La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Proyección de «Memoria de la Frontera» en el Festival

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 18 noviembre 2010

Estamos como sabéis, en pleno Festival de Cine Iberoamericano, el acontecimiento cultural más importante que tiene Huelva durante el año, por eso queríamos invitaros a que vayais a disfrutar de todas las películas que tenemos ocasión de ver durante estos días, que además cuentan con precios populares en las entradas.

Queríamos a su vez, trasladaros la invitación que hemos recibido para asistir a la proyección de «Memoria de la Frontera», documental del que ya tuvimos la ocasión de hablar cuando se estrenó el 13 de mayo. Esto nos dice su propia directora:

Hola a todos/as,

Os invito a la proyección del documental «Memorias de la Frontera», mañana jueves 18 de noviembre a las 20:30 dentro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Este documental lo he dirigido en colaboración con la Asociación de Descendientes del Exilio Español y está centrado en acontecimientos de la Guerra Civil y la Posguerra onubense. La entrada cuesta 3€ y la podéis adquirir en la misma Casa Colón. Os informo que antes del documental, se proyectarán un par de cortometrajes realizados por alumnos del Instituto Pablo Neruda de Huelva, de 20 minutos de duración cada uno.

Para más información acerca del documental, os dejo el enlace a la página del Festival:

http://www.festicinehuelva.es/index.asp#spv=41&npv=1758831190&ssv=51

Espero veros por allí.

Un abrazo,

Davinia Román.

2 respuestas hasta “Proyección de «Memoria de la Frontera» en el Festival”

  1. Carlos said

    Lo vi en el estreno, os lo recomiendo con todas mis ganas.

  2. Muy catetilla. said

    Hace un tiempo, gracias a un estupendo concejal del PSOE de Rosal de la Frontera, tuvimos ocasion de conocer todo el entorno de la estancia del Poeta, lo que fué su celda alli. Gracias a la solidaridad de los habitantes de Rosal, esa etapa fué mas llevadera aunque encarcelado.La mala suerte hizo que fuera apresado en la frontera.
    Nunca le han olvidado y se desviven por hacer cada tiempo homenajes en su honor.
    Gracias a Rosal por tener tan buena memoria con aquel hombre grande de nuestra historia Miguel Hernandez.
    Este documental, tambien nos fué mostrado y de verdad que conmueve, vale la pena aprovechar ahora a verlo, no se arrepentiran los que hayan podido disfrutarlo.
    Que fenomenal el hecho de que un pueblo pequeñito y con problemas seguro que mas grandes, sea asi de solidario con estos hechos de nuestra historia, no tan lejana.
    Un afectuoso saludo a ese concejal por ser tan amable, como buen rosaleño, con unos desconocidos y permitirnos disfrutar sin preveerlo, de un dia tan completo y mágico.
    Estas frias tardes, son buenas para releer algunos de sus poemas, sencillos pero tan llenos de fuerza, entereza, lealtad y ademas envueltos en buen amor.
    Saludo a todos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: