La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La rueda inrobable

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 20 febrero 2009

Algo llamó mi atención esta tarde al pasar junto al estacionamiento de bicicletas que hay a las puertas del pabellón Pérez Quintero, en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. Allí se encontraba. Una rueda perfectamente amordazada con el clásico sistema antirrobo de cadena tipo pitón.

la-rueda-inrrobable

No podía imaginar su dueño, que algún avezado y casual caminante iba a reparar en el error de no haber asegurado su bicicleta por el cuadro y la rueda a la vez. El resultado es el que muestra la foto, una solitaria rueda en el estacionamiento en el que debería haber una bici completa.

No quiero imaginar la cara del chico o chica al acabar su clase y encontrarse con que ha de volver a casa andando y cargando con la rueda… Verdaderamente lo compadezco. Se podría incluso criticar a los responsables de la colocación de ese tipo de estacionamiento, puesto que su diseño no debe de ser muy bueno cuando se ve que los alumnos atan sus bicicletas con cadenas en la baranda de la rampa de minusválidos en lugar de en dicho estacionamiento que tan sólo te deja asegurar la rueda…

Mucho tiempo ha de pasar antes de que en Huelva podamos gozar de una cultura de la bicicleta tan avanzada como la que se disfruta en otros países europeos, en los que asombrosamente (para nosotros) la gente deja sus bicicletas sin ningún tipo de sistema antirrobo. Aquí ni con eso… Tal es la cantidad de delincuencia de nuestra ciudad, sobre todo en este tipo de pequeños hurtos.

Esto me ha recordado a un programa de “Andaluces por el Mundo” (buen espacio que por cierto recomiendo) en el que hicieron la prueba de dejar un billete de 50 euros bien visible en la guantera de un coche con las puertas abiertas. Aluciné al ver como cuando vinieron de vuelta el billete seguía ahí y el andaluz entrevistado hablaba maravillas de la seguridad y la absoluta falta de delincuencia, aunque claro, se trataba de Mónaco…

Sr. Rubio.

12 comentarios para “La rueda inrobable”

  1. Northman said

    A lo mejor es que perdió la llave de la cadena y tuvo q desmontar la rueda para sacar la bici….

    De todas formas yo últimamente veo en Huelva mucha más gente que antes con bicicletas. ¿Será la crisis?, ¿será la moda….?

  2. Josema said

    Northman: Yo vi uno mirando unos esquis, pero no era ni la moda ni la crisis, era en el Decathlon. Solo los miró, no se los llevó. 😉

    Ya veréis este verano gente con gafas de buzo y aletas. Yo el primero. Lo que no se si para el siguiente verano estará funcionado dicho establecimiento. Dios lo quiera, habría pasado la crisis.

  3. Sr. Rubio said

    Hoy sigue ahí la rueda…

  4. Recuerdo que mi último año de carrera(hace siglos) lo hice yendo a la universidad en bicicleta (a la EPS). También por aquélla época a un amigo le gastaron la misma “broma” de agenciarle la bicicleta y dejarle la rueda de repuesto, también lo recuerdo con ciclomotores.

    Sevilla, ciudad a la que sigo de cerca, siempre ha sido en este aspecto como Huelva, pero en los últimos 2 años, ha sufrido una revolución en tema de bicicletas y diariamente veo a cienes de ellas circulando, y aparcando que aunque lejos aún os puedo decir que actualmente tienen una cultura (respecto a las bicis),mas cercanas a esos países que comentas (yo solo conozco el caso de suiza) que de Huelva.

    A ver si somos capaces de darle una lección de urbanidad a estos “miarmas”.

  5. Calapito said

    Tampoco os paséis con Europa. En Amsterdam por supuesto va todo el mundo con bicis pero bicis que están hechas unas pena; así si te la roban no pierdes gran cosa.

  6. diariodeuntrabajador said

    hay que joderse, aunque lo veo hasta normal esta al lao de la calle honduras que esperais

  7. AccentLess said

    Aqui tenemos Madrileños por el mundo… tambien es un programa bastante interesante, aunque me repatea un poco las bolas verlo, porque (y supongo que pasara con ambas ediciones), el programa podria llamarse “Tios con mas pasta que el papa que un dia fueron vecinos tuyos, por el mundo”… en general siempre salen tios bastante pudientes, pero bueno, eso es una historia a parte.

    Al hilo de las bicis, y del comentario de Calapito… las bicis estan hechas una pena, aunque solo de aspecto, alli (igual Amsterdam, Que Berlin, que mil mas) hasta una mierda de bici de alquiler de las del McBike, llevan mejores frenos que la mierda de zapatas que tenemos aqui, un sistema de cambio cojonudo, y un cuadro, que aun reforzado con las chapas para engancharlo, pesa 6 kilos menos que cualquier bici de paseo que te compres en decathlon a un precio asequible… por ahi nos llevan mucha ventaja, aunque supongo que toda la culpa la tiene el relieve del terreno, el de Huelva desde luego no ayuda mucho (tampoco el de Madrid)

  8. Fulanita de Tal said

    Uy! un comentario sobre Mónaco: hay seguridad a consta de perder intimidad! no olvidemos que las calles de Mónaco están minaditas de cámaras de seguridad… con lo que … en un Estado de Derecho: la libertad prima realmente o no?
    Bueno, ahí queda eso! Sólo planteo la cuestión (libertad vs. seguridad) por si no habéis caído en el tema.
    Eso sí: qué bonito es Mónaco! y otros paises europeos en los que la gente es tan civilizada…! Si no somos capaces de aguantar con un papelito en la mano hasta enocntrar una papelera, cómo pretendemos ser civilizados en otros temas como este del respeto a la propiedad?
    Qué pena!

  9. gamboi said

    Sì señor, yo me quedé flipado cuando saliendo por Bélgica podìas ver chorrocientas bicicletas por la calle sin ningùn tipo de seguro puesto.

    “Sevilla, ciudad a la que sigo de cerca, siempre ha sido en este aspecto como Huelva, pero en los últimos 2 años, ha sufrido una revolución en tema de bicicletas y diariamente veo a cienes de ellas circulando, y aparcando que aunque lejos aún os puedo decir que actualmente tienen una cultura (respecto a las bicis),mas cercanas a esos países que comentas (yo solo conozco el caso de suiza) que de Huelva.”

    La verdad es que lo de los sevillanos ha sido brutal, yo he vivido ese cambio porque estudio allì, y con el “simple” hecho de poner el carril bici, ahora te puedes ver a familias enteras (visto por mis ojos) dàndose su paseo un fin de semana cualquiera, aparte de que el servicio municipal de bicis que tienen instalado funciona a las mil maravillas… a ver si aprendemos un poquito.

    Un saludo, y siento las faltas de ortografìa por las tildes, ya que escribo desde un teclado francés ;P.

  10. kawaii said

    jajajaja que fuerte vi la foto de casualdiad!! esa rueda es de un amigo mio XD

  11. rike said

    q fuerte, yo creia q la rueda estaba en el galileo, para qué la aparca en el perez quintero?? kawaii/laura esto él lo ha visto??

  12. kawaii said

    lel siempre la colocaba de otra forma pa evitar esto.. pero teniaq entar un minuto a mira uan cosa.. y weno elresto de la historia ya se sabe.. y si.. lo sabe.. XDD

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: