La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

HUELVALLYWOOD

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 2 marzo 2009

La mañana del domingo el periódico Odiel nos sorpende con una noticia en portada que, nada más verla, me acordé de La Huelva Cateta. El titular es: Una idea para igualar Hollywood y Huelva. Se acompaña de un fotomontaje del cabezo del Conquero con un letrero enorme con la palabra HUELVA, al más puro estilo del famoso cartel de las colinas de Hollywood.

huelvallywood

Imagen: www.odielinformacion.es

Imagen: http://kinoarticulos.wordpress.com

La idea parte del arquitecto Alfonso Aramburu, que aprovechando el hermanamiento que se quiere hacer entre Huelva y Hollywood, propone colocar unos carteles de 25 metros en la cima del Conquero, en la zona del repetidor de televisión. Las letras serían visibles a más de 1 Km de distancia, desde el puente de Punta Umbría. Según el diario Odiel, “la idea, nada costosa, supondría un nuevo aliciente turístico para relanzar la ciudad onubense”. Esta idea se contempla como “un símbolo de Huelva”, y como pie de foto: “Alfonso Aramburu ha visto en el cabezo del Conquero un motivo más para fomentar el turismo en Huelva capital”.

En mi opinión, no creo que unos cartelones blancos sobre un cabezo sean un aliciente para atraer turismo (hay que ser muy cutre como para venir a ver eso). Tampoco me parece bien el buscar símbolos de la ciudad copiando ideas de otras. Los cartelones de Hollywood son famosos por la propia fama de la ciudad, y no al revés. En lugar de esto, deberíamos poner en valor los símbolos que ya tiene nuestra ciudad, aprovechando la ría y los cabezos, conservando el poco patrimonio que nos queda y realizando actuaciones de calidad en los nuevos planteamientos de la ciudad.

Como colofón del artículo comentar que la ciudad de Hollywood con la que se quiere hermanar Huelva no es la que todos conocemos, sino “un Hollywood que está en Florida rodeada de marisma y con puerto de mar, por lo que se parece bastante a Huelva”.

En mi humilde opinión, y con todos mis respetos al Hollywood de Florida, somos cutres hasta para esto…

Northman.

Fuente: Odiel Información, 1 de marzo de 2009.

¿Estás de acuerdo con la idea de Alfonso Aramburu de colocar el cartel a lo Hollywood en el Conquero?

19 respuestas hasta “HUELVALLYWOOD”

  1. diariodeuntrabajador said

    El espíritu creativo con la crisis es totalmente nula… y otros en el paro tiene cojones

  2. erdanblo said

    Y los chistes que se crearian al respecto… ainssssssssss xDD

  3. Rofa said

    Esto si que es una catetada.

  4. lileth said

    Cutre y hortera, sí señor.

    En una ocurrencia de estas me voy a mudar para que no me relacionen con esto.

  5. Sr. Rubio said

    No sé que es más cateto, si la idea en sí del «genial» Aramburu o el cutre montaje fotográfico con Word que han hecho en el Odiel Información.

  6. hilfiger said

    Me parece una catetado y una orterada de cojones, pa aguantar mas cachondeito? Simplemente cutrisimo.

  7. hilfiger said

    Que tal que nos permealizen el cabezo y le metemos agua a lo catarata de Niagara?

  8. jdsa said

    ¿Hoy no es 28 de diciembre, no?
    Si lo fuera, entendería al señor Aramburu…

  9. Madre mía, ¡Que grima!

  10. genial la frase «hay que ser muy cutre como para venir a ver eso»

    se impone un blog que se llame «uerba la cutre», lo de cateta ya se queda corto.

  11. AMS said

    Mejor poner HUELVA DE PRIMERA. Y cuando baje el recre le ponemos «HUELVA EN SEGUNDA» y así vamos modificando el cartelito.
    A mi me parece bien.
    A ver si cunde la cosa y ponemos en la Giralda un cartel de arriba abajo con el nombre de SEVILLA
    o en las Puertas de Tierra en Cádiz un cartel bien grande que diga «DE CAI, PICHA».
    En Granada, en la vega del Genil desde la que se ve la Alhmabra un emblema que diga «GRANÁ, SU MALA FOLLÁ». De Jaen Almería y Málaga aún no se me ocurre nada, pero se me ocurrirá.
    Que catetez mas cateta, por favor.

  12. lahuelvacateta said

    Os ofrecemos la posibilidad de participar en una nueva encuesta relacionada con el tema de este artículo:

    ¿Estás de acuerdo con la idea de Alfonso Aramburu de colocar el cartel a lo Hollywood en el Conquero?

  13. Edu said

    Hombre, pues pa los jodíos sevillanos, que llegan de la playa y no se molestan ni en saber por dónde pasan.

    ¡Y además les daría envida! Ja, ja.

  14. Khaspah said

    “la idea, nada costosa, supondría un nuevo aliciente turístico para relanzar la ciudad onubense”

    Vamos a ver, yo creo que la gente no va a Hollywood para ver el cartelito de marras, sino porque allí se encuentra la industria del cine. El cartel de Hollywood sólo es el anuncio de dicha industria.

    ¿Qué va a anunciar el cartel de Huelva? ¿Las balsas de fosfoyesos?

  15. Paco said

    La cuestión es la siguiente, si se quiere hermanar Huelva con el Hollywood de Florida,¿ por qué se quiere colocar los carteles imitando el Hollywood de California? Yo creo que sería el descojone padre, portada para periódicos nacionales. Y después se meten con los americanos y sus problemas de geografía.

  16. Encarna said

    Estoy totalmente de acuerdo con Paco. Seria motivo de mofa en vez de admiracion.

  17. Encarna said

    es de poca verguenza.

  18. casanova said

    y ya puesto que nos hemos puesto a aprovechar el cabezo, nos podemos poner 4 bustos gigantes como en estados unidos de los 4 personaje mas representativos de huelva.. podemos poner Rodri, el gangi, el niño migue y la moniata.. no es mala idea raro es q no se le haya ocurrido a Alfonso Aramburu(supongo que ese dia no habria fumado)

  19. D8ni said

    No sabía dónde ponerlo.
    Bueno, lo dejo aquí porque puede afectar al factor paisajístico del casi tan incalculablemente valioso como menosvalorado Conquero.
    Habría una segunda cuestión que no pinta mucho aquí,quizás iría mejor con el yacimiento de La Joya, pero no lo voy a poner en los 2 sitios.
    La cuestión es que viendo lo que van a tocar, dónde está, y la experiencia en esta ciudad, simplemente creo que es conveniente que vayamos haciendo cierto seguimiento del asunto. De momento no hay mucho que decir más que eso… que estemos atentos, porque por dónde está es algo que podría pasar desapercibido.

    La noticia:

    La Ciudad Deportiva ya tiene licencia de obras
    Con un presupuesto de 6 millones de euros se construirá un nuevo edificio de cuatro plantas adaptadas al desnivel del solar

    Fuente: http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/10582-la-ciudad-deportiva-ya-tiene-licencia-de-obras

    Por lo que dice, la zona a derribar/construir debe ser ésta:


    Parece que por la altura no hay que preocuparse demasiado, pues hablan de que «arranca en el nivel 0» y «los niveles inferiores», por lo que pensemos que usarán bien el desnivel y no levantarán demasiado (no sé si les dará para las 4 plantas), por lo que el skyline debería no estropearse.

    La estética es otra cosa. Quisiera que tuvieramos presente que lo que se hace en el cabezo pasa batante desapercibido. Aún no entiendo cómo no hemos hablado aquí del mondongo (se merece cada letra de esta palabra) por diseño y ubicación que el año pasado apareció sin comerlo ni berberlo sobre el cabezo, detrás de la plaza de toros. Ese caso merece todo un estudio, porque no hay derecho. Entrar por el puente por la Avda. Costa de la Luz, y no sólo toparse con esos edificios que «engalanan» la calle con sus azulejitos de piscina y demás historias sino verse la primera línea del cabezo coronada de esa manera… Los lugares más valiosos (patrimonialmente) al servicio de las obras más catetas.

    Por otra parte está el hecho de ser «Zona de Intervención Arqueológica de segundo nivel de protección», que veremos qué protege ese segundo nivel, y qué vigilancia lleva a cabo la arqueóloga municipal.

    Lo dicho… Los amantes de esta oleada del culto al cuerpo tienen motivos para estas satisfechos (O2 está fatal desde la apertura del Saladillo. ¿No nos ocurrira como con el caso de los centros comerciales?), y esperemos que hagan un centro bonito, pero estemos atentos a esas dos cuestiones, que vale más el control del ojo ciudadano que la supervisión de todos los cargos municipales que hagan falta.

    Saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: