La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Peligro: ladrillazos en la Bota y la Peguera

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 8 junio 2010

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha dado vía libre y manga ancha a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el cuál se incluye una reserva de 50.000 metros cuadrados para instalaciones hoteleras de lujo, y gran lujo situados en La Peguera y en la parcela del Camping La Bota, incluyendo la posibilidad de cambiar el uso del suelo de la finca La Dehesilla por si acaso no hay suficiente espacio para los mamotretos hoteleros. Además, se contempla la construcción de un centro hípico (sic), de un campo de golf y de un gran puerto “natural”  (sí, como el yogur blanco) sobre la Ría.

Playa de la Bota en la actualidad

Playa de la Bota en la actualidad

Esta noticia trae al recuerdo el proyecto (afortunadamente paralizado) de 13 hoteles en la zona de la playa de la Bota que harían poco menos que unir el Portil con Punta Umbría en un frente urbano al estilo costa del Sol en el que la existencia de un pino es digna de ser fotografiada debido a su escasez. Pero ¡ay amigos! los colores cambian, y lo que dijo pepito no vale, pero sí lo dice manolito que es de los míos, eso sí que vale. No son trece hoteles, pero la destrucción de pinares y de zonas naturales (y arqueológicas en el caso de  La Peguera como tratamos en un artículo) es la misma, pero claro, Diputación, Junta y Ayuntamiento juegan en el mismo equipo.

¿La bota con hoteles?

¿La bota con hoteles?

Yo me hago unas cuantas preguntas cuando me entero de este tipo de barbaridades. De todos es sabido la inutilidad crónica de un gran porcentaje de los políticos choqueros (puesta de manifiesto en los últimos días y a niveles europeos) y su capacidad innata de cometer los mismos errores una y otra vez.

El modelo de desarrollo turístico a base de mamotretos hoteleros en la playa, se puso en marcha en los años 60 y 70 destruyendo la mayor parte de la costa española. Casos como la Costa del Sol o el Levante son un ejemplo de lo que NO se debe hacer. El turista con un poder adquisitivo medio y alto (que es el que se pretende traer a Punta Umbría) huye de las masificaciones, excepto en casos concretos y puntuales en los que acude a lugares por su fama, o eso que llaman glamour.  Este turista no quiere verse rodeado de mamotretos ni mostrencos hoteleros. El gran atractivo de Punta Umbría es su entorno natural que se ha conservado gracias a que no se terminó de implantar el modelo del boom hotelero.  Una vez destruido el entorno natural ¿qué le ofreceremos al turista que no tenga en otros lugares?

Paraje de La Peguera

Este tipo de hoteles se terminan convirtiendo en “guetos” de turistas. El visitante dormirá en el hotel, se bañará en la playa y si va algún día al pueblo ¿qué va a visitar? Visite usted las ruinas arqueológicas (le recuerdo que serían destruidas al construir los hoteles), pasee por nuestros pinares (si es que queda alguno), pasee por nuestra ría y admire las lisas mojoneras y las chimeneas de las fábricas de gominolas de Huelva a lo lejos, atraque su yate en la Peguera y sortee 10.000 embarcaciones hasta salir por el espigón para pescar caballas.

¿Compensa la destrucción y masificación de una playa casi virgen para construir hoteles utilizados durante 4 meses al año? ¿y el resto del año qué hacemos? ¿no será de nuevo una vuelta al ladrillazo y al pelotazo urbanístico?

Y para terminar una pregunta: ¿a qué no saben ustedes quién es el dueño de un restaurante ahora alejado de la población y que quedaría en el meollo de todo este proyecto? ¿lo adivinan?

Fuente: www.huelvainformacion.es

42 comentarios para “Peligro: ladrillazos en la Bota y la Peguera”

  1. noooo en la bota no por favor!!!! la unica playa decente de nuestra contaminada costa occidental…

  2. Ayer estuve en la bota por la mañana temprano. Hice varias fotos para que la vieran mis amigos de fuera y murieran de envidia. Una playa en la que no se ve un edificio, espaciosa, virgen….

    Ya se lo van a cargar. 😦

  3. Por fin sale algo sobre la mentira del turismo,invaden nuestros espacios protegidos y de ocio,por los que somos una provincia envidiada nuestros parajes naturales y ahora,despues de comprobar en otros lugares de la misma costa no han servido mas que para el enriquecimiento de grandes empresarios,pretenden seguir dewstrozandolos en favor de una incontrolada masificacion fea y hortera que solo atrae a turistas medios con paquetes rebajadisimos de precio por la falta de infraestructuras y de actividades de ocio,que no salen del hotal mas que para ir al supermercado,ya que el minibar les sale bastante mas caro.
    Que beneficio sacamos los onubenses,¿quien de ustedes es dueño de cadenas hoteleras o grandes constructoras?
    Y en cuanto al empleo que ofrecen en su rama de hosteleria creanme que deja mucho que desear.El convenio es de los mas bajos que hay,la profesionalidad es bastante baja,los puestos de mando los ocupan trabajadores venidos desde la provincia a la que pertencen los dueños del hotel.El cumplimiento de los convenios nulo.Pero claro cuando entran intereses por parte de politicos afectados o contructores,dueños de negocios de restauracion,de subvenciones y luego rozan la ilegalidad sin contratos con jornadas maratonianas por sueldos miseros que cada vez mas ocupan compañeros de fuera ya que la gente del pueblo prefiere ocupar otras labores menos sacrificadas.
    Y por todo esto vendemos nuestras riquezas,nuestras playas…pero como dicen algunos esto es la evolución.Asi que a partir de ahora pa las hogueras de San Juan en vuestos pisos,pa los dias de verano piscinas de lastico y mucho ire acondicionado,pa poner la red al cabezo de La joya,a no que alli tampoco,y para ver los unicos tramos que quedaban de playa natural…iros pa Portugal.
    Lo siento me he desahogado,tenia ganas.

  4. Fortu said

    Por segunda vez lo cuento/escribo:

    Hace mas de 10 años coincidí (no iba con él) con el actual alcalde de Cartaya, si, el del bigote.

    Estaba almorzando con una amiga en un restaurante de Cartaya cuando oí decir: “Vamos a cortar todos los pinos desde Cartaya hasta Punta Umbría y Aljaraque para construir chalets y que los ricos dejen su dinero aquí” El estaba almorzando con 4 o 5 hombres enchaquetados y encorbatados y hoy por hoy me lo creo, mirad Nuevo Portil, La Monacilla, Barceló…

    Triste, pero se hará mas tarde o mas temprano.

  5. Información de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  6. TxeMac said

    “De todos es sabido la inutilidad crónica de un gran porcentaje de los políticos choqueros”

    Lo siento pero creo que te equivocas… ¿crees que no sacaran tajada de todo esto?… pues entonces no son tontos!! Bueno un poco si, porque se suponen que tienen que estar a favor del pueblo onubense, no usarlo en beneficio propio…

    Ainnnn que de cosas por aprender!! creo que las corbatas les estrangula en exceso!

  7. Neoptolemo said

    Inutil no es la palabra que define a los policos de la provincia, pero para definirlos más acertadamente habría que usar términos poco correctos.

    Ya empieza ha rayarme bastante los frecuentes discursos contradictorios de estos politicos, que por un lado se llenan la boca hablando de las bondades ecológicas de la provincia, que defienden en Europa que la contaminación solo es un hecho puntual y aislado en un enorme vergel que es la provincia, con un tercio de su terreno protegido y por otro permiten o incentivan este tipo de actuaciones.
    En esta zona de pinos de la Bota, si un particular (o no) coge un camaleón, o arranca alguna de las plantas que este prohibido hacerlo, y es sorprendido por cualquier agente, la denuncia le puede dejar temblando. Pero sin embargo si se meten las maquinas y se lian a cortar pinos para urbanizarlo es motivo de alegria y da igual que planta o animal viva allí. Al parecer lo que esta penado es realizar este tipo de actuaciones a pequeña escala, por que si hace para un resort como el Barcelo de Punta o la urbanizacion La Monacilla en Aljaraque es que esos pinos estorbaban y afeaban el paisaje.
    A este paso la “ecología” quedará reducida a puntos aislados rodeados de Campos de Golf y montones de ladrillos, por que cabe recordar que la Laguna del Portil y muchas ha, hasta la zona donde esta el restaurante Rancho grande esta catalogado como “Reserva Natural”

    Y cuando lo construyan todo, como van a vender la provincia como un gran espacio natural.

    Como siempre, mucho me temo que, como siempre, la suerte esta echada, y proximamente a la celulosa le va ha llevar un envio extra de madera de pino.

  8. Prof. Mandarino said

    ¿No creeis que se puede hacer un desarrollo turístico compatible con el medioambiente, de forma que se explote la zona turísticamente para la gente del pueblo más allá de que se llene de “catetos” de los de verdad los fines de semana que lo único que hacen es dejar basura de todo tipo y ni un duro para el pueblo, que falta le hace?

  9. Anónimo de ahora mismo said

    Si es que os quejais por todo. ¡Eso dará dinero a los empresarios del ladrillo! Otra vez se reactivará la economía y de aquí a otros 5 o 6 años, cuando se vaya otra veza esto a hacer puñetas, acabamos de uan vez por todas con los funcionarios, los jubilados y a los trabajadores los ponemos con horararios de 12 horas y sin despido. A pagar los medicamentos al 100% y al especilaista y a pagar por las autovias con peajes cada diez kilómetros. Es que no entendeis la macroeconomía. Claro, como sois catetos.

  10. rami said

    Yo soy de Punta Umbría y aunque no suscribo todo el artículo sí gran parte, sobre todo la cantidad, la desmesura con la que se planean las cosas. Sin valorar lo que más vale, el medio ambiente, porque el otro medio ya se lo han cargado.
    También se aprueba en el PGOU el traslado de la lonja a la zona de la Peguera. Con la de kilos que ha costado y lo que presumieron porque era la más moderna de Andalucía hace un año.
    Y todo sin haber tenido la delicadeza de consensuarlo con los vecinos que al fin y al cabo son los propietarios reales.
    Delito medioambiental aprobado por todos los técnicos y políticos sin reparo alguno.
    !!! Qué distancia !!!

  11. rami said

    Y si coges romero 60 euros.
    Espárragos 60 euros.
    Poleo 60 euros.
    Palmitos 60 euros.
    Yo me empadrono en la Flecha de Nueva Umbría.

  12. Snoopy said

    Si se hacen hoteles, porque se hacen hoteles. SI se hacen fabricas, porque se hacen fabricas. Si se hacen carreteras, porque se hacen carreteras. Si se hacen chiringuitos, porque se hacen chiringuitos. Si se hacen paseos maritimos, porque se hacen paseos maritimos. Si se hacen hospitales, porque se hacen hospitales. Si se hacen casitas rurales, porque se hacen casitas rurales, etc, etc, etc.

    Señores, vamos a vivir de… ¿los pinos? ¿las arenas? ¿del agua? Madre mia…

    Saludos¡

  13. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    El gran problema, es quien se ha creido alguna vez que los socialistas son de izquierdas,,,,son tan golfos como los del pp, o mas todavia….ellos se reparten el pastel y existe una corrupcion que no se descubre,….bancos, inmobiliarias y socialistos, junto con peperos son los que mangonean, engañan, y roban al pueblo de mala manera….pero eso hay que denunciarlo abiertamente y ( esto es mas dificil, lo se)concienciar a la opinion publica, para no permitirlo jamas….que se vayan a robar a sierra morena….si el pueblo lo permite, es que tenemos lo que nos merecemos…..” Los pastores seran crueles, mientras las ovejas sean dociles”..un saludo

  14. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Todo lo que se haga mal hecho, y que atente contra la naturaleza o las personas, es denunciable y no se debede permitir….pero tambie es verdad que siempre existiran borregos o “amigos del poder y del dinero”, y que todo lo ven bien, o bien les molesta que se luche contra el poder establecido…..porque ellos a lo mejor son parte del poder reaccionario, ese que toda la vida ha robado, explotado, masacrado y engañado al ser humano…..politicos, multinacionales, bancos, sindicalistas comprados,etc. Un saludo.

  15. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    A estos piratas modernos, las reservas naturalesles importan un pimiento, ellos adoran “las reservas” debuenos vinos, grandes comilonas y jamon de jabugo….pero mientra existan “borregos” que les voten y encima esten de acuerdo con sus escandalosos sueldos, sus engaños y maniobras estamos listos….un saludo

  16. Lector said

    Bueno, ¿pero eso es terreno edificable? Yo pensaba -que me lo aclaren- que los alrededores de La Bota son paraje natural. ¿Es posible llevar a los tribunales ese PGOU?
    Suerte que la crisis va a dejar de momento el proyecto parado…

  17. francisco jimenez urreta presentate que mi voto lo tienes pa alcalde,que dificil encontrar alguien que piense asi.

  18. Uno de aquí said

    Es el momento de ser inteligentes. ¿Hoteles y resorts? Sí, pero no de cualquier manera. Os invito a circular por la autovía de la Costa del Sol. Es realmente triste, uno puede ver cómo cualquier loma, cualquier rincón ha sido aprovechado para meter un “mazacote” de hormigón, habiéndolo destrozado todo. Entonces, tenemos que ser conscientes de que nuestro endémico ecosistema de pinares y playas de arena blanca es valiosísimo. Creo que hay que hacer POCOS resorts y hoteles, pero muy integrados en la naturaleza y destinados a un turista de alto nivel adquisitivo. Me gustaría ver en la provincia algún lugar del estilo a Puerto Banús o Vilamoura. Pero no se puede olvidar que en cuanto destrocemos esos pinares y esas playas, esas posibilidades se habrán terminado. ¿No será mejor aprovechar zonas no forestales? ¿Terrenos de cultivo en zonas costeras? Nuestros pinares tienen muchísimo valor y pueden servir para distinguir a Huelva como un destino turístico con un valor añadido que no existe en la costa del Sol o en el Levante.

    Aparte, hacen falta reformas legales serias en este sentido, que me consta que la Fiscalía de Medio Ambiente no tiene medios materiales ni legales para actuar con contundencia y a tiempo, y mejorar los medios de la Justicia. Lo que no puede ser es que cuando el juez llega a conocer de una construcción en un espacio natural protegido la zona lleva ya años urbanizada.

  19. Yo solo he ido una vez a Marbella (a ver un concierto en Estepona), y vine horrorizada. No quiero que eso se haga aqui.

  20. mobail said

    todos en contra,yo tb pero nos atreveriamos a manifestarnos o acer algo para evitarlo?

  21. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Ese es el tema, Mobail, el luchar y manifestarnos todos unidos….pero me temo que no podra ser por la sencilla razon de que el ciudadano onubense es muy conformista y comodo…por otro lado los sindicatos, hasta ahora estan dirigidos por los partidos politicos, y estos a la vez, son complices de empresas multinacionales, inmobiliarias, bancos y empresarios….e igual que hicieron en su dia con la Ria, y sus industrias quimicas y contaminantes,y la barbaridad de las petroquimicas en el Paraje Natural de La Rabida y su entorno, ocurrira en La Bota y nuestros pinares…..otro gallo cantaria, si nos unieramos todos, con el apoyo de los sindicatos…..pero de todas maneras yo sigo creyendo que teemos que luchar e intentar que eso no ocurra….hay que aportar ideas y modos de abortar lo que seria un autentico desastre, ” el ladrillazo de La Bota y los pinares de Punta”…un saludo

  22. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Los Parajes Naturales, les importan a los politicos un car……ellos son depredadores de la naturaleza y de las personas….son amigos del poder….ganan sueldos de escandalo….mienten mas que hablan….y solo quieren al ciudadano para que les votemos y para pagar impuestos, que le supongan a ellos muy buenos dividendos…..la desgracia del ciudadano es estar dirigidos por politicos….” La Democracia española es el mayor engaño que existe, todo es mentira, y desde el rey hasta el ultimo consejal analfabeto lo saben…un saludo.

  23. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Con sidicalistas vendidos, liberados y subvencionados, con politicos ganando muy buenos sueldos, prebendas, corrupcion, y enchufismo, es imposible que se pueda mantener una minima justicia social, no es justo, logico ni de mocratico, que lo mismo el alcalde de Huelva, como Petronila Guerrero, Presidenta de la Diputacion, ganen 20 40 veces mas que un parado….si estan en politica por vocacion, ….que ganen como un trabajador….sin verdadera justicia social, no me vale el mal llamado sistema democratico….democracia sin justicia es un camelo y un engaño al pueblo…y ellos, politicos y sindicalistas lo saben….un saludo

  24. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Gracias por el comentario, Aceitunas y Estrellas, pero yo no valgo para politico, hay que mentir mucho, ser un hipocrita, rodearse de “lameculos” y estar al lado del poder…..y si les pidiera a todos ganar como un trabajador, ir en autobus, no tener escolta, etc…me echarian a patadas o me eliminan…un saludo

  25. jajajaj,muy bueno Francisco.Pues nada me conformaré con leerte por aqui,compartimos muchos pensamientos.

  26. Maria de Punta said

    con el tama del ladrillazo, el proyecto turistico y el pgou, los ciudadanosde Punta Umbría veremos y comprobaremos como nos quedamos sin espacios verdes, donde llevar a nuestros hijos y nietos a respirar aire puro, nos robaran la zona de la peguera, el camping, el valle de las yeguas y tantos otros, pero el problema es que son tan pasivas las gente de Punta Umbría parece ser que todo les da igual. ¿DONDE ESTÁ EL AMOR AL PUEBLO? venga hay que espabilarse no se puede permitir que Paunta Umbría siga perdiendo terreno para un mismo empresario que solo crea puesto de trabajo para dos meses al año y mal pagado.No sé si será un sueño pero me gustaría que los vecinos de Punta Umbría se levantaran y elevaran sus voces.

  27. Maria de Punta said

    En el Ayuntamiento de Punta Umbría se estan dando mucha prisa los politicos del PSOE para llevar el PGOU a pleno aprobarlo cuanto antes y dar via libre a todos los proyectos futuristas que dicen ellos beneficiaran a Punta Umbría y sus habitantes. Yo la verdad no lo veo tan claro ¿los proyectos futuristas para quien? si sigue habiendo muchos parados que no tienen que dar de comer a sus hijos.Siguen habiendo familias sin viviendas, recogidos con sus padres o viviendo de alquiler. Porqué no publican esos politicos la cantidad de personas que acuden a diario al Ayuntamiento a pedir ayuda porque les cortan el suministro de luz y agua, o sufren el desahucio inminebte de sus viviendas.
    Señores seamos realistas y pensemos bien a que grupo politico se vota en las proximas elecciones.

  28. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Maria de Punta, votar a cualquier partido, y depender de ellos es una desgracia para el ciudadano….confiar e ellos una quimera …y si existen estas personas con problemas economicos, e injusticias sociales, no le quepa a usted la menor duda es por los grandes sueldos que cobran TODOS, los politicos, y si sale otro partido, mas de lo mismo…corrupcion y a vivir ellos…otro gallo cantaria si los politicos ganaran como un trabajador, y si se pudiera votar todo a mano alzada, en asambleas ciudadana…y tambien los sueldos de todos los que vive a costa del ciudadano, ….y por otro lado, si el pueblo de Punta, no se echa a la calle y lucha por su pueblo, y su naturaleza, despues que no se quejen….” los pastores sera crueles, mientras las ovejas sean dociles”…el ser realista es custionarse de verdad esta democracia engañosa, injusta y sometida al poder del dinero….y que el pueblo se platee de verdad quien o como nos debe de representar, defender y dar ejemplo de trabajador y ciudadano….ya esta bien de chorizos, “profetas” y egañabobos….un cordial saludo

  29. Maria de Punta said

    Pues si Francisco lleva usted toda la razón pero en Punta Umbría se compra el voto de los ciudadano, se puede todavia recordar la última campaña de los socialistas comprando voluntades, porque la condición es yo te doy trabajo pero tienes que acudir a los plenos y a todos los actos haciendo de palmero. Es vergonzoso ver como se enfrentan los ciudadanos de la localidad en los plenos, hasta se insultan lo que nunca se ha visto, pero enfin esta es la politica que tenemos mientras existan los llamados arribistas y estomagos llenos. Lo no se da cuenta es que el empleo que ofrecen los socialistas es de un mes, dos meses despues el despido y a contratar a otros porque se termina esta legislatura y no acaban de cumplir tantas promesas de la pasada campaña electoral.Entre tanto como estan metidos en estos aborigenes poco les importan nuestro entorno natural ni el ladrillazo, estos politicos socialistas que tienen parla de charlatanes de ferias parece que convencen a las mayorias.

  30. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    Maria, cae usted en la diatriba de culpar a los socialistas…ese es el problema…socialistas contra peperos, pues no estoy de acuerdo, porque la corrupcion la permiten todos,,,,yo no simpatizo con ninguno, soy totalmente independiente y por eso me permito de criticar todo lo que es injusto…hoy lo mas temen los politicos es que se sea independiente….unos y otros permiten el enchufismo y la corrupcion,,,lo que tiene que hacer el pueblo de Punta, es denunciar las corruptelas y maniobras de todos, primero de los que gobiernan, pero que no le quepa la menor duda que cuando manden los del pp, todo seguira igual,,,,corrupcion, chanchullos y amiguismo…hacen falta movimientos sociales independientes y organizados contra el poder politico, empresarial y financiero, que son los que traen la ruina de la clase trabajadora….organizarse y analizar las maniobras del politico corrupto…y difundirlo por todo el pueblo….y difundir cuanto ganan al mes y las injusticias sociales que permiten, con el chantaje de que el pueblo es quien les vota…un saludo

  31. Maria de Punta said

    Amigo Francisco yo no es culpe a los socialistasda la triste circunstancia de que cuando gobernaba el pp ellos criticaban porque estaban el la oposición. Pero es que ahora quien gobierna son los socialistas y estan haciendo igual o peor que cuando gobernanban los del pp. E definitiva eso es lo que hay que hacer difundir la corrupción y las injusticias sociales, para conseguir que Punta Umbría tanga lo que se merece, unos politicos que se preocupen de verdad por el turismo, la cultura, la educación.. ect… ect

  32. Manu said

    Este proyecto es CATETO pero a no poder más. Punta Umbría, es pueblo que venden como que el 70% de su territorio es protegido, naturaleza pura. Me gustaría que viérais una foto aérea de Punta Umbría de hace 10 años y ahora, ¿Qué ocurrirá dentro de 10 años? ¿y 20?

    Hace unos años cuando pasaba la barriada Juan Carlos I, sólo había pinos. Tenía que ir a Pinos del Mar en bici disfrutando de un precioso camino de tierra donde podía pararme a escuchar los pajaritos. También, hace años las familiar iban a la zona de la Peguera a compartir domingos de tortillas, ensaladillas, barbacoas, fútbol, etc. Aún van los colegios a convivir en ese paraje.

    Y así un largo etcétera…que prefiero acortar o voy a echar a llorar.

    Y lo peor de todo, el nuevo proyecto de La Bota, en primera línea de playa, comiéndonos las dunas ya tan dañadas por la carretera que va desde Punta Umbría a El Portil. Al menos, los nuevos Barceló’s no están en primera línea de playa y dentro de lo malo respetan.

    Vamos a construir de hoteles para que durante tres meses unos pocos…
    Dejen el dinero a grandes cadenas hoteleras
    Vayan a comer a El Paraíso que les pille tan cerquita
    O a El Portil o en el mismo hotel
    Y además, sean contratados unos pocos de puntaumbrieños pa callar bocas, y los demás? Pues gente de Huelva o de donde sea, a cortar pinos de los puntaumbrieños pero el trabajo para otros.

    Y lo mejor, los hoteles pasarán 9 meses al año vacíos, gente de Punta Umbría en el paro y trabajando tres meses de verano y además cobrando una miseria.

    Para el que dijo, ¿de qué vivimos? ¿de los pinos? ¿del agua? Cuando aprendas a vivir sin el oxígeno que sólo te dan las plantas y aprendas a vivir sin agua limpia, por favor, ve a por el premio Nobel. Porque cuando quieras puedes tomarte un vasito de agua de la Ría de Huelva en una burbuja donde fluyan los gases de tu coche.

    Y termino con un proverbio dedicado a todos esos que amamos a nuestros hijos, porque YO quiero que mis hijos conozcan los pinos de Punta Umbría: “Cuando el último árbol sea talado, el último río contaminado y el pez capturado, el hombre entenderá que EL DINERO NO SE COME”

    Un puntaumbrieño

  33. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, Manu,,,esa es la autentica realidad aunque a algunos les moleste…los ricos y empresarios…politicos corruptos son los que determinan los futuros y esperanzas de las personas ,,,comprando voluntades y manejando a los ciudadanos,,,los cuales sufrimos las consecuencias, de las autenticas barbaridades que se siguen cometiendo….pero en fin,seria conveniente de que las personas mas afectadas, se movilizaran y defendieran lo suyo, denunciando y uniendose en defensa de – en este caso- de una Punta Umbria, sin menos hoteles y urbanizaciones y mas pinos y naturaleza….un cordial saludo

  34. maria de punta said

    Ya se han presentado las perinentes alegaciones en contra del PGOU de Punta Umbría. En las alegaciones se contemplan todas aquellas deficiencias que al parecer no quieren entender, han cometido.
    Si partimos de la base la elaboración de PGOU queda totalmente obsoleta por hacer uso del diagnostico socioeconomico, productivo, demografico ect que se remontan al año 2000,¿ acaso no se han dado cuenta de que estamos en el 2010?.Por otra parte no se ha informado a la población debidamente sobre el contenido del PGOU, mediante folletos ect, el soporte informatico colgado en la Web del Ayuntamiento estuvo vacio de contenido durante varios dias. Y por ultimo es muy fuerte pretender erradicar el turismo que ama la naturaleza, porque los turistas que acuden al camping es porque aman la naturaleza, y todo para construir hoteles de lujo, pero estos señores saben lo que estan haciendo en Punta Umbría, regalarle medio Punta Umbría al mismo empresario.¿Donde estan los 300 puestos de trabajo directos y los 1000 indirectos? yo no los veo y vosotros? sabeis que en esta semana van a despedir a 14 trabajadores/as del Barceló porque según ellos ha bajado la ocupación? Estos son los tipos de Empresarios que nos traen a Punta Umbría, ¿Que futuro le espera a Punta Umbría? si estos politicuchos han echo lo posible para destruir la flota pesquera de la localidad y la construcción. Ahora solo les queda seguir apostando por el turismo que a ellos les interesa para hundir a los empresarios de Punta Umbría, porque ojitos cuantos propietarios de bares y restaurantes van a poder aguantar subsistiendo solo dos meses al año,?Que beneficio le reportan la construcción de más hoteles o zonas residenciales si el turismo que traen es de una economia debil y viene con todo incluido. La mayoria no salen del hotel. Un saludo.

  35. Northman said

    La mayoria no salen del hotel y los que salen compran lo mínimo. Punta Umbría no sirve para el turismo “de alto nivel” porque no está preparada ni en personal ni en infraestructuras, y por mucho hotel que hagan, esa preparación no se consigue en un par de años, hace falta muchos. Si construyen los hoteles elitistas serán “guetos” de veraneantes que no saldrán de los hoteles ni pisarán el pueblo porque no les ofrece nada que les pueda interesar. Ah, por cierto, para trabajar en un hotel de esas características tampoco vale cualquiera. Espero que la gente de Punta se de cuenta de lo que eso significa y no caigan en la trampa de pensar que esto traerá “trabajo para todos”.

  36. enlaesquinitatespero said

    No se como, pero no se deberia de permitir jamas, que construyeran en zonas como la bota, enebrales o donde existan pinares de gran valor ecologico.Tendriamos que movilizarnos y apoyar todos los onubenses, no solo los de Punta Umbria. ! Basta de tanta especulacion inmobiliaria y estafa al pueblo y a la Naturaleza!

  37. Paco said

    Espero que impere el sentido común y la JUNTA DE ANDALUCIA haga su trabajo; Que paralice de inmediato el PGOU que ha aprobado el “ayuntamiento” de Punta Umbría.

  38. justo marquez sanchez said

    soy una persona que estoy harta de ver tantos malos tratos por parte de esos hombres que se dedican a maltratar a sus parejas, dándole de incluso la muerte, que un día decidí de hacer algo revindicar, sobre esa lacra, y por fin emprendí el camino, camino por pueblos y capitales de toda España, con una mascara que cubre mi rostro, y unas cadenas alrededor de mi cuerpo, con unos grilletes alrededor de mi cuello, en muñecas y tobillos, y unas bolas que arrastra las cadenas estas cadenas simbolizan las ataduras que tienen que soportar las mujeres en las manos de esos, hombres, están atadas indefensas, que no pueden hacer nada en manos de sus agresores, revindico esa causa, también llevo una sabana blanca manchada de sangre que son la sangre que derrama las mujeres, si algún día por su zona se me ve caminando por el pueblo no temáis pues llevo publicando paz y amor, revindico que las cadenas se rompan y dejen, los maltratos, mientra se encuentre un maltratador estoy dispuesto a llevar las cadenas. No pido dinero solo pido que los maltratadores, dejen los maltratos.
    No me pregunten por mi nombre mi nombre es lo de menos, pero me pueden llamar, si lo desean.
    El reivindicador de la paz.

    email: revindicadordelapaz@ymail.com MOVIL 660124836

  39. maria said

    desde este medio hay que felicitar a los organizadores del mundial de cross que se celebre este fin de semana en Punta Umbría, la verdad es que tan importante evento va a proyectar el nombre de nuestro pueblo que ya es hora de que se nombre por algo tan importante. Por lo tanto que sirva de ejemplo para que se preserve los espacios naturales y no se especule con lo más preciado que tenemos,la zona de la peguera y la bota ya que no ha sido tan positivo el proyecto turístico para crear empleo estable.
    Desde luego el séneca que se inventó el proyecto turístico no tiene ni la más remota idea del daño que ha causado a Punta Umbría, si nos descuidamos un poco le regala todo el patrimonio municipal al mismo empresario.Punta Umbría necesita infraestructuras para ofrecer servicios a los turistas que nos visiten, para dar más riqueza y puestos de trabajo. Todo esto ha sido una trama y un error garrafal, habrá que hacer la siguiente pregunta¿quien se está lucrando de todo este montaje? será un proyecto para vender en un futuro no muy lejano y sacar tajada de todo ello? será cierto lo que le dije en al año 1990 a Javíer Barrero que había venido a Punta Umbría a comerse la tarta de las normas subsidiarias?

  40. maria said

    Otro verano más y seguimos comprobando la falta de sensibilidad e iniciativas por parte del Municipio de Punta Umbría, para instar a la Consejería de Medio Ambiente y a Costa que se esmeren un poco en Punta Umbría.
    la regulación de los aparcamientos de la zona de la Bota y la limpieza y adecuación de la Mata Negra y Enebrales.
    Somos concientes de que la playa de el cruce es la zona elegida por los usuarios de Huelva y Sevilla
    que es de dominio público. De los Gobernantes es la competencia de acondicionar los espacios para que su utilización sea lo más corecta posible.
    Por lo tanto acondicionar la zona de la playa con aparcamientos regulados.
    No se puede consentir más el peligro que existe día a día en la zona de la playa de el cruce de la Bota. Hay espacio más que suficiente para crear parcamientos bien regulados, limpiar los pinares cercanos al Camping que es un estercolero pues sirven de water para los usuarios ya que esa zona carece de los servicios minimos.
    A qué esperan nuestros Gobernantes que se produzca un accidente, u ocurra una catastrofe en esa zona? ? A llevar a cabo el tan ansiado proyecto turistico en el Camping? Pues miren Ustedes con todo el espacio que hay desde los Enebrales hasta el Cruce de la bota, pero tan mal utilizado cada cual aparca como puede, los gorrillas desde muy tampranas horas de cuentan por decenas,el trafico resulta cada vez más dificil. Hay que exigirles a los politicos que hagan su trabajo eficazmente y con seriedad. POR UNA PUNTA UMBRIA MÁS SEGURA. LA PLAYA DE LA BOTA TAMBIEN ES DE PUNTA UMBRIA.

  41. Anónimo said

    Espero dejen como estan las playas de punta umbria y su ria , que ya con tantos puertos deportivo tenemos bastantes.

  42. Anónimo said

    Espero dejen como estan las playas de punta umbria y su ria , que ya con tantos puertos deportivo tenemos bastantes. Hay que proteger nuestro espacio es unico.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: