La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Sr. Villar Mir: I love Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 10 diciembre 2013

Muchos son los ciudadanos que usan este medio público que es La Huelva Cateta para quejarse de problemas de su ciudad. Uno de los más repetidos es el de la contaminación y éste con el que os dejo es el último correo electrónico que hemos recibido al respecto:

Llego algún tiempo interesándome sobre el Sr. Juan Miguel Villar Mir. Este señor es además de empresario y dueño del Grupo Villar Mir (poseedora de la conocida para toda Huelva de, Fertiberia), es dueño también de la constructora OHL, además es abogado, doctor ingeniero , ex ministro y I Marqués de Villar Mir.  Está también de actualidad, ya que se le involucra en alguna que otra trama política de “sobre sueldos”.

Dejando a un lado todos estos méritos y más que no he mencionado, mi reflexión es: ¿Cómo es que este señor junto con sus hijos, herederos de todo el conglomerado de empresas y poder, puede seguir ganando dinero, a costa de pisar el nombre de Huelva? Dejando una herencia de toneladas de fosfoyesos. Estoy de acuerdo de que ha dado y está dando (cada vez menos) puestos de trabajo para los onubenses, pero ¿a qué precio?.

Villar Mir

Este señor estará en una lujosa  casa (o quizás no) a cientos de kilómetros de todos los residuos y “subproductos” que dejan sus fábricas, respirando aire limpio, y con muchas menos posibilidades de padecer algún tipo de cáncer que los onubenses. Y lo que más me irrita es que la ciudadanía y partidos mayoritarios no hagamos nada por evitar esto.

Creo que este señor tiene los recursos económicos suficientes, para retirar toda la ‘basura’ depositada en todos estos años.

Juanma Mora.

Anuncios

6 comentarios to “Sr. Villar Mir: I love Huelva”

  1. Pirata del Caribe said

    Esa gentuza tiene mas poder que el propio gobierno y las instituciones judiciales, parece mentira que algunos sigan pensando que protestar de esta manera soluciona algo. Solo hay 2 caminos, aunque no queramos verlo, o los quitamos de ahí por la fuerza aguantamos todo lo que quieran hacernos. No sirven protestas, pataletas, quejas, etc.. es en vano. Los que según las urnas, sirven para eso, en realidad estan para todo lo contrario, asegurar el despilfarro, injusticia, saqueo, expolio de la ciudadaná y sus recursos publicos, y que no se levanten contra ellos. No malgasteis fuerzas, es inutil.

  2. Síncope said

    ¡Cuánta demagogia en el artículo! Es digno del Urreta.

  3. Maya said

    Gracias por el artículo!

  4. por que? said

    si Sevilla tuviera la costa que nosotros tenemos y ademas tuviera la confluencia de dos rios que desembocan en una playa de una capital…….JAMAS hubiesen permitido la instalacion de industrias quimicas en ese lugar……………es mas si ellos hubiesen podido tener, lo que nosotros tenemos …..seria un paraje PARADISIACO……………..yo no estoy en contra de los trabajadores……ellos no tienen culpa de que nos engañaran como catetos que somos…………no debemos caer en el error de atacarnos ciudadanos y trabajadores del polo………………los catetos hemos sido engañados y seguimos engañados por intereses economicos…..Y LOS TRABAJADORES TAMBIEN……………cuando estos intereses no son rentables……..el trabajador se queda tirado y el ciudadano enmierdado y contaminado con un diamante en bruto destrozado………………..solamente a cambiado una cosa que ademas de estar descontento el ciudadano que no quiere el polo quimico…..tambien empieza a estar intranquilo por intereses particulares los distintos trabajadores del polo……ya que empiezan a darse cuenta que el empresario puede comprar a sindicalistas y al poder gubernamental de turno y cerrar la empresa en parte o total cuando lo crea conveniente………………..EN DEFINITIVA LO SIENTO POR LOS CIUDADANOS Y LO SIENTO POR LOS TRABAJADORES…………..que envidia me da sevilla…….cuando aprenderemos de ellos para algunas cosas.

  5. Indignado_IslaXica said

    Para el Nº4. Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta…Mira en tu bola de cristal (donde ves lo que harian los Sevillanos con nuestros recursos) y dime de que vivirá Huelva dentro de X años cuando no haya fábricas. ¿de freir chocos y pescaito? Sabes el numero de empresas que tiene Huelva que viven gracias al Polo Quimico. Esas empresas tambien cerrarian. No solo afecta a los trabajadores del Polo, sino a toda Huelva. De eso parece que no os dais cuenta. Al final tendremos una Ría muy bonita y limpia llena de PARADOS, JUBILADOS y VAGABUNDOS dando vueltas.

  6. Nati said

    Pues, yo no estoy de acuerdo de que para tener un puesto de trabajo haya que poner en peligro la salud y deteriorar el Medio Ambiente. El cuento de las compras de estas industrias, que sólo persiguen subvenciones, y, que les importa bien poco trabajadores y Medio Ambiente, nos cuestan dinero a todos y viven bien solamente unos pocos y bastante lejos de aquí.

    Esta industria, que soportamos, está demasiado cerca de la ciudad…….. Sería demasiado pensar, adecuar y ubicar nuestra zona industrial, a la riqueza de nuestras materias primas actuales, que no son pocas en cuanto a la agricultura se refiere.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: