La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

I Edición de los Premios «La Huelva Cateta»

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 30 diciembre 2009

Tras leer la sugerencia de «Fulanita de tal» para hacer una encuesta para elegir la mejor entrada del año (que se hará), se nos ha ocurrido haceros una propuesta que llevaremos a cabo dependiendo del nivel de simpatía hacía ella. Ya que está tanto de moda eso de dar premios, la idea es hacer una especie de concurso-encuesta para elegir los ganadores del honorífico galardón «Catetos del año 2009». Que no os engañe la cercanía de la anterior entrada del día de los inocentes, la intención es tomarse con sentido del humor la situación de la ciudad durante el último año, y que gracias a vuestras votaciones podamos hacer unos «Anti-Premios de Huelva», así como existen para los Oscar, los premios Razzie, es decir, los premios en los que se eligen a los peores actores y películas del año.

La idea es que durante un periodo de tiempo razonable, que podría ser un par de semanas, nuestros colaboradores, comentaristas y visitantes, nos propongan mediante comentarios en esta entrada, las distintas categorías que deberían de tener estos premios «Catetos», así como sus respectivos candidatos.

A bote pronto, se nos ocurre crear las siguientes categorías: Político o política más cateto, Acción o Acto más cateto llevado a cabo durante el año (es decir, la catetada del año), entidad más cateta, personaje del ámbito social más cateto, etc.

También habría que elegir el premio en sí, aunque de momento proponemos nuestro logo:

El éxito de este concurso dependerá unicamente de vuestras aportaciones en forma de comentario, ya que gracias a ellos, montaremos el artículo con vuestras candidaturas y candidatos, y en el que una vez publicado, podremos elegir al «Cateto del año». Me gustaría hacer hincapié en el sentido del humor con el que hay que tomarse esta entrada para así evitar las iras de los posibles candidatos.

Fuente: www.wikipedia.org

30 respuestas to “I Edición de los Premios «La Huelva Cateta»”

  1. Stalin y Su Bigote said

    A mi me parece una idea genial! pero…

    Es que huelva es pequeñita (lo digo con mucho cariño) y siempre somos los mismos. ¿no podríamos votar políticos y personajes sociales de un ámbito más amplio? Luego los «invitamos» a recoger el premio y así, de paso, promocionamos la ciudad. Si vienen o no, ya es su problema.

    …me voy a pensar un rato a ver si se me ocurre algo.

  2. Fulanita de Tal said

    ME PARECE UNA GRAN IDEA!
    YO PROPONGO (PARA PROMOCIONAR NUESTRA GASTRONIMIA) EL PREMIO A LA TAPA CATETA! PERO QUE ESTE RICA… !!!JEJE!
    SEGUIRE PENSANDO Y YA PROPONDRE ALGUN PREMIADO!

  3. Francisco Franco y la mano incorrupta de Santa Teresa said

    Choqueros, catetos todos:
    En estos días tan señalados la idea pensada parece muy alegre y divertida.
    En categorías yo ofrezco varias y dada mi condición las impongo.
    Monumento cateto: (nomino de momento al futbolista ese)
    Obra cateta:
    Politico cateto: (quien será será)
    Acto cateto: (el festival de cine, la feria del libro…)
    Bar cateto: (el mas cutre que se os ocurra)
    Sitio cateto:
    Huelva, una, mediana y contaminada.

  4. Fulanita de Tal said

    q poca gracia ha tenido siempre este Franco….
    aayyy…

  5. Calapito said

    Me apunto. Yo voto por seguir el sistema Oscar; varias categorías con tres nominados. Los ganadores se desvelan en una ceremonia online.

    Mis propuestas (por orden de importancia?

    * Cateto/a del año.

    * Obra cateta.

    * Catetada contra Huelva (es decir, quién hace desde fuera parecer más cateta a Huelva?

    * Momento cateto.

    * Colectivo cateto.

    * «Cateto» a la mejor obra extranjera.

    Uy, qué emoción más gorda.

  6. […] Convocada la I Edición de los Premios “La Huelva Cateta” lahuelvacateta.wordpress.com/2009/12/30/i-edicion-de-los-pre…  por Astrofa hace pocos segundos […]

  7. lileth said

    Me parece genial, de verdad.

    Tengo un candidato a la catetada del año: Carril bici (También llamado carril-piragua estos días).

    Si se me ocurren más…

  8. amerginh said

    El acto cateto del año para mi está muy claro: el nonagésimo anuncio de apertura e inauguración del ¿nuevo? mercado del Carmen…

    A este paso, cuando se abra será ya una antigualla y volaremos con naves espaciales…

  9. la Pitoña said

    totalmente de acuerdo,
    el acto más cateto del año ha sido el anuncio frustrado de la apertura del mercado del carmen.

    y el cateto onubense: el arquitecto que diseñó el mercado del carmen, que no sé quién será ni a qué se dedica ahora, porque no creo que siga haciendo mercados ni cosa que se le parezca

  10. Fulanita de Tal said

    pues yo voto a la categoria CATETADA CONTRA HUELVA a MERCEDES MILA… Explico: siempre que ha hablado de Huelva en la tele ha sido para el temita de la contaminación. En una gala de Gran Hermano iba vestida de fresa y tuvo la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a las cosas buenas de Huelva… pero no lo hizo… me defraudó.
    En general Telecinco, no sé por qué, intenta no nombrar Huelva. NUNCA NUNCA! ni tan siquiera cuando da el tiempo… me saca de quicio eso….

  11. samanosuke said

    Yo si se me permite utilizando las categorías que impone Franco (besos en el culo a su Excelencia), querría nominar ya a:

    Obra cateta: las obras del Plan E en general (o el Plan Renove de adoquines), el carril bici de Pablo Rada, pero hay tantas otras… La Gran Vía peatonal sí-no-sí-no, la Virgen ésa que iban a poner en el Punto hace 6 meses, o la calle Concepción mitad adoquín-mitad cemento en plena Navidad).
    Acto cateto: La feria del libro en la Avenida de Andalucía, en las carpas casi a la salida de Huelva… Genial.

  12. Gabacho said

    Apoyo indudablemente la idea. Lo que pasa es que ahora me pilláis en frío y no se me ocurre ningún candidato. Ah, sí… mis vecinos, por creer que presidente de la comunidad significa conserje (que me tienen harto ya!!!).

  13. Fulanita de Tal said

    juas juas juas! pobre gabacho!!!
    VOTO PARA ACTO CATETO LA FERIA DEL LIBRO EN LA AVENIDA DE ANDALUCIA!!!! Y LA DE LA TAPA TAMBIÉN!!!! QUE BUENA OCURRENCIA SAMANOSUKE!!!

  14. Stalin y su bigote said

    llevo ya un tiempo más que razonable dándole al tarro y al bigote y, sintiéndolo mucho, no encuentro en huelva un político suficientemente cateto para nominarlo como político cateto del año…al menos nadie que le llegue a la altura a BIBIANA AÍDO. Cateta como nadie.
    ¿podemos hacerla hija adoptiva de huelva primero, votarla después y quitarle la ciudadanía onubense más tarde? por favorrrrr, que me hace mucha ilu. Si no la votamos como cateta, por lo menos…hipotenusa.

  15. Virginia said

    Candidatos para ser nominados como catetadas. La reconstrucción de la farmacia de la calle Berdigón, el futuro derribo de la plaza de abastos para hacer una plazoleta mondongo futurista castellana (aunque esto creo que iría mejor para el 2010) y el derribo de la casa del siglo XVIII cuyos bajos eran Chaguaceda para seguramente otro mondongo. Para onubenses catetos… ¡¡Los burracos!!

  16. Snoopy said

    Seguimos en Navidad, y como solo quedan 6 dias mal contados pues seguimos «opinando» un poquillo.

    Yo voy a pedir o sugerir un apartado, y es el de COLABORADOR/ARTICULISTA más cateto (y los hay, eh?)

    Saludos y abrazos

  17. Estoy de acuerdo con snoopy, lo mejor es saber reirse de uno mismo para después poder reirse de los demás, viceversa sería injusto, xD
    Apoyo esta idea así metemos un humor menos cínico en el blog. Lo de entrega de premios y eso pienso que es excesivo, bastaría con una aplicación para votos evitando la falsificación de estos.

  18. Snoopy said

    Efectivamente, Jose Arcos, y antes de nada, que me incluyo en esos «catetos», ¿eh? Que soy el primero en reirme de mi mismo, y el ultimo en reirme de los demas (siempre dentro de la cordura y la guasa de este tema)

    Que pena que se acaben ya las fiestas y dejar de opinar, con lo de menos que se hecha esto, pero bueno, la vida es asi, y tengo que volver a mi casa despues de navidad.

    Saludoss¡¡¡ y Feliz año nuevo a mis felices compañeros, contertulios, articulistas, colaboradores, catetos, catetas, madres, padres, hermanos y todos/as.

  19. samanosuke said

    Por cierto otra obra cateta… ¿Dónde está la farola que antes había delante de la Iglesia de la Concepción? ¿No se iba a restaurar? Porque no les veo yo mucha ontención de devolverla a su sitio original…

  20. ifaesfu said

    Sr. Snoopy, déjese de tanto «pelotear» por estas fiestas paganas. Nuestro amor por Dios Nuestro Señor debe prevalecer ante todo. Maldigo a los pecadores borrachos de estos impíos días.

    Afirmé. Amén.

  21. Stalin y su bigote said

    los días son limpios o sucios, a mi me da igual. nunca llueve a gusto de todos.

    yo bendigo a los camareros que tienen que aguantar lo que no está en los escritos en estos y en todos los días. Seguro que Dios, si existe, estará de acuerdo en bendecir a los camareros, a los que recogen la basura de las botellonas, a los que venden paraguas por las esquinas, a los que cantan mientras beben y a los que beben mientras cantan, a los que vomitan la tajá y juran que esta será la última, a los que no cogen el coche después de beber, a los conductores de las ambulancias, a los trabajadores de urgencias, al sentido común, e incluso a aquellos que se han quedado con 2 palabras de su discurso y de ahí no salen.

    pero una cosa es bendecirlo, y otra muy distinta votarlo como cateto del año. ¡que hay quien no se merece ni el nick que se pone! yo votaría a cualquiera del blog, menos al ifigenia este, que no sé si tien nombre de tragedia griega o, puesto que termina en u, es un nombre rumano.
    (mis respetos para los rumanos, es que el filistefu me pone de mala leche)

  22. Amerginh said

    Y por supuesto, crearía el super-premio: La Hipotenusa del año.

    El problema es que no se si dárselo a la Ordenación del tráfico de la ciudad, o al urbanismo…

  23. Amerginh said

    Y el Artículo Cateto del año también es un premio más que lógico, pero añadiría el Comentario Cateto del año.. Aunque para esta última categoría hay taaaaanto para elegir…

    Otros que me parecen lógicos es, además del Acto y la Obra cateta de Año, la Noticia Cateta del año, a la Empresa Cateta, a la Celebración o Actuación Cateta (en nuestras fiestas, ferias y actos varios…), y quizás añadiría el de Cateto de Adopción, a aquel no onubense que «más haya aportado» al Catetismo onubense en este año, y por supuesto, el «Cateto Predilecto de Huelva», a quién a lo largo de su vida y vivencias más juego dé al catetismo choquero.

  24. Lunika said

    Yo creo que el cateto predilecto de huelva no hará falta ni votarlo, nuestro señor alcalde llevaría más papeletas que nadie

  25. La pitoña said

    esto lo escribieron en Colabora, es el nº 480?

    Anónimo escribió
    Viernes, 15 Enero 2010 a 16:51
    Acabo de ver que le han dado la medalla de oro de la ciudad a Aramburu, arquitecto, entre otras cosas, del mercado nuevo y diseñador del PGOU del 99. Unos méritos estupendos, no cabe duda, para darle la medallita. Eso, y agradecerle los servicios prestados, que tambien.

    no sé si estoy en tiempo de que admitan la candidatura de este señor como cateto mayor del reino que él mismo diseña y escacharra. Así podrá poner el premio a cateto junto a su medallita de oro ¡¡¡remordimientos le tendría que dar!!! o mejor aún, otra medallita fabricada en fosfoyesos y cemento, agrietada, en forma de pera, y en lo alto de una loseta de esas que hay por todos lados…

    (perdón, por la violencia verbal, a todo el mundo se le puede ir la olla de cuando en cuando, pero cuando se sufren las consecuencias del «medalleado», más aún.)

  26. La pitoña said

    me he dado cuenta de que está mal redactado lo anterior.

    me explico:
    la 1º frase la he dicho yo

    el párrafo «anónimo escribió….! es lo que he copiado del colabora

    desde el siguiente párrafo (no sé si…) hasta el final es mi opinión.
    se me olvidó poner comillas

  27. […] by http://www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 17 diciembre 2010 Lo intentamos el año pasado con la “edición cero” a modo de prueba pero de forma difusa y poco concreta y queremos hacerlo este año más “en […]

  28. […] Primera Propuesta de los Premios Catetos […]

  29. […] Primera Propuesta de los Premios Catetos […]

  30. […] Primera Propuesta de los Premios Catetos […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.