi said

    La tienda es la de jose fariñas(creo). De todas formas el tio tendrá que ganarse el pan, aunque tambien es cierto que podria ser un poco más honrado, pero nadie se hace rico siendo honrado

  3. baronesa roja said

    “tendrá que ganarse el pan”
    THIS IS SPAIN

  4. Anónimo said

    Conozco por lo que describe el establecimiento. Desde luego, para aceptar el “trato” tienes que estar muy apurado porque es un insulto en tu cara. Y ¡cuidado! Encima se ha dado el caso en el que al pagar la miseria que dan han colado billetes falsos. Picaresca/Golfería.

  5. SerafinxDios said

    Una cosa es ganarse el pan, lo cual me parece muy loable, y otra muy distinta es especular con la extrema necesidad que hoy dia por desgracia, sufren muchisimas personas. Lo que este sr intentó conmigo, es simplemente estafarme y no pongo en duda que lo haya hecho con mucha más gente.

  6. anónimo@anonimo.com said

    “Las bellotas tienen derecho a la vida y a una vivienda de protección oficial”

  7. Makelele said

    Si si, es un estafador, tienen varias tiendas, una en la calle San Marcos, y se ve que está abriendo tiendas sin parar, por algo será, te malcompran lo que lleves y luego lo vende a precio de oro, piratas del caribe oiga! Es triste.

  8. SerafinxDios, el hombre, el profeta, el mito. said

    Personalmente, me llamó la atención el hecho de que no entendia un carajo de lo que le estaba enseñando. Me soltó una retaila tecnica que nada tenia que ver con los aparatos que tenia en la mesa para su valoración. Por ejemplo, cogió el multiefectos Zoom que llevaba… ( para mi, casi la joya de la corona del material del que me iba a desprender…. ) y me dijo…” si, este es un pequeño equalizador pero ya los amplificadores lo traen incorporado asi que no sirve para nada “….. cuando le dije que las guitarras que tenia en exposición estaban más caras que en la tienda, me comentó : ” eso lo hago para darle caché al instrumento “…. un autentico sinverguenza. No sé de donde leches ha salio este tio, lo que si tengo claro es que el musculitos que trabaja para el, tiene como misión primordial evitar que le rompan la cara porque lo que hace es mofarse descaradamente de la gente necesitada. Sr anonimo, me agrada que recuerde ud algun verso de uno de mis clasicos de los 90’s…. ” Las Bellotas son libres “. Aprovecho esta oportunidad que me brindan los amigos de la Huelva Cateta para anunciar en exclusiva que me encuentro recluido en mi estudio componiendo el himno definitivo para el Recre…. pero nada de flamenquito ni zarandajas…. caña de lomo pa la grada !!!!

  9. manuel said

    he ido un par de veces a esa tienda por curiosidad ya que pasaba por alli y tengo que decir que efectivamente es un descaro.
    al ver por ejemplo las herramientas de las que entiendo segun mi profesion pude comprobar que tenian un taladro de bateria mas caro que nuevo,lo se porque era igual a uno que tuve.
    aprovecho para mandar un cariñoso,afectuoso y amoroso saludo al gran serafin por dios
    que a ver si me paga ya los gastos del psicologo de cuando lleve a los niños a su concierto.

  10. SerafinxDios, el hombre, el profeta, el mito. said

    D. Manuel, su hijo… acudió a mi performance debidamente acompañado de su padre, esto es… su tutor y responsable. Que culpa tengo yo de que ud lleve a ver a su hijo esas cosas ???… yo canto por que me pagan pero lo de ud no tiene nombre… o alguien le puso una pistola en la sien ó en el doscientos ?

  11. manuel said

    una mala tarde la tiene cualquiera,mirando la parte positiva no se me han resfriado mas desde que los lleve al concierto,jaja

  12. yomismo said

    Yo fui a dicha tienda con una plancha “Vaporella” nueva, solo la caja abierta y comprada un mes antes por 100 euros.Fui primero a preguntar si les interesaba y me dijo que si, que eso se vendia muy bien, pues al dia siguiente fui y despues de sacar todo de la caja y tirarlo con desprecio en el mostrador me dijo… te doy 5 euros… jaja vergonzoso.

  13. SerafinxDios said

    Lo que no imaginael musculoso que está alli trabajando, es que el tipo que lleva la tienda es de los que, cuando la cosa está mala… pega el cerrojazo y lo deja hasta sin cobrar…. que vive Dios que sé que es lo que vá a pasar porque, para que un negocio funcione, tiene que tener arraigo en la zona donde se ubica y el respeto y cariño del publico en general y su vecindario en particular…. creo que con este pirata, no se dan ninguno de los ingredientes. La gente puede ser pobre y necesitada pero ello, no implica que deban ser tambien tonta…. este cruje antes de 6 meses tirando a lo largo y yo brindaré por ello.

  14. less said

    Es como la tienda de empeños a lo bestia jajaja

  15. baronesa roja said

    El nota tiene que ser aficionado al programa este de nosecual canal de empeños donde estafan a la gente de lo lindo.

  16. Anónimo said

    Señores, el día de ayer fue un uno de esos para recordar en el pasado como una anécdota con los hijos y nietos, me presento en la concejalía de ayuntamiento de Huelva para informarme sobre los últimos informes, decretos, sanciones etc…. Mi sorpresa llega , cuando me dan una copia del informe acústico del ruido de la puerta, que da favorable al propietario del establecimiento, con unos valores por debajo de los 30 db mas exactamente entre 26 y 28 db aprox. Según personas expertas en estos casos, me comentan que son valores muy bajos y que no debería sentir apenas ruido, por lo que yo sigo sufriendo los mismo ruido desde hace cuatro años y sin haber notado mejora ninguna. Llega el momento de preguntar por el decreto del precintado de la puerta por lo motivos nombrado anteriormente, al cual, a este señor se la precinta la puerta un día mas tarde (un domingo) de la fecha indicada en el decreto), y para sorpresa mia, a este señor se le levanta el precinto en menos de 12 horas, para volver a realizar su actividad con un solo requesito, levantar la puerta de forma manual sin accionar el motor ya que según los técnicos del ayuntamiento es el principal foco de ruido. Pues nuevamente como es frecuente en él, se salta las condiciones y desde el primer día acciona la puerta de forma automática retumbando el ruido en toda mi casa sin poder vivir con la dignidad me merece y nos meremos todos, por esto último, la policía local, se presenta en el establecimiento cogiendo a los empleados de forma infraganti accionando la puerta de forma automática, una prueba más del poco interés que tiene estas personas en colaborar, la sorpresa llega cuando me informo de la sanción y según el decreto es entre 12.000 euros y 300.000 euros y sólo lo sanciona con 3000 euros que luego presentara un recurso y se le quedará en 1500 euros, a saber cuando pagará la multa y si la paga.
    En estos días atrás el comportamiento que recibo es vejatorio, sin respeto, como si fuera yo el culpable de todo, el que no dejo vivir al bar, que soy el único vecino que me quejo etc…. Todo esto teniendo que morderme la lengua por que si digo algo fuera de tono, como son autoridad, me denuncian y me puede caer en un futuro los famosos 30.000 euros ó 600.000 euros de multas.
    Lo mas fuerte llego por la noche, cuando después de salir de trabajar a las 00:00 horas me encuentro el establecimiento abierto, lo peor de todo es que ese local no esta insonorizado a ruido impacto (para que la gente lo entienda cualquier mobiliario que sea arrastrado, ya sea mesa, silla, banquetas, un barril de cerveza e incluso una mujer con tacones andando por el local se siente por mi vivienda) sobre pasa cerca de 6 db de lo permitido por la ley, lo que significa una INFRACCIÓN GRAVE PARA LA SALUD. Para los técnicos, jefe de servicio y el departamento de sanciones no consideran insonorizar el local a ese tipo de ruido, saltándose la ley e interpretándola ésta, al beneficio del bar y al perjuicio de mi bienestar.
    Llamo a la policía local para informar de lo sucedido, últimamente hacen caso omiso a mis quejas dejándome sin protección ante tal injusticia, por lo que decidí pasar la noche en la PUERTA DE LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL (A LA INTERPERIE) YA QUE EN MI CASA NO PUEDO ESTAR
    EN DEFINITIVA ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL PROPIETARIO DEL BAR SE HAN ADUEÑADO DE MI VIVIENDA, INVADIENDO MI TERRITORIO Y AGREDIENDO MI INTIMIDAD.
    DESPUÉS DE LEER TODO ESTO, ME GUSTARÍA QUE BUSCARAIS EL DISCURSO DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DIRIGIENDO A LOS CIUDADANOS DICIENDO QUE ESPAÑA ES UN PAÍS DE DERECHO DONDE LA INTIMAD ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
