La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Se está cayendo la casa de Diego Díaz Hierro

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 11 octubre 2014

Nuestro amigo Luis Gento nos ha mandado un correo electrónico con una foto-denuncia del lamentable estado en el que se encuentra la casa del Historiador Diego Díaz Hierro. Según nos cuenta Luis, parece que están derribando un cuartillo de la azotea de la casa. Desconocemos, si el derribo del cuartillo es voluntario para evitar accidentes dado el ruinoso estado del inmueble, o si directamente la casa se está cayendo sola poco a poco. No obstante esta casa está sentenciada desde enero de 2013 y en cualquier momento la piqueta dará por desgracia buena cuenta de ella.

Casa Diego Diaz Hierro

Estimamos conveniente recordar que la casa de Diego Díaz Hierro, fue donada por su dueño a la ciudad y en un principio el Ayuntamiento pensó, acertádamente, que la mejor forma de honrar al Historiador de Huelva era construir en ella una Casa-Museo. Sin embargo poco tiempo después cambió de idea y decidió derribarla para construir un nuevo edificio de uso mixto en el que la planta baja y parte de la primera planta formarían un centro cultural y el resto de plantas serían viviendas.  La casa del historiador es casi la última que se mantiene en píe de un conjunto arquitectónico diseñado por el renombrado arquitecto Francisco Monís en 1907 y en su día se realizó hasta una recogida de firmas para evitar su derribo. Desde entonces y hasta ahora (un año y medio) está abandonada a su suerte.

Anuncios

5 comentarios to “Se está cayendo la casa de Diego Díaz Hierro”

  1. Mary said

    Con la gran cantidad de dinero que se esta recaudando a través de impuestos, y una de cuyas partes debería ir a Restauración Patrimonial, me da la impresión que solo está sirviendo para garantizar nominas.
    También se están cayendo parte de las casas en Barrio Reina Victoria.

  2. nati said

    Nada podemos hacer contra los especuladores del suelo…..contra los reyes de la picota, contra los hormigonadores de nuestra Historia, contra los soberbios que quieren innovar, contra los avariciosos contratistas, contra las leyes de los ricos de las” viviendas dignas” para los menos ricos ( Los que tienen un sueldo que le permita comprar una vivienda), contra esa Junta a la que el apellido le viene grande, etc.

  3. asdfg said

    Soy defensor de conservar todo aquello que tenga un interés patrimonial.Ya sea antigua cárcel,colegio ferroviario,casa avda italia,etc…Pero esta casa sólo tendría un valor sentimental siendo además de un particular.Debemos preservar pero con cabeza. Y construir en el centro histórico también con cabeza y armonía.

  4. El planeta azul said

    Pues sí un poeta historiador, investigador como Diego Díaz Hierro, que dio a conocer a Huelva y a su historia en sus investigaciones , además legó su magnífica biblioteca a la ciudad , se le trata de esta manera, en manos de quienes estamos ?

    Viendo la casa y sus dimensiones tampoco parece que nos vaya a costar un dineral conservarla, hay que pedir dignidad a los responsables.

  5. Anónimo said

    Solo añadir que lo que ocurrió es que unos operarios de una empresa de demoliciones sacaron varios muebles del interior de la casa y realizaron esos destrozos en el cuartillo de la azotea.
    Todo apunta a que en breve echarán la casa abajo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: