La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

#Oligopoly2: el imperio eléctrico contra todxs

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 14 junio 2013

Hoy viernes 14 de junio de 2013, a las 19:00 horas en la Biblioteca Provincial de Huelva, se proyectará el documental “Oligopoly2″ de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

“Oligopoly2: El Imperio Eléctrico contra todxs”, se trata de una segunda parte del reportaje “Oligopoly” que realizó el programa de Jordi Évole, Salvados (La Sexta). En el se muestran los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético. “Oligopoly2″ saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales  a favor de la democratización de la energía.

El documental, que ha sido financiado por ol (mediante la aportación de decenas de ciudadanos), profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En “Oligopoly2″ se entrevista, entre otros, a Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario, y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético..

Son más de 20 los testimonios  que, desde el rigor, se asoman a Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía

Tras las proyección del documental habrá una Mesa Redonda, en la que participarán, miembros de la Mesa de la Ría e integrantes de Ecologistas en Acción.

La proyección tendrá lugar el próximo viernes, 14 de junio de 2013, a las 19:00 horas en la Biblioteca Provincial de Huelva.

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: