La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Dejadez del Parque de la Esperanza

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 18 enero 2012

Hemos recibido un comentario en la sección Colabora que ha llamado nuestra atención y pensamos debe ser sacado del maremagnun de participaciones de esa parte del blog:

Buenas tardes, ante todo gracias por atenderme. Paso a comentarle lo siguiente. Soy vecino del Parque de la Esperanza y estoy cansado de hablar y mandar correos con fotos al Ayuntamiento, denunciando la situación de dejación en el que está el Parque y sobre todo desde Diciembre que según parece no hay jardineros para la limpieza. Hace 4 días pasé por Infraestructura y me comentan que como no hay jardineros no pueden solucionar de momento nada, me comentan tambien que el resto de parques en Huelva estan igual pero estoy seguro que no, vayan al parque del Puerto, a la Avda de Andalucia etc. Les comenté tambien que se estaban desprendiendo de los arriates de los laterales, piedras que podrían ocasionar alguna desgracia pero tampoco me han contestado. Es por ello que os ruego tomen carta en el asunto para ver si a ustedes os escuchan.

Muchas Gracias.

Ramón

Casualmente ayer martes, D8ni nos mandaba el enlace a una noticia del Huelva Información en el que se hacía referencia a dicha temática: El Ayuntamiento recorta un 16% en limpieza y mantenimiento de parques.

Nos hemos pasado por el Parque de La Esperanza y podemos corroborar todo lo dicho por Ramón, aunque sin duda, lo más llamativo y el mayor de los problemas reside en que no se está recogiendo la basura de las papeleras y se acumulan los desperdicios bajo ellas y sus alrededores, lo que hace que el viento arrastre la basura por doquier. Por mucho recorte que se quiera hacer, lo mínimo exigible sería recoger la basura de las papeleras y así evitar el foco de insalubridad en el que se está convirtiendo el Parque. Estas son las fotos que hemos realizado:

17 comentarios to “Dejadez del Parque de la Esperanza”

  1. Aguila Roja said

    La dejadez del politico en Huelva es de autentica verguenza…

    …..les importa un comino la imagen de la ciudad, la destrucion de su Patrimonio Historico, y todo lo relacionado con sus mejoras y embellecimiento….

    ….A ellos, lo unico que les interesa, son sus buenos sueldos, mantener la poltrona el mas tiempo posible, y prometer y engañar, a todo el que les vota…

    …..que son miles…y NO ME CANSO, DE LLAMARLOS, ( A LOS POLITICOS), EMBUSTEROS, GOLFOS Y EMBAUCADORES..

    ….¿ que imagen puede dar la ciudad, con parques, calles y plazas, con suciedad y basura por doquier ?….

    …. ¿como tienen la poca verguenza, de decir que defienden a Huelva y a sus ciudadanos ?….

    ….¿porque no se recortan ellos sus esplendidos sueldos, y dejan de recortar en limpieza, salud, y educacion ?…. saludos y buenas noches.

  2. ANóNIMO said

    En vez de tanto parque en este lamentable estado… más huertos urbanos para que la gente que quiera plante sus tomates y sus lechugas.

  3. lac said

    Si no ya me encantara Huelva (y hay razones que es así), me preguntaría a Sr. Rodríguez, ¿En que modo y por cuales razones, exactamente, cree usted que va a atraer las turistas que usted afirma que quiere? Mis sentimientos para Huelva nunca flaquean pero no soy la turista tipica. En inglés hay una frase (un poco crudo) pero la traducción (más o menos) es Hazlo o callese, en otras palabras, no diga que usted cuida de la ciudad y que va a hacer esa cosa y esta cosa si no va a hacer nada. Mejor que no diga nada. Pero los politicos son los mismos en todas partes, en todos los paises, en todos los niveles de gobierno. Están muy capaz hacer las promesas sino están lamentablemente incapaz o de poco dispuesto de cumplirlos. No es mejor ni diferente aqui en EEUU ni en Nueva York. He perdido toda esperanza por mi hogar aqui pero no por mi “hogar” ahí. Huelva necesita alguien para ayudarla. Ella tiene tanta potencial, tanta historia, tanta belleza esperando florecer, ella ha esperado con paciencia y ahora con desesperacion. ¿Tiene usted algo decir Sr. Rodríguez? No es mi asunto y esto admito, y quizá yo no deberia meter la nariz en los asuntoso son los míos. Pero lo hago porque me encanta Huelva con todo el corazón. ¿Y usted?
    Un beso para la Huelva de que será algún día y otro para la Huelva que lo espera este día. Huelva, te quiero.

  4. lac said

    Una cosita más.
    Seguro que no todo es la culpa de Sr. Rodríguez. Él no se puede afectar la crisis. Dicho eso, este cápitan ha encallado su barco, ha abandado sus pasajeros, ha huido hacia la tierra y su propio seguridad y bienestar y ahora es sálvese quien pueda. ¿El nombre del barco? Huelva. Ya sabeís quien son los pasajeros que hunden con el barco. No quiero disminuir la tragedía del barco de crucero la Costa Concordia pero me parece que Sr. Rodríguez ha merecido la metafora. Con el debido respeto Sr. Rodríguez, quizá debería usted volver a su barco y haga su trabajo. Este hundimiento lleva su nombre.
    Y ahora os prometo que diré nada más ya que me temo ya que he dicho demasiado.

  5. Aguila Roja said

    Lac, usted siempre puede opinar de Huelva, porque demuestra que la quiere y por ser “Onubense Honorifica” e “Hija Adoptiva”…

    …..por lo menos para mi…..y sobre lo que usted dice de los politicos, totalmente de acuerdo…

    ….ellos van a lo suyo, engañar, mantener sus privilegios y si pueden hacerse ricos…y las promesas las olvidan cuando tienen el poder, y la poltrona,,,

    ……son el cancer y el veneno de los paises, y los que traen todos los problemas al ciudadano….

    …..los pocos, buenos y honrados, se tienen que ir de los partidos o les despiden, y aburren….

    …..Saludos y a seguir opinando, con toda la libertad que nos permite “La Huelva Cateta “

  6. lac said

    Muchisimas gracias Águila Roja, de veras. Aunque lo he dicho ya, lo digo otra vez, para ser así nombrada me da tanta alegría que no hay palabras suficientes. Es un sueño hecho realidad. Nací aqui pero el corazón está por ahí. Pues, aqui en NY, durante la última elección de la alcaldía, el alcalde titular hizo algo tan malísimo que me prometí nunca jamás iba a votar otra vez. (Tuvo que ver con cambiar la ley para permitir su mismo otro mandato cuando ya los cuidadanos había votado en este asunto dos veces en el pasado y había votado “no” para más que dos mandatos. Encontró un modo evitar la ley y entonces cambió la ley pero solamente para él mismo. El cambio no aplica a los alcaldes después de él). Es lo que espero de un politico pero sin embargo, me dio (y me da) la rabía. (Aqui, un alcalde se permite solamente dos mandatos–pues es decir era así–cada uno de 4 años, así que supuestamente, significa que el máximo mandato es 8 años. Es decir, si el alcalde no cambia la ley por su propio proposito. Para mí, para votar significa escoger entre el menos de dos males y estoy harta de hacer así. También, no puedo apoyar los consejales (algunos de ellos quieren hacer una campaña de ser el proximo alcalde) que apoyaron al alcalde en lo que hizo en intercambio de favores politicos. Cuando estaba en Huelva este año (y Sr. Rodríguez estaba haciendo su campaña con tanto entusiasmo que incluso paró de hablar conmigo, sin darse cuenta de mis pensamientos y opiniones de él — por supuesto no dije nada porque me pareció mal educada, teniendo en cuenta quien soy) estaba asombrada aprender que no hay limites del numero de mandatos que una persona puede servir como alcalde. Pero AQUI hay limites que evidentemente no significan nada de nada. Uno me parece una mala idea, otro una vergüenza por un sinvergüenza.) NY es gigantesco, es de tamaño monstruoso. Huelva es pequeña, es una parte de su belleza y su encanto y algo que me encantaba tanto. Es el tamaño de Huelvacita que te hace creer que soluciones y mejoras están al alcance de realidad pero con ayuda, con atención, con interés y con un alcalde que tambien desea tales cosas.
    Gracias otra vez por tus palabras bondadosas. Significan todo para mí.
    Un saludo a mi Huelva.

  7. marycarmen said

    LAC, verdaderamente te mereces y corroboro los títulos que menciona Aguila Roja para tí. Debes volver a Huelva, te prepararíamos un pequeño homenaje los asíduos de Huelvacateta, puedes estar segura. Eres una ENBAJADORA ESPECIAL DE NUESTRA QUERIDA HUELVA. Es un placer encontrarte en el blog. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  8. verdades como puños said

    Para que luego digan algunos que este blog es de fachas…

  9. Aguila Roja said

    LAC, corroboro las palabras de Maricarmen…

    ……y que verdad es, que España es diferente…

    …..y permiten que un Alcalde .Perico Rodri, o antes Chavez, en la Junta se perpetuen en los cargos…

    …..despues la nefasta Ley electoral….y el despilfarro de las autonomias, Ayuntamientos, arruinando al pais y a los ciudadanos, familias cada dia mas pobres, desahucios injustos y dramaticos, y sobre todo el engaño a un pueblo,– que tambien hay que decirlo—es demasiado conformista, sumiso, y beato…

    …..y asi nos va, e ira a peor, seguro, y el pueblo seguira aguantando, soportando y sufriendo el gran engaño de esta mal llamada democracia, y a una monarquia vividora…saludos cordiales y buenas noches

  10. lac said

    Gracias, gracias Marycarmen, muchisimas gracias. Ojala que pudiera volver a Huelva este año, (o mejor, mañana) estaba ahí en 2010 y 2011 pero me temo que con los precios de todo es imposible. El precio de los billetes del avion son carisimos, y cuando añado el precio de alquilar un piso (lo que hice en 2011 durante un mes) además comida, billetes de este autobus y eso tren (pasaba 10 días en la Sierra cada visita, otra historia totalmente–he visto paraiso y su nombre es La Sierra–pues, cuando ponga todo junto, me temo que es imposible. Gasté todos mis ahorros para visitar Huelva los dos veces que estaba ahí (y me cuento afortunada haber tenido las oportunidades). Dicho eso, pienso de volver cada día, de veras, cada día. Mejor incluso que un homenaje (que merecen los onubenses, no mí, para aguantar todo lo que hay de la situación en que les encuentran), lo que deseo más que todo es sentarme en un banco en la luz del sol en La Plaza de Las Monjas. O pasear por las calles del casco antiguo. O de oír las campanas de la Iglesia de la Concepción. Las cosas de que estaís acostumbrados son para mí, mágicos; las golondrinas volando como locos durante el atardecer; mirando desde mi piso sobre la ciudad hacia el puesto del sol y ver un flamenco o un cigüeña volando a alguna parte, las cosas sencillas, normales, hermosas son las cosas de Huelva para que anhelo. Hecho de menos las marismas del Odiel, otra cosa entera. Anhelo estar en una playa de Punta Umbría, mirando hacia el oeste y NY en lugar de estar en una playa de NY y mirando hacía Huelva. Hay tantas cosas que echo de menos y tristamente, no sé cuando podré volver. Pienso en volver cada día, sueño con volver y para darse cuenta que pronto la Plaza de las Monjas estará llena de sol y actividad y que no estaré ahí… me pone triste. Te digo algo de Huelva. La cualidad de la luz del sol es diferente que aqui. De verdad. Creo que es un sol diferente que brilla encima de Huelva y que sonrei sobre Huelva. Debe de ser. Y a pesar de todos los problemas que tiene pobrecita Huelva, la luz del sol de Huelva me lleva y me levanta y me da ánimo y tanta felicidad. Es dificil explicar. Estoy en la ciudad en que nací, tengo morriña.
    Pd. Y realmente, tengo muchas ganas de un plato de coquinas. Coquinas de Huelva. Y jamón serrano. Y almendras (el sabor es totalmente diferente que las almendras de EEUU). Ay, Huelva. Te echo de menos. Pero oír las campanas de la Iglesia de la Concepción en el aire de la mañana. Esto es lo que quiero. ¿Cuando los oiré otra vez? No lo sé. Desafortunadamente, no lo sé. Pues, la vida está llena de sorpresas y no todas de ellas son malas. Nunca se sabe lo que hay que te espera, ¿verdad?
    Gracias Marycarmen por tus palabras y gracias a todos para aguantar mi español. Os doy permiso reír si lo queréis. Lo hago tambien (sonrisa) cuando no estoy llorando sobre el.

  11. lac said

    Hola de nuevo Águila roja,
    Sí, te entiendo. Hay reglas para “los especiales” o los privilegios y hay las reglas para el resto de nosotros. En muchas cosas hay una desigualdad, una falta de equilibrio entre ellos que tienen todo y ellos que no tienen nada. La lastima es que parece que es la naturaleza de los seres humanos de aprovecharse sus oportunidades al detrimiento del resto. Yo creo que, aunque hay tiempos dificilisimos y oscuros por adelantado de nosotros, poco a poco cosas cambiarán. Por lo menos espero que sí. Tristemente, las palabras son fáciles y las soluciones no son, y para la mayoria, las soluciones no pueden llegar bastante rápido. Tengo esperanza por el largo plazo. ¿Para mañana? Pues…. menos. Ojala que yo esté equivocada.

  12. Anónimo said

    Que bueno, no importa que Huelva esté llena de basura y de mierda, abandonada por el PP, se van de rositas siempre, seguirán ganando con mayoría absoluta porque los onubenses somos gilipollas.

  13. RT said

    Que culpa tiene el alcalde de que muchos onubenses sean poco civilizados y tiren papeles al suelo, hagan graffitis, den de comer a animales silvestres (gatos o palomas), saquen a sus animales a defecar en la acera… ? Creo que lo primero que hay que tener es educación y respeto por lo que es de todos.

    Por razones profesionales he viajado por varios países europeos y he visto parques, aceras… impolutas y sinceramente ni hay mas papeleras ni mas barrenderos que aquí, mas bien al contrario, pero están educados a respetar los espacios públicos.

    Dicho esto yo también critico el servicio de limpieza de esta ciudad. Creo que pagamos lo suficiente en nuestros impuestos como para que se recoja correctamente la basura todos los días, se retiren los muebles viejos depositados junto a los contenedores a diario, se barran las aceras, etc.

  14. marycarmen said

    LAC, yo tambien siento mucha “añoranza” de mi tierra, Huelva. Vivo a cuatrocientos kilómetros de distancia. Afortunadamente vivo rodeada de un “mar de olivos”, muchos castillos medievales y arte árabe y renacentista….. Pero añoro el Atlántico…. Si quieres venir a conocer este “otro mar” puedes disponer de mi casa, es grande y vienen todos mis amigos de vez en cuando. No te sientas sola, Andalucía es muy grande (ocho provincias), hay demasiadas cosas bonitas para conocer……..Saludos, Marycarmen.

  15. Aguila Roja said

    RT.aqui, en Huelva, por desgracia no se respeta nada y se tira todo al suelo, se ensucia y se mancha todo a fondo…

    …..nada mas que hay que darse un paseo por cualquier cuneta,o por las playas… ES DE VERGUENZA,,,

    ….,tiran hasta compresas y dodotis….y colillas no digamos….¿papeleras ? …para que….

    ……es educacion y ser limpios y respetuosos con nuestra querida Huelva…saludos

  16. lac said

    Hola Marycarmen,
    Siempre he dicho que los onubenses son muy, pero que muy buena gente y me has mostrado tener razón. Una y otra vez estaba asombrada con el bondad y generosidad que me mostraron, si por amigos o conocidos o desconocidos. Es extraordinario, de veras y te doy las gracias sinceras por una oferta tan generosa. Quien sabe lo que hay en el futuro… en estos momentos, no veo el modo de volver aunque siempre es un sueño–quizá una necesidad–del corazón. Para responder a la llamada y de volver.
    Un saludo de NY y mil millones de gracias.

  17. Rocío said

    He intentado en numerosas ocasiones acceder al servicio de atención al ciudadano on-line del Ayto. de Huelva… es imposible! Alguien puede decirme si le funciona, o directamente está desactivado? Gracias!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
