La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Lepe: basura en los campos

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 13 septiembre 2012

Me dirijo a ustedes con la esperanza de que mi denuncia, ya que no ha sido atendida en los diferentes organismos competentes de la provincia de Huelva, pueda ser escuchada y tal vez difundida.

Esta denuncia hace referencia a los residuos contaminantes y peligrosos que se vierten por todos los campos de la provincia de Huelva. En este caso particular relacionados con los campos pertenecientes al municipio de Lepe y más concretamente a los encontrados en diversos puntos del Camino Valsequillo, zona  de interés paisajístico  (adjunto imágenes).

Soy consciente de que en  momentos tan difíciles para nuestro país, estas noticias “menores” carecen de relevancia. Sólo espero que se procure una conciencia ecológica más extensa entre las personas que no cuidan el entorno en el que vivimos y que se castigue con mayor dureza las negligencias que sufren nuestros espacios naturales.

Pido al Ayuntamiento de Lepe, al departamento designado a delitos medioambientales de la Guardia Civil S.E.P.R.O.N.A y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que dejen de pasarse la pelota y que cumplan con los cometidos para los que fueron creados.

Artículo 45 de la Constitución Española:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Por desgracia en Huelva sabemos mucho sobre la contaminación y sus efectos secundarios tanto para la naturaleza como para nuestros ciudadanos.

Atentamente.

Pepa.

Anuncios

7 comentarios to “Lepe: basura en los campos”

  1. J. J. Conde said

    Haces bien, Pepa, en denunciar lo evidentemente denunciable. Porque aunque el que ocupa el sillón del consistorio lepero sepa perfectamente qué tiene a su alrededor, siempre conviene hacer recordatorios. Pero mucho me temo que este señor, con tanto Parlamento, no tenga tiempo ni para afeitarse, cuanto más para “ponerse” a recoger enseres que le dieron al paisaje una cuchillada trapera. Pero eso nunca se sabe porque este Blog “todo lo puede”.

  2. marycarmen said

    hay muchos “cromañones” todavía en mi maltratada Huelva. Siento que sea así, querida amiga. Pero afortunadamente existen PERSONAS como tú.
    änimo y a seguir denunciando,
    Saludos, Marycarmen.

  3. Nati said

    Amiga Marycarmen, he notado tu ausencia como también la de Miguel del que espero sus interesantes comentarios.
    En unos momentos tan duros estos politicuchos que sólo gastan en fiestas y aparcamientos, podrían educar al pueblo con suculentas multas o con trabajos a la comunidad…….. Si tu ensucias,,,,, tu limpias.

    Los cromañones no saben que con una llamada telefónica te dicen el día que a las 12 de la noche puedes poner el mobiliario viejo junto al contenedor para no molestar ni dar aspecto de suciedad y abandono a la ciudad que habitas, veraneas o trabajas.

    Pepa, tienes toda la razón y me uno a tu denuncia.

  4. José Antonio Gómez Morillo said

    Desde La Antilla hasta Nueva Umbría existe un abandonado camino que es una vergüenza.Está en pleno espacio natural protegido pero eso a los responsables del ramo le importa un comino. Vertido de aceites, redes para cazar pájaros, bolsas de basura reventadas, troncos de la pasarela quemados , circulan los todo-terrenos,y , ¡no se ve ni un triste camaleón! Claro,eso no es de su propiedad, si no otro viento soplaría.

  5. Aguila Roja said

    Muy buen articulo y mejor denuncia, Pepa, enhorabuena……Esto que denuncia ocurre en casi todo los campos y bosques y TODOS LOS POLITICOS Y AYUNTAMIENTOS , pasan del tema….

    …..lo se de muy buena tinta porque suelo correr entrenando por muchos bosques y zonas protegidas, y donde llegan”las personas civilizadas” es todo un estercolero….

    ……los bosques y campos de Aljaraque., Cartaya, pinares, y hasta el caril bici que Huelva PuntaUmbria es de verguenza….

    …..aparte de la dejadez politica, las gentes son muy guarras y desprecian olimpicamante la naturaleza…

    ……solamente hay que conocer ciertos caminos y zonas de campo que donde llega el hombre y el coche, vertedero seguro……

  6. marycarmen said

    Hola, Nati: Gracias por recordarme. He pasado el verano en el campo y allí solo tengo libros y música. He estado en Huelva y he vuelto a a ver la dejadéz y la suciedad en calles y playas…. Creo que ahí deberían emprender una “macrocampaña de civismo ciudadano……..” Es inconcebible el” desapego” a la ciudad y a la belleza de sus paisajes. No lo entiendo……
    Espero seguir en el foro con todos vosotros. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  7. Fortu said

    Para los que tengan un smartphone de esos modernos existe una aplicación llamada “Desembasura” es para denunciar los vertidos de todo tipo que se hace en España, en grandes ciudades está funcionando muy bien, pero si somos muchos los que lo vamos haciendo por Huelva pues algo cambiará.

    Hay que seguir denunciando éste tipo de delitos, gracias.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: