La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Ría de mi Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 11 abril 2012

Me cabrea y me disgusta mucho no poder disfrutar de lo más bonito de mi ciudad como es debido, que es su ría. Y me cabrea y me enfada mucho más aún cuando decido ir a pasear, correr o montar en bici hasta Colón y tengo que soportar el olor a azufre de esas feas fábricas que hay a la izquierda del carril bici y cuando al mirar a la derecha, sólo consigo toparme con tuberías que echan aguas residuales y con muelles para mercancías de barcos. Eso los días buenos en los que el viento se comporta y no decide que el humo vaya hacia la ria…

También hay tuberías que ya cerradas, parece que no lo están muy bien, por eso mando estas fotos, porque el domingo al pasar, creo que estas tuberías estaban echando agua que no parecía muy buena, aunque quiero creer que no es así, ya que hay controles y todas esas cosas, pero no sé…

Ojalá algún día en mi vida pueda ver la ría como debe de ser, sin fabricas por muchos o pocos permisos que tengan, y que los onubenses de todas las edades, especialmente la juventud como yo que sólo quiere huir de aquí, podamos disfrutar de lo que tenemos que aunque no lo creamos, es mucho. Y ojalá algún día tengamos algún político y no politicuchos a los que les importe esta ciudad y acaben con la contaminación y el problema de los fosfoyesos.

Sr. Romero

Anuncios

96 comentarios to “La Ría de mi Huelva”

  1. Alicia said

    Totalmente de acuerdo…

  2. Una auténtica pena estas imágenes que nos comentas.
    En nuestra Biblioteca tenemos un buen número de libros y algún documental que abundan en esta problemática: http://cort.as/1q8H y os recomendamos especialmente una copia del documental que emitido en el programa “Línea 900” de RTVE, con el título “El informe secreto de la contaminación en Huelva” y del que hace tiempo nos hicimos eco en una alarma informativa en nuestra página web:
    http://www.bibliotecasdeandalucia.es/cultura/opencms/export/bibliotecas/bibhuelva/servnlinea/bolinfor/bol_adultos/bol_jul07.html

  3. Claudia said

    Una pena… Como bien dices, la ria podria ser lo mas bonito de Huelva

  4. Estévez said

    Demagogos criticándote utilizando la excusa de los puestos de trabajo en 3… 2… 1…

  5. Manu Huelva said

    Sr Romero, todos queremos lo que usted quiere, que se solucione todos los problemas de la contaminación, es más a mi me encantaría que no hubiera contaminación en ningún lugar del planeta, por eso creo importante que cada vez se hagan mayores controles, y mayores inversiones para que se contamine lo menos posible e incluso que no se contamine. Afortunadamente En los “paises ricos como el nuestro” las leyes para que no se contamine es mucho más avanzada que en otros paises menos derarrollados, por eso es importante que sigamos fiscalizando y controlando, como usted tan bien ha hecho, para seguir exigiendo que se cumplan las normativas y que se siga por el camino del ecologismo bien entendido.

    Mi enhora buena por el post,

    Yo estoy de acuerdo con que no se contamine, con que se mantengan los puestos de trabajo y se aumenten si puede ser, para que toda la sociedad gane.

    “Si quieres cambiar el Mundo empieza por ti mismo”.

    Mientras sigamos consumiendo en nuestra vida diaria los productos que hacen esas fábricas, tendremos que seguir fabircándolas en los paises ricos que es donde mejor se controlan, para que no se carguen el medio ambiente global.

  6. Manu Huelva said

    Demagogos y falsos ecologistas criticándome en 3,2,1…..

  7. MP said

    No le veo fácil solución a ese problema ya que los políticos no parecen interesados en esto. En las pasadas elecciones hubo una apuesta fuerte contra “la contaminación” pero tampoco se le tuvo demasiado en cuenta (un diputado creo recordar). La gente de Huelva somos así, conformistas

  8. Anónimo said

    Después de ver el documental de la contaminación industrial de Huelva, me quedo con dos frases que se mencionan casi al final:

    – ‘El pueblo que no lucha no merece vivir’.

    – ‘(…) esto se soluciona con cultura, con trabajo, y con dignidad’.

  9. Aguila Roja said

    Manu, TODOS, no son los que quieren, lo que dice el señor Romero, UGT, y Luciano Gomez, si el que ahora lo han ascendido a politico, han defendido y defienden las fabricas a TODA COSTA…

    ……de acuerdo tambien con anonimo 8, y felicidades y enhorabuena por el genial articulo señor Romero….

    ……pero no se preocupe, que ya los de siempre, le descalificaran y diran que usted es un mal onubense….

  10. Aguila Roja said

    Los controles, y muy a fondo, hay que hecerselos a los politicos…..y a sus derroches y gastos en p…. drogas y comilonas….asi nos va a todos por las corrupciones de “los padres de la patria”…..

  11. Sr. Romero said

    Manu Huelva es verdad lo que dices, en este mundo globalizado y consumista, por el camino que vamos, seguirán estas industrias aquí o donde sea, pero para que haya menos hay que empezar a cambiarlo, y como tu bien has dicho hay que empezar con uno mismo, yo lo intento, si todos lo hacemos conseguiremos algo
    MP, cuando tenga derecho al voto, votaré a quien tenga soluciones ante esto
    Aguila Roja, no importa que descalifiquen, asi demuestran que ellos son realmente los malos onubenses si quieren eso que tenemos…
    Lo que quiero es que al igual que los sevillanos pueden darse su paseo por su rio tan limpio, cuidado, promocionado y todo, yo pueda darlo por mi ria, pero en las mismas condiciones, y que conste que no tengo nada en contra de los sevillanos, contra los que si tengo son con los politicos que solo valen para gastar subvenciones en todo eso que tu has dicho Aguila Roja y con todos los que no nos defienden y solo defienden sus intereses.
    Gracias por las felicitaciones

  12. Manu Huelva said

    Sr. Romero, con personas tan inteligentes como usted es fácil hablar, y un placer.

    A mi también me encantaría tener muchas de las cosas que tienen otras ciudades, pero vivo en Huelva y el tito Paco nos dejó este legado, ahora tenemos que hacer lo mejor para todos y más en estos momentos tan terribles en el que estamos, en el que un puesto de trabajo es un tesoro.

    Huelva y el Plo químico ha cambiado muchísimo desde que empezó, y estoy seguro que con nuestro esfuerzo seguira cambiando a mejor, seguro que en un futuro Nuestra Huelva tendrá una diversificación tan grande que las Fábricas se caeran por su propio peso, mientras tanto tendremos que seguir fiscalizándolas para que no contaminen o contaminen lo menos posible.

    Seguro que si todos cambiamos y no consumimos productos que se fabriquen el estas fábricas, desaparecerán, por eso también supongo que es dificil que desaparezcan porque a dia de hoy son necesarias para la sociedad en que vivimos, y mientras eso sea así, mejor donde se puedan controlar con leyes exigentes y ciudadanos responsables.

    Un saludo amigo.

  13. Álvaro Luna said

    Pues imaginad cuando amigos míos de Madrid, Barcelona, Sevilla o donde sea han venido a ver la ciudad haciendo yo de anfitrión. Por más que me esfuerzo solo entrar ya con el olor tan rico de la celulosa y luego si queremos ir a Doñana o Mazagón o La Rábida con esos olores irrespirables… en fin, lamentable.
    Y anda que estar por los sitios colombinos y contemplar el paisaje y ver lo que se ve desde allí…

  14. Sr. Romero said

    Manu Huelva, si, es cierto, nadie creo que pretenda que esto desaparezca de hoy para mañana, que los trabajos tambien son importantes, pero quizás los que se generaran con turismo serían más que los que hay ahora, que huelva aunque no tenga mucho antiguo (culpa de politicos que derriban todo) tiene mucha naturaleza por explotar turisticamente.
    Estoy solo en este mundo y en esta Huelva desde el 95 y no se como era antes, por lo que escucho mushisimo peor, por eso está bien que vaya a menos la contaminación y que llegue a nada porque se quiten todas las fábricas de aquí y que no se haga ninguna más y menos sin licencia, no se, es mi opinión.
    Pero vamos, estarás de acuerdo en que por ver esta imagen https://lahuelvacateta.files.wordpress.com/2010/06/foto02.jpg quitarías todas esas fábricas que hay…

  15. LA HUELVA DIVIDIDA said

    DESDE LUEGO, la política oportunista y manipuladora no será desde luego la que haga esa transformación necesaria en nuestra sociedad.

    EN TODO CASO, puede ser un motivo más para el suicidio colectivo, que no sólo hay que concretarlo en el ÚLTIMO DESASTRE NUCLEAR, sino que más real y más inmediato puede ser el tremendo espectáculo del VACÍO MORAL, del PASOTISMO COLECTIVO, la desconfianza general y la DESILUSIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

    ¿ Y EL PUEBLO ? Pues, el pueblo, el PAGACHI el gran ALUDIDO por todos está ahí en su lugar de siempre.

    POR SUPUESTO, sin participar, oyendo, viendo, de un lado para otro, pero con síntomas ya muy evidente de cansancio y de abundante aburrimiento y, a no confiar en nadie, Y, ESTO ES MUY PELIGROSO.

    saludos.

  16. Manu Huelva said

    Claro amigo que me gustaría volverme a bañar en la Punta del Sebo, aunque no es la principal meta de mi vida.

    Todo es importante ahora mismo estoy muy preocupado por los derechos que nos han quitado a todos los trabajadores, por los recortes en Educación, en Sanidad, en derechos sociales, etc. Estoy preocupado por tantos millones de familias que lo están pasando terriblemente mal. Claro que me encantaría bañarme en Verano en la Punta del Sebo, amigo, aunque aveces se me quitan las ganas hasta de comer.

    No te entendí muy bien con lo que dices de que estás solo, si es así estoy seguro que puedes contar con la mayoría de los que escribimos por aquí, conmigo por supuesto.

    Un saludo.

  17. Sr. Romero said

    Manu Huelva, lo de solo es refiriéndome a solamente de que no he conocido Huelva antes del 95, ya que fue cuando nací, no soy un solitario… 😉 Lo que dices es cierto, hay muchisimos problemas ahora mismo que tienen muchisima importancia, pero no hay que olvidar ciertos asuntos, pero esto de la contaminación también tiene que ver con la salud de esta ciudad
    LA HUELVA DIVIDIDA, esta ciudad necesita renovarse políticamente… y que la gente proteste

    saludos

  18. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Sr. ROMERO.

    MANU HUELVA, COJO TU PREGUNTA.

    Sr. ROMERO: Estoy solo en este mundo y en esta Huelva desde el 95.———–(( ¿ ))

    saludos.

  19. Sr. Romero said

    A ver, he querido decir que no conozco como estaba antes la ría, ya que solo la conozco desde después de 1995 que fue cuando nací, pero que he escuchado que ha mejorado mucho su situación
    Me he liado un poco hablando, lo siento

  20. Manu Huelva said

    No te preocupes, no pasa nada, el que tiene boca se equivoca.

  21. De Huelva a mucha honra said

    También a mí me gustaría bañarme de nuevo en la Punta del Sebo, pero eso sí que es una utopía. En Huelva se habla mucho y se hace menos.

  22. De Huelva a mucha honra said

    También a mí me gustaría bañarme de nuevo en la Punta del Sebo, pero eso sí que es una utopía.

  23. LA HUELVA DIVIDIDA said

    YA…..,

  24. Aguila Roja said

    Pero las utopias son verdaderasy muchas de ellas se han conseguido….con lucha, con voluntad, con conciencia social…..pero por supuesto independiente de la pòlitica barriobajera y corrupta que tenemos que padecer, yh de los politicos y sindicalistas medradores y oportunistas….y tiene mucha razon, Sr, Romero cuando dice que nos tenemos que renovar politicamente. y que la gente deverdad proteste y se conciencia es mucho mas dificil….se votan y aplauden a politicos golfos y ladrones, se disculpan atrocidades contra la ciudadania, y el conformismo y el miedo hacen al pueblo mas facil de manipular y dirigir……esta es la situacion de esta España, donde como dice una pintada

  25. Aguila Roja said

    ……..donde dice una pintada ” Que los ricos cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas gilipollas”…..y aunque a algunos les pueda molestar, y les pueda parecer algo fuerte u ofensivo, quizas su fondo sea verdadero,como las utopìas…saludos

  26. Anónimo said

    Siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un yo-yo, nadie sabe de donde lo ha sacado, y que me aspen si sabe utilizarlo! – Los Simpsons.

  27. nati said

    ” TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO” Huelva, y otros muchos pueblos y ciudades no tienen ese medio ambiente que señala nuestra constitución.
    Si para comer hay que morir, algo no funciona, ese algo puede ser los intereses políticos de los politicuchos, la incapacidad de crear otras industrias que no sean tan nocivas para que nadie se quede sin su derecho al trabajo.
    En pocos años tenemos una balsa, que no es balsa sino montaña de residuos radioactivos…. ¿ Como estará el lecho del río Odiel? en ese lecho dónde en tiempo de los ingleses se encontró el depósito de armas más grande de los encontrados.
    Hace pocos años, el paisaje era tan rojo, que bien hubiera podido ser la isla llamada ERITREA de la que nos hablaban los antiguos geografos.

    Yo tuve la fortuna cuando era muy pequeña de gozar del agua de La Ría y de su balneario. de ver la vida de sus orillas fangosas, de ver los pulpos y chocos nadar en unas aguas transparentes…..
    Un camino de gran belleza en el que un túnel formado de viejos eucaliptos daban la sombra y la musicalidad que requiere un paseo de excursión u ocio.

    Pero Sevilla dijo No y nosotros nos la estamos tragando casi medio siglo. Creo que ya es hora de finiquitarlas .
    El olor a marisma, aunque era fuerte, se sentía mucho más agradable que al de huevos podridos que estamos soportando .

    Todas las ciudades del mundo están construidas a las orillas de los ríos….. La nuestra, No, la nuestra le huye a tanto peligro y hedor.

    Pero el río,quieto, soporta día a día, año tras año, lustro a lustro los deshechos que por la avaricia de unos, las incapacidades de otros,deterioran lo que la naturaleza nos legó y ese patrimonio es el que le vamos a legar a nuestros hijos y nietos que nos verán como depredadores irracionales de nuestro medio en el que tendrán que vivir.

  28. Anónimo said

    Esto no tiene mucho que ver con el tema, o puede que si. En este foro se ha hablado a veces de esto y lo he visto en noticias de periódicos locales cada vez que hay un terremoto, pero se sigue sin hacer nada.

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1231123/la/costa/onubense/deberia/contar/con/sistemas/alarma/contra/tsunamis.html

    Con un polo químico a orillas del mar, con las balsas tóxicas de fosfoyesos y con perico que se ha cargao to los cabezos… como no nos subamos al suyo…

  29. Manu Huelva said

    Yo prefiero ser optimista:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1231125/la/unia/premia/trabajo/sobre/la/atenuacion/natural/los/fosfoyesos.html

    Hay que seguir investigando, para contaminar menos, para tener futuro y para recuperar lo malo que se haya hecho.

  30. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con Nati,…. y Anonimo, la informacion del periodico da que pensar sobre los terremotos y tsunamis….

    ……lo ideal seria, aparte de que desaperecieran para siempre las malditas fabricas, que nuestros polticos pusieran pronto manos a la obra y se instalaran los equpos tecnicos que pudieran avisar con tiempo del peligroso tsunami siendo como es previsible el riesgo en nuestras costas….pero no caera esa breva…..saludos

  31. Francisco J. Alvarez said

    Yo pienso que los responsables de esta situación son de nuestros politicuchos (de un lado y otro), aunque se ha mejorado algo en las últimas decadas, pero considero la mejora insuficiente.

    Es cierto como se dice por ahí arriba que esto es un “legado del tio Paco”, pero también es cierto que el tio Paco murió hace la friolera de 37 años y en estos 37 años, se ha podido hacer muchas muchas mas cosas, de las que se han hecho. Como el evitar añadir las centrales de ciclo combinados y en este caso Huelva si que se movió, pero la clase politica como siempre no escuchó.
    En cualquier otro sitio de España la central térmica de la punta del sebo no se hubiera construido solamente por el hecho del “Impacto Visual” que causa al estar tan cerca del monumento a la fe descubridora, independientemente de que contamine o no.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_visual

    Y para demostrar que en estos 37 años se podía haber hecho algo mas, pongo el ejemplo de la ría de Bilbao….

    http://natura.blogspot.com.es/2009/03/y-la-ria-de-bilbao-volvio-la-vida.html

    http://www.itsasnet.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69:la-recuperacion-de-la-ria-de-bilbao&catid=21:home&Itemid=10

  32. nati said

    No podemos aspirar a una reconstrucción como la de Bilbao, nosotros somos pacíficos y aunque también nos movemos solo por dinero, no somos violento y eso a lo largo de la Historia les ha valido para su beneficio. Eso es lo que a mí me ha parecido. En cada manifestación a la que he querido unirme , he salido corriendo cuando he visto banderas que no tenían el porqué estar.
    Desmantelar, también da trabajo. Al igual que reforestar, reconstruir , limpiar, descontaminar…….

    Pero aquí los creyentes pensarán que tenemos enchufe con su Dios ya que hasta ahora nos hemos librado de las respuestas que da la naturaleza cuando se hace mal uso de ella.

    Si se repitiera el terremoto de Lisboa……. De Huelva sólo quedarían las piedras.

  33. juaky said

    Nati, ¿Me podrías explicar que tiene que ver la violencia con la recuperación ejemplar que Bilbao ha hecho de su ría? Es que tu comentario me ha despistado un poco

  34. nati said

    Juaky, desde hace 100 años, Vascos y Catalanes se han llevado la mayor parte de las inversiones nacionales. Dime tú el motivo y así aprenderé a no ser mal pensada. O son muy emprendedores y trabajadores o viven de la fuerza…. y para mí la fuerza es violencia.

  35. Manu Huelva said

    Nati a mi me critican mucho, pero tu, cada vez que abres la boca sube el pan.

    La lucha de los ciudadanos entre otras muchas cosas más ha conseguido que Vascos y Catalanes tengan lo que tienen.

    Están mucho más implicados en la vida socio-política que las demás reginoes españolas. Históricamente, el empresariado de esas dos comunidades no son como los que históricamente tenemos aquí, allí invierten más en sus empresas en innovación, no se lo quedan todo para ellos, aquí lo que tenemos es a una mayoría de empresarios “chupa sangre”, es otra cultura de empresarios diferente.

    Relacionar los avances de los Vascos y Catalanes con la violencia terrorista es casi un delito.

    Son de las dos regiones que más las han sufrido y claramente un freno desde que tienen ese problema, para su desarrollo.

  36. ANóNIMO said

    Los POLOS se tocan: Manu + Nati = PPOE

    Como se puede ver por los comentarios de uno y otra, parece que sus razonamientos son el Estado de la Nación RIA de HUELVA.

    Tonterías animadas de uno y otra:

    1.- Manu Huelva: “como usted tan bien ha hecho, para seguir exigiendo que se cumplan las normativas y que se siga por el camino del ecologismo bien entendido”

    ¿Qué es el “ecologismo bien entendido”?

    Parece que el señor Manu quiere darnos lecciones de ecologismo, por supuesto desde las lecciones aprendidas en las clases de la patronal química AIQB. Sería suficeinte recordarle al buen ecologista que por ejemplo ese programa de Línea 900 se hizo gracias a esos malos ecologistas que denosta… ese programa y muchas otras actuaciones que han posibilitado que las fábricas no envenen como antes envenenaban… pero siguen envenenando como demuestra las tuberías que ilustran este artículo.

    2.- Nati: “No podemos aspirar a una reconstrucción como la de Bilbao, nosotros somos pacíficos y aunque también nos movemos solo por dinero, no somos violento y eso a lo largo de la Historia les ha valido para su beneficio. Eso es lo que a mí me ha parecido. En cada manifestación a la que he querido unirme, he salido corriendo cuando he visto banderas que no tenían el porqué estar”

    ¿Qué querrá decirnos con “nosotros somos pacíficos”?

    Acaso insinúa que todos los vascos, y que por eso se ha reconstruído la Ría del Nervión. Si es eso lo que nuestra compañera de foro quiere dar a entender… entonces es que nuestra amiga no sabe lo que dice de todas todas. Y para ello basta con irnos generalizar su desafortunado comentario:

    Como la derecha fue quien dio el Golpe Militar en 1936 (esto es indiscutible) que terminaron en Guerra Civil y que dejó miles de muertos en las cunetas y campos… muertos que aún hoy la derecha sigue queriendo no ver, pues podríamos decir que todos los políticos de derecha que aún no han condenado en el Parlamento esa violencia, y por ende, toda la gente de este país que vota a esa
    derecha son VIOLENTOS. Y eso, sencillamente, no es cierto, como tampoco es cierto que los vascos sean violentos.

    Por otra parte, me gustaría también saber por qué Nati sale corriendo cuando ve banderas que no le gustan en las manifestaciones…

    ¿Acaso piensa que las manifestaciones deben estar reglamentadas por los “ecologistas bien entendidos”?

    P.D.: creo que tanto Manu Huelva como Nati deben aistir a cursos de los ecologistas mal entendidos para ver el mundo sin tantas vendas en los ojos.

  37. Manu Huelva said

    Dejé de contestar a personas que insultan a los demás así que “el euro pa ti”.

  38. Aguila Roja said

    Lo de Nati y Manu, es claro y totalmente “ideologico” con matices de ultras una, y “politicamente correcto” otro,…….

    ….. pero los dos desvarian en cuanto a realidad, de los que es la Historia, las verdaderas ideologias, la politica ramplona de unos y otros, y “sus intereses personales”……

    ……Politicos corruptos, partidos manipuladores, Mercados , FMI, y sectarios “ideologicos” defensores del sistema “pirata” actual, son los compliesy responsables de las ruinas de familias, de empresas, y de una ciudadania crispada, indignada y harta de tanto engaño y CORRUPCION….saludos.

  39. nati said

    Sr. Aguila, no soy ultra de nada, me limito a observar y a emitir mi opinión, que puedo estar equivocada, puede ser. No desvarío en cuanto a la realidad.
    Sr. Anónimo su inteligencia está por encima de la humanidad, así que sólo voy a hacer un comentario sobre la guerra civil en la cual murieron gente de ambos bandos y que como todas las guerras civiles fué un horror y ambos bandos cometieron atrocidades, por lo menos eso es lo que yo he oído a lo largo de mi vida .

    Sr. Manu, Desde hace 100 años los Gobiernos de la Nación, por H o por B siempre han favorecido a esas dos provincias o comunidades……..¿Por Qué ? Yo he optado por el dicho “”Piensa mal y acertarás ”

    .P.D. Soy pacifista, ecologista, me gusta la justicia sobre todas las cosas, la honradez, y, desde luego no es este el mejor mundo en el que hubiera elegido vivir.

    No pienso comentar más sobre temas políticos.

  40. Manu Huelva said

    Nati porque históricamente la el poder, la economía y las sociedades más avanzadas han estado allí. El terrorismo es un freno para cualquier pueblo y lo sufren allí más que en ningún otro lugar.

  41. nati said

    Sr. Manu, cuando uno se pregunta por el por qué de las cosas se puede encontrar algunas sorpresas…..

  42. Aguila Roja said

    Nati, informesecon datos y transparencia,…. QUIENES COMETIERON ATROCIDADES Y GENOCIDIO EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA UN GOBIERNO LEGAL….

    …..eso de TODOS, es muy sospechoso…..despues del golpe, y de la cruel guerra, estuvieron asesinando y masacrando a miles de ciudadanos..

    …..ellos los que dieron el golpe, ellos, los fascistas facinerosos, ellos, los simpatizantes de Hitler, ellos los catolicos practicantes, ellos los que arruinaron a familias enteras, ellos los amigos de curas pederastas y monjas crueles e imputadas, ellos amigos de banqueros y politicos corruptos….sea coherente Nati, y documentese y reflexione y analice, sobre los”salvadores de la patria”…su patria

  43. Manu Huelva said

    Nati el por qué es muy sencillo:

    Unos fascistas asesinos usurparon el poder del pueblo y mataron a millones de personas, dejando nuestro pais en la ruína más absoluta y con un retraso de 40 años

  44. Anónimo said

    …..ellos los que dieron el golpe, ellos, los fascistas facinerosos, ellos, los simpatizantes de Hitler, ellos los catolicos practicantes, ellos los que arruinaron a familias enteras, ellos los amigos de curas pederastas y monjas crueles e imputadas, ellos amigos de banqueros y politicos corruptos….

    y los otros, los violadores de monjas, los simpatizantes de Stalin, los que aprovecharon el momento para asaltar bienes ajenos, los asesinos de religiosos, los destructores del patrimonio, los saqueadores de arcas, los que quemaron iglesias… y así pasa en todas las guerras, que unos y otros son malos.

    Pero nada, sigamos hablando de la guerra civil, de quién tuvo la culpa o de si las huestes de Pedro I quemaron mas aldeas que las de Enrique II o si Zumalacárregui tiró mas bombas que las tropas isabelinas ¡¡¡¡POR FAVOR, TENGO MENOS DE 30 AÑOS Y ESTOY HARTO DE UNA GUERRA QUE OCURRIÓ EN EL SIGLO PASADO!!!!

    Que pena de país, sigamos hablando de rojos y fachas y sigamos cumpliendo la ley de Godwin ibérica….

    Pues nada, enviaré una carta al congreso pidiendo que se eliminen las señales de los Reyes Católicos por expulsar a los judíos y por matar moros en la guerra de Granada. Que la ría sea un estercolero o que el país esté en la ruina es lo de menos. NO A LOS REYES CATÓLICOS

  45. Manu Huelva said

    Los otros, los que defendían la democracia, los defensores de los derechos de los ciudadanos y los que fueron fusilados y enterrados en los badenes de las carreteras como si fueran animales.

    El pueblo que no recuerda su pasado está condenado a repertirlo, no te creas que todo ha pasado ya, el fascismo está ahí pendiente de que los que no han vivido sus horrores, se olviden de ellos para volver a cometerlos. Los derechos sociales no solo se tienen que conseguir, hay que luchar para mantenerlos, porque la derecha siempre está ahí pendiente de quitárnoslo.

    Has crecido en Democracia, con derechos y no sabes ni te interesa lo que ha costado conseguirlo, ese también es un gran problema de esta sociedad, que cada vez es más egoista.

  46. De Huelva a mucha honra said

    ¿De qué hablamos? ¿De La Ría de mi Huelva? Es que los últimos comentarios no me cuadran.

  47. Aguila Roja said

    Manu, el fascismo y el regien criminal de Franco esta en España, muy latente y cada dia con mas poder….

    …..pero todavia existen personas jovenes que lo justifican y lo defienden, y algunos menones de 30 años…

    …..que se informen bien quienes usurparon el poder, quienes asesinaron despues de terminada la guerra y quienes fueron los culpables y quienes empezaron la maldita guerra….

    ……todo lo de Garzon, y su nulidad como juez, Urdangarin y los metodos corruptos, ,las declaraciones del obispo de Alcala, la monja alferez que quita hijos a madre, reyes burgueses y millonarios, fosas de miles de asesinados y olvidados en cunetas, todo eso y mas TIENE QUE VER CON EL FRANQUISMO Y SUS METODOS….

    …… ( hasta las fabricas de la ria de mi Huelva, tiene que ver con el franquismo)……saludos.

  48. Manu Huelva said

    Águila, la primera vez en años que te conozco que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho desde la primera palabra hasta la ´´ultima.

    Es una pena que los jóvenes no tengan en cuenta el pasado.

  49. Manu Huelva said

    Si no sabes que un cocodrilo te puede matar, te matará.

  50. ANóNIMO said

    Crónica del Reino de España

    España, 14 de abril de 2012:

    Mientras estamos llegando a los 6.000.000 de parados y el Mercado nos insinua que seremos los próximos en ser intervenidos… nuestro Jefe del Estado, el ciudadano Juan Carlos de Borbón y Bordón, Rey de España, se rompe la cadera cazando elefantes en Rhodesia… y algunos dicen que el pasado queda ya muy lejos…

    Siglo XXI ¿cuando llegarás?

  51. ANóNIMO said

    Tanta perpejidad me suscitó la caza de los elefantes por parte de nuestra realeza que terminé por equivocase de país. Donde escribi Rhodesia debía haber escrito Botsuana:

    MADRID, 14 de abril de 2012 / Fuente: Europa Press

    Botsuana, paraíso para amantes de la caza, ofrece safaris con licencia para abatir un elefante por 37.000 euros

    Botsuana, el país del sur de Africa donde el Rey se rompió la cadera esta semana, es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros.

    Bajo control del Gobierno, existe toda una industria del turismo dirigida exclusivamente a los aficionados a la caza, a quienes se ofrece la oportunidad de cazar elefantes, leopardos, jirafas y todo tipo de animales salvajes durante una estancia en campamentos de lujo situados en parques nacionales.

    Una estancia de unos 12 días en uno de estos campamentos con licencia para abatir un elefante, el ejemplar más caro, sale por unos 37.000 euros, mientras que ir a la caza de un leopardo o un león sale por unos 36.000 euros y la del búfalo baja a 23.000 euros, según los precios consultados por Europa Press en varias de estas compañías. Es el Gobierno de este país el que concede un número limitado de licencias al año por especie para que la caza de animales salvajes se lleve a cabo de forma controlada. Cuando el Ejecutivo detecta que el número de ejemplares de una determinada especie ha bajado demasiado prohíbe la caza. Es lo que ocurrió con el león en 2007.

    El Rey Juan Carlos ha estado esta semana en Botsuana practicando la caza y alojándose en uno de estos campamentos de lujo, donde una noche se cayó de forma accidental y se rompió la cadera, lo que motivó su regreso a Madrid, donde esta pasada madrugada ha sido operado para reconstruirle esta articulación con una prótesis.

    Aunque la caída fue la causa de su fractura en la cadera derecha, Don Juan Carlos sufre artrosis, como ha confirmado por primera vez el Palacio de la Zarzuela, por lo que su cadera, igual que su rodilla derecha de la que se operó en junio, ya se había sometido a un desgaste previo.

  52. Aguila Roja said

    La cara dura y la poca verguenza del monarca vividor es de ordago….

    ……a este personaje, al que llaman “rey”, le importa pero que muy poco las penalidades de millones de “sus subditos”, y la ruina del pais que dice representar…

    ……sus metodos, maneras modos y comportamiento,es de un burgues rico, y de un satrapa decuidado…al nieto mayor ya lo estan aficionando ” al deporte de matar”

    ……lo que es absurdo y hasta “raro”,que existan politicos de izquierdas como D.Santiago Carrillo a la cabeza, lo defiendan, justifiquen y aplaudan, porque la derecha siempre esta con todos sus modos y formas de”divertirse matando animales indefensos por el morbo de matar” …..

    ……¿ la Ley, igual para todos,Majestad?….¿ Y LA MEDICINA TAMBIEN ?…..

    …….cuantos de sus subditos, llevan esperando intervenciones, meses, incluso años, muchos mas urgentes, graves y delicadas……Spain, es diferente….y sus subditos ingenuos…saludos

  53. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Aguila Roja.

    No tenemos perdón y, tenemos lo que nos merecemos.

    El Botin, que los salarios de los trabajadores tienen que bajar, ( el banquero ).

    La Sanjuanera ministra de trabajo, de un plumazo a pisoteado a todos los trabajadores en menos de 90 días.

    Ya mismo estamos buscando en internet, cuales son los hospitales mas barato.

    En fin, Aguila Roja, te imagina nosotros dos en una foto con el elefante en medio de los dos. La prensa, radio y tele dando caña por meses y años.

    Pero, la cadera es tiempo.

    Pero el elefante será filtrado ya mismo,, y es grande con cojo……..

    saludos.

  54. Manu Huelva said

    Me parece espeluznante que alguien se pueda divertir matando a seres indefensos.

  55. Aguila Roja said

    Huelva Dividida, cuanta razon tienes de que tenemos lo que nos merecemos….

    …..¿como se le puede vitorear y aplaudir a un señor que representa al franquismo, que mata osas preñadas, elefantes y que mato “accidentalmente” hasta al hermano ? …

    ….¿como todavia algunos son tan incautos–muchos de “izquierdas”—que lo defienden `por el 23 F, cuando el estaba implicado ?…o se sospecha……

    ……existen muchos tipos de talibanes y muchos satrapas,y no son todos,coreanos, cubanos o iranies….

    ……que no nos quieran vender la moto, LOS MEDIOS DIRIGIDOS…

    ……QUE ESTE “PRENDA” DE VIVIDOR, es un tipo de cuidado y no tiene el mas minimo decoro, con “sus subditos”,sus verdaderos problemas, inquietudes y esperanzas…

    ……que tiene una fortuna de 1700 millones de euros y una parte de la familia corrupta…

    ……y el, en lo que a mi respecta, es sospechoso de todo tipo de corrupcion que pueda existir en su entorno,,,,

    …..,Y mas espeluznante, Manu, que lo protejan, toleren y disculpen millones de ciudadanos…saludos

  56. ANóNIMO said

    Aguila, te equivocas en lo de el Rey Borbón tiene 1.700 millones de euros… eso era antes… en el año 2003, hoy debe de andar por lo menos por los 2.500 millones de euros…

    La pregunta es si se gasta el sueldo en caprichos cómo es que tiene esa fortuna…

    Cada vez que el Rey acompaña a un empresario por esos mundos de Dios… la comisióm va a parte, o es que se puede ahorrar tanto gastando en carerías y otras lindeces como gasta.

    Quer le pregunten a J.M. Villar Mir cuándo aporta al fondo de pensiones del Rey Borbón.

    Lo que está pasando ahora con la Monarquía es que estamos viendo su verdadero rostro, aunque algunos ya lo habíamos dicho… y siempre hemos tenido enfrente a los “defensores” de lo indefendible… los Manus de turno… esos que ahora dicen:

    “Me parece espeluznante que alguien se pueda divertir matando a seres indefensos”

    Cómo es posible que ahora caigan estos Manus en darse cuenta de que un Rey no hace nada de provecho… basta con analizar su larga lista de accidentes laborales…

    Un Rey por definición va de cacerías… es lo normal, para eso es Rey… y es lo de menos que vaya con su dinero o con el nuestro, a fin de cuentas esos dineros -unos y otros- son nuestros.

    P.D.: abtenerse de entrar al trapo lo DEFIENDE REYES.

  57. Manu Huelva said

    Águila no me desdigo en nada de lo que dije, pero no voy a discutir con quien no tiene la más mínima educación para conversar,y no lo digo por ti.
    Un saludo

  58. nati said

    De Huelva a Mucha Honra, se me había olvidado el tema de Nuestra preciosa ría, que ya la quisieran mucho….
    El Domingo cuando venía de dar un paseo en Punta, me fuí fijando en el paisaje, y desde luego es tremendamente hermoso, lo único que lo afea es la irracional y mediocre arquitectura que no es digna de él
    No le prestamos atención, porque lo tenemos……
    .Haríamos bien recuperando la ría es un legado de la naturaleza que el hombre no tiene porqué destruir.

  59. ANóNIMO said

    Vamos a ver, Manu Huelva de las narices:

    ¿Tú crees que a mi el que un BUFÓN REAL como tú, discuta o no conmigo, me importa?

    Tu patetismo es similar al de tu partido… 35 años defendiendo a un CAZAELEFANTES… ya te vale…

    P.D.: esto no es mala educación… sencillamente es definir a un payaso+buzón que va de salvapatrias… y si quieres definir mejor lo que hago, entonces di que te insulto… so lelo.

  60. Manu Huelva said

    Lo dicho, para ti el euro, que lo disfrutes.

  61. De Huelva a mucha honra said

    Señoress!! ¿no nos estamos desviando del tema?

  62. Anónimo said

    Lo que si es cierto y lamentable, que mucha izquierda reconvertida, acomodada y por ocupar cargos muy bien remunerados…..se hicieran “monarquicos de toda la vida”…

    ……lo del señor Carrillo, defendiendo al monarca vividor, es de verguenza.. y.que la derecha defienda al rey vividor y a la monarquia es normal….

    …..ideologicamente y sus formas y comportamientos son casi iguales…..pero la izquierda, es muy sospechoso….

    ……y de que un pueblo adormecido, tambien acomodado, sumiso y sin conciencia democratica,aplaudan, vitoreen, y “glorifique” a tanto golfo impresentable, es de autentico disparate…..

    ……TODA la familia real, viven como burgueses y dan ejemplos de “gente rica” a costa del pueblo español, un pueblo machacado, arruinado e indignado, pero que consiente todo lo que le echen…

    ……y a las dramaticas y realidades actuales me remito…saludos

  63. Aguila Roja said

    Perdonar por el despiste, el ultimo comentario es mio…saludos y buenas noches.

  64. Manu Huelva said

    Águila y no defiendo la Monarquía, no la quiero, soy republicano y quiero la tercera República para mi pais.

    No soy republicano porque el Rey sea mejor o peor, soy republicano porque creo que es una forma de gobierno mejor que la Monarquía, independientemente de que el Rey de turno sea mejor o peor, por eso no me gusta reclamar la República criticando a un Rey por su comportamiento puesto que esto llevaría a que si el dia de mañana hubiera un Rey perfecto no podriamos reclamar la República. Creo que hay que diferenciar amnas cosas, a mi este Rey me ha parecido bueno para el pais en los momentos que ha tenido que estar, pero para mi eso es una cosa y otra es que yo sea Republicano y quiera la República.

    No defiendo a ningún rey, es conmo decir que en algo estoy de acuerdo contigo y de ahí que saquen la conclusión de que te estoy defendiendo en todo lo que dices o haces, una cosa no tiene que ver con la otra.

    Cada persona tendrá una opinión sobre el Rey, a mi me parece espeluznante que el Rey o cualquier otra persona se divierta matando a seres inocentes, pero no pido la tercera República por eso, la pido porque por muy bueno que sea cualquier Rey no me gusta que nadie sea elegido por la gracia de Dios.

    Viva la República.

  65. Manu Huelva said

    Por cierto a las personas que son Monárquicas, las respeto aunque no comparta ese ideal con ellos, no los consideros tontos ni gilis ni nada parecido, mi máximo respeto hacia ellos como personas y a luchar por la República sin necedades.

  66. Manu Huelva said

    Majestad, ha pedido usted perdón y no tiene para mi, por qué hacerlo, es usted una maravillosa persona, pero no se trata de eso, usted es Rey por la gracia de Dios y yo con todos mis respetos, prefiero La Republica, de todas formas acepto por mi parte sus disculpas, espero que esos elefentes también le perdonen. y su Dios, por haberlos matado impunemente.

  67. ANóNIMO said

    Un Republicano que defiende la Monarquía?

    Por favor, se ruega CONSECUENCIA.

    Lo del pobre elefante muerto es una anécdota (propia de personas sin escúpulos ni verguenza), pero a fin de cuentas una anécdota que nos define el personaje y su modo de vivir… pero con todo, lo grave no es eso… lo grave es que un Rey vaya de cacerías por obra y gracia de un empresario X. Es decir, el Rey recibe un regalo por unas gestiones (posiblemente también haya recibido una comisión… como el marido de su hija, así funciona esa Casa Real) y nos pide disculpas… cuando eso en un político es un delito (sea el político que sea).

    El Rey lleva toda su vida recibiendo regalos y comisiones por gestionar contratos de empresarios… de ahí su inmensa FORTUNA…

    Luego cuando el Rey, que por muy Rey que sea no deja de ser el PRIMER FUNCIONARIO PÚBLICO DE ESTE PAÍS, recibe un regalo debemos considerar esa acción como si fuese un funcionario más… UN FUNCIONARIO MÁS, NI MÁS NI MENOS.

    Recordemos que él dijo en su último discursos que todos somos iguales ante la Ley.

    El Rey debe estar sujeto a las mimas leyes que los demás funcionarios públicos, y si a un político por aceptar regalos (léase Camps o quien sea) le exigimos la dimisión… entonces ¿Por qué a un Rey no le vamos a pedir lo mismo?

    DIMISIÓN REAL YA¡¡¡

    P.D.: se ruega CONSECUENCIA

  68. Aguila Roja said

    Mientras toda la prensa del pais lo disculpe y defienda….

    …..mientras los dos principales partidos ( por desgracia), tambien lo defiendan, disculpen en lo aplaudan en el Congreso..

    ……mientras en casi todos los medios , radios, y televisiones le defiendan y tambien los disculpen…

    …..mientras las fiscalias “politicas y dirigidas”, archiven lo que pueda crear polemica y “estado de opinion” de la ciudadania…

    ……y mientras todavia, una inmensa mayoria de la poblacion opine que el rey es “campechano” y piense que es necesario para el buen funcionamiento del pais…

    ……EL REY Y TODA SU FAMILIA SEGUIRAN VIVIENDO Y DANDO EJEMPLOS DE RICOS, SIN NINGUN ATISBO DE HUMILDAD NI DE AUSTERIDAD….

    …..seguiran con sus “deportes” de vela,hipica, y esquiando, y el monarca, seguira practicando “su deporte” favorito que consiste en matar elefantes, bufalos, osas preñadas, o lo que le echen…

    …..esa es la forma de vida de estas gentes, acostumbrados historicamente a avasallar a los ciudadanos y a darse la gran vida…m.ientras el pueblo lo consienta y lo permita….saludos, y buenas noches.

  69. Aguila Roja said

    ¿ Donde estan los republicanos onubenses? ..

    …..¿ y los Manu, para debatir y discutir un poco, del tan delicado tema?….

    …..¿.o molestan tanto mis opiniones, porque todos los monarquicos estan en la estupenda “Huelva Cateta” ?

  70. nati said

    Sr. Aguila, además de pacifista, ecologista, que me gusta la justicia en todas sus facetas, la honradez y prefiero una y mil veces un monarquía como la nuestra a pasar de sus fallos , son humanos, que dejar España en manos de algunos con mucha verborrea, poca educación y formación, para que al fin y al cabo vivan más gente del cuento, no por la gracia de Dios, que es más digno que por la ignorancia de un pueblo.
    La verdadera felicidad está exenta de envidias. No deseo para mí estar constantemente en el punto de mira de mis actos, eso resta el disfrute del derecho a la libertad

  71. ifaesfu said

    #70: ¿Escuchando Onda Cero?

    Afirmé. Amén.

  72. nati said

    71, hace muchos años que no escucho la radio…..

  73. miguel said

    Nati, no comparto lo de la monarquía.

    Una monarquía como la nuestra es la máxima expresión de la antidemocracia del mundo.

    En primer lugar, no podemos elegirla sino que viene impuesta. Luego no es verdad lo que dice la constitución que “España es un Estado social y democrático de derecho”

    En segundo lugar, el rey es legalmente IRRESPONSABLE, es decir intocable y al margen de la ley. Luego no es cierto lo que dice la constitución de que todos somo iguales ante la ley y que es la base fundamental del Estado de derecho.

    En tercer lugar, es discriminatoria, ya que da prioridad al varón… eso no sólo va contra nuestra constitución sino contra la Declaración de Derechos Humanos.

    En cuarto lugar, no hay enchufismo más grande que ser Jefe de Estado por nacimiento.

    Sobre las corruptelas de los políticos… con no votarles los echamos, con denunciarles van a la cárcel. Nada de eso se puede hacer con el Rey. Por cierto, las corruptelas del rey están apuntándose muy ligeramente (encubriendo a Urdangarín, la investigación sobre la infanta cristina, un testigo ha presentado un email donde se nombraba al rey en uno de los asuntos, los líos de faldas con una aristocrata alemana que podría ser su hija o nieta…) algún día se sabrán todas.

    Sobre la preparación de los políticos… deberías mirar la que tienen los de primer nivel que son el equivalente al Jefe de Estado, no mires al concejal de un pueblo.

    Lo de que viven más gente del cuento… mira, amiga, se paga a la Casa Real y no un sueldo al rey… vamos a todo su clan y además con una opacidad que no tienen ni en el Reino Unido… nuevamente se ha dejado fuera de la ley de transparencia al dinero que todos damos a la Casa Real ¿habrá algo que ocultar si hay tanto empeño en que no se vea?.

    Otra falacia es lo de que un error lo comete cualquiera… no es la primera vez que lo hace, lo que pasa es que en España es tabú hablar del rey… mejor dicho puede ser DELITO.

    Cuando el accidente del Cougar en Afganistán en el que murieron 17 soldados españoles, estaba otra vez matando elefantes y a pesar de ser informado no regresó hasta 3 días después.

    Lo mismo ocurrió con el nacimiento de su nieta Sofía que estaba de viaje privado (pero nosotros pagamos los desplazamientos, escoltas…) y aunque la reina fue esa misma tarde, él llegó 3 días después. ¿Pq no va la esposa a los viajes privados?.

    Ya está claro que no cumple con el cometido por el que cobra, ni con su familia, ni con la ley… Pero tampoco con su integridad.

    Es presidente honorífico de WWF, una asociación que permite apadrinar elefantes… y él se va a matarlos y se jacta haciéndose fotitos…

    Me he limitado a lo que es demostrable y de los últimos tiempos.

    Si dijera lo que se cuenta en Madrid o en la prensa extranjera…

    ¿Conoces a algún político tan incumplidor? pues no se puede hacer nada pq no hay elecciones, ni tribunal que le juzgue.

    Si es tan bueno, pues que se presente a las elecciones al puesto de Jefe de Estado y si sale que lo sea… pero él y no todo su clan. Y cuando nos parezca mal, se vota a otro (como pasó en Bulgaria… que nos tengan que dar lecciones los búlgaros…).

  74. miguel said

    Una anécdota más. Recientemente me llegó una foto del Bribón (ese barco del Estado que sólo usa el rey) y tenía como publicidad un logo de la Caixa (donde trabaja su hija Cristina) y otro de Telefónica (donde está “desterrado” su yerno Urdangarín)…

    Que coincidencias tiene la vida… y esas son las que no se ocultan…

  75. miguel said

    Una cosa a favor de nuestro rey. Tiene el don de la ubicuidad.

    Mientras mataba elefantes, recogió las credenciales de embajadores, el cese de otros y firmó leyes…

    Parece que es uno de los 3 reyes magos… pq no creo que faltara a las obligaciones por las que tanto cobra él y su clan, verdad? Ah, esto tampoco es la primera vez que lo hace.

  76. miguel said

    Si le aplicaran el absentismo o el bajo rendimiento o los malos resultados de la economía de quien le paga o alguna de las opciones de la Reforma Laboral que él mismo firmó, estaría en la calle y sin indemnización.

    Pero bueno, ya le han rebajado el presupuesto un 2%… pobre… aunque en Sanidad se rebaje un 21,9% a los demás…

    ¿Sigo? pq podemos hablar del tirito del nieto (legalmente está prohibido que cojan armas ni de plomillos, cuanto más de cartuchos)… pero eso parece que viene de familia pq nuestro querido rey mató a su hermano y legítimo aspirante al trono, en un accidente de caza…

    Por no hablar de como se la jugó a su padre y se saltó su derecho prioritario al trono… también se la jugó al viejecito Franco que lo dejó todo “atado y bien atado”

  77. miguel said

    Y que nadie hable del 23-F pq los golpistas eran continuístas del franquismo y viendo como se la jugó a su Generalísimo, el primero en caer sería él. Lo hizo por el mismo y pq sabía que era la única forma de seguir chupando del bote y vivir a cuerpo de rey en estos tiempos.

    Por no hablar de la teoría del “Elefante Blanco” que se echó atrás en el último momento e hizo que fracasara el golpe… quien sería… Elefante… tiros…

  78. mobail said

    y yo q pensaba q este post era pa denunciar un posible vertido en la ria…

  79. Anónimo said

    Miguel, se puede decir mas alto, PERO NO MAS CLARO….!!!!cHAPO!!!! y dime como te encuentras, amigo…saludos

  80. Aguila Roja said

    Anonimo, no Aguila Roja…y disculpad…

  81. Aguila Roja said

    Y yo que pensaba que aqui, en la gran Huelva Cateta, solo se podian debatir, temas solo de Huelva, y sus problemas…..y mira por donde se pueden criticar tambien a los mafiosos, corruptos y monarquia vividora…!!!que bien!!!! en los medios te lo censuran… AQUI EN LA GRAN HUELVA CATETA NO…saludos-

  82. miguel said

    Mobail, no he abierto yo la caja de los truenos, más bien trato de cerrarla

  83. miguel said

    Aguila, amigo, tengo rachas… el último tratamiento pensé que me moría… literalmente… eché a mi hijo de la habitación y le dije que no entrara…

    Ahora me encuentro fenomenal… pero mañana ¿quien sabe?

  84. nati said

    Miguel, me alegro de que te hayas recuperado y deseo que te sientas fenomenal, todos los mañanas.

    Con respecto a tus comentarios sobre la monarquía, y, a cualquier tipo de gobierno de cualquier país, puedo decirte que el que esté libre de pecados….. tire la primera piedra.
    Yo no soy tan culta como tú,ni me importa como vivan los ricos ni como gasten su dinero . Pero, no te equivoques con respecto a la democracia de pacotillas que tenemos, en la que tú ni yo podemos elegir…. ellos se eligen solos, se reparten el cortijo, se enriquecen, salen de rositas de sus malas gestiones, se pasean en yates, hacen prosperar a familiares y amigos, compran tierras en el extranjero, usan los medios de transportes nacionales para asuntos personales…….
    El poder no es el que corrompe, sino la soberbia propia del ser humano.
    ¿que te parecería que le hiciéramos una auditoria a todos los cargos políticos desde que comenzó la democracia hasta ahora ? ¿Cuantos se encontrarían en parecida situación a la anterior de su cargo ?
    Y es que Miguel, esta sociedad en la que vivimos ha perdido los valores humanos capaces de cambiar lo que no funciona porque ser honrado, justo, humilde y generoso, es cosa de tonto.

  85. ANóNIMO said

    Miguel… durante mucho tiempo he pensado que no coincidiría contigo en nada de lo que aquí comentamos, veo que me equivoqué.

    FELICIDADES por lo uqe has escrito sobre nuestra INSOPORTABLE MONARQUÍA.

  86. Manu Huelva said

    Miguel, me alegro que estés mejor, poco a poco.

    Con respecto a lo de la Monarquía, me remito a lo que dije antes, quiero la tercera República ya, pero no porque el rey sea bueno o malo, yo le doy el beneplácito de creerme que sea bueno y que ha salvado a españa de miles de peligreos y le despido con eterna gratitud por su deber cumplido y le digo que la Monarquía es un sistema desfasado, antiguo y que no responde a las necesidades que hoy en dia tienen los ciudadanos.

    Pero que nadie se engañe, con una República no se acaban los problemas en españa ni en nigún pais, o se hace una democracia más participativa y se tienen en cuenta más a los ciudadanos o nos podemos convertir en una República bananera.

    República si, pero con mayor participación de los ciudadanos.

  87. Aguila Roja said

    Manu, el rey no ha salvado a España de nada de nada….al reves, le da mala fama de sospecha de corrupcion, trafico de influencia, y de mala persona,matando animales indefensos y en periodo de extincion…

    …..en el yate “Bribon” ( nombre acertadisimo), Tiene propaganda de La Caixa, donde enchufo a su hija y de Telefonica, donde enchufo al yerno…

    ……asi se las gasta este personaje defendido por la derecha de toda la vida y del socialismo oportunista,lo cual es mas sospechoso….

    …..que haya republica o que no, me da igual, pero lo que es un desproposito, un derroche y una catetada.el tener a una monarquia viviendo a costa del pueblo, que por cierto cada dia esta mas pobre, y esa familia de – “herederos,de no se que” -cada vez mas ricos….A saber quien era “el elefante Blanco” en el intento de golpe de Tejero….

    …….todavia quedan muchas incognitas historicas que se desvelaran algun dia…

    …..igual que se desvelaran las conexiones del rey con el caso urdangarin, y su hija, que por cierto ya existen sospechas de que estan TODOS MOJADOS…

    …..lo que hacen falta, son jueces valientes como Garzon para incriminarlos…

    ……pero ya se han preocupado, el pp, pesoe y la casa real de quitarlo de enmedio…..por “si las moscas”…saludos

  88. Manu Huelva said

    Águila el PSOE no ha quitado del medio al Garzón, te recuerdo que fue en las listas del PSOE con Felipe Gonzáles.

    Te vuelvo a repetir que me da igual que sea buena o mala persona el Rey, que no quiero la monarquía aunque el Rey fuese mejor que Gandi. Que yo no critico lo que el Rey haga con su vida porque ni me va ni me viene, que le deseo lo mejor como a cualquier persona y también le deseo que se vaya con la corona a otra parte y que nos dejen tener un sistema de gobierno más democrático como es la República.

    Lo que tengo claro es que no me gusta criticar a alguien para cambiar un sistema político, a mi por lo menos no me gusta y no lo veo razonable, porque si lo hicieramos así, podría pasar que el Rey que tenemos ahora abdiue y el que entre sea muy pero que muy bueno y entonces ¿como reivindicariamos la República?.

    Una cosa creo que no tiene que ver con la otra una cosa es que una persona que es Rey sea buena o mala persona y otra cosa es que se sea monarquico o republicano.

    Esta claro que es abobinable que alguien pueda disfrutar matando a seres inocentes, pero por ese hecho ni por otros mil más voy a criticar a un sistema político para cambiarlo por otro. Eso es engañoso.

  89. miguel said

    Nati, con este último comentario creo que estoy de acuerdo con todo… pero seguro que una buena forma de empezar a democratizarla es por el Jefe del Estado. Que se presente a las elecciones y listo.

    Es cierto que nuestro sistema es muy, muy defectuoso… ahora que está de moda por ser hoy sus elecciones, me gusta más el francés con segunda vuelta (por ejemplo).

    También me gusta lo que hacían los antiguos griegos que era una especie de auditoría al dirigente entrante y otra cuando salía… no podía tener más bienes, por eso los beneficios los gastaba en fiesta para mejorar su popularidad… eso sí su prestigio aumentaba y su popularidad también y por lo tanto su influencia y contactos comerciales. Eso es suficiente retribución y así debería ser hoy también. Nunca “chupaban del bote”.

  90. miguel said

    Gracias a todos por vuestros buenos deseos con mi respecto a mi salud.

  91. Aguila Roja said

    Cuidate Miguel….saludos. Aguila Roja

  92. Manu Huelva said

    Miguel eres un Crack, estoy seguro de que todavia te queda mucha cuerda, ánimo amigo.

  93. Juan said

    Cuando ese dia llegue te quedarás muy solo, la fábrica da trabajo a miles de familias tanto directamente como indirectamente y si en vez de escribir lo que ver un dominio cuando paseas te informaras un poco verías que las fábricas que aún estan en funcionamiento pasan unos controles muy estrictos de medio ambiente por la junta de Andalucía y se gastan millones en mejoras para no contaminar. Eso de aguas residuales y contaminación atmosférica esta muy extendido en Huelva y pertenece al pasado.
    Te lo dice uno que prácticamente esta todos los dias en la fábrica.

  94. Aguila Roja said

    Juan, esperemos que lo que dices de las fabricas sea cierto…

    …..pero lo si es cierto y evidente, es de que cada dia, existen mas personas con cancer en Huelva…

    ……y si se gastan dinero en que se contamine menos esta bien y es lo que deben de hacer por la salud del ciudadano….

    ……pero quiero aclarar,que le den trabajo a miles de familias no quiere decir que no les afecte la contaminacion a muchisimas mas familias de Huelva…

    …..y tambien es evidente de que quien trabaja en ellas, como es su caso, defiendan su ubicacion y funcionamiento…..saludos

  95. Nati said

    Gracias a Dios, los vertidos de Fertiberia terminaron……. Lo siento por los trabajadores que allí ganaban honrosamente su pan. Pero los daños de los 50 años de esa fábrica lo van a pagar hasta nuestros tataranietos siendo bastante optimista, porque los daños ilegales e irracionales …. se pagan.

    Siento el daño ecológico que puedan hacer en cualquier lugar al que se vayan…………

  96. Anónim@ said

    Mi padre es de esas personas mayores de 55 años que se prejubilaron porque su empresa iba a cerrar. Lleva, como tantos otros, más de dos años sin cobrar el dinero que la Junta de Andalucía se comprometió a pagar. Y todo ello, después de haber estado trabajando más de 33 años en el polo químico y cotizando en la Seguridad Social. Así que, como podéis imaginaros, la situación familiar es un tanto crítica.
    Sin embargo, me gustaría expresar que me alegro profundamente de que el final de la industria química en Huelva esté cerca, a pesar de cuánto está perjudicando este hecho a mi familia ahora mismo, porque el bien de la comunidad es mi propio bien.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: