La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Celia Deschamps Martínez

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 21 noviembre 2009

Hoy vamos a dejar de lado las protestas y queremos abrir una puerta a la esperanza y a la solidaridad. En este blog no se ha pedido nunca nada a los visitantes, pero lo ocurrido a la sobrina de una onubense, nuestra amiga Ángela, nos ha llegado muy adentro. En palabras de ella misma:

Mi sobrina Celia tiene 4 años y tiene un tumor cerebral inoperable. Vive en Bruselas y el tratamiento es costoso. Pero hay varios tratamientos en  Barcelona. El coste es de 1.000 € por sesión, más gastos de viaje y estancia.


Apelo a vuestra generosidad para lo que podáis aportar.

Cuenta en el BBVA:

CELIA DESCHAMPS MARTÍNEZ

0182-3100-82-0201619267

Gracias por vuestra atención.

Ángela Gómez Almagro.

Jefa de Equipo de Telecomunicaciones de Huelva.

Si queréis podéis visitar la web de Celia desde este enlace.

13 respuestas hasta “Celia Deschamps Martínez”

  1. Anonimo said

    Si es inoperable ¿cual es el tratamiento alternativo? ¿La SS no lo cubre? Creo que en vez de rogar dinero sería mejor que obligáramos a la administración a efectuar el tratamiento. Es que tienen obligación de hacer todo lo posible.

  2. Gabacho said

    Según la web a la que lleva el enlace, a esa cría le encontraron a finales de junio un tumor cerebral (posiblemente un glioma http://es.wikipedia.org/wiki/Glioma).
    Dicen que es inoperable y que el tumor progresa muy rápidamente.

    La pequeña ya ha sido tratada en Bélgica con quimio y radioterapia pero eso solo ha frenado un poco la enfermedad.

    Han contactado con cirujanos americanos y canadienses, los cuales, despues de ver el historial de la niña, dicen no poder hacer nada.

    Sin embargo, siguen diciendo los padres, han encontrado un tal Dr Mora en Barcelona (hospital San Juan de Dios*) que les propone un tratamiento que no curará a Celia pero que puede frenar el crecimiento del tumor durante un tiempo.
    Se trata de un tratamiento que aún está en fase de experimentación (ensayo clínico) y ese es del que nos habla la amiga Angela.

    La idéa es precisamente ganar tiempo para que se encuentre una cura definitiva para esa enfermedad rara.

    No puedo explicar mucho mas porque la madre (es quien lleva la web) se expresa bastante mal y la información es muy limitada.

    En agosto organizaron un cena para 400 personas para recaudar fondos y parece ser que fue un éxito. Lo que me preocupa un poco es que no he encontrado en internet ninguna noticia de esa cena a pesar de que varias personalidades políticas de la localidad estuvieron presentes (lo cual tampoco significa nada).

    Voy a ser muy sincero y me preparo desde ya a recibir un aluvión de críticas (y cosas peores). Si he investigado el caso es porque he visto demasiados casos como este en el net que, al final, resultaron ser un timo (hay niñas por ahí que llevan muriendose y teniendo la misma edad desde principio de los 90′), lo cual me altera muchísimo.

    En este caso concreto he de decir que no he encontrado nada que demuestre que se trate de un timo (ni nada que demuestre lo contrario). Seguiré buscando por si acaso.

    Pero, la verdad, incluso preferiría que se tratara de una estafa.

    *El hospital está especializado en pediatría, ginecología y obstetricia.

  3. Gabacho said

    La paréntesis ha falseado el enlace a la página wikipedia del glioma. Os lo vuelvo a poner debidamente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Glioma

  4. ¿Dar dinero para prolongar la agonía de una niña de 4 años? No, gracias.

  5. SECPAL said

    La Sociedad Española de Cuidados Paliativos define Encarnizamiento terapéutico u obstinación médica “aquellas prácticas médicas con pretensiones diagnósticas o terapéuticas que no benefician realmente al enfermo y le provocan un sufrimiento innecesario, generalmente en ausencia de una adecuada información” (Declaración de la SECPAL sobre la eutanasia). También es una actitud contraria a la ética.

  6. Manu Huelva said

    Mis mejores deseos para ella y para sus familiares.

    Les acompaño en su dolor.

  7. Gabacho said

    La triste verdad es que Pajaro Espino tiene razón. Entiendo que esos padres se aferren a una ¿falsa? esperanza y que es muy fácil opinar cuando no es mi hijo el que está sufriendo (seguramente, otro gallo cantaría entonces). Pero quizás, precisamente lo que hace falta en esos momentos es una mente analítica para evitar una agonía innecesaria.

  8. Stalin y su bigote said

    La verdad, la razón…. ¡¡¡quién sabe dónde están!!!

    Cuando gabacho habla de que en algunas ocasiones (no ésta necesariamente) se ha tratado de una estafa, yo me permitiría recordarle a mi apreciado camarrrrrada, que en muchas muchísimas ocasiones la peor estafa es la del médico, que se llena los bolsillos a costa del dolor de una familia, la generosidad de la gente, etc, etc…

    (por desgracia, conozco un caso: la familia arruinada y cuando todo terminó, lo urgente no era poner un pleito al médico, sino buscar un trabajo, sobrevivir, olvidar)

    pero hay muchas formas de decirlo, y el pájaro espino lo ha dicho de la manera más brutal.

    Sí se pueden salvar muchas gentes de enfermedades dando un poco de dinero, por ejemplo, el hambre, la disentería, … Vivimos en un mundo global. Tanto para esta niña como para todos aquellos que no salen en internet, lo que yo quierrrrro es pagar impuestos y que los estados se comprometan a subsanar lo que sea posible.

    (no vale que los políticos se aumenten el sueldo ni que se gasten el dinero en gambas)

  9. ÁNGELA said

    Hola, soy la tía de Celia. No puedo contestar a todos, pero en resumen: nací y me crié en Bélgica. Mis hermanas a ser mayores que yo se quedaron a vivir allí porque tenían hijos y trabajo. El padre de Celia es mi sobrino, por lo que mi sobrina vive allí. Al ser de Bruselas, la seguridad social española no cubre. Tienen que venir cada 2 ó 3 semanas (según el tratamiento que le apliquen) de Bruselas a Barcelona. Por lo que vayan sumando: 1000 e (más o menos) de tratamiento más el avión, el taxi o bus al hotel, más el hotel y comer, claro. El trabaja en la construcción y la madre de la niña en el paro (400e exactamente para que quien quiera saberlo).

    He leído un comentario que dice que el hospital está especializado «pediatría, ginecología y obstetricia» pues justamente en esa pediatría está el oncólogo, Dr. Mora que está investigando e intentando tratar ese tumor tan especial.

    Y no, no estamos intentando alargar la agonía de mi sobrina, sino alargar su vida. Por ahora con los tratamientos está respondiendo bien, quiero decir que no sufre, no tiene molestias. Lo que sí queremos es que pueda funcionar dichos tratamientos del Dr. Mora y que frene el tumor y conseguir ganarle tiempo para otros tratamientos, o incluso, quién sabe, un milagro y funcione estos tratamientos.

    Me podéis encontrar en la Jefatura Prov. de Inspección de Telecomunicaciones, soy funcionaria, y no voy a mentir para nada. Ahhh y para el tal Gabacho, Bruselas y Bélgica en general, es un país pequeño, que no haya salido nada en internet sobre la fiesta no quiere decir que no haya existido. Recaudaron dinero, pero no será suficiente para todos los gastos. Y la seguridad social belga no es la española. Todo hay que pagar, incluso cuando ingresaron a la niña con una pulmonía, la madre tuvo que pagar su habitación aparte para poder quedarse a dormir con su hija. Bélgica no es España.

    Os doy las gracias a todos por vuestro apoyo y el que no quiera creerlo no puedo obligarlo. Besos y muchas gracias de corazón.

  10. Gabacho said

    Hola, Angela,

    Me temo que me he expresado mal. Quiero dejar claro que en ningún momento he dicho que se tratara de una estafa. Solo quería cerciorarme de que no lo fuera. Es solo una forma de prudencia por mi parte y un intento de aportar más información sobre el caso. Puesto que soy francés, me pareció que yo era el más indicado para traducir lo que dice la web de tu sobrina.

    Lo del hospital lo puse precisamente porque daba visos de credibilidad al asunto puesto que no se trata de un hospital elegido al azar. Pensé que era importante al ser un centro especializado en pediatría.

    Es más, profundizando un poco mi investigación, he encontrado a un tal Dr Jaume Mora Graupera (oncólogo en el San Juan de Dios de Barcelona) que, supongo será el médico al que te refieres.

    Otra cosa, conozco un poco Bruselas por haber pasado allí unos días hace años. Si bien es cierto que Belgica es un país muy pequeño, no deja de ser importante.

    Recordemos que la principal sede de la Unión Europea está precisamente en esa ciudad. Con tal profusión de políticos importantes allí, no es de extrañar que una cena presidida por un simple bourgomaestre pase desapercibida. Por eso dije que esa falta de noticia no significaba nada.

    Mi única intención era la de esclarecer los hechos para que los lectores pudieran opinar más claramente, no tildar a nadie de nada, creeme.

  11. ÁNGELA said

    Bueno Gabacho, pues entre francés y belga nos entendemos. Espero que ya esté claro que no es una estafa, ni todo esto es, como dice El pájaro espino, para alargar ninguna agonía. Mi sobrina, gracias a dios y al tratamiento, está bien, va al colegio, juega… La lucha contra reloj es para que no siga creciendo el tumor. Si lo conseguimos, eso hemos ganado. Un beso a todos.

  12. Angela said

    Para los que dudaron de esta historia y no ayudaron, decirles que ya les tocara creer en otra ocasión y ayudar si pueden ya que no lo han hecho ahora. Para los que creyeron y ayudaron dar las gracias y comunicaros que el jueves 9 de diciembre por la tarde, falleció nuestra pequeña princesa Celia. Ahora hay un angelito más en el cielo. Besos a todos.

  13. Aguila Roja said

    Mi mas sentido pesame a toda su familia y me entristece enterarme de la fatal noticia….

    es por supuesto muy triste y mas triste todavia algunas opiniones de foreros con»sospechas», «dudas» y otras lindeces como lo de «prolongar la agonia con dinero»…

    poca sensibilidad y ningun escrupulo…saludos y me voy a dormir que es muy tarde.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: