La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Apagón-Protesta para el 15 de Febrero

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 13 febrero 2009

Hemos recibido un correo electrónico en el que se nos convoca a realizar un apagón a modo de protesta como el que ya se ha realizado en otras ocasiones.

En este caso la protesta tiene un motivo claro, es debido a la subida del recibo de la luz. Subida que  se ha producido debido al cambio en el cobro, ya que se ha pasado de la factura bimensual a una mensual en la que se cobra de forma estimativa respecto al gasto de otros meses. Las asociaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo y muchos onubenses ya se han quejado de este hecho con sendas reclamaciones en porque «las facturas no se corresponden con el consumo real del último mes y reflejan unas tarifas muy elevadas«, tal y como indicaba el pasado miércoles el diario Viva Huelva.

A decir verdad desconocemos la procedencia de esta iniciativa, pero nos parece importante reflejarla y cumplirla porque además de servir de queja contra la subida del recibo de la luz, es adecuada para dar un respiro al planeta aunque sólo sea por 5 minutos.

Este es el correo que hemos recibido:

APAGON GENERAL DIA 15 DE FEBRERO A LAS 22:00

DIA 15 DE FEBRERO DIA DEL CONSUMIDOR.

Apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas 15 Febrero en protesta por la subida abusiva que ENDESA.

Para luchar contra estas practicas abusivas, HUELGA DE CONSUMO, os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara solo 5 minutos, si todos los españoles COLABORAMOS, las consecuencias pueden ser DEMOLEDORAS,  para estas Empresas Prepotentes.

19 respuestas hasta “Apagón-Protesta para el 15 de Febrero”

  1. Carax said

    A ver, por lo que tengo entendido, segun mis conocimientos no lo afirmo. La electricidad no se puede almacenar por lo que las centrales electricas producen la energia siguiendo uns estadisticas y unos acontecimientos para calcular la cantidad de electricidad a producir sin que se cuelgue el sistema. Por ejemplo cuando hay un Barça Madrid preparan un excedente de energia porque se sabe que habra mas gente viendo el partido que un Espanyol Numancia.

    Por lo que este tipo de acontecimientos como comentais será bastante destructiva con las empresas electricas ya que tendran un excedente de energia que no se consumirá, en teoria, en la practica supongo que la cobraran de alguna forma.

    Me parecia bien explicar porque sufririan tantas perdidas las empresas.

    Un saludo

  2. […] encontrado una entrada en otro blog de un onubense, que me hace creer realmente que esto se ha extendido por todo el […]

  3. Aqui se pueden recoger firmas y apoyos para el apagón
    http://lobbi.es/causa/apagon-general-el-lunes-15-febrero-las-2200h

  4. Stalin y su bigote said

    ¡¡¡qué alegría más grande!!! acabo de enterarme que han subido el recibo de la luz.
    Ya decía yo que la última factura no podía estar bien, que me habían cobrado un dineral y que yo no consumo tanto…
    no es que me alegre de que suba la luz, es que me alegro de ver que mi consumo sigue siendo similar al de siempre, que no soy responsable de un consumo desorbitado ni nada por el estilo. Hoy me voy a dar un lujo y voy a encender un ratito la estufita electrica… ¡que estoy escribiendo con guantes y biberón de vodka pa calentarme!

  5. ifaesfu said

    ¿Verdaderamente éste es uno de los 5 «posts» más vistos?

    Afirmé. Amén.

  6. Estufator said

    Pensad lo que queráis, pero lo que habría que hacer es consumir el máximo hasta la máxima potencia cotratada durante 15 minutos y se caería toda la red. Tendrían averías, fallaría el suministro por horas y, tendrían que pagar una media de 200€ por frigorífico por la comida estropeada amen de todos los aparatos que se rompan y las multas de la administración. Eso sí les haría daño. Dejar de consumir durante 15-30 minutos es una TONTERÍA.

  7. rafaluna said

    podéis ver varias fotosprotestas relativas al tema del apagón del próximo 15 que he realizado y las he subido en mi galería de flickr. La dirección es la siguiente:

    elvira avila castro1
  8. Susa said

    A mi me han venido 65 euros de factura en un piso en el que solo tengo suelo y paredes, nada de electricidad, ni electrodomesticos, esta vacio, y me ha venido el facturon… Son unos cerdos, y me sumare al apagon, porque no tengo que pagar si el piso esta deshabitado hace meses

  9. Aguila Roja said

    Esto es para que se j… a los que les molestan mis criticas y denuncias a los politicos vividores y mediocres..

    ….menos quejarse de los politicos y luego les rien las gracias, les aplauden y les votan…

    …si se esta viendo,, que para lo unico que les interesamos es para que les votemos y pagar impuesto, pues demosle la espalda siempre, no le apoyemos, no le votemos, y que se organicen mas 15 de febrero…

    ….concienciar a las personas del engaño de la politica es mi afan e interes, sin ninguna vinculacion politica ni sindical—y ahi les duele–y no tengo otra cosa mejor que hacer que intentar descubrirlos y dejarlos en evidencia, por mentirosos, corruptos y mediocres, que llegaron a la politica para forrarse a costa del ciudadano…

    …la realidad de lo que digo es evidente, y a quien le moleste, es su problema, porque ejerzo la libeertad de expresion y de opinion…saludos.

  10. juan diaz - Tenerife - Canarias said

    -desde canarias tambien nos apuntamos al apagon. yo al menos no sera de 5 minutos , sera de 15 o 30 minutos. los 5 minutos sin el minimo.
    -aki han llegado a comentar que nesesitamos 2 centrales nucleares, y eso que en las islas esta prohibido,
    -aki nos quieren sustituir los contadores de «DISCO» por los digitales, que tienen antena para dar el consumo, ensima mas parados, mas personal a la calle. no hay derecho.
    -yo sigo en lo mio no deviera ser 5 minutos sino 15 o 30 minutos , todo lo mas que podamos.
    gracias.

  11. juan diaz - Tenerife - Canarias said

    -desde canarias tambien nos apuntamos al apagon. yo al menos no sera de 5 minutos , sera de 15 o 30 minutos. los 5 minutos sin el minimo.
    -aki han llegado a comentar que nesesitamos 2 centrales nucleares, y eso que en las islas esta prohibido,
    -aki nos quieren sustituir los contadores de “DISCO” por los digitales, que tienen antena para dar el consumo, ensima mas parados, mas personal a la calle. no hay derecho.
    -yo sigo en lo mio no deviera ser 5 minutos sino 15 o 30 minutos , todo lo mas que podamos.
    gracias.

  12. eloy said

    si de verdad queréis hacer pupa, ya sabéis huelga al estilo chino. Encender todo en los hogares y veréis como SALIMOS EN LAS NOTICIAS!!!Las instalaciones de distribución (redes de baja tensión y transformadores) no están preparados para soportar el 100% de las cargas de todos los hogares al mismo tiempo, al hacerlo así se saturaran las líneas y centros de transformación causando graves daños en transformadores, líneas de alimentación y fusibles.. Que tienen un alto precio y además, en caso de quedarnos sin suministro tendrían que pagarnos una indemnización. Tu instalación no sufrirá daño alguno, solo la línea de la empresa suministradora.
    Solo una recomendación tener una linterna o vela a mano, por si satisfactoriamente este trabajo no ha sido en vano y conseguimos cargarnos algún que otro transformador…pues seguro que habrá un apagón general en toda España, jejeje….

  13. eloy said

    agregar a andrea me gusta liarla para obtener mas informacion y ke os pase el evento k se esta aciendo

  14. eloy said

    por cierto eso es de tuenti jaja se me olvido

  15. LuShui said

    En el apagón de 5 minutos, lo realmente importante parece ser que no es el tiempo del apagón. Tanto 5 minutos como 20 son capaces de afrontarlos. Se trata mas de que durante esos 5 minutos la mayoría de gente posible lo hagamos a la vez y de la misma duración. He estado leyendo en diferentes lugares y veo que es el motivo de que sea un tiempo tan «corto». Tal vez al volver la luz a nuestros hogares al mismo tiempo, sus centrales sufran tanto que pierdan algún que otro «trasto» y eso sí les hará perder pasta.

    Merece la pena, por que nosotros ya no tenemos nada mas que perder, en un lugar en el que no tenemos ni voz ni voto…

    Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, Águila Roja.

  16. Enrique said

    Estoy mas de acuerdo con los comentarios proponiendo una huelga a lo japonés que con el apagón: ¿Un apagón de 5 minutos (que supone un 0,00016% del consumo mensual) para protestar por una subida de casi un 10%? … así que me protesten a mi de lo que quieran, con ese módico 9,99984 de diferencia se paga la compañía unas cañas y unas gambas a la luz de las velas.
    Señores, seamos serios: esta protesta es muy buena para probar si hay unidad pero como protesta de castigo a las compañías es un peo de protesta. Enrique.

  17. Aguila Roja said

    Me alegro, LuShui, que estes de acuedo conmigo, y me alegro porque no soy yo solo quien se da cuenta de la triste, caotica e injusta situacion del pais..

    ….Nos roban, nos engañan, nos manipulan nos explotan y encima se les vota…

    ….que desastre, pero en fin la condicion humana es una incognita….

    ….Y de acuerdo con Enrique de una huelga a lo japones, o algo pàrecido,y a ver cuando se dan cuenta TODOS los politicos del descontento del pueblo, y aunque no exista una dictadura, si existe paro y corrupcion, dos graves problemas que han traido los levantamientos de Tunez y Egipto, y otros paises pendientes por abusos del poder…

    ….En España se abusa del ciudadano y mucho, por lo tanto otros ciudadanos de paises muy cercanos nos estan dando una leccion de entrega,lucha, compromiso y valentia…saludos.

  18. mari said

    Tendriamos que hacerlo por lo menos todos los meses, hasta que consiguieramos algo

  19. a.m.c. said

    muchos usuarios vamos a repetir este apagon todos los dias 1 de cada mes a la misma hora. estais todos invitados.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: