La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

V Edición de los Premios “Catetos del Año”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 12 enero 2015

Tras el rotundo éxito de las cuatro ediciones anteriores de las que se hicieron eco varios medios de comunicación onubenses, convocamos de manera “oficial” la V Edición de los Premios “Catetos del Año”.

La intención es tomarse con sentido del humor la situación de la ciudad durante el ya pasado año 2014, y que gracias a vuestras sugerencias y posteriores votaciones podamos hacer unos “Anti-Premios Ciudad de Huelva”. De la misma forma que para los Oscar existen los premios Razzie, es decir, los premios en los que se eligen a los peores actores y películas del año, nosotros queremos contar con vuestra ayuda para elegir a los “Catetos del Año 2014″.

Bases:

Desde hoy 12 de Enero de 2015 y hasta el próximo jueves 22 de Enero a las 23:59 horas, podréis proponer las distintas candidaturas y candidatos que se os ocurran y que creáis sean merecedores de tan “honorífico” galardón. Pasado ese plazo, se dará por cerrada los recepción de propuestas y pondremos un nuevo artículo que recopile todas vuestras sugerencias. Desde ese instante y durante el plazo de una semana, se podrá votar mediante encuesta a los aspirantes a cateto en cada una de las candidaturas, de forma que a finales de Enero tendremos la lista definitiva de los “Catetos del Año 2014″, por lo que los publicaremos en un nuevo post en el blog.

El método para que realicéis vuestras propuestas de candidaturas y candidatos es mediante los comentarios en esta misma entrada para lo que no es necesario registrarse, o si lo deseáis desde nuestro perfil de Facebook, o desde Twitter (@lahuelvacateta), usando para ello la sencilla etiqueta o hashtag #catetos2014. De la misma forma también podéis mandarnos un correo electrónico a lahuelvacateta@gmail.com. El único requisito es que vuestras candidaturas han de referirse únicamente a acontecimientos y personajes con protagonismo durante el pasado año.

El “premio” será una imagen, icono o dibujo que represente al galadornado de manera inequívoca y que también podrá ser realizado por todos nuestros visitantes durante estas dos semanas. Mandádnos vuestros diseños de premio a nuestro correo electrónico, lahuelvacateta@gmail.com, elegiremos el más original. De momento, y a la espera de vuestro diseño, el galardón quedará representado como en las cuatro ediciones anteriores por nuestro logo, nuestro querido Monumento a la Fe Descubridora con boina, cara de cateto, fumando y exhalando humo de fábrica.

Este post pretende ser totalmente dinámico por lo que admitimos todas vuestras propuestas y sugerencias, pero queremos hacer hincapié en el sentido del humor con el que hay que tomarse estos galardones para así evitar las iras de los posibles candidatos.

Para que os sirva de punto de partida e inspiración, os refrescamos la memoria con  La lista de categorías y ganadores del año pasado, recordad que la de este año dependerá únicamente de vosotros:

Político Más cateto: Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva. (38.72% votos)

Proyecto Más Cateto: El abandonado Proyecto Isla Chica en el descampado del Antiguo Estadio Colombino (52.5% votos)

Catetada del Año: Ir como borregos al Holea el día de su inauguración y hacer cola durante la noche por un vale de 20€ en primark llegando a las manos (36.68% votos)

Obra Más Cateta: El derribo de las pocas casas típicas que quedaban en Huelva como las de la calle san Sebastián (34.29% votos)

Cateto del mundo empresarial o de negocios: La Oferta de Trabajo buscando “Camarera Cachondona” (29.82% votos)

Declaración o Frase más Cateta: Pedro Rodríguez por decir: “Holea tiene letras cargadas de sentimiento: H de Huelva, O de onubense, L de libertad, E de empleo y A de Andalucía” (51.04% votos).

Forastero Más Cateto: Ana Botella (35.63% votos)

Periodista o Medio de Comunicación más cateto: TVE por ignorar a Huelva en “Isabel” (42.54% votos)

Catetada Medioambiental: Querer convertir a Doñana en un almacén de gas (23.75% votos)

Cateto Mayor: Los y las onubenses, por su pasividad ante la situación de Huelva y por seguir jaleando a los que mandan (52.45% votos)

image

Entradas Relacionadas:

Los Catetos del Año 2013

Los Catetos del Año 2012

Los Catetos del Año 2011

Los Catetos del Año 2010

Primera Propuesta de los Premios Catetos

12 comentarios to “V Edición de los Premios “Catetos del Año””

  1. Vecino said

    Propongo como proyecto mas cateto la peatonalización de Federico Molina
    Y como obra mas cateta, la obra múltiple de acerado-aparcamiento-peatonalización en Isla Chica

  2. El planeta azul said

    Propongo TV Locales: por no presentar al ciudadano los verdaderos problemas de Huelva y sus posibles soluciones, dedicándose en su mayor parte al fútbol, carnaval , Semana Santa y otros acontecimientos populares, Rocio y las Colombinas.
    Bueno ya que las pagamos !

  3. Sonia said

    Propongo como proyecto cateto del año a la estructura hecha con “barriles de petróleo”, barrotes y lonas para dar sombra a las calles peatonales del centro. Además de ser antiestética ya de por sí, parece que nadie hizo medidas antes de diseñarla, y algunos “barriles” coincidían justo delante de un banco para sentarse. Cuando un tramo de lona coincidía debajo de una farola, pues se le había hecho su correspondiente agujero con unas tijeritas y ya podía la pobre farola asomar la cabeza. En conjunto daba la sensación de ser un pegote y, por lo que dicen, era hasta arriesgada, por impedir la entrada a vehículos de emergencias. ¡Además, se empezó a colocar a mediados de Agosto!!

  4. Cateto Mayor said

    Político Más cateto: Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva. Y propongo nombrarlo “Cateto Perpetuo”, igual que la Virgen de la Cinta es Alcaldesa Perpetua.
    Proyecto Más Cateto: La peatonalización por pocos días y pocas horas de la Avenida de Italia, que no contentó a nadie.
    Catetada del Año: El auge de Podemos. In-cre-í-ble que haya quien apueste por este proyecto en lo local.
    Obra Más Cateta: El lavado de cara en Isla Chica, empezando el mismo día el levantado de calles, pseudoarreglo del estadio y poda de árboles, todas de competencia municipal.
    Cateto del mundo empresarial o de negocios: Juan Carlos Adame. Precisamente por eso, por entrar en el mundo empresarial por la puerta (giratoria) grande, sin saber hacer la O con un canuto más allá del Ayuntamiento.
    Declaración o Frase más Cateta: Pedro Rodríguez por decir: “Si el 31 de diciembre no hay acuerdo con Hacienda, me meten ustedes en la cárcel”
    Forastero Más Cateto: Fátima Báñez. Porque no hay más cateto que el que renuncia a sus raíces, que es lo que parece haber hecho esta señora.
    Periodista o Medio de Comunicación más cateto: Los rescoldos de CNH. Y el auge de presuntos periódicos on-line, que saturan el mercado, en todos los sentidos.
    Catetada Medioambiental: La investigación por parte de la Junta del origen de “la peste”, rastreando metro a metro para buscar el origen. ¿Se sabe qué pasó???
    Cateto Mayor: Los y las onubenses, por su pasividad ante la situación de Huelva y por seguir jaleando a los que mandan

  5. Anónimo said

    Para mi modesto entender, la obra mas cutre, fea, sin sentido y un delito ecológico, es sin duda ese paseo marítimo, que lo único que ha conseguido es que con su irrazonable diseño no se vea ni el río ni a Saltés desde la carretera…… Los catetos más catetos sus diseñadores y consentidores.
    Con tanto querer innovar nos están convirtiendo nuestra ciudad en el ejemplo de lo que no se debe hacer…..
    ¿ Quienes eligen los proyectos? ¿Hay que estudiar Arquitectura para cargarse una ciudad?

  6. Ka Teto said

    Obra cateta: El paseo que realiza la autoridad portuaria frente al estadio Colombino. Va a durar más que la obra del Escorial y da la sensación de un catetismo provinciano.
    Cateto perpetuo: El PSOE por los políticos que “ha quemado” intentado quitar la alcaldía a ese cateto mayor: Perico eres el mejó.
    Catetada del año: El coleta y su troupe. Que una sociedad seria de cancha a un individuo que lo único que ha hecho es salir en la tv y querer convertirnos en Venezuela es para echarse a templar,……dice eso, que somos unos catetos de tomo y lomo, no Podemos ser más catetos ….
    Cateto mayor: D. Pedro Rodriguez, nuestro cateto alcalde vitalicio.
    Catetos secundarios: Los concejalillos que viendo hundirse el barco sale huyendo…..

  7. Cateto Mayor said

    Cateto Mayor: el tal Serafín por Dios, por pretender ser Rey Mago de Cabalgata, contando su escrito de solicitud con el apabullante apoyo de menos de un centenar de onubenses, y mostrando su rabieta luego en las redes, con argumentos tan sólidos como “no, si yo no quería, lo hice para echar unas risas” y acusando a todos sus críticos de incultos, intolerantes….

  8. Maestro Yoda said

    Gran audiencia en el consistorio debéis tener, puesto que el alcalde con un libro con todos los premios catetos se quiere hacer http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1944405/alcalde/apuesta/por/hacer/viviendas/junto/puente/odiel/y/parque/zafra.html

    no hay obra de infraestructura ni frase de este hombre que no merezca el honor pero doscientos y pico páginas de mentiras y pamplinas… el cateto es el lector

  9. Anónimo said

    yo como niña de once años dijo que deben permanecer las calles limpias y que a los coleguios le proiban la entrada a los padres porque a los niños le agobian solo la entrada a los profesores alumnos los de la coperativa y a la entrada a los padre en las tutorias y en las reunines porfavor botarme por esto muchas gracias saludos cordiales

  10. Anónimo said

    yo veo bien que lo que dice esa niña es bueno porque no es una tonteria si no la realeza porque esto es literatura es lo que decia mi profesor manuel calvarro de 2015 para 2016 votad a esa niña y a mi

  11. Anónimo said

    hola a todos

  12. Anónimo said

    hola a todos yo veo bien lo que ha dicho esa niña botarles os lo ruego es una hoooooooooooordeeeeeeeeeee

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: