La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Amarga victoria del PP, dulce derrota del PSOE

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 26 marzo 2012

Resultados obtenidos de: www.huelvainformacion.es

Las encuestas se han demostrado incapaces de reflejar la intención de voto en Andalucía: el PP ha ganado las elecciones andaluzas 2012, pero probablemente no le sirva para nada, puesto que el pacto PSOE-IU puede hacer presidente a Griñán.

Andalucía sigue siendo pues una comunidad mayoritariamente de izquierdas, como demuestra la suma de votos de PSOE e IU (considerando al PSOE de izquierda), casi dos millones de votos. El PP por contra, a pesar de haber ganado con 1.523.000 votos, ha perdido la confianza de 160.000 electores con respecto a las elecciones de 2008. Quizás motivado por la reforma laboral y recortes del gobierno de Rajoy o quizás por ese insalvable sanbenito de señorito andaluz de Arenas.

El descontento hacia la clase política en general se ha hecho patente en una significativa caída de la participación, un 10%, lográndose sólo un 62,23%, lo que tendría que hacer reflexionar seriamente a los políticos. Los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrada la Junta de Andalucía ha castigado con fuerza a los socialistas perdiendo la friolera de 655.000 votos, que han ido repartidos a todas las demás formaciones, mayoritariamente a IU, que se destapa como el gran vencedor de estas elecciones ya que su apoyo será fundamental para crear gobierno, habiendo duplicado su número de diputados, de 6 a 12, con sus 437.000 votos.

El injusto sistema electoral sigue haciendo inútil votar a los partidos minoritarios, de tal forma que que UPyD se queda sin ningún representante pese a sus 129.000 votos casi 5 veces más que en las anteriores elecciones. Por su lado el PA sigue perdiendo votos, convocatoria tras convocatoria, quedándose en los 96.000.

En la provincia de Huelva ha habido empate a diputados (5) entre los dos partidos mayoritarios, aunque el ganador ha sido el PSOE con 101.000 votos, pero es fiel reflejo del descontento con los socialistas con la pérdida de 38.000 votos respecto a 2008. El PP también pierde votos, 4.000, siendo IU la que más sube, 5.000 votos pero sin servirles para conseguir más de un diputado.

Ahora viene el momento de los pactos y acuerdos que derivarán en la constitución de gobierno que seguramente sea socialista en coalición con IU. Veremos si se cumplen todas las promesas y entre otras cosas tenemos esa EXPO 2017… que iluso soy.

Anuncios

136 comentarios to “Amarga victoria del PP, dulce derrota del PSOE”

  1. Oju said

    Otros 4 años mas de ruina… No es nada bueno que un partido lleve mas de 30 años gobernando una comunidad que está a la cola del país en todo menos en mangoneo. Espero que al menos la unión con IU sirva de algo. Ah, y antes de que empiecen las pirañas, no soy del PP.

  2. Comparador said

    El PP ha perdido en Andalucía 400.000 votos respecto a las últimas elecciones generales del 20 N (1.982.091 votos), mientras que el PSOE solo 50.000 votos (a pesar del desgaste de la crisis y los casos de corrupción que los periódicos de la derecha no han dejado de airear últimamente) e IU ha ganado 80.000 votos.

    La cosa está clara, no se quiere al PP.

  3. Prof. Mandarino said

    Debería de preocupar y mucho que casi un 40% de la población no fuese a votar. Es muy preocupante, la clase política debería reflexionar sobre esto, TODOS están haciendo algo mal, muy mal.

  4. nati said

    Prefiero que gobierne I.U ó PP que los impresentables socialistas, los caciques de Andalucía.
    Además opino que todavía tenemos el nivel de incultura suficiente como para no darnos cuenta de que no debemos ir en contra del gobierno central porque nos pueden comer las moscas. Pero está claro…. hay demasiada gente comiendo del pastel…….
    No me gustan los pactos…. que gobiernen los tres juntos como ha dictado la voz popular, y que se maten entre ellos para poner a Andalucía en el lugar que se merece y no en el que siempre ha estado por la mala gestión de unos que dicen ser de izquierdas y solo se han preocupado de llenar los bolsillos propios y los de sus amiguetes, creando subsidios de pacotilla para comprar a un pueblo que se conforma con migajas.
    Espero que IU no se meta en la piña de estafadores y no deje ni que el PP ni el Psoe hagan de las suyas.

  5. Manu Huelva said

    Que alegría más grande me lleve ayes. despues de estar aguantando la prepontencia de los interventores del PP en las mesas, cuando empezó el escrutinio se quedaron elados, yo con lagrimas en los ojos de la emoción no era capaz ni de seguir el recuento.

    Pses a las barbaridades que dijeron allí, y aunque les joda, EL PUEBLO HA HABLADO Y NO QUIERE A LA DERECHA EN ANDALUCÍA.

    Ha sido la mejor elección que se ha podido hacer, ahora queda un pacto PSOE IU para que se de un giro a la IZQUIERDA y Andalucía siga mejorendo.

    Esta muy claro la lectura de los resultados. La reforma laboral le ha pasado factura al PP, se han comido con ella 14 puntos de diferencia que tenían en las encuestas. Ahora la Huelga general de 29 va a servir para más. Le hemos dicho desde Andalucía que se anden con cuidado, que lo que haga contra los trabajadores lo va a pagar bien caro.

    Les hemos parado los pies y como siempre hemos sido los Andaluces, hoy me siento más orguyoso de mi pueblo.

    ¡¡¡ ANDALUCÍA NO SE COMPRA, PORQUE NO NOS VENDEMOS señoritos de PP !!!

    ayer diciendo los del PP en las mesas que era normal porque los andaluces eramos analfabetos, que en los lugares con mayor educación ganaba el PP. Además de otras cosas, les deje que por eso precisamente no gobierna ni gobernarán nunca aquí.
    Si no es por la policía hubiera pasado algo alli con la tipeja esa, no por mi, por un compañero que ya no la aguantó más, todo el día tratándonos con prepotencia y chulería. Se tuvo que ir con el rabo entre las piernas.

    El 29 de Marzo, la puntilla a la reforma laboral ¡¡¡ TOTOS A LA HUELGA GENERAL!!!

    Si a algún trabajador el empresario lo amenaza con que si va a la huelga lo despiden, que llame a los sindicatos, que los compañeros iremos a convencerlo y a informarle educadamente de los derechos de los trabajadores.

    Ánimo a todos y muchas gracias a todos los votantes que han hecho posible que la IZQUIERDA siga gobernando ANDALUCÍA.

  6. Manu Huelva said

    Perdón por las faltas, me acabo de levantar y he escrito sin las gafas y dormido, disculpas.por lo de helado etc.

  7. Prof. Mandarino said

    Manu Huelva, te creía mas inteligente, acabas de escribir un comentario en el que dejas muy claro que estabas con el rabo entre las piernas , como si en la perdida del PSOE (que por cierto no ha ganado) se fuese tu vida .. tu puesto de trabajo .. en fin.

    Por cierto si el día siguiente a la huelga me encuentro a alguien de Diputación o la Junta comprando en la plaza de abastos en hora de trabajo a quién llamo, ¿aviso también a los sindicatos?

    Antes de que digas nada , no soy de ningún partido político, no creo en ellos , creo que son empresas. En mi caso vote a lo que creo que era mejor para Andalucía , que en este caso era IU. Se ha frenado la subida del PP y espero que haya un control sobre el PSOE.

  8. Manu Huelva said

    Bueno Mandarino, yo espero lo mismo que tu, que IU gobierne con el PSOE y con el apoyo y la suma de la Izquierda, se salga por la izquierda de la crisis.

    El trabajo lo tenemos todos en el aire con esta reforma laboral, no hace falta que gane o pierda nadie, pero la contestación ha sido tremebunda, y de eso me alegro, incluso no ha venido mal que el PSOE esté en esta situación porque es bueno un giro a la izquierda.

    El PP ha perdido mas de 400.000 votos en Andalucía en 2 meses, eso es una derrota en toda regla, aunque hayan ganado.

    Es como si el recreativo juega una eliminatoria y gana un partido pero no pasa a la siguiente fase, eso es perder, eso es un barapalo en toda regla, por la reforma laboral, y yo como trabajador que soy ME ALEGRO.

    No temo más por mi trabajo que cualquier trabajador porfesor mandarino, tenlo por seguro, que estamos todos iguales, esto va a seguir igual, pero el aviso que le hemos dado los trabajadores desde Andalucía es tremendo.

    Has hecho muy bien en votar a IU, eso si que ha sido inteligente y lo digo de corazón. Yo he sido un poco mas torpe y he votado a mi partido PSOE, y estoy alegre y muy contento.

    Un saludo a todos y ánimo a todos los trabajadores, ahora a la huelga.

  9. Aguila Roja said

    Lo que hace verdadera falta Manu, que se haga una politica real de izquierdas y sin corrupcion, amiguismos y compadreos, que es lo que ha hecho el pesoe en estos años…

    …..y que copìen muchos ayuntamientos, la politica efectiva, honrada y democratica de MARINALEDA, donde su alcalde Sanchez Gordillo, ha sacado un 67 por ciento de votos….¿ hay quien de mas ?….

    ….esperemos que ahora no se enfrasquen en peleas inutiles, los partidos en Andalucia y luchen y defiendan de verdad y si tapujos a la clase obrera….PERO TODOS LOS PARTIDOS, INCLUIDO EL PP…

    ……y no se empiecen a tirar desde hoy los trastos a la cabeza para descalificar al contrario….de todas formas, enhorabuena Manu, saludos…Aguila ROJA.

  10. Maricin said

    Vote a IU por un cambio hacia la izquierda, me parece lo mas responsable para que los fascistas no nos roben nuestros derechos, ganados con sangre de nuestros antepasados. Andalucía, como algunos creen, por lo que leo, no esta a la cola, eso es la imagen que quiere dar la derecha, que inventa cualquier infamia con tal de ganar votos. Soy catalana y resido en Huelva desde hace 5 años y fuera de Andalucía, solo los imbéciles se creen las falacias de la derecha mediática. Como catalana también afirmo, que en esta tierra se me trata bien y no como se dice en Catalunya que nos tratan fuera…los fascistas tienden a mentir y enfrentar, no sere yo quien me los crea. Salud y felicidades a los que han votado con responsabilidad.

  11. Manu Huelva said

    Amén Águila, eso queremos todos los de Izquierdas, Felicidades Maricin por tu comentario.

  12. MP said

    Creo que los que hablan de fascismos, de señoritos, de rojos… se han quedado anclado en el pasado

  13. Maricin said

    Los que hablamos de “señoritos” sabemos que todavía existen (Arenas por ejemplo), los que hablamos de fascismo sabemos que nunca murió y que en España, desgraciadamente esta vivito y coleando con el PP….y los rojos somos los que vamos a pararlos.

    “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla” frase de Nicolás Avellaneda. Por eso, algunos, no queremos olvidar.

  14. CuantoTonto said

    ¡¡Que vienen los fachas a quitarnos las pensiones!!! ah no, que eso ya no se lleva. Manu Huelva hijo, se te ha rayao el disco, siempre con la misma cantinela… Desde luego gente como tú son parte del problema de la política de este país. Votan siempre a un partido al igual que animan siempre a un equipo de fútbol. En España hay gente que es del PSOE igual que es del Betis. Esto está cambiando y hay un 40% de andaluces que se han pasado por el arco del triunfo el día de selección del chorizo mayor, perdón, el día de las elecciones al Parlamento andaluz. ¿Sirve para algo? pues no. A los partidos les da igual porque su objetivo es ganar dinero. Si, los partidos son una empresa más de este país que colocan a señor dudosamente aptos (Mario Jiménez, Díaz Trillo y su “entorno fuertemente cultural de fosfoyeso”, Cinta Castillo y sus linces y “subproductos inertes” y nuestro amado lider el farón Perico Rodri con sus rotondas, sus deudas millonarias y su sueldazo.

    Mañana pido la nacionalidad Panameña.

  15. Manu Huelva said

    No se si llamandote asi te admitirán allí.

  16. Anonimín said

    Manu, cuaquiera diría leyéndote que ha ganado el PSOE. He de recordaros que el varapalo a los políticos ha sido bestial. Los andaluces no se sienten atraidos por ninguno de los representantes que se han presentado (sólo un 60% de participación). Y al PSOE le han dado el mayor golpe de su existencia, consiguiendo sólo un millón y medio de votos. Yo examinaría con cuidado los resultados, porque siempre nos vamos al número de parlamentarios o diputados y nunca nos paramos a ver los votos, que es el verdadero termómetro. Falta autocrítica, y no sólo por el PSOE, sino también por el PP que también ha seguido perdiendo votos, lo que demuestra que la imagen de Arenas no es tolerable por los andaluces.

    Manu, se acaba de reproducir el escenario que te expuse en otro artículo y que incluso tú no creias posible, veremos ahora si Mario Jiménez cumple con su promesa y tenemos por aquí esa Expo.

  17. MP said

    Una Expo?? Imagino que llegara a través de los puentes de Punta Umbría o por el AVE y que los turistas se hospedaran en la torre de Calatrava junto a la estación de alta velocidad 😀

  18. MP said

    a Huelva llegara lo mismo que hace 30 años, es decir, nada

  19. Aguila Roja said

    Maricin, totalmente de acuerdo….pero “cuanto tonto” tiene parte de razon, seamos serio, muchos cargos socialistas y responsables politicos del pesoe, no han estado a la altura, y son unos impresentables..

    …..todo hay que decirlo, y ser consecuente con la autentica realidad de una democracia devaluada,prostituida y nada transparente…

    …..y donde hasta ahora y por desgracia, los dos grandes partidos, han permitido, y permiten, una corrupcion galopante, mentiras,falsas promesas y manipulaciones….

    …..me siento de izquierdas,pero no me siento representado POR NADIE…saludos.

  20. Manu Huelva said

    Anonimin, no era tan optimista, vamos a gobernar y en tiempos de crisis quiero que gobierne la izquierda más que nunca.
    Como te dije, ojalá sea posible eso de la Expo, ahora no va a gobernar solo. hay otro partido que tiene que estar de acuerdo para hacerse, y ojalá que se haga.

    Soy realista y se que no estamos como antes, natural despues de todo lo que ha pasado con los temas de los ERES y el desgaste lógico de 30 años de gobierno, quizás esto es lo que mejor haya pasado para que el Partido se regenere y se siga gobernando desde la izquierda, yo estoy muy contento y esa alegría no me la quita nadie. Vamos a seguir gobernando y después de 30 años eso es un triunfo como la copa de un pino. El PP nos sacaba 14 puntos y nos ha sacado 1 , ivan a gobernar con mayoría absoluta y no van a gobernar, eso es un freacaso para ellos, han remado y se han ahogado en la orilla, no lo han podido evitar, en su ADN está el machacar a los trabajadores, el mirar solo por los suyos y afortunadamente los andaluces han dado el cambio pero hacia la izquierda. Los andaluces han dado una lección a toda España, esto es lo que tenía que haber pasado en las generales y no estaríamos sin derechos como estamos ahora, estaríamos con una IU tirando hacia la izquierda al -se y con un gobierno de Izquierdas.

  21. Manu Huelva said

    Perdón quise decir estaríamos con una IU tirando hacia la izquierda al PSOE.

  22. Ventolera said

    lo de la nacionalidad panameña…¿eso cómo se hace?
    yo también quiero irme por vergüenza ajena….¡qué espectáculo bochornoso!

    bueno, creo que prefiero la nacionalidad islandeña, de islandia, pero con las prisas…

  23. Aguila Roja said

    Eso, eso, Islandia, copiemos a ese pais donde se JUZGA Y ENCARCELAN A POLITICOS Y BANQUEROS CHORIZOS Y CORRUPTOS,,,,,

  24. MP said

    Aqui no se juzgan pq a ni uno ni al otro le interesa que se juzgue

  25. Manu Huelva said

    Es curioso que alguien tenga verguenza ajena cuando se toma la política tan en serio que solo le falta hacer un concurso para que el que lo gane le pueda decir a quien tiene que votar. Ver para creer.

    Lo de la Nacionalidad Panameña se hace de la siguiente forma, te vas a Panamá te llevas allí x años y cuando te dan la nacionalidad, pides permiso de trabajo y te vienes a España a trabajar.

  26. ifaesfu said

    Enhorabuena a nuestra querida garrapata (tienes cuatro años más para no dar un palo al agua) y a sus colegas políticos. Los del PP creían que se iban a quedar con toda la tarta y al final parece que se la reparten los otros dos. ¡Bonito espectáculo!

    Ahora tendréis que meter algunos estómagos agradecidos “extraños” en el cortijo. A los demás, sólo nos queda rezar para que sean menos chorizos y más competentes que los que sustituyen. Pero viendo los méritos de los que se ganan un cargo en estas máquinas de ganar elecciones… muy difícil, ¿verdad?

    Si los dos no se pusieran de acuerdo, sería lo mismo, pero con distinto collar, no nos equivoquemos.

    Afirmé. Amén.

  27. mobail said

    una pregunta sobre to pa manu,apoyarias q fuera valderas el presidente? Lo digo por aquello d q “ha ganao la izquierda”,total pa q sea presidente uno q no ha ganao q sea d IU.q opinais?

  28. Manu Huelva said

    Me gustaría que fuera Griñan, es lo más lógico, pero antes que gobierne el PP apoyaría a Valderas sin pensármelo.

  29. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LAS EMPRESAS ccoo y ugt. (porque cobran subvenciones)

    Que tanto de fiende a los trabajadores y que tiene discriminado a un buen numero de es-trabajadores (me refiero a los pre-jubilados) que ellos metieron atraves de Vitalia Vida (cobrando 1% de cada poliza a nivel nacional)= unos pocos millones de euros y, que a su vez paso a una aseguradora belga Apra Leven, con un numero de polizas aquí en España sobre 3500.

    Estos pre-jubilados “legales”, con una media de edad sobre los 55 años y, con las cotizaciones al dia.

    Estan tirados y sin cobrar desde Enero del 2011 hasta ahora.

    Donde estan los sindicatos que los metieron y, no los defienden.

    Dejo este video el cual esplica el sin vivir de esta gente tiradas.

    saludo.

  30. miguel said

    Cuantos tópicos leo por aquí. Como el de que hay que tener el mismo partido aquí o en España (con el PSOE hemos sido los que menos inversiones hemos recibido), o que los de aquí son unos chorizos pq un Director General sea un drogata… que pregunten en Baleares que el PRESIDENTE está condenado a 9 años y tiene unos 20 procesos pendientes y todos con petición de penas aún mayores, por hablar del Gürtel…

    La corrupción no es única de Andalucía, pero si he de elegir prefiero un Director General corrupto que un Presidente de la Comunidad Autónoma.

    Sobre esa afirmación de que “parece que ha ganado el PSOE”… es increíble que tome de referencia las de 2008 (justo antes de la crisis) y no las de noviembre pasado…

    El PP es el partido del Guiness pq ha batido todos los records.

    El primero el del incumplimiento del programa en todos sus puntos… aunque era suficientemente ambiguo (no concretó absolutamente ninguna medida) y eufemístico (utilizando palabras como flexibilizar, unificar contratos, modificar relaciones laborales…) como para que los poco entendidos con nómina creyeran que les iban a ayudar.

    SI, yo lo advertí por activa y por pasiva, pq leí el programa en su versión larga (no la abreviada), pq es mi área de conocimiento y sabía lo que significaban esas frases cuando hablaba de flexibilidad o de saltarse el actual sistema de negociación colectiva.

    Lo dije aquí y muchas veces y recibí furibundos ataques que ahora se demuestran injustificados y han quedado en evidencia.

    Otro de los records es la precocidad en provocar una Huelga General.

    El de mentir descaradamente en el Congreso durante la investidura cuando dijo que no subirían impuestos y a los pocos días subió el IRPF a todo el mundo y a pesar de que en su programa decía que aumentaría el mínimo exento y mejoraría las deducciones en general.

    Otro record el de negar TRES VECES que se abarataría el despido en la misma semana en que se aprobó la Reforma Laboral.

    Otro record, el PP ha obtenido 400.000 votos menos que hace 4 meses.

    Otro record, vuelco electoral a las encuestas que decían que tenían más de 10 puntos de ventaja y al final ha habido empate técnico.

    Otro record, la Reforma Laboral contraviene varios Convenios ratificados por España con la OIT (Organización Internacional del Trabajo, que es el organismo de la ONU para estos temas). Como ejemplo el 156 donde se dice que no se puede extinguir el contrato por enfermedad y la reforma dice que si en un periodo de 2 meses se faltan 9 días laborables (una gripe y luego una gastroenteritis) está justificado el despido con 20 días por año.

    La gente no es tonta y está desencantada y por eso ha habido un giro a la izquierda y una mayor abstención.

    Es inconcebible que quien tiene nómina vote a quien le recorta los derechos… y aún hoy con el record de incumplimientos del programa (lo que podría llegar a considerarse un golpe de estado a la democracia ya que ha asumido el poder con engaños como en su momento hizo Hitler), mentiras en la cámara que nos representa y en su debate de investidura, de traición (al hacer caso a Bruselas y contar allí lo que no cuenta aquí) y de opacidad a quien ostenta la soberanía.

    Recientemente Rehn ha anunciado que esta semana habrán más recortes en España… ¿quien ha votado a ese tío?.

    Quien lo pida con ánimo de lectura, le aportaré enlaces con la información de todos y cada uno de estos puntos.

    Tengo más para reflexionar, por si alguien quiere.

  31. miguel said

    Por cierto, ya vaticiné que el movimiento de los indignados no llegarían a ningún lado tal y como iban.

    ¿Donde están ahora con la que está cayendo? En sol no.

    Aunque a algunos les de coraje, TAMBIEN LO DIJE.

  32. miguel said

    Se me olvidaba.

    En el programa del PP viene que cada 2 años revisarán el sistema de pensiones.

    Miedo debería darle a quien le quede poco…

  33. Realidades said

    Hasta los obispos están en contra de la reforma laboral

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/espana/1332867974.html

  34. Manu Huelva said

    Chapó Miguel.

    Nos queda la Huelga general, como he edicho con anterioridad, los andaluces les hemos dado una lección a Esñana de como se debía haber votado en las generales, con un giro a la izquierda estaríamos mucho mejor. Ahora con más parados y sin derechos. Es vergonzoso lo que han hecho con los derechos de los trabajadores.

    Todavia hay ciudadanos que se quieren hacer de Panamá porque no ha ganado el PP en Andalucía, pueden hacer intercambio con los millones de Hispanoamericanos que quieren venir a España a vivir..

  35. Hero said

    Miguel veras puedo compartir algunos conceptos contigo, como los de incumplimiento del programa electoral del pp, en el abaratamiento del despido, en la subida de impuestos como el IRPF y en algunas mas que ireos viendo durantes este periodo.

    No me gustan los recortes, ninguno para ser justos.Pero bien y pregunto, ¿por que hace estos recortes Rajoy?, ¿por que es mala persona?, ¿para favorecer a los ricos?, ¿por que le encanta tener a la mayoria de españoles en contra?, ¿esta deseando salir del gobierno?, ¿quiere dejar a España sin trabajadores?, o a caso ¿esclavizarnos a todos?, o como tu dices ¿sera Rajoy la recarnacion de Hitler?.Miguel tienes muy mala baba y mala sangre al hacer ciertas comparaciones.Pero te dare algunas explicaciones.

    Hablas de recortes a los trabajadores, veras el primero que abarata el despido es el Sr Zapatero con su reforma laboral rebajandolo a 33 dias.En tu comentario dices que con el pp el que se ponga enfermo durante 9 dias en un periodo de 2 meses sera motivo de despido, es cierto pero se te olvido decir que esta medida ya la tenia impuesta tu amigo ZP, cierto es que en ved de 2 meses eran 4 pero la medida era la misma aprobada en la reforma laboral socialista.

    Y volvemos con los recortes, ¿quien quiere recortes? nadie sensato claro, pero el campeon del mundo de los recortes, el que tiene el record guiness se llama Zapatero si.Fue el el que recorto el sueldo a todos los funcionarios, el que le congelo las pensiones a todos los jubilados y lo peor de todo y mas iriente el que dejo sin derecho a trabajar a mas de 3.000.000 de Españoles.En solo 4 años este Sr socialista a destruido con el beneplacito de los sindicatos 177.336 empresas, a fecha del 2010 habia dejado sin vivienda a mas de 118.000 familias.Y algo que cualquiera puede comprobar, muchos miles de españoles buscando en cubos de basura para poder comer.

    Miguel no vengas aqui a intentar engañar, solo engañas al que se deje engañar claro esta.Recuerdale tambien a la gente Miguel que Bruselas le tenia impuesto a España un tope de defict para el 2011 del 6% el Sr ZP dice haberlo cumplido y resulta que cuando el pp llega al gobierno y ve los numeros el deficit esta en el 8,5% o sea 2,5 mas de lo Zp habia dicho cumplir.Como podeis ver este tipo que pertenece al partido socialista “OBRERO” manda narices Español, le a quitado los derechos a mas trabajadores que nadie en la historia y resulta que vais a venir aqui a dar lecciones de derechos a los trabajadores manda webss

    Y mi reflexion para terminar, es que si esta gente hubiera seguido en España 4 años mas lo de Grecia, Irlanda y Portuga hubiera sido una broma en comparacion al camino que llevabamos nosotros.

    Un saludo a todos, sin acritud ehh

  36. Manu Huelva. said

    Bueno Miguel no tengo mucho tiempo así que como hay que poner y buscar muchos datos, lo dejo para ti.
    Solo decir cuatro apuntes:

    Lo primero de todo es que los españoles han castigado al PSOE por hacer algunas de las cosas que dices que ha hecho (aunque todo lo que dices no es verdad), por lo tanto si el PP se quejaba de que el gobierno bajó el sueldo a los funcionarios, ¿por que no lo sube ahora? se supone que lo han votado para hacer lo contrario que hizo el PSOE.

    Cualquier reforma laboral comparada con esta es una auténtica nimiedad, lo mires por donde lo mires, solo tienes que ver que ya los convenios no valen para nada, un empresario puede firmar un convenio y al siguiente dia limpiarse el culo con el si problemas ninguno, hay decenas de ejemplos.

    Ese 2,5 por ciento de desfase en el déficit esta provocado los las Autonomías, que en su mayoría están gobernadas por el PP.

    ¡¡¡ Mañana todos a la Huelga General para defender los derechos de los trabajadores!!!

    Manifestación a las 18,00. Salida desde la fuente de los bomberos.

  37. Manu Huelva. said

  38. miguel said

    Manu, ¿puedes decirme que he dicho que no es verdad?.

    En todo lo demás estoy de acuerdo.

  39. miguel said

    Hero, por partes. No te voy a insultar a pesar de tu falta de educación y conocimientos tanto laborales como de la realidad que vivimos hoy en día.

    Dices que pq hace los recortes. La crisis es FINANCIERA e INMOBILIARIA. Se han dado 90.000 millones de euros a los bancos para que no se hundan… los bancos y los mercados han obligado a un endeudamiento sin precedentes y ahora nos EXIGEN que se hagan REFORMAS LABORALES y reducir el DEFICIT que tiene ellos han provocado. Hoy día piden dinero al BCE al 1% y compran deuda española al 3% y a las empresas y familias no les dan un duro, lo que acentúa la crisis. El año pasado se creció un 0,7% y lo previsto para este año es el 1,7 de recesión.

    Te adjunto algunos enlaces de varios PREMIO NOBEL de economía que dicen que este no es el camino.

    Joseph Stiglitz. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/economia/1322160218.html

    Eric Maskin http://www.elnortedecastilla.es/20111006/local/salamanca/eric-maskin-nobel-economia-201110061654.html

    Krugman http://hastacuando.encrisis.com/2011/12/04/el-nobel-de-economia-krugman-insiste-mas-recortes-significa-mas-recesion/

    Por último el presidente del país donde nació el cambio socioeconómico hacia las políticas keynesianas y que no debe estar mal asesorado, Obama http://www.publico.es/dinero/421899/obama-alerta-del-impacto-de-los-recortes-radicales

    Espero haber respondido a tu pregunta y evidentemente si yo tengo esta información Rajoy también y si ha tomado las medidas que ha tomado… SI es mala persona, mal político, mal economista y además de un embustero.

    Por cierto, esto no es la primera vez que ocurre y ya en la década de los años 30 nació el New Deal (precursor del Welfare) como respuesta y funcionó hasta que los bancos volvieron a las andadas.

  40. miguel said

    Mas cosas.

    El despido de 33 días lo puso Aznar con la Reforma Laboral del 2001. Revísatelo.

    Lo del absentismo mantenía como segundo requisito el 5% en el total de la plantilla que ahora se ha rebajado al 2,5% lo que lo hace el doble de fácil cumplir el requisito, además de los 4 meses que tú mismo dices, lo que lo facilita aún más. Revísatelo.

    Ya te he dicho lo del origen de la crisis y la salida de ella. Sólo recordarte que la crisis no es española sino europea y Zapatero no tiene tanta mano… Revísatelo.

    Como ha reconocido Rajoy, la desviación del presupuesto ha venido de las Comunidades Autónomas que por cierto, gobierna el PP desde Junio. Revísatelo.

    Tu juicio de valor sobre que si siguieran los anteriores estaríamos como Grecia… mira lo que dicen los Premio Nobel, los datos de crecimiento de 2011 (0,7%) y las previsiones de Rajoy de recesión del 1,7%. Revísatelo.

    Dices que Zapatero congeló las pensiones a TODOS los jubilados… otra vez NO, las más baja las subió. Rajoy es el que les ha subido el IRPF a todos, incluso ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros) y les ha subido el IRPF un 0,75%… Zapatero tampoco lo congeló. Revísatelo.

    Lo de que el PSOE ha quitado más derechos… es el colmo… demuestra una falta de conocimiento y unas valoraciones tan irracionales que me da pereza rebatir… pero te daré unos breves ejemplos.

    Se elimina la autorización de la Autoridad Laboral para despidos de todo a 20. Basta con la comunicación. INDEFENSION.

    La carga de la prueba de la improcedencia del despido va al trabajador, en vez de que el empresario pruebe su procedencia.

    Con dos trimestres de bajada de beneficios (aunque sigan habiéndolos de manera notable) se puede faltar a los compromisos de Convenio sobre salario, jornada… POSIBLE INCONSTITUCIONALIDAD.

    Con 3 trimestres se puede despedir con el todo a 20 y pagar el FOGASA (que somos todos) parte de la indemnización.

    Contrato con periodo de prueba de 12 meses. POSIBLE INCONSTITUCIONALIDAD.

    El mismo Rajoy ha dicho que este año se llegarán a los 6.000.000 de parados… y también será culpa del PSOE. Pero cuando se rozó el pleno empleo era por las bases que había puesto Aznar… esto no es fútbol, es economía.

    Por cierto, el Ministro De Guindos sugiere una limitación al derecho de Huelva que según él no ha lugar en estos tiempos… quien lo propuso fue Rosell y este ministro va a su rebufo http://www.cadenaser.com/economia/articulo/guindos-cree-ha-llegado-momento-abrir-debate-vigencia-huelga/csrcsrpor/20120327csrcsreco_14/Tes

  41. miguel said

    Un ejemplo de aplicar la reforma laboral.

    La empresa tiene dos trimestres de descenso de ventas (aunque tenga beneficios) y por lo tanto te bajan el sueldo hasta el Salario Mínimo y aumentan tu jornada desde 38 horas semanales a 40.

    Y llega el tercer trimestre con descenso de ventas (aunque siga teniendo beneficios) y te despide. Pues bien, aunque lleves 30 años trabajando y dándolo todo, nunca te indemnizará con más del salario equivalente a un año y como te lo han bajado antes… será una auténtica barbaridad.

    El colmo llega que al estar en el país del paro, no trabajarás en tu vida.

    Pero aún sigue, pq como cobras la prestación por desempleo, estás obligado a aceptar lo que sea.

    Pero no acaba ahí, te pueden mandar a hacer trabajos sociales mientras estés “subsidiado”.

    Y luego vienen algunos como Hero diciendo que no es para tanto y que más recortes hizo el PSOE.

    Se está demostrando con hechos objetivos el freno que puso Zp y el equilibrio que hizo con las reformas y el leve crecimiento de 2011 incluso a finales de noviembre nuestra prima de riesgo estaba unos 100 puntos por debajo de la italiana y ahora está unos 40 por encima… por algo será, no?.

  42. Manu Huelva said

    Miguel, dije que todo lo que decía no era verdad refiriéndome a lo que dijo Hero.

    Aprovenchando lo que acabas de decir, decirte que estoy de acuerdo con todo lo que dices, que eres brillante en la defensa de los trabajadores y que en lo único en lo que no estoy de acuerdo es en esto que dices:

    “Se han dado 90.000 millones de euros a los bancos para que no se hundan”.

    No se ha dado ni un euro a los bancos, primero se direon avales y se ganó dinero con ello, segundo se compraron activos no tóxicos para dar fluidez a los bancos, por los que también se ha ganado dinero y si hablas de Cajas de Ahorros, no son bancos.

    Es cierto que se ayudó a los bancos, y lo lo veo bien porque era necesario en esos momentos, lo que no es de recibo es machacar a los trabajadores con esta reforma laboral salvaje.

    Un saludo amigo.

  43. miguel said

    Bueno, es cierto que dije bancos cuando debí decir sector financiero. De todas formas las uniones de cajas están dando lugar a bancos, como con Bankia.

    No recuerdo donde leí lo de los 90.000 millones y no lo encuentro ahora, pero en la wiki habla de unos 15.000 millones y da los detalles a cada banco y caja… no aparece la CCLM, ni el Banco de Valencia

    En el enlace verás que se hizo con dinero contante y sonante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_reestructuraci%C3%B3n_ordenada_bancaria

    Se creó el FROB que está financiado al 75% con presupuestos del Estado y ya están agotados los 10.000 millones iniciales. También se está cogiendo del Fondo de Garantías de Depósitos que también se ha agotado.

    Sobre si procedía o no… lo que no procede es que sigan repartiendo beneficios cuando desde Bruselas nos piden que pidamos el fondo de rescate para dárselo a los bancos. Que no repartan beneficios y se dediquen a sanear los balances.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20120327/54277505243/bruselas-espana-fondo-rescate-reestructurar-banca.html

    Poco negocio ha hecho dando el dinero a los bancos rescatados ya que no sólo no lo han devuelto con intereses sino que ni siquiera devuelven el principal. Por ejemplo CCLM no devolverá 2.000 millones.

    http://www.publico.es/dinero/303582/el-rescate-de-caja-castilla-la-mancha-costara-2-000-millones

    A eso me refiero.

    Los que trabajen en un banco van a pasar una mala racha tanto por las presiones personales para mejorar los resultados, como por las fusiones y consecuentes despidos, como por los despidos colectivos al amparo de la Reforma Laboral de Rajoy.

    Tres cuartos de lo mismo con el personal laboral de la Administración y organismos de derecho público. La reorganización que quieren hacer se estima que podría afectar hasta a 400.000 empleados.

  44. ANóNIMO said

    Miguel, de nuevo sigues dándole vueltas al 15M… y ahora preguntas que ¿dónde está?

    Teniendo en cuenta tu forma de ver el mundo y lo pegado que estás a las noticias oficiales que prensa, radio y tv, dudo que algún día lleges a comprender lo que significa un movimiento como el 15M. Y que conste para no empezar con mal pie que no lo digo para ofender tu nivel de comprensión… imagino, que de la misma manera, tampoco yo llegaré a comprender esa forma de ver el mundo… podríamos decir que es una cuestión de “enfoque”. Pero bueno eso es la diversidad…

    Los movimientos como 15M se han dado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia, pero ahora en un momento se ponen en primera línea… y al momento desaparecen de esa primera línea, pero eso no quiere decir que hayan desaparecido como un fuego fatuo, son llamas que se pasan de mano en mano y así es como funciona. Ya te dije que buscaras información al respecto, pero también te dije que esa información no debías buscarla en wikipedia, así no funciona la cosa de saber sobre movimentos rizomáticos, es un pensamiento y una forma de hacer que a poco que lo veas muta para ser otra cosa. Su virtud es la invisibilidad… algo muy alejado de la política tradicional que cuando lo cree necesario llama a la Huelga General… como mañana, de la misma manera que los que ahora gobiernan hicieron sus manifestaciones (por la familia, o por lo que fuese).

    ¿Dónde está el 15M?

    De vacaciones de acción obligada, en la trincheras de la holgazanería mercantilista, cuidando de la vida en otro sitio… en fin, en cualquier sitio que no sea allí donde se le espera.

    Ya te dije que no lo comprendería… deberías saber que es incompatible con entender los mercados, por eso me arriesgo a decirte que NO LO COMPRENDERÁS NUNCA.

  45. Hero said

    Buenas Miguel y Manu, no os volvere a contestar ya que creo que la evidencia es clara y soltar mas de lo que se a dicho no tiene mucho sentido.
    Pero lo que si hare a partir de ahora es lo que haceis vosotros, voy a empezar a poner enlaces para los que esten un poco aletargados por la entrada del pp en el gobierno y los recortes que esta haciendo despierten y se den cuenta de donde venimos.

    ¿Os parece bien?, bueno y si no tambien lo voy hacer, me da igual.

    http://lavozdemarmolejo.blogspot.com.es/2011/11/la-ruina-que-deja-zapatero-y-rubalcaba.html

    http://elpais.com/diario/2011/04/11/opinion/1302472812_850215.html

    http://www.numendigital.com/index.php?articulo=574

    ……………continuara……………

  46. Manu Huelva said

    Se están organizando piquetes informativos desde la calle del puerto de la sede de la UGT, todo aquel que quiera colaborar que vaya , necesitamos a todos los trabajadores.

  47. Anónimo said

    Piquetes informativos……….. Vergüenza les debía de dar a esos que coartan la libertad a los que quieren trabajar. Ojalá os quiten todas las subvenciones y tengáis que pagar las pérdidas de todos los autónomos del país. Para que engañarnos, a ustedes la reforma laboral os importa un pimiento, lo que teméis es que se os termine el negocio.
    Si esta es la Izquierda que usted, Sr. Manu defiende, radical y fascista. Nunca opinaré como vosotros.

    Saludos. Nati.

  48. AGUILA ROJA said

    Lo que esta clarisimo, aparte de datos, ideologias e intereses partidistas, es que estamos en un sistema de partidos corruptos y caciquiles…..

    …..no les da verguenza a todos defender las autonomias ruinosas, y mantenerlas cueste lo que cueste…

    ….aunque sea la ruina del pais….mantener sueldos de cargos y responsables por las nubes mientras la inmensa mayoria de la poblacion la esta pasando “canutas”…

    ….subvencionar a partidos, sindicatos, banca e iglesia, es otro de los derroches de un pais arruinado por la ambicion, y egoismo de toda la mal llamada clase politica, que salvo algunas excepciones, son complices y responsables del despilfarro, y gastos desmedidos de una Administracion cada dia mas en decadencia…

    …..por supuesto que estoy a favor de la huelga de hoy, pero quiero dejar claro que no servira para que los partidos, sindicatos, y TODOS los responsables politicos, sean capaces y quieran sanear la economia . ni lograr una España, con mas justicia social y mejor distribucion de las riquezas….

    …..a partir de mañana todo seguira igual, mas despidos, perdidas de derechos, mas ruina, y mas engaño,y sobre todo perdidas de valores, en toda una sociedad donde prima el consumismo, la ambicion, el aparentar, el egoismo y la insolidaridad….saludos…Aguila …

  49. AMS said

    Nati: vete un poquito a que te de el aire, que te vas a sofocar con tanto cabreo. Si hablamos de piquetes, lo mismo sería de considerar los de la patronal que te dicen: si haces huelga, legal por si se te ha olvidado, mañana firmas el finiquito. Pregunta, pregunta.

  50. ifaesfu said

    #46: ¡Fantoche!. ¡Si no eres capaz ni de darle un palo al agua!, ¿a quién se lo vas a dar? Seguro que va la pandilla junta, como los denostados “canis”. Ahora a desfilar, como soldado del que te da el pan que eres.

    Afirmé. Amén.

  51. miguel said

    Hero, sigue sin argumentos legales y objetivos, tus enlaces no justifican lo que está pasando. El gobierno anterior cometió errores durante 8 años, pero de ninguna manera batió los records de mentiras y cinismo del actual.

    No me voy a molestar en buscar videos en youtube pq todos lo recordamos… y no llevan ni 100 días.

  52. miguel said

    Anónimo, repito

    ¿DONDE ESTAN LOS DEL 15 M?

    Perdieron el tren, dije que lo cogieran y comparto gran parte de sus reivindicaciones pero siempre dije que si no cogían el tren se diluirían y así ha ocurrido.

    Tú eres el que no lo entenderá nunca… y por eso los que como tú siguen fuera de la realidad son los culpables de lo que está pasando.

  53. miguel said

    ¿Pq existen los piquetes?

    Para contrarrestar las coacciones y amenazas de los empleadores.

    Ved los periódicos, sólo en Huelva se han denunciado a 890 empresas.

    A nivel nacional se ha publicado una nota interna de la CEOE.

    Pero los malos son los que defienden lo suyo, no los que se lo roban.

  54. Manu Huelva said

    Nati, no tienes ni una palabra de apoyo para aquellos trabajadores que quieren hacer huelga y están amenazados por los empresarios, esos y los que lo defienden si que son fascistas.

    Tenemos derecho al trabajo 364 dias al año hoy tenemos que defender el derecho a ir a la Huelga de los más débiles, de los trabajadores, está claro que quien critica los piquetes informativos no son trabajadores. Usted Nati solo mira por los derechos de los empresarios.

    Criticas mucho a los sindicatos, pero son los que hoy están en la calle con la fuerza que le da los trabajadores que se manifiestan y los apoyan.

    Ha sido una noche y un dia muy movido y emocionante, estamos muy cansados y queda poco, animo a todos los trabajadores a que esta tarde se manifiesten a las 18,00 desde la fuente de los bomberos por los derechos de los trabajadores y en contra de la reforma laboral.

    Nati personas como tu, desde luego no mejoran una sociedad, decias que no eras de derechas, pues si, lo eres y de las que odian a los trabajadores y encima ponen a sus hijos como ejemplo de trabajadores vejados en sus derechos mientra usted misma va a trabajar el dia de la Huelga.

    Usted se permite el lujo de decirme fascista, yo en el dia de hoy y sin que sirva de precedente la calificare como.

    ¡¡¡¡ ESQUIROLA, ESQUIROLA, ESQUIROLA !!!

    ¡¡¡ VIVA LA CLASE OBRERA !!!

  55. AMS said

    Osú como está el patio. Alguien opina y lo primero que le sueltan es Fascista y despues Fantoche. Enfin que con la caverna es que no hay remedio, en vez de argumentar insulta.
    Nos vemos en la manifestación.

  56. Realidades said

    Yo me voy pa la manifestación.

    Por cierto Miguel, cuando los del piquete estabamos en el Maradona de las Adoratrices paso la cofradía de 15-M. Parecían una procesión.

    Y bueno que contar del mayor piquete que ha habido hoy en Huelva, EL PIQUETE EMPRESARIAL (CORTE INGLES, MERCADONA, MEDIAMARK, C&A,………….).

  57. Anónimo said

    Sr. Manu, los que son como yo, no mejoran la sociedad, la mejorais vosotros tapando cerraduras con silicona y destrozando cajeros….

    Vosotros sí que sois muy demócratas.

    No sois mejores que los patronos autoritarios.

  58. wryveuy@kdfjg.com said

    Manu, procura que te vea sin tus amiguitos los increpadores. Hoy me voy a permitir llamarte
    FASCISTA; FASCISTA; FASCISTA!!!
    Por imponer unas ideas por la fuerza, que es lo que habéis hecho en mi humilde negocio de autónomo.

  59. nati said

    Perdón, El nº 57

  60. Manu Huelva said

    Bueno la manifestación ha sido un éxito , enhorabuena a todos, hemos enviado un mensaje alto y claro a los insensatos que quieren jugar con los derechos de la clase trabajadora, ahora a descansar para la próxima, que no sera muy lejana.

    Satisfacción, trabajo hecho, deber cumplido, lucha de clases eso es lo que muchos hemos sentido hoy.

    wryveuy@kdfjg.com , habrás cerrado 10 minutos a lo sumo, no creo que te hayamos perjudicado tanto, pero ten en cuenta que si eres un pequeño autónomo, algún dia podrás ser tambien un trabajador de los que le han quitado todos sus derechos, esta huelga también iva por ti, por los derechos de tus hijos, por los derechos de todos, una sociedad que es tan desigual no es buena y aunque tu te sientas cómodo en ella, algún dia te pueden venir mal las cosa sy podrás comprobar como viven los más desfavorecidos.

    Hay que ser solidarios, hoy no se ha agreido a nadie el que ha querido abrir lo ha hecho, había muchos policías defendiendo el derecho de coacción de los empresarios hacia los trabajadores, nosotros nos hemos limitado a informar dentro de nuestras posibilidades por qué estamos en huelga los trabajadores y pidiendo el apoyo de todos, pero quien ha querido seguir abierto lo ha hecho.

  61. nati said

    lo he escrito yo.

  62. Manu Huelva said

    Nati, para lo que nos han hecho, hemos hecho muy poco, prácticamente nada, esta reforma laboral simplemente es inaceptable y no la vamos a aceptar, si esto no se arregl,a guerra, guerra, guerra.

    ¿qué se cree que nos vamos a dejar pisotear? todo tiene un límite y lo habeis revasado, ahora los trabajadores van a hablar como lo han hecho esta tarde.

  63. nati said

    Manu, además de comido el coco te han engañado. Ha habido amenazas con romper cristales si no se cerraba. Se ha escuchado por ahí, que habían pagado 50 E a los de los piquetes.

    Pura democracia…….. y, Puro triunfo.

  64. miguel said

    Wryveuy@Kdfjg.Com , amenazas públicamente a Manu y le llamas fascista?

    Si eres un simple autónomo deberías secundar la huelga ya que la gente de izquierda son los que han posibilitado mejoras en las condiciones del RETA, como el poder tener paro.

    Si eres un empresario, sólo espero que no seas a los que los sindicatos han denunciado ante la fiscalía y que sólo en Huelva son 890 empresas.

    Aunque tu perfil amenazador cuadra más con una persona violenta como el empresario que ha apuñalado a una mujer de un piquete y ahora está en la cárcel.

    Los piquetes intentan defender y posibilitar que quien quiera ir a la huelga vaya obviando las amenazas y coacciones de los auténticos fascistas…

    Peor, pq en tiempos de Franco, en una de las siete leyes pilares del Régimen, en el Fuero del Trabajo de 1938 (durante la guerra civil), se reconocían a los sindicatos, la imposibilidad de despedir con extremas excepciones y siempre con carga de prueba al empresario…

  65. miguel said

    Nati, me ha parecido entender (espero que no) que ¿has puesto en pié de igualdad cambiar una cerradura o cerrar un día que atemorizar permanentemente a alguien o despedirle y arruirnarle la vida?

    En este país el que va al paro no se recupera NUNCA.

    No sé si eres la Nati con la que otras veces he tenido conversaciones cultas e inteligentes, no lo creo pq lo que leo me parece disparatado.

    Espero no haberlo entendido bien.

  66. miguel said

    Complemento a mi comentario 64.

    El apuñalamiento ha sido en Torrelavega.

    La denuncia a los empresarios ha sido por coacciones y amenazas generalizadas por la CEOE, dando consignas coercitivas.

    También el gobierno ha intentado boicotear las manifestaciones en distintas ciudades modificando recorridos o no autorizando lo que se pedía. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le ha dado la razón a los sindicatos.

    Pero los malos son los que se defienden …

  67. nati said

    Miguel, si soy la misma Nati. Siempre he dicho que me gusta el progreso para todos y la libertad.

    No conozco a ningún empresario que haya despedido a algún obrero por ejercer éste,un derecho a la huelga legal.
    He dicho que no me gusta la reforma laboral,pero tampoco creo en los sindicatos, por motivos personales.
    Me preocupa el País, con la crisis que está pasando. Tengo familiares y amigos que están pasando malos años por estar parados, y que más quisieran ellos un puesto de trabajo……
    Me parece un atentado contra la libertad de las personas estropearles una cerradura para que no puedan ir a trabajar, lo mismo me parece la amenaza a un obrero al despido por ejercer su derecho a la huelga.
    El Sr. Manu me llamó ESQUIROL. Nunca podría serlo pués nunca tuve una oportunidad en el mercado laboral. Pero como para mí es muy importante el respeto a las libertades , me desesperan los abusos y las coacciones vengan de quienes vengan.

    Siento, por mi forma de pensar parecerte menos culta y que mi inteligencia haya mermado. Pero a mi modesto parecer, hay otras maneras.

  68. Realidades said

    Compañeros Miguel y Manu (no os conozco), felicitemosnos. Hoy ha sido un gran día, culminado con una manifestación inmensa (la del 3 de marzo quizas fuese mayor, pero ahí, ahi andaba la cosa).

    A la derecha europea le hemos dejado claro que no nos vamos a dejar pisar por las exigencias de los mercados.

    Por otro lado, felicitar a los cuerpos de seguiridad del estado que desde las diez de anoche se nos pegado como lapas pero que han tenido un comportamiento ejemplar, destacando que han hecho la huelga con nosotros , la gente de los piquetes. Con lo que quedan rebatidas muchas mentiras como las que he escuchado en Onda Cero, en el informativo local, o las que está diciendo la señora Natea Party.

    Buenas noches, me voy dormir que la jornada ha sido dura.

    PD: ¿Qé hemos dado 50 E a los de los piquetes? ¡Coño! Entonces estaríamos de exito en exito y no hab´ria gente que no puede pagar su piso y comer a fin de mes.

  69. Manu Huelva said

    Mira Nati, tu me has llemado fascista, quizás también se lo podías llamar a un vecino mio, que después de 30 años trabajando en la misma empresa lo han echado como a un perro sin derecho a casi nada, ahora le han arruinado la vida ¿qué va a hacer con 52 años?¿dónde va a trabajar? ahora le queda el paro y cuando se jubile una pensión del tercer mundo. Le han arruinado la vida y ahora ha estado todo el dia de piquete porque lo único que le queda es el derecho a pataleo y hacerle ver a los demás a donde le puede llevar esta reforma lanboral asesina de las esperanzas de los ciudadanos. Quizás el también sea fascista según tu, quizás sea muy malo, pero a mi me hacen eso y quizás perdiera la cabeza y como dice Águila Roja, quemo la empresa con el asesino de esperanzas dentro, (ojalá no la pierda nunca).

    Que se ha oido por ahí que se han pagado 50 euros…… también se ha oido por ahí que los comunistas tienen rabo y cuernos, que miedo.

    Las cristaleras van a salir de la crisis reponiendo los cristales que se han roto hoy, en la bolsa han subido 200 puntos las empresas cristaleras.

    Y tu dices que a mi me han comido el coco, madre mia de mi alma como está el patio.

    Miguel estos señores son muy dados a amenazar cuando están en el anonimato o cuando tienen 15 policías delante de ellos, como el dueño del restaurante Terranova de la Avenida de Andalucía que se echo sus manos a los huevos con un gesto osceno ante nosotros y que esta tarde le he dejado una pegatina de la UGT para que se acuerde de la Huelga.

    Esparo que rasque el cristal un rato para que tenga las manos ocupadas y no haga gestos obscenos. Ese maleducado se libro por poco, primero porque tenia 15 policias y segundo porque somos más educados que él.

    No hay que echar cuenta de esas amenazas.

    Realidades, ha sido un dia genial, lleno de emociones, de compañerismo, de camaradería y de lucha. Felicidades amigo, felicidades y gracias por defenderme Miguel.

  70. Hero said

    Manu, Miguel y este realidades, a las agresiones de espresarios y gobierno os referis a estas?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/barcelona/1333047796.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/madrid/1333017509.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/paisvasco/1333047513.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/andalucia_sevilla/1333035999.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/andalucia/1333043307.html

    http://www.abc.es/20120329/local-pais-vasco/abci-huelga-general-bar-bilbao-201203291556.html

    http://videos.libertaddigital.tv/2012-03-29/te-tengo-fichao-ojo-o83dAGzdKYM.html

    http://videos.libertaddigital.tv/2012-03-29/violencia-de-un-piquete-en-murcia-0IlO_9-pNyo.html

    Los tres sois unos sinverguenzas, vividores untados por vuestro partido, garrapatas del sistema, seguramente sereis liberados sindicales apuesto lo que sea, y lo que si aseguro es que ninguno de los tres habeis tenido huevos, de haberos ido hace 9 meses a las colas del inem o a los contenedores de basura a convencer a los alli presentes de lo bien que les iba con vuestros amados socialistas ”OBREROS”??.
    Habriais salido de alli bien escaldados que es lo que os mereceis embusteros patologicos.

  71. miguel said

    Nati, yo SI conozco casos de despido por hacer huelga, incluso por hablar con otros de hacerla.

    Te digo más, conozco otros que ni siquiera están dados de alta. Ese mismo bar ha despedido varias veces por pedirles días de vacaciones que además son sin retribuir.

    Otro caso fue el de una chica extranjera que le pidió que le diera de alta para renovar el permiso de residencia… fue a la calle.

    A otra le dijo que trabajara un festivo y como le dijo que quería estar con su novio le dijo que le pagaría algo más por ser festivo, le contestó que no le merecía la pena tanto trabajar para tan poco dinero… estuvo 10 días sin llamarla a trabajar y sin pagarle a pesar de llevar un mínimo de 1 año.

    Otro de este verano. Una empresa de reparto despide a uno de los chicos pq “estaba la cosa mala”, pero obliga a los otros a repartirse su trabajo echando unas 3 horas más cada uno (sin retribución adicional). Al poco tiempo ven al jefe con un coche nuevo de más de 60.000 euros…

    La vida me ha hecho ver el peor lado de las personas pq en mi profesión he tratado con muchos empresarios sicópatas. Las buenas personas también las hay… pero menos en este sector.

    Hace 2000 años dijeron “es más difícil que un rico vaya al cielo que un camello pase por el ojo de una aguja”.

  72. ANóNIMO said

    Manu, sigues siendo patético, patético, patético… a las puebas me remito:

    “esta reforma laboral simplemente es inaceptable y no la vamos a aceptar, si esto no se arregla guerra, guerra, guerra…”

    SIN COMENTARIOS

  73. ANóNIMO said

    Manu, una pregunta que se me ha olvidado:

    ¿Eres un piquetero profesional?

    Que GUAY

    P.D.: tengo entendido que muchos de los piqueteros actuales antes, con el anterior Gobierno, habían sido esquiroles… me puedes aclarar si es ese tu caso.

  74. Manu Huelva said

    Nati esto si es una noticia:

    Los sindicatos denuncian que en una de estas acciones ha ocurrido un percance “detestable”, al producirse una agresión por parte de un propietario de un bar que junto a dos personas más ejercieron la violencia contra un piquete informativo cuando se encontraba haciendo uso de su derecho a informar sobre las razones de la huelga. El agresor es propietario de un bar de copas y tiene múltiples denuncias por agresiones e intimidación. Además, acto seguido de la agresión se fugó dejando el bar abierto. El alborotador ha sido ya reconocido por la Policía Local, y el piquete agredido ha sido trasladado a un centro de urgencias para ser atendido y presentar la correspondiente denuncia del incidente. Posteriormente no se han producido otros incidentes de gravedad, por lo que el resto de la jornada de huelga ha transcurrido sin problemas hasta el momento.

    A ver quien coarta el derecho a quien.

    Anónimo, por lo menos hoy n me vas a quitar la alegría de estos dias, entre el Domingo 25 y el 29 hemos dado un golpe en la mesa.

    40.000 Onubenses en las calles protestando contra la reforma laboral,esto es solo el principio del fin del Pp en el Gobierno.

    Mañana en el consejo de Ministros nos espera unas nuevas sorpresas, ellos a lo suyo a machacar a los ciudadanos, no saben que no nos van a parar.

  75. Manu Huelva said

    Sigue insultando que es lo único que sabes hacer.

  76. miguel said

    Anónimo, se puede mostrar disconformidad sin insultar.

    Te recuerdo que en el 2010 hubo una huelga general contra unas medidas absolutamente nímias comparadas con estas y que fue convocada por los mismos sindicatos y secundada por los trabajadores, no por los empresarios.

    Según parece por tus comentarios tú eres el esquirol al insultar a quien se defiende de la BRUTAL agresión a la seguridad y expectativas profesionales de todo aquel que tenga nómina… ¿tienes nómina? y ¿cual será el futuro de tus hijos?.

    Aunque… igual eres de ese tipo de empresarios que han apuñalado a una piquete en Torrelavega o del ejemplo que ha dado Manu.

    Conozco a varios que fueron empresarios (alguno ganando muchísimo dinero) y ahora son asalariados e incluso parados… ojito que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe si lo que hoy apoyas mañana te lo aplican y te acuerdas de lo que ahora dices…

    Por cierto, lo que sí está demostrado es que los profesionales de la CEOE han incitado a sus afiliados a coaccionar a los trabajadores para que no hagan huelga… esos sí que son profesionales de la violencia. Los sindicatos lo van a denunciar ante la fiscalía… igual alguno va a la cárcel…

  77. ANóNIMO said

    INSULTAR es apoderarse del PROCOMÚN, como lo hace Manu:

    1.- “entre el Domingo 25 y el 29 hemos dado un golpe en la mesa”

    Ese “hemos” es apropiación de lo común.

    ¿Acaso toda esa gente sois vosotros?

    2.- “esto es solo el principio del fin del Pp en el Gobierno”

    Ese “principio del fin” es el único objetivo de la gente como Manu, gente que lo único que desea es un quítate tú pa ponerme yo.

    Empezáis mal, con ese ninguneo del otro (desde IU a la gente que no ha tenido representación en el Parlamento de la Junta de Andalucia), volvéis a mostrar la cara del poder absoluto que os ha llevado az ser despreciado por una gran parte de la izquierda.

    Las palabras son lo que son. Más claro agua.

    P.D.: Miguel, puedes hacer mil conjeturas sobre si soy esto o lo otro… pero ese no es el problema. Seguirás sin ver el bosque con los árboles y arbusto de tu jardín.

  78. nati said

    Manu, debes leer serenamente mis comentarios, en ningún momento te he insultado llamándote fascista. Que me parezcan mal las conductas en contra de las libertades de quienes sean,del dueño del bar, del piquetero que tapa cerraduras, del empresario déspota…
    Pero por mucho que intente explicarme no lo conseguiré así que es preferible que deje el tema.

    Os deseo a todos,lo que deseo para los mios, mi familia, salud, un buen trabajo y prosperidad en él.

  79. Manu Huelva. said

    Anónimo, cuando digo hemos, digo los trabajadores que hemos ido a la huelga, si tu lo quieres entender de otra forma, es tu problema.

    Cuanto te preocupas por que no se diga algo que favorezca la repercusión que ha tenido una huelga que defiende los derechos de los trabajadores.

  80. wryveuy@kdfjg.com said

    #69: “Ese maleducado se libro por poco, primero porque tenia 15 policias y segundo porque somos más educados que él.”
    ¡¡Y soy yo el violento!! Te retratas solito

  81. ANóNIMO said

    1.- La violencia siempre es ESTRUCTURAL y EDUCADA.

    2.- El retrato depende de quien tiene los pinceles, antes lo tenían unos y ahora lo tienen otros.

  82. Manu Huelva. said

    “Si esta es la Izquierda que usted, Sr. Manu defiende, radical y fascista. Nunca opinaré como vosotros”.

    Fascista es el que defiende a fascistas, y yo no defiendo a fascistas ni esta Izquierda es fascista por defender los derechos, que por ley puede ejercer,

    Que raro que no llames fascista a empresarios que amenazan a los trabajadores con el paro si ejercen su derecho a la huelga.

    Yo defiendo una Izquierda que se rebela ante la masacre que le están haciendo a los ciudadanos. Sin violencia, con la legalidad de nuestro lado y con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. Una izquierda democrática, social y que apuesta por la convivencia social.

    Esa es la izquierda que yo defiendo, el problema es que todavia hay personas que nos ven con el rabo y los cuernos que se dicen que tenemos.

    wryveuy@kdfjg.com

    Claro que me retrato, he dicho que tenemos más educación que él, por eso se libra. Porque nosotros no somos violentos, solo utilizamos la palabra para convencer no para amenazar como tu.

    Los pinceles de la violencia siempre lo han tenido los mismos, la derecha para pintarnos la cara a los trabajadores de una forma u otra.

  83. no serás funcionario? said

    Qué buena mañanita de curro llevas, no, Manu?
    Entre ayer el día perdido (¿te lo descontarán?), el día de hoy de análisis, y la semana santa que es prácticamente inhábil, ya mismo estamos en la playita, figura!!!
    Pero claro, el opresor Rajoy te quiere bajar el sueldo. Marditos fachas!!

  84. Manu Huelva. said

    No solo no es que sea funcionario, soy tambien camionero, ciber pagado, repartidor, sindicalista estómago agradecido, no se, no me acuerdo de cuantos trabajos me han puesto ya.

    Con todos los trabajos que tengo, no va a haber paro.

    ¿Y tu que de baja o es que el dinero del paro te da para internet?

    Se cree el ladrón que todos son de su condición.

    A lo mejor yo me voy a la playita y tu también, pero en el Yate, campeón, y a lo mejor Rajoy es muy bueno porque querías un dulce y os ha regalado la pastelería completa ehh campeón.

    Según la última información debería estar en el paro cuando ganó Rajoy, pero vamos que quizas mañana me situen en el Congo Belga cogiendo marfil. Sabrá Dios.

  85. Anónimo said

    Manu, sigues siendo patético, patético, patético… e ignorante.

    Los que pintan con la violencia han sido muchos en nuestra historia… que por cierto no empezó en 1936.

    Eres incapaz de seguir un reto intelectual que se salga de las líneas trazadas (via mail y feisbú) por tu partido.

    La simpleta es tu ADN.

  86. Anónimo said

    En tu ADN lo que hay es adenina, tinina, guanina e insultina.

  87. Manu Huelva. said

    Perdón el post último es mio.

  88. No, ni soy funcionario ni estoy en el paro said

    Te escribo desde mi negocio. Es triste, pero dispongo de bastante tiempo para escribir…

    “Ea, y hasta el lunes, que doy de mano”
    Es lo que te ha faltao poner, Manu.
    A ver si te mandan el argumentario desde el chalete de los Naranjos prontito, y que te dé tiempo de prepararte el discurso que demuestre que el Mundo entero está contra tí, ¡Oh, gran Luchador y Defensor de nuestras Libertades!

  89. AMS said

    A todo esto ¿Os parecen bien los presupuestos generales que acaban de darnos tan graciosamente retenidos por semanas? Nos van a comer las moscas

  90. Manu Huelva said

    Otra cacicada, a disfrutar de lo votado.

    Solo es una muestra más de que todos los partidos no son iguales t que la izquierda y la derecha son diferentes.

    Nos quedan cuatro años de penurias a los trabajadores y a los más desfavorecidos.

    Mientras otros no dejarán de criticar a los que defienden a los trabajadores, que son los culpables, según ellos, de todos los males del mundo mundial.

    Una catastrofe.

  91. marycarmen said

    Ayer estuve con un amigo (51 años). Despedido por cierre de la empresa (pérdidas, según el dueño). Casa señorial, piso en Marbella, locales comerciales y pisos en alquiler, Mercedes deportivo, todoterreno para safaris por áfrica….. etc. etc….. “El pobrecito dice que no puede tirar palante……”. Yo me pregunto: ¿Quién de los dos no puede tirar palante……..?. Hay mucha sinvergonzonería……más en la sociedad civil que en la clase política…….más, mucho más…. y a esos son a los que hay que empezar a investigar a fondooooo. Y a la SANTÍSIMA IGLESIA…….Saludos, y buenas noche, Marycarmen.

  92. Manu Huelva said

    Por cierto ahora soy sereno en la calle de Alcalá, estoy al lado de la florista escribiendo este mensaje, en 15 minutos estoy dando las campanadas de la Puerta del Sol.

  93. Hero said

    Por cierto Manu ¿conoces la historia de tu partido?.Te voy a ilustrar un poco a ver si como dices sois tan democraticos.

    ¡¡Y que viva la democracia¡¡

  94. Manu Huelva said

    AMS, sin palabras:

    Los presupuestos recortan 1.557 millones en políticas activas de empleo.

    Educación sufrirá un recorte del 21,2%.
    El gobierno de Rajoy recorta en 530 millones de euros el gasto en Educación para el año 2012. Esta es la reducción presupuestaria que sufren las partidas de transferencias educativas, así que las Comunidades Autónomas dispondrán de menos dinero para invertir en el sistema educativo público. Supone una reducción del 35 por ciento. El presupuesto global del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte baja un 21 por ciento. Pasa de 3.918 millones de euros a 3088.

    Se establece el copago en la justicia, con una tasa para los recursos en segunda instancia.

    La atención a la dependencia se queda sin 283 millones de euros del nivel acordado con las Comunidades Autónomas. Con este nuevo recorte continúa el desmantelamiento del sistema de atención a los dependientes. El gobierno de Rajoy ya decidió hace unos meses paralizar este la aplicacion de la ley con la suspensión de la incorporación de los dependientes moderados.

    El Gobierno del PP sube impuestos por 12.300 millones y aprueba el mayor ajuste de la democracia: 27.300 millones de euros.

    El Consejo de Ministros decidió este viernes plantear un conflicto positivo de competencias por la Resolución del Servicio Andaluz de Salud que convoca la subasta de fármacos que convoca la subasta de fármacos, la principal medida de contención del gasto sanitario puesta en marcha por la Junta y con la que Salud esperaba ahorrar 40 millones de euros este año.

    La subida de la factura de la luz y del gas dispara en la Bolsa los valores de Red Eléctrica y Enagás.

    Amnistía fiscal: las rentas no declaradas podrán regularizarse con un gravamen del 10%, para regularizar todo lo que los empresarios les han robado a los Españoles. Amnistía Fiscal para defraudadores y evasores de capital

  95. miguel said

    Hero y otros peperos, ves la mota de polvo de otros y no la viga que tienes ante tus ojos.

    Sería interminable los disparates del PP, como la guerra de Irak o meternos en Afganistán, los muertos de Yak 42, el insistir que había armas de destrucción masiva en Irak, el seguir atribuyendo a ETA el atentado de Atocha-cercanías, la ley del suelo (fundamento imprescindible del boom inmobiliario), quitar libertad para el aborto, negar la posibilidad de enterrar dignamente a los represaliados del franquismo, querer mirar para otro lado cuando se pide que se persigan a los que cometiron crímenes contra la humanidad en tiempos franquistas (se hizo con los nazis, pero no con los fascistas de aquí), reforma laboral que abarataba el despido a indefinidos de fomento de empleo…

    Y en estos últimos 3 meses, ganar unas elecciones haciendo trampa (prometiendo lo que sabían que incumplirían) lo que podría ser un golpe de estado al sistema democrático, decir en la investidura que no se subirían los impuestos y a los 10 días subirlos, decir que subirían las pensiones y con la subida del IRPF al final el líquido es menor, congelar el salario mínimo en 641,40 euros por 8 horas de trabajo y subirles el 0,75% el IRPF, decir hasta 3 veces que no se abarataría el despido y esa misma semana hacer el mayor retroceso de la historia (tiene cuestión de inconstitucionalidad por un juzgado…)…

    O el cinismo e hipocresía cuando criticaba que se reinstaurara el Impuesto del Patrimonio y ahora lo ratifican, o cuando calificaban de ocurrencia y criticaban la amnistía fiscal que propuso el PSOE en 2010 y ahora la ponen de manera indecente al cotizar sólo el 10% al aflorar el dinero, cuando una persona que gane 36.000 euros al año y sin hijos, cotiza cada año el 20%…

    También dijeron que bajarían el Impuesto de sociedades y ahora lo suben… y pusieron un tope salarial a los directivos de los bancos y luego lo quitaron…

    Se hartó de decir que hacía falta un gobierno fuerte y fiable… Con los bandazos que da y como se somete a Europa, vuelve a demostrar pq callaba… no tiene personalidad, ni ideas propias, ni carácter, ni palabra.

    O decir que el déficit es un tema de soberanía nacional y que no bajarían del 5,8 el objetivo de déficit y al día siguiente vanagloriarse de haber conseguido el 5,3. Hay que echarles webos pq nunca nos dejarían caer pq somos demasiado grandes y ellos caerían también, pero le faltan agallas para enfrentarse a ellos… sólo les pelotean contándoles lo que van a hacer antes que en nuestro parlamento o a nosotros con una simple rueda de prensa…

    Por no hablar de como quieren crear empleo… que es facilitando y abaratando el despido (lo que es una tragedia personal y nacional ya que más inseguridad = menos consumo = más crisis = más paro) y ahora disminuir en 1.500 millones las políticas activas de empleo…

    Y lo más grave, ignorar las lecciones de la historia sobre como salir de este tipo de crisis como en el 29 (New Deal, inversión e incremento del gasto público y fundamentos del estado del bienestar) o lo que dicen 3 Premios Nobel de economía de que este es el camino incorrecto y que se han de aplicar las políticas keynesianas como hace EEUU y están mucho mejor que nosotros…

    No es lo mismo rectificar a lo largo del tiempo cuando cambian las circunstancias, que mentir descaradamente de un día para otro.

  96. Realidades said

    Po sí don Arfonso, aquí hablando algunos de cosas serias, otros de diarreas “made in intereconomía” y los administradores de Semana Santa.

    En cuanto a lo de los presupuestos, el gobierno asume que el número de parados va aumentar en 600.000 personas, pero que tienen medidas – espero que no sean la de la caja de pino – para más adelante incentivar la economía. Nada a lo que mande Alemania (Merkel) y los USA (S&P, Moodys, Goldman Sachs, …..)

    Y la realidad es el comentario # 91 de Mary Carmen.

    Pues nada ahí os dejo algo de un pastor protestante alemán:

    “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

  97. Anónimo said

    Anónimo, veo el bosque con la misma claridad que los 400.000 votantes del PP de noviembre han cambiado en 4 meses.

    O con la misma claridad que los 3 Premio Nobel de economía han criticado a las políticas de Rajoy… (no son del PSOE, ni siquiera españoles)

    O el periodista alemán (ni del PSOE, ni español) que preguntó a la de Cospedal y a Montoro si no ven que puede pasar lo lo que en Alemania llaman “recortar hasta la muerte” (ver cuatro noticias).

    Igual eres tú quien no lo ve.

    No soy funcionario, tus comentarios son agresivos e incitadores como el “valiente” que provocaba e insultaba detrás de 15 policías.

    Por cierto, el día de huelga se descuenta del sueldo y de las cotizaciones… no sale gratis como algún necio insinúa.

    Ah, peperos irreductibles y empresarios ignorantes, el PP os prometió bajar el impuesto de sociedades… POS LO HAN SUBIDO.

    Lo mismo con la promesa de no subir más los impuestos al personal de a pié… pues han subido la luz, el gas… han recortado en Dependencia (algún día todos lo necesitaremos tanto peperos como no), Sanidad casi 14% (afecta tb a los peperos), políticas activas de empleo el 20% (sobre todo a parados, pero también a empresarios al bajar los incentivos a la contratación), Educación más del 21% (afecta a nuestros hijos tanto peperos como no)…

    Tienen para todos, el problema es si todos tenemos para ellos.

  98. miguel said

    El comentario anterior es mío, de Miguel.

  99. Pienso Que said

    Ahora entiendo el porqué del retraso de España con respecto al resto de la Europa vanguardista, y porqué ocurrió la guerra Civil Española.
    Lo peor es que no cambiamos, repetimos los errores

  100. ANóNIMO said

    Manu Huelva y Miguel sois iguales de patéticos que los defensores del PP que últimamente plantan cara aquí.

    Los unos por los otros…

    Entre todos sois el PPOE.

  101. miguel said

    Anónimo, aporta y no insultes.

    No he votado al PSOE ni al PP.

    Analizo y expongo. Razono y fundamento. Respeto y aprendo.

  102. AGUILA ROJA said

    Con todo y con eso, y aun estando siempre con los trabajadores y los mas desfavorecidos, y en casi todo en comentarios de Manu, Miguel, y Realidades,…..

    ….empresa que despidan injustamente empresa quemada, y empresarios que arruinen vidas, amargasles la suya, y no hay otra,…

    …….ante las injusticias extremas y ruinas dramaticas de familias honradas, accion , de no solo piquetes informativos, si no de trabajadores organizados, independientes de sindicatos, para defender y luchar de verdad por sus derechos….

    …. con el miedo y la prudencia, no se va a ninguna parte en lo referente a la explotacion y ruina de la clase obrera….

    …. lo demas es ” marear la pediz” y hambre para hoy y fatiga para mañana…..union, solidaridad, y accion contra los indeseables, que hipotecan y arruinan a personas sin importarles absolutamente nada…..saludos…Aguila

  103. ANóNIMO said

    Estoy más que harto.org de gente como vosotros… gentes que os quedáis siempre en las medias tintas… por eso os pongo en el mismo lado que a vuestro “enemigo”… sois iguales… entre todos sois el PPOE… o es que crees que no hay gente en IU que pertencezca al PPOE.

    Miguel, ahora has votado a IU como muestra de cierta “radicalidad” y de paso como “castigo” al PSOE… pero en el fondo eres uno más del PSOE desde hace ya casi 30 años… lo que ahora tenemos se ha cosntruido con mucho del PSOE y con algo del PP, a tus argumentos me remito (son del perfecto manual del socialdemócrata)… paso de explicar nada más.

    Aguila, me sorprendes… y me sorprendes que al final de todo coincidas con semejante triunvirato: Manu, Miguel, y Realidades… menudo 15M estás hecho.

    Siempre os estáis quejando y a la vez poniendo puntales para que el edificio se mantenga en el mismo estado de ruina… siempre igual para que nada cambie… psso de vuestro estado de mierda…

    Adios.

  104. ANóNIMO said

    EDIFICIO ESPAÑA:

    Lista de políticos imputados por corrupción y que a pesar de todo están presentes en la política

    1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
    2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
    3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
    4- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    5- Carlos Penit (IU), Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
    6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
    7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
    8- Marc Moreno (ERC), Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
    9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla.
    10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
    11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
    12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
    13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
    14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei
    15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
    16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
    17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
    18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
    19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
    20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad documental, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales; actualmente detenido junto con otros tres ediles.
    24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
    25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
    26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios
    29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
    30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
    31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio.
    32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación
    33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
    34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios
    35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal
    37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación
    38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
    39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
    40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
    41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas
    44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
    46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc.
    47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral
    48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular
    49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental
    50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación
    51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación
    52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación
    53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación
    54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación
    55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias
    56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
    57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos
    58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas
    59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos
    60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
    61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
    62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación
    64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico
    65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral
    66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente
    67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
    68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio
    69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio
    70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación
    71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística
    72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación
    73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
    74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación
    75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación
    76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho
    77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias
    78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación
    79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico
    80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos
    81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso “Morelábor”
    82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho
    83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística
    84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental
    85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación
    86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso “Ciudad del Golf”
    87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras
    88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
    89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación
    90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación
    91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia
    92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones
    93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada
    94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia.
    95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio
    97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos
    98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo
    99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos
    100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación
    101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación
    102-Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras
    103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra
    104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales
    105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos
    106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho
    107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, “caso Góndola”
    108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios
    109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación
    110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico
    111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación
    113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación
    114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
    115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental
    116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
    118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias
    119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero)
    120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos
    121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales
    122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación
    123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación
    124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación
    125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental
    126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho
    127- Manuel González Jarana (PSOE) El Cuervo, Sevilla, IMPUTADO por prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor

    Bonus:
    RELACIÓN DE POLITICOS IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN EXCLUIDOS POR SU PARTIDO
    Jesús Javier García García (UPyD) Seseña Toledo, IMPUTADO por cohecho EXCLUIDO por su partido.
    Antonio Martín Lara, actualmente detenido, ha sido expulsado del PSOE, partido en el que militaba como tránsfuga tras haber pasado por el PP y el GIL.

  105. Manu Huelva said

    Ahora has un listado de paises donde se gobierne con la política o el régimen que a ti te gusta.

    No existe, por eso no puedes proponer nada.

  106. AGUILA ROJA said

    Anonimo, de verguenza, repito de verguenza y a la vez tremendo y ejemplo de lo que ha sido, es y sera, el politico en esta mal llamada democracia…..

    …….. en lo que no estoy de acuerdo, ni estare en lo referente a los comentarios de Manu, Miguel o Realidades, es,en la defensa que ellos puedan hacer de unos partidos y politicos corruptos y estafadores…

    …..si estoy de acuerdo en un estado de derechos, y en una democracia mas real y mas justa….

    ….la partitocracia reinante, salvo honrozas excepciones, son el cancer de un pais en quiebra y sin valores realmente democraticos…..

    ….mantengo y me reafirmo, que los partidos, politicos y sindicalistas han mentido y engañado al trabajador, y con sus malos ejemplos, han dado lugar a una division de la izquierda, y a un desengaño total de muchisimos ciudadanos…

    …..y a las pruebas evidentes me remito….lo que no es logico, normal ni democratico , que miles o millones de ciudadanos voten a politicos corruptos e imputados en infinidad de causas, y les mantengan en el poder…

    …..¿ o la ciudadania es corrupta, y apoya la corrupcion ?….

    ….?.o son la causa, en la complicidad manifiesta de una clase politica sin principios, valores ni honradez ¿….

    …..¿.molestan mis criticas y “realidades” ? ….pues refexionen y hagan examen de conciencia….YO NO HE VOTADO A CORRUPTOS……saludos…Aguila

  107. ANóNIMO said

    Manu, ya se que eres socialista… lo que me pregunto es si también eres sindicalista a tiempo total. Es decir, si también eres de esos sindicalistas que cuando van a la huelga siguen cobrando por día pleno (con piquete incluido) de trabajo realizado… ¿a Dios rogando y con el mazo dando?

    Ya que me preguntas por paises, decirte que mi país es este, le llama España (Estado Español para algunos… con un Rey como Jefe del Gobierno… a estas alturas ¿más petetismo cabe?)… lo demás países me importan lo que a ti.

    Pero como reclamas un país, pues decirte que ISLANDIA… un país donde, recientemente, se han dado un ejemplo de civismo ciudadano que ya quisiera que se repitiera aquí. Un país que tras entrar en la crisis ha actuado cogiendo el toro por los cuernos, los ciudadanos han puesto en marcha un Proceso Constituyente que como resultado ha hecho una nueva Constitución con la participación ciudadana… sentando al Presidente en el banquillo de la justicia.

    Imagino que, en defensa de nuestro actual sistema, dirás que Islandia son sólo 400.000 ciudadanos y que aquí somos millones… ante esto sólo cabe una respuesta: QUERER ES PODER… y no me vengas con estupideces que como decía nuestro gran poeta: “los dioses están hecho de la misma materia que yo”.

    La diferencia entre tu país y el mío:

    1.- es que el tuyo, es un país que se sigue atado -y bien atado- a una Constitución heredada (1978) de un Golpe de Estado Militar que derrocó una Constitución Legítima (1931) y que ha diseñado un Estado que tiene sus cimientos en los Pactos del Silencio de 1977 tutelados por un Rey que es vergonzoso (educado por Franco y que nunca ha renegado de él… de aquellos polvos vienen estos lodos). Aceptar la arquitectura del Estado franquista fue aceptar la corrupción como modelo (esto es algo que sostienen los historiadores más serios de este país)… era cuestión de tiempo que esa corrupción se llevase por delante a tu partido… en cambio…

    2.- el pais que yo quiero, es un país donde a partir de un Proceso Constituyente se llega a política que emana de abajo… con esto es suficiente.

    La única salida a este Estado Ladrón (PPOE) que tenemos es un Proceso Constituyente (donde tod@s quepamos)… todo lo demás son parches de los “unos por los otros”.

    Como imagino que andas cortito al respecto, aquí te dejo un par enlaces:

    http://www.contraportada.com.es/el-dilema-de-islandia

    http://www.mandoadistancia.me/islandia-ejemplo-de-un-proceso-constituyente/

    P.D.: para los Manus, las palabras claves son: PROCESO CONSTITUYENTE, EMPODERAMIENTO… y POESÍA.

  108. Manu Huelva said

    ¿Puedes decirme en Islandia que sistema político-económico tiene?, ¿el capitalismo quizás?, ¿el anarquismo?, ¿el comunismo?.

    “Llegados a este punto solo cabe una pregunta ante el dilema islandés. ¿Hemos asistido a un espejismo? Puede que sí. En caso de ser cierto la realidad es mucho más dramática de lo que parece. El sistema en el que vivimos dista mucho de ser real”.

    Habría tantas cosas que debatir con respecto a eso que sería para escribir un libro. Solo decir que sigue teniendo la deuda, que la van a tener que pagar, que no son 400.000 que es 311.000 habitantes, que 10.000 personas derrocan un gobierno paro no un sistema político-económico, que con todo lo que digas un gobierno dimitió ante la presión de 10.000 personas y aquí en España millones se manifiestan y siguen igual, porque la derecha en España no tiene humanidad, que aquí muchos luechamos también contra la corrupción pero construyendo, proponiendo y conservando y mejorando lo muchísimo que hemos conseguido.

    En España hay:

    8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    TOTAL=77.047 , políticos según tu lista de presúntamentes curruptos 127 lo que equivale a menos de 0,2 por ciento de los políticos que hay en España.

    Quereis destruir una democracia porque el 0,2 por ciento de los políticos sean presuntamente corruptos.

    Yo prefiero luchar contra la corrupción, mejorar las instituciones, que sea más democráticas, defender el estado de bienestar que hoy en dia está en leigro gracias a la irrupción de la derecha en el poder y sobre todo luchar para que la izquierda siga gobernando para que se avance en la cohesión social.

    Como he repetito muchas veces, que alguien me diga cuantas leyes ha promulgado la derecha que de derechos a los ciudadanos, ni una, en caso todas ha estado en contra.

    La izquierda en España es la que ha hecho avanzar en derechos a los ciudadanos. Los políticos que sean corruptos que sean juzgados y apoartados de la voda política y los ciudadanos lo que tenemos que hacer es fiscalizar a través de la participación, toda la poítica de nuestra sociedad, ese es el camino.

    Como ves para decir lo que quiero, no tengo que insultar a nadie, ni llamarte patético y decirte que das pena ni nada de eso, por lo menos te pido por favor que solo aprendas eso, a no insultar, estoy convencido que tienes capacidad para hacerlo.

  109. ANóNIMO said

    Yo no hablo ni de capitalismo, ni de anarquismo, ni de comunismo… sólo tú empleas esos términos. Hablo de los y las de abajo… esos son los que tienen que hacer las Constituciónes… mientras no se hagan así los marcos donde quepamos to@s, hablar de Democracia es un cosntruir castillos en el aire… y ya sabemos quienes viven en lao castillos.

    Posiciones como la tuya seran todo lo mayoritarias que sean, pero no quiere eso decir que sean las más acertadas… aceptar la mayoría es aceptar unas normas que, fundamentalemente, contentan a los que viven de ella… ponle tú los apellidos que quieras. Por ponerte un ejemplo, ahora toca aceptar la mayoría absoluta del PP, son las normas, pero ¿es eso lo más inteligente’

    Tú mismo llevas tiempo diciendo aquí que NO. Luego el que yo te diga mismo sobre la mayoría que vota no es para decirme que como sois minoría no tengo razón NUNCA, que es lo que practicas siempre 8y eso es insultar a la inteligencia… que como sabes es el mayor insulto que cabe… “mandarás… pero no convencerás”)

    ¿Es la Constitución de 1978 -la heredada de Franco- válida?

    ¿La arquitectura -también heredada- del Estado que tenemos es la que tod@s necesitamos?

    Y ya que estás con los datos sobre porcentajes de 0,2 % y tal… pues decirte que todo el mundo sabe -incluido tú- que ese dato es la punta del iceberg que se llama corrupción… basta con dar un paseo por ejemplo por la Diputación de Huelva, o por el Ayuntamiento de Huelva para saber que la corrupción no es sólo lo que se ve… o por ejemplo ir a una tienda o un taller y pedir la factura para ver que comprobar como nos dicen CON o SIN IVA… eso también forma parte de la arquitectura del Estado LADRÓN…

    Yo, al igual que la inmensa mayoría, nos imaginamos como funciona ese tinglado de DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS, pero no podemos saberlo realmente… pues sois vosotros los que mejor sabéis de como funciona el ENCHUFISMO… vosotros que pertenecéis a los partidos que controlan esos organismos públicos sois los que podeís dar ejemplo de compañer@s… que no lo hagáis, es covertiros en cómplices de ese tremendo caso de corrupción que nos desangra… o es que no dice la Cosntiución que todo@ somos iguales en derecho… entonces a cuento de qué viene que un Mario Jiménez (podía ser cualquier otro) tenga a casi toda su familía empleada en la administración pública.

    Te voy a dar otro ejemplo de privilegios de los políticos que nos quieren tanto… otro ejemplo de la arquitectura estatal heredada:

    ¿CÚANTO CUESTA EL SISTEMA POLÍTICO ACTUAL?
    17 Enero, 2012 publicado en: http://www.mandoadistancia.me/cuanto-cuesta-el-sistema-politico-actual/

    ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS.

    No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está ocurriendo. saca tus propias conclusiones. y EMPECEMOS A MANIFESTARNOS POR TAN POCA VERGÜENZA. Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

    TODOS TENEMOS QUE SABER:
    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    9.- ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho > públicos.
    10.- AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
    11.- BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
    12.- BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
    13.- CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
    14.- CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
    15.- CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
    16.- COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
    17.- CHAVES, MANUEL: cobra al año81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
    19.- DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
    20.- DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    21.- DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    22.- ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
    24.- GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
    26.- HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
    27.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
    28.- IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
    29.- JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
    30.- MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
    31.- MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
    32.- MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
    33.- NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
    34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
    36.- PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
    37.- PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
    38.- REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    39.- SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
    40.- SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
    41.- SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota..
    42.- TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    P.D.: los árboles no te dejan ver el bosque… no veo que “lo patético” sea un insulto en absoluto… hay tienes la Patética de Beethoven… para que entiendas de qué hablo:

  110. Manu Huelva said

    Como comprenderás no voy a leer todo el mamotreto que has cortado y pegado de algún lugar.

    Yo también hablo de los y las de abajo y pienso en ellos cuando lucho por mantener los derechos que con tanto trabajo hemos conseguido y que ahora están en peligro.

    La diferencia entre la mayoría de este pais es que tu y algunos más solo sois capaces de ver las cosas malas de la Democracia, y una gran mayoría de ciudadanos tienen la capacidad de ver lo bueno y lo malo, por eso intentan desde el respeto y la tolerancia, luchar por mejorar las cosas buenas y eliminar las malas.

    Claro que hay que aceptar la mayoría absoluta del PP, han ganado en las urnas y eso aunque no me guste va a misa. Otra cosa es que luche contra su política por vias pacificas y democráticas, que para eso están las normas, para hacer una oposición razonable, que es lo que de sebe de hacer. Hay que ser Democratas y aceptar las derrotas.

    De heredada de Franco nada de nada, tu ves la historia como te da la gana pero eso no fue lo que pasó y en el fondo lo sabes, pero bueno, te engañas a ti mismo.

    Todas las partes tuvieron que ceder y esa Constitución ha llevado a España a unos niveles de bienestar social, a unos logros sociales nunca visto en la Historia de este pais, lo queras ver o no.

    Que hay que mejorar, por supuesto.

    Sabes que pasa, que esos que piden las facturas sin iva después son los que más critican a los demás, pero ellos no se ven la paja en su ojo.

    Dices que es la punta del Iceberg, nada si sabes eso lo mejor que puedes hacer es denunciarlo al juzgado con las millones de pruebas que tengas, ya que sabes que es la punta del iceberg, tendrás las pruebas. Desde luego a mi no se me ocurre acusar a alguien sin tener las pruebas, más que nada por lo de la presunción de inocencia, aunque a lo mejor eso esta bien para ti pero para los demás no tanto.

  111. ANóNIMO said

    Dices que “no voy a leer todo el mamotreto que has cortado y pegado de algún lugar”… y es lógico que no lo leas… es no lo normal, pero para que veas otra cosa más que nos diferencia a ti y a mi, es que a diferencia de ti, yo siempre pongo de dónde corto y pego… siempre pongo la “fuente”, cosa que tú no haces.

    Por eso muchas veces te he digo que cortas y pegas de lo que te manda tu partido via feisbú o similar… como no pones la fuente, tengo que pensar que tú nunca lo pones para no delatarte.

    Esa es la diferencia…yo desde el anonimato me expongo y tu desde tu rimpompante y onubense nombre te escondes.

    Y, lo que dices “heredada de Franco nada de nada”, es decir, hablamos de “los Pactos del Silencio”, esos pactos donde la izquierda oficial se queda en pelotas, por eso no quieres aceptarlo, pero eso es tan discutible como quieras… discutible siempre que vayamos a autores de refencia (fuentes serias). Si quieres te puedo dar nombres de infinidad de libros donde ahondan en esa linea de discusión… libros cuyos autores son los historiadores más serios de este país, por ejemplo autores como el del libro de cabecera de los que siempre estáis con la memoria histórica en la boca (yo también soy uno de esos)… me refiero a “La Guerra Civil en Huelva” o a “La columna de la muerte” de Francisco Espinosa Maestre… pero si quieres la editorial Crítica te puede ayudar en esa línea (dudo que seas de los que lees algo más que el Odiel o el Huelva y poco más).

    Ya lo decía Unamuno… lo que tú tienes, se cura LEYENDO.

  112. Manu Huelva said

    Puedes pensar lo que te de la gana, como comprenderás eso no cambia la realidad. yo nunca me he escondido, siempre he dicho que soy del PSOE y muchas veces he puesto la fuente, cuando no la pongo es porque creo que no es necesario, como no es obligatorio ponerla pues lo hago según mi criterio.

    Es curioso que alguien sin nombre me dia que yo me escondo, impresionante a donde puede llegar la sinrazón, después me dicen fanático.

    Por cierto eso de un insulto a la inteligencia, será a la tuya que eres el mas inteligente del Planeta, yo soy una modesta persona con mis límites, cuando he estado con alguien con más límites que nyo, lo he ayudado, tu te dedicas a descalificarlo, esa es la humanidad y los valores que tienes, no se, supongo que eres el único en el mundo que no tiene fallos, que eres perfecto, por eso eres tan intransigente con las carencias o fallos de los demá, insulto es llamar a los demás patético, penoso etc, lo demás es expresarse como cada uno puede aunque para ti eso sea un insulto.

  113. AGUILA ROJA said

    Manu, no te das cuenta , de que los datos que aporta anonimo son concluyentes de la corrupcion de esta mal llamada democracia?….

    …..datos reales y barbaridades de derroche y corrupciones del dinero publico, de la inmensa mayoria de politicos…

    ……no es logico, normal ni tiene ninguin sentido que defiendas a un partido y aun sistema sucio, inmundo, injusto, corrupto, y de golfos vividores de una politica desastrosa….

    …..agradezco a anonimo toda esa informacion, por la cual me entero de mas golferias y corrupciones de esta panda de maleantes que nos gobiernan…..

    …..si realmente en España hubiese justicia tendrian que ir a la carcel miles de politicos por corruptos y derrochadores, eso seria lo masslogico, en cualquier sistrema con un autentico Estado de Derecho…

    ……pero no, aqui lo infame y cruel es tener a miles de familias pasando calamidades y con problemas de salud, a causa de las injusticias sociales, mientras los politicos, el monarca vividor, y los “enchufados y correveidiles” del sistema viven a cuerpo de REY….

    …..Enterate Manu, que defender este sistema es ser complice, y que ahora existen, tantos o mas motivos, que con el franquismo para luchar contra un sistema injusto a todas luces….saludos

  114. Manu Huelva said

    No Águila, de lo que me doy cuenta es que vividores ha habido siempre y los seguirá habiendo, pero antes había vividores y el pueblo pasaba hambre, ahora hay vividores y hay muchos más derechos y muchísimo más bienestar que antes. Hay que seguir luchando para que hayan los menos vividores posibles pero no acosta del bienestar de la sociedad. Lo que se ha conseguido hay que defenderlo, mantenerlo y fomentarlo.

    Yo lo que defiendo son los logros conseguidos por la mayoría y para la mayoría y a partir de ahí luchemos por una mejor Democracia, estoy de acuerdo pero sin destruir lo bueno de esta que es mucho.

  115. ANóNIMO said

    Yo no pienso lo que me da la gana, pienso después de intentar saber… y en eso llevo ya mucho tiempo para que ahora venga uno que sigue la voz de sus amo a darme lecciones de democracia… las lecciones se las da a los tuyos (los del PPOE), esos que cogen el voto cada cuatro años y si te ven no se acuerdan de las promesas… son ya muchos años para saber por qué algunos defienden lo indefendible: SÓLO EL INTERÉS PROPIO TE PUEDE HACER TAN CIEGO.

    ¿Es ese tu caso?

    No soy el más inteligente del planeta… aunque creo que si el planeta por el que uno se mueve está lleno de seguidores de una u otra secta… a poco que pienses por ti mismo, entonces ya es fácil ser inteligente… y con gente como tú está tirado.

    Te repito, tus argumentos son los de tu partido… sólo te pido que pienes por ti mismo, y de vez en cuando seas crítico con tus alrededores políticos… si lo fueses verías las cosas de otra manera.

    Te tengo que tratar de niñato… por eso te vuelvo a decir lo mismo: Ya lo decía Unamuno… lo que tú tienes, se cura LEYENDO.

    Se acabo. Adios.

  116. Manu Huelva said

    Si ya sabía que te considerebas intelegentisimo, es normal, así me explico ese egocentrismo que tienes, quien no piense igual que ti es tonto de capirote, pues yo no soy Unamuno pero te digo una cosa, lo que tu tienes se cura con humildad.

    Siempre te descalificas tu mismo, con todo lo que lees no se como puedes tener esa educación, bueno supongo que la inteligencia es como la fuerza, se puede utilizar para hacer el bien o para creerse el centro del Mundo.

    Mi interés es el de preservar, y aunemtar los derechos que hemos conseguido con esta democracia y con el gobierno de la izquierda, ni más ni menos.

    Quizás si se acuerden gays y lesbianas, o los ciudadanos discapacitados, los estudiantes que cobran sus becas, o los investigadores, que han visto como años tras años ha crecido el presupuesto en I mas D, o los jubilados con pensiones mínimas que han visto la mayor revalorización de sus pensiones de la Historia, o las mujeres con la ley de plazos del aborto, o con la ley de violencia de género, etc, etc, etc…

    Seguro que muchos ciudadanos se acuerdan de los Gobiernos de Izquierdas.

    Segurísimop que no todo se ha hecho bien , pero muchisimas cosas si que se han hecho muy bien y en eso es en lo que me fijo, en proteger los bueno y avanzar para solucionar los problemas. Tu no aportas nada, solo criticar sin dar ni un margen a las cosas buenas que se han hecho. No eres capaz de reconocer nada de nada, pese a la grandísima inteligencia que la naturaleza te ha dado.

  117. ANóNIMO said

    “NO SE FIAN DE MÍ”

    http://www.europapress.es/andalucia/elecciones-00761/noticia-gordillo-renuncia-presencia-cut-bai-dialogo-psoe-no-estar-negociacion-politica-20120402143329.html

    SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS)

    Gordillo renuncia a participar en la negociación con el PSOE-A por no estar en la mesa política

    El parlamentario de IULV-CA y lider del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado a Europa Press que el CUT-BAI ha decidido no participar en el proceso de diálogo que la federación de izquierdas abre esta tarde con el PSOE-A para abordar un posible acuerdo de gobierno por su exclusión de la mesa de negociación política.

    En concreto, Sánchez Gordillo renuncia a formar parte de la comisión diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración del programa electoral y José Antonio Mesa no se integrará en la relativa a la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.

    “La CUT quiere estar en la comisión de negociación política o en ninguna”, ha apuntado el parlamentario, quien ha añadido que tiene la impresión de que “no se fían de mí”. “Creen que es mejor que yo no esté por mi negativa a un pacto de gobierno y me mandan a una mesa sin importancia para aparentar que la CUT sí está”, ha asegurado Sánchez Gordillo.

    Como se recordará, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, propuso el pasado viernes ante la Ejecutiva Regional la creación de tres comisiones, una de negociación política, otra de diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración programa electoral y una tercera sobre la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.

    La comisión de negociación política de IULV-CA está conformada por el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella; el eurodiputado Willy Meyer; el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias; el parlamentario por Málaga José Antonio Castro, y la parlamentaria por Almería Rosalía Martín.

    VE A IULV-CA “DERROTADA, COMO MULETA Y NO COMO LLAVE”

    Sánchez Gordillo, que ha dicho que ve a IULV-CA “derrotada” en lo que se refiere a cómo inicia las negociaciones con el PSOE-A, ha considerado que la federación de izquierdas “ya no es llave, sino muleta”. Y es que, en su opinión, IULV-CA debería haber puesto una serie de condiciones antes de iniciar cualquier tipo de diálogo.

    En este contexto, ha apuntado que IULV-CA tiene que exigir para sentarse a negociar el compromiso de que se “expulsen” a todos los cargos políticos de la Consejería de Empleo y de la de Economía, Innovación y Ciencia, por su “vinculación” con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

    Otras de las exigencias, a juicio de Sánchez Gordillo, deben ser la creación de un plan de empleo por un periodo de cuatro meses para parados, tanto del campo como de las ciudades, la puesta en marcha de la renta básica, la paralización de los desahucios en Andalucía y la reforma de la Ley Electoral para que “todos los votos valgan igual”.

    “Éstos son unos mínimos”, ha señalado el parlamentario de IULV-CA por Sevilla, quien ha subrayado que el PSOE-A significa “corrupción y 1,2 millones de parados”. Además, ha recordado que este partido “aprobó una reforma laboral que recortaba derechos, dio el visto bueno a dos guerras e impuso la jubilación a los 67 años”.

  118. Manu Huelva said

    Eso antes de sentarse a imponer las cosas, por eso la Izquierda está dividida, porque todos creen tener la razón absoluta. Hay que tener más talante y sentarse sin perjuicios para dialogar y conseguir cosas.

    Lo que no es de recibo es hacer de juez y decir que todos los de la Consejería tal o cual a la calle porque son unos corruptos, yo estoy seguro que la mayoría de esas personas son honrradas o por lo menos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

    Me parece vergonzoso que alguien acuse a otra persona cuando ni la justicia lo hace.

    Fanáticos hay en todos lados y estoy seguro que pese a eso se llegará a acuerdos y gobernará la Izquierda en Andalucía, no me cabe duda.

  119. no serás funcionario? said

    “Es curioso que alguien sin nombre me dia que yo me escondo, impresionante a donde puede llegar la sinrazón, después me dicen fanático.”
    Claro, tú te llamas Manu Huelva y todos te conocemos…. Venga ya, DEMAGOGO, SOCIATA TRASNOCHAO, ACABAO y CUASI CADÁVER POLÍTICO y CHUPÓPTERO.
    Ea, pues ya lo he dicho, qué a gusto….

  120. Manu Huelva said

    Que pena que te quedes a gusto con eso, que vida más triste.

    Intenta hacer un poco el bien, verás como te quedas más agusto.

    Es curioso como quienes critican a los demás de corrupción, de inmorales, etc, tienen una moralidad en números rojos, son educación y con odio hacia los demás, no se yo quen es peor. Esta claro que a los primeros no los queremos nadie, pero a los que se pronuncian con esa falta de educación, menos.

    ¿Qué tipo de sociedad tendríamos con personas como estas gobernándonos?, lamentable.

  121. AGUILA ROJA said

    Manu, lo siento, pero defender a politicos golfos, piratas y corruptos es ser comp’lices de sus golferias y robos al pueblo….deberian de ser juzgados miles de ellos y encarcelarlos a todos….

    …..pero ellos los muy golfos hacen las leyes y hacen las trampas….es inadmisible de que defiendas a tipos indeseables que se han beneficiado de las arcas publicas, de los votros de muchos incautos y de sus cargos…

    …….hablar de presuncion, o de demostrar hasta que se demuestre lo contrario, es MUY SOSPECHOSO….igual que los que defienden al sinverguenza y vividor URDANGARIN….

    …..en lo que a golferias, robos, y corrupciones esta todo mas que demostrado…

    ……la ruina de España y de los españoles la han traido los politios y tipos como urdangarin, que con el trafico de influencias se han forrado, han robado y se han beneficiado, como muchisimos politicos…

    ……por eso aplauden y vitorean al monarca vividor….porque son de la misma calaña….

    …..Manu, tu no defiendes un Estado de derecho, ni una autentica democracia, tu defiendes una corrupcion galopante e infame que esta arruinando a miles de familias y llevando a la misera a cada vez mas personas…saludos Manu, y no defiendas lo indefendible, que te retratas….

  122. ANóNIMO said

    Manu: NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIÉN NO QUIERE VER.

    Habla Sánchez Gordillo de aplicar cierta medida de “profilaxis democrática”… es lo menos que se puede pedir después del lamentable espectáculo de esa Consejería de Empleo y de la de Economía, Innovación y Ciencia… pedir que “expulsen” a todos los cargos políticos que de una u otra forma hayan tenido que ver con la CORRUPCIÓN es lo mejor que le puede pasar a Andalucía, a la Junta de Andalucia, y al PSOE que debe hacer el futuro Gobierno… eso lo comprende cualquiera que tenga una cierat capacidad crítica.

    A unos deben expulsarlos por cómplices necesarios… y a los otros por ciegos y no ver lo que estaba pasando en sus propias narices… ¿o es que podemos confiar en unos y otros apara dirigir la cosa de “lo público”?

    Lo que la gente a pedido cuando ha salido a las calles desde el 15M hasta anteayer es actura contra ese estado de ladrones que nos inunda, actuar políticamente es apartalos… y después que la LENTA justicia decida…

    Algo que desde luego esta fuera del alcance de algunos… y me temo que, con tu aptitud de defensa numantina, perteneces a uno de los dos grupos… si supiesesmos tu nombre real (cosa que no me interesa en absoluto), sabríamos si eres de los cómplices o de los ciegos… prefiero creer que eres de los últimos, aunque la mayoría de la gente que aquí escribe, y ateniéndonos a sus comentarios, te dicen una y otra vez (yo incluido) que esa defensa de lo indefendible sólo tiene una razón…

    Pero como tu vida personal no me interesa en absoluto, y si de vez en cuando entro en ataques a un anónimo com o tú (quieras o no lo quieras y por mucho que te pongas aquí un nombre, eres tan anónimo como yo)… es como ejemplo del ente abstracto que defiende a su partido pase lo que pase… por mucho que de vez en cuando te salga el “yo estoy contra la corrupción… que si son unos pocos… que si no son el todo… que si presunción de inocencia…” siempre tienes una excusa… que son sólo esos: excusas.

    Por eso eres centro de mis comentarios: TÚ representas a muchos anónimos… del PSOE y del PP, que estáis donde estaís por vuestra continua “comprensión”. La Administración Pública está llena de “vosotros”… sois el ejército que posibilita la comprensión.

    Por mucho que te moleste, debo volver a decirte lo que una y otra vez aparentas ser, me temo que por tus reiterados comentarios y tus defensas numantinas, eres el caso perfecto de lo la gente llama un ENCHUFADO. Alguien que defiende lo indefendible por que está donde está por hacer lo que hace… allá tú con tu forma de ganarte el pan.

    Cambiando de tercio, y volviendo al cuadro aludido por Gordillo:

    Los tiempos están cambiando… y si los socialdemócratas no se reinventan, la sociedad corre el peligro de que ese gran núcleo de votantes de izquierda pierda el norte…y termine dándole de lado… unos se irán a la izquierda, pero el problema vendrá cuando los otros se vayan a los partidos populistas (extremaderacha y otros). Si no eres capaz de ver esto… y lo que más temo, si los dirigentes socialistas no son capaces de verlo, entonces tendremos un problema y tarde o temprano ese peligro llegará. Esperemos que la dirección socialista se deje aconsejar por las voces más críticas de su propio partido (hace poco tiempo te puese una de ellas y la despreciaste)… si lo hacen, entonces los dirigentes de esa Consejería irán todos a la calle. Esa es la “profilaxis democrática” que pide Sánchez Gordillo… y muchos otros.

    Cuando el corralito argentino el grito era: QUE SE VAYAN TODOS…

    De Sánchez Gordillo se pueden decir muchas cosas… que si es un mesiánico, o que tienen un sesgo un tanto trasnochado, o que lleva ya demasiados años como mandamás de su pueblo, todo lo que se quiera… pero desde luego en su pueblo no hay paro y a tenor de los resultados electorales (algo a lo que siempre apelas) la mayoría que lo vota lo adora… pero, desde mi punto de vista, eso no es nada comparado con lo principal: es una persona honrada, es decir, a pesar de los años que lleva es incorruptible… y eso, te guste o no te guste, lo hace grande.

    Y ya que hablas de educación… recordarte que mirar para otro lado en una Consejería que huele tanto a mierda y cocaina es la mayor falta de educación que se puede tener… ¿queríamos esa educación para nuestros hijos?

    Creo que lo tuyo no tiene arreglo… seguirás con tu numantina defensa… y ahí es donde está el problema.

  123. Manu Huelva said

    Vamos por parte:

    en primer lugar decirte que en ningún momento he defendido a ningún corrupto, eso es simplemente las conclusiones que sacais de mis palabras, conclusiones interesadas para seguir vuestro discurso de que todos son iguales.

    He defendodi y defenderé siempre la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, y el que no defienda eso algún dia lo podrá sufrir en sus carnes.

    A mi me da exactamente igual se se va uno o todas las personas de todas las consegerías del Mundo mundial, lo que critico es que se ponga como condición para negociar un gobierno de izquierdas, porque es injusto que personas que no hayan tenido nada que ver con ese caso de corrupción, pague si tener culpa de nada. Quien tiene que decir quien tiene culpa en eso es el juez y la justicia, ni tu, ni yo, ni Sánchez Gordillo, que por muy honrrado que sea no es juez.

    En Marinaleda no se cuestiona a Sánchez Gordillo, pero también hay ejemplos donde IU ha gobernado y ha perdido las elecciones como por ejemplo en Córdoba, que ejemplos hay de todo y para todos.

    Claro que hablo de educación, IU quiere legalizar la Mariguana, ¿eso también te parece bien, pues a mi no, o es que criticas unas drogas y otras no?.

    Entiendo que no te importe mi vida, como a mi no me interesa la tuya, por eso que pienses que soy uno de los corruptos y de los enchufados según tu, también me la trae al pairo.

    Lo que es curioso es que siendo tan anónimo por aquí, no se que beneficio tendría un enchufado o un corrupto para estar por aquí apoyando tal o cual postura.

    Bueno esto es demencial, vaya forma de elucubrar, en fin, que aquí los únicos que podeis defender lo que querais con libertad sois vosotros, los demás son enchufados o corruptos. Increible.

  124. ANóNIMO said

    Que IU quiera legalizar la “Marihuana” es lo mejor que podía pasar… pero sería muy poco con sólo legalizar la María. Creo que se deberían legalizar todas las drogas… TODAS y el / la que las compren con garantías sanitarias, y con los consiguientes impuestos estatales… como ocurre con el tabaco y el alcohol (que como sabes matan a más personas que las prohibidas).

    Antes no he dicho nada contra la droga, lo que he dicho es que si alguna persona quiere consumir que lo haga con su dinero y no con el de todos (que es el caso de los sinverguenzas de la Consejería de Empleo). y eso es lo criticado anteriormente del golfo en cuestión.

    Inicias otro tema, y pareces que sigues una línea argumental un tanto dudosa, será mejor que te enteres de la Historia de las Drogas… para no caer en tópicos utilizados por los Santos Cruzados contra la droga. Semejante ejercicio de satanización, tal y como la conocemos hoy, es algo relativamente nuevo… y por supuesto algo que viene de USA.

    Solo decirte una cosa: los rios de droga y el control social van de la mano.

    LEGALIZACIÓN DE LA DROGA YA

  125. Manu Huelva said

    Madre mia, jeje.

    ¡¡¡Viva el vinoooo!!!

  126. ANóNIMO said

    Todo el tiempo diciendo “que soy progre y del PSOE… que soy…” y al final va a resultar que eres del PP y tú aún no lo sabes, casi compañero de pupitre del Rajoy…

    Si, que viva el vino y de paso que viva la libertad de decidir qué consume uno… vino, tabaco… o lo que mejor te siente, pero sin ser un “criminal”…

    Si Pablo Iglesias leyera tu razonamiento (¡¡¡Viva el vino!!!), no tengo dudas que te recomendaría primero estos programas y después leer (que lo tuyo se cura… si perseveras):

    1.- de la TVE_2 cuando era de los tuyos… allá por 2006:

    2.- de tu adorado Canal Sur… de 2009:
    http://www.youtube.com/watch?v=Fj0-n2HLCu0

    Deja el rajoysmo aparcado un rato…

  127. AGUILA ROJA said

    Ya quisieran TODOS LOS DEL PESOE, Y PP, JUNTOS tener la dignidad, comportamiento y honradez, que tiene Sanchez Gordillo…..

    …..por eso se le critica tanto y molesta hasta en su partido….y se le calumnia, descalifica y ofenden….alla ellos, los que lo critican y sus secuaces, muchos que se dicen de “izquierdas”…..

    ……Manu, se consecuente y no defiendas a golfos y maleantes, a los responsables de toda la ruina que tenemos encima….

    ……y que no paran, y siguen despilfarrando y gastando lo que no tienen…..

    …..¿ `para cuando la supresion de los coches de escolta de lujo ?…..

    ……que cojan el autobus, el metro o andando, que es muy sano….saludos

  128. Manu Huelva said

    Yo no tomo drogas, el que las tomas eres tu, por lo visto, lo de viva el vino lo he dicho para compararte con el señor presidente, es que los polos opuestos se atraen. No lo has cojido a la primera, que le vamos a hacer, hasta los más inteligentes tienen fallos aunque no se los vea.

    Águila lo único que he criticadi de Sánchez Gordillo es que se meta a juez, no dudo de su honestidad, si de su capacidad para juzgar sin pruebas.

    Te vuelvo a repetir que no defiendo a ningún corrupto, todos los que estén condenados, al talego, pero de ahí a aacabar con la Democracia hay un largo camino que no yo recorro.

  129. ANóNIMO said

    Manu, sacas conclusiones muy rápidamente… que yo defienda la LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS no quiere decir que como dices que “el que las tomas eres tu, por lo visto”… aunque, quién esté libre de pecado que tire la primer piedra… y si tú no eres capaz de tirar ninguna piedra al respecto… entonces es que eres un Santo Cruzado… que como todo el mundo sabe son gente de poco fiar. Como para ir de cañas contigo…

    Te conviene que repases la postura de tu partido sobre la droga… son muchos los bandazos dados hasta llegar a gente como tú… lástima de que el pensamiento único americano se halla apoderado de los biznietos de Pablo Iglesias… lástima y pena, penita, pena.

    Ya sabes eso de “sólo los niños y los borrachos dicen la verdad”… pues eso, como pa fiarse de tu palabra.

    Lo de tú hacer un chiste con !!!Viva el vino¡¡¡ te queda un poco grande… ahora, que sabes que has metido la pata, lo intentas arreglar por saliendo por la tangente… pero ya es un poco tarde, el chiste lo he hecho yo tu postura Rajoysta y… parece que eso te escuece.

    Ajo y Agua.

    P.D.: no nos insultes más… llevas un año comprendiendo sistemáticamente la corrupción (la que se d en el PSOE y atacando la de Valencia), y eso te guste o no es defenderla. Por algo será.

  130. Manu Huelva said

    Con respecto a lo de que las consumas, te pido disculpas, entendí mal, me equivoque.

    Lo del vino lo dije por lo que comenté antes, eso de viva el vino lo han echado 2000 veces el el intermedio y en muchos programas, lo mismo que las declaraciones de Aznar diciendo lo de la DGT de que si no le tenían que decir cuantas cosas se tiene que tomar o no, pero vamos si crees que has descubierto América con eso es que no ves mucho los telediarios. Tu mismo, yo te digo que lo puse para compararte con eso, pero nada para gusto los colores.

    Disculpas de nuevo por lo de las drogas, no fue mi esa intención, lo entendí mal.

  131. ifaesfu said

    Este parásito de la sociedad es un defensor a ultranza de la democracia, siempre y cuando los que gobiernen sean sus amiguetes; si no es así, ya sabemos, ¡guerra, guerra, guerra!
    Este lacayo es parte del cáncer que se extiende por el país y como es normal, no quiere que lo extirpen, es decir, no quiere que la base de esta impostura cambie; ya que eso afectaría a muchos estómagos agradecidos e inútiles como él.

    Este tipo de sanguijuela tiene la cara de traernos aquí la basura propagandística con la que sus correligionarios (PPOE) nos deleitan en cada cita electoral. Nosotros, para nuestra desgracia, tenemos que “escuchar” las mismas ¿mentiras?, ¿verdades a medias?, ¿promesas?, ¿idioteces? durante el resto del año.
    ¡Y encima tiene la desfachatez de pedir que le respeten!, cuando lo único que hace es ser el vocero de los que nos están chupando literalmente la sangre.

    Afirmé. Amén.

  132. Manu Huelva said

    ¿Alguien se inagina un gobierno con personas de este tipo?, menos mal que tenemos Democracia.

    Afirmé. Amén.

  133. ANóNIMO said

    Con personas como tú (del PPOE)… en todos los Gobiernos hemos tenido LADRONES y CORRUPTOS… lo mismo con personas como esta eso se acaba…

  134. Manu Huelva said

    Si seguro, teneis un talante, una educación y un saber estar impresionantes, sois un espejo en que de deberían mirar todos los ciudadanos. Como fuerais igual de honrrados que de educados listos iriamos.

    ¡¡ Señor defiendeme de mis amigos que de mis enemigos ya me defiendo yo !!.

  135. Manu Huelva said

    ¡Yo aviso! / Carlos Gorostiza *

    Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

    Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

    Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

    Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

    Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

    Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

    Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted?

    Un artículo muy interesante que he encontrado por ahi.

  136. AGUILA ROJA said

    Me reitero, Manu, que defiendes a corruptos, golfos y maleantes….

    …..no te vale la inmensa critica y ejemplos de lo que hacen estos vividores, con “tu democracia” y la de ellos, la democracia que les permite el estafar, engañar y enchufar a sus amigorros….

    …..Tu no defiendes DEMOCRACIA tu defiendes enchufismo, corrupcion y manipulacion politica….

    …..y tu lo sabes, pero todavia no se, ni logro entender tu postura en defender lo indefendible…

    ……reacciona, reflexiona y analiza toda la pudredumbre de esta mal llamada democracia de partidos y politicos corruptos”….

    …..me da que pensar lo que dicen otros foreros de que quizas, estes defendiendo unos intereses y privilegios que te interesan particularmente….

    .y no hables de ofensar y pamplinas, la mayor ofensa a toda la ciudadania es la corrupcion politica galopante y sus defensores….saludos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: