La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Qué pasa en Tartessos Car?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 11 marzo 2010

Eso llevo preguntándome desde hace más de un mes cada vez que paso por el (ya vacío) concesionario de Peugeot. Aunque a tenor de las pintadas de su fachada es fácil interpretar que a los trabajadores no se les ha pagado su sueldo o algo similar.

Lo cierto y verdad es que no he oído nada del caso de Tartessos Car en ningún medio de comunicación de Huelva, así que la curiosidad me ha podido y me he puesto a buscar por Internet, pero sólo he dado con tres cosas que pueden explicar su situación:

Un PDF del sindicato de los trabajadores del concesionario que dice lo siguiente: 

…la gestión de los nuevos socios que se hicieron con la empresa hace unos cinco años nos ha arruinado. Metieron a una camarilla de jefecillos con salarios elevadísimos y fuera del convenio, quienes con los socios han dilapidado nuestro patrimonio en bares, restaurantes, salas de fiesta… con coches, teléfonos y Visa a cargo de la empresa, es decir, a cargo de quienes venimos trabajando en la empresa desde siempre.

Llevamos nueve meses en silencio, negociando y colaborando con los socios e instituciones para poder salvar la situación, pero la actitud, fundamentalmente de uno de los socios, Eduardo Infante (propietario del concesionario Peugeot de Palencia, y de Cajasol, por parte de su director general Antonio Pulido, han sentenciado a muerte el presente y el futuro de los trabajadores de la empresa.

Que no se crean los responsables de la empresa, que no van a pagar las consecuencias de un posible cierre.

También he encontrado el siguiente texto en el famoso ForoCoches en un post del 20 de enero de 2010:

¡¡¡¡Que se entere toda España lo que esta pasando en la Peugeot de Huelvaaaa!!!!

Apenas hemos salido en la tele ni en los periódicos….Ya que uno de los socios (Antonio Ponce, presidente de la F.O.E.  de Huelva) de Tartessos Car (Peugeot) tiene mano en los medios de comunicación y ha parado que saliera todo esto…….Pues que te enteres que por internet no me para nadieeee¡¡¡¡¡¡ que se enteren todos los que desconocían nuestro problemaaa……

Desde hace casi 10 meses que Tartessos Car (Peugeot) no está pagando a sus trabajadores… Lo estamos pasando todos muy mal, hemos estado 9 meses en un ERE y nos prometieron que cuando ese ERE terminara nos pagarían los atrasos….

La empresa «recibio el mes de febrero del 2009 un millón y medio de euros de la Junta de Andalucía para hacer viable la empresa» y en el mes de diciembre del 2009 nos retiran la marca……Y nos encontramos todos los empleados sin futuro ninguno y la empresa cerrada. ¿que hicieron con el dinero?? A dónde fue a parar¡¡¡¡¡¡¡

Han pasado dos meses que estamos allí metidos y no hemos visto un durooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ hemos tenido unas navidades negras, recibos de hipotecas devueltos, sin dinero para comer, estamos en una situación desesperada…….Nos dejan en la calle como si fuésemos perros después de tantos años luchando en esa empresa, hay compañeros q llevan 30 años y se van a ir sin nada…..Es una pena estar así, sufriendo día tras día, ya no tenemos ni fuerzas, estamos agotados ………

Lucharé asta el final¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mi hijo no se va a quedar sin comer ni las familias de mis compañeros…….Nos están robandoooo lo que es nuestrooo, lo que hemos trabajadooo¡¡¡

¡¡¡¡y aparte de lo q nos afecta a nosotros como empleados que nos quedamos sin trabajo, dejan a miles de clientes sin servicio oficial en Huelva que tendrán que buscarse la vida fuera para que le reparen el coche¡¡¡¡¡¡

La única noticia de un periódico online que he encontrado es de uno que no es de Huelva, se trata de Ecodiario, web que pertenece al diario El Economista. Este es un fragmento de la noticia:

Los trabajadores del concesionario ‘Tartessos Car’ (…) decidieron hoy (por el 27 de enero) desconvocar la manifestación prevista para mañana ante la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) por los «impagos contínuos» de la empresa, tras existir un compromiso de pago de la misma. (…) Los empleados ya detallaron días atrás que la entidad mantenía deudas con los trabajadores, a los que les adeuda «el sueldo de diciembre, la paga y ayuda de estudios de 2008, así como otros incentivos personales».

A día de hoy, 11 de marzo de 2010, no he vuelto a ver ni oir noticias de la situación de los trabajadores del concesionario, pero las pintadas siguen dominando su fachada y los coches de los empleados siguen estando aparcados en la puerta del taller, lo que me hace pensar que el compromiso de pago no se ha hecho efectivo.

Es lamentable que una de las cinco entradas de la ciudad tenga esa inevitable perspectiva, puesto que hay un semáforo que obliga a pararse justo en frente (eso da para otro artículo) y a recrearse con tiempo en la contemplación y lectura de las pintadas. ¿Cuándo se le va a poner solución a la situación de los trabajadores, o es que ya ha sido resuelto? Sin duda, el caso más ignorado y a la vez conocido de Huelva.

Sr. Rubio.

45 respuestas to “¿Qué pasa en Tartessos Car?”

  1. Hace unas 2 ó 3 semanas los trabajadores recibieron todos los salarios atrasados pero el pagador fue Peugeot España a cambio de llevarse todos los coches que aún quedaban en el concesionario. De Tartessos Car no hay noticias ni creo que las haya.

  2. Argantonio said

    Solo puedo mostrar mi solidaridad y mi apoyo, y pedirles que no se callen, que sigamos al cabo de lo que pasa.
    ¡Suerte!

  3. Anónimo de ahora mismo said

    Y ahora ¿quién me arregla la fragoneta «peuyol»?

  4. Anónimo de ahora mismo said

    Ahora en serio ¿El cierre patronal no está prohibido por la constitución? ¿O lo he soñado?

  5. Mas de lo mismo como pueden personajillos de este calado ( como Diaz Ferrán ) estar al frente de la estructura empresarial de huelva y dar directrices de nada cuandoni siquiera son capaces dellevar sus propias empresas con solvencia y encima usan y manipulan sus influencias en todo el entorno a su antojo.
    Con la de trabajadores que hay aptos para ser empresarios pero es algo imposible,si no tienes no te doy y si no me das nunca tendré.
    Si fueramos a veces como los franceses nos iria algo mejor al menos estariamos mas desahogados…salgamos a las calles y destrozemos la mierda que nos dan ya esta bien de vivir en una sociedad de deberes y obligaciones.¿y nuestros derechos y libertades?
    Que se metan Europa y el progreso donde les quepa,banda de ineptos

  6. jdsa said

    A los que tengáis coches Peugeot y queráis llevarlos a una casa oficial os remitirán a Valverde del Camino muy probablemente. Al menos a mi madre le recomendaron que fuera allí.

    Sinceramente, me extrañaba mucho que el lío de Tartessos Car no hubiese salido antes en La Huelva Cateta. No tenía yo demasiada información acerca del tema como para haber colaborado en el blog haciendo una entrada, la verdad, pero la entrada es excelente y muy reveladora de la situación que están pasando bastantes familias ahora mismo.

  7. Fran said

    Uno de los que lo está pasando mal es un tio mio, hermano de mi madre.

    Se ha llevado desde los 16 años trabajando para la peugeout, y ahora tiene 48 años, ¿Donde va a ir con la edad que tiene?…

    Esto es España, disfruten mientras puedan.

  8. Afectado said

    Eso de que se ha pagado la totalidad de lo que se les debía a los trabajadores es falso. Se les pagó una parte, pero se les sigue adeudando una importante cifra (recordemos que hay padres de familia sin mas ingresos en el núcleo familiar).
    De todos modos eso no es lo mas grave, ahora los trabajadores se encuentran en tierra de nadie, sin cobrar sus sueldos y sin derecho al paro, a esperas de una resolución judicial que no llega, eso si, están obligados a seguir acudiendo a su puesto de trabajo. Se encuentran en una situación surrealista, y silenciados en los medios de comunicación por alguna mano negra, como bien habeis podido comprobar.

  9. Vaya, tenía entendido que se os pagó todos los salarios completos cuando se llevaron los coches pero estaba equivocado. Lo siento, afectado.

  10. Afectado said

    La gestión de la empresa habrá sido mala… pero la del Sindicato Unitario ha sido de verguenza, panimando a trabajadores que robasen en las instalaciones y destrzasen los bienes.Las amenazas eran constantes hacia los dueños de la empresa, existiendo otras empresas en las que los retrasos en los pagos de los salarios eran mucho más acentuados…..no es que me importe mucho, pero cuando como cliente eh estado allí, los trabajadores dejaban mucho de desear… son trabajadortes que les va a costar mucho esfuerzo encontrar empleo en lo mismo, puesto que todos los talleres los conocen y saben que tambien hundieron a la antigua Mosa.Pondría mi nombre y apellido en este post, pero este sindicato es tiene tan malas formas que debo de ocultarme….

  11. Snoopy said

    Como siempre, el cancer de España, los sindicatos, estan por medio (aparte del Sr Antonio Pince, claro) Pero lo vuelvo a reiterar, que uno de los fallos en este pais es la lacra de los sindicatos, y lo que más pena me da que cuando me decian eso, yo pensaba que no, que ayudaban a los trabajadores, y despues de conocer a un sindicalista y decirme los «metodos», uno se queda «blanco».

    Un saludo a todos¡

  12. Mexuar said

    Como siempre los perjudicados son los mismos….los trabajadores.Todo silenciado, por alguien que tiene poder y a este no le pasa nada……es increible que sigan pasando estas cosas….y lo peor señores , es que no se le pone remedio.Animo para los afectados.

  13. Otro de Huelva said

    como afectado dice q los trabajadores dejan mucho q desear, yo tngo q decir todo lo contrario…a mi m han tratado genial, desde la parte de venta hasta la parte de taller y realizando un trabajo satisfactorio…
    Lo que me jode es que ahora habra dimes y diretes de quien tiene la culpa o quien no la tiene, pero lo que esta claro es, sean como sean los trabajadores (competitivos o no, bueno o malos, o dejen mucho que desear o no), que se han quedado muchas familias sin un empleo por motivos q desconocemos la mayoria y curiosmente, no ha salido en casi ningun medio informativo de Huelva, Eso da mucho que pensar, no creeis??
    y como propietario de un peugeot tambien me jode tener que irme a Lepe o Valverde porque nuestra Huelva no tiene una peugeot (de verguenza) y que conste que lo compré por cercanía a mi casa, jejeje!
    Que salga la verdad por donde quiera, pero jamás se dañe la dignidad de cerca de 60 familias que dependían de una gestión, buena o mala (repito), y que todo se ha ido al traste!
    Por cierto, en la peugeot no quedan ya ni las ratas…

  14. Argantonio said

    He tenido un Peugeot durante muchos años, lo compré en Tartessos Car y jamás, desde que me acerqué a interesarme por la compra del coche hasta el último día que fui al taller, he tenido motivo de queja por el trato o por el servicio.

  15. onuba said

    Me da mucha pena y me solidarizo con todos aquellos que se han quedado sin trabajo. Pero el comentario que añado a continuación es para contar una historia ya olvidada que me venido a la mente al oir esta noticia. Esta fue mi experienci:
    tenia un peugeot q me dejó tirada en la carretera lo llevé a la casa y después de un tiempo y una pasta considerable «me lo arreglaron» me fui al trabajo y me dejó de nuevo tirada en la autopista. Lo llevé a la cas y me dijeron q tenía q acelerar cuando viera q el coche se apagaba. Me quedé alucinada. Así estuve como tonta hasta que el coche se paró definitivamente. Lo volví a llevar y mem lo «arreglaron de nuvo» lo probé con el je fe de taller y decía q iba genial, sólo tenía q acelerar cuando el motor se fuera apagando. Flipante y me dijeron que no podían hacer otra cosa, Pero… si no me lo pueden arreglar y me lo dejan igual q al pricipio por que no me devolvieron el dinero?. Lo más fuert fue q me tuve q comprar un coche ( por supuesto de otra marca) y di el mío a la casa donde lo compré y cual fue mi sorpresa que a los dos meses lo vi rulando por huelva con su nuevo dueño. ¡MUY FUERTE!

  16. mari said

    No me parece lamentable que una de las entradas a huelva tenga esa perspectiva, es una página informativa abierta. Muy bueno y valiente el artíuclo.

  17. toñi said

    AL AFECTADO QUE ESCRIBIÓ EL 12-MArZO a las 7:26

    YO si que soy una afectada pues mi marido trabaja puesto que todabia no esta despedido, en eso de mala gestion tienes razon mala no malisima ya que estos señoritos se han llevao los dineros de las sudbenciones para sus otras empresas, y gastarselas en fiestas etc……
    Respecto al Sindicato Unitario te dire que ellos no han incitado a ningun trabajador a destrozar nada ni robar,de eso se a encargao la empresa, que se han llevao lo poco que habia.

  18. toñi said

    DE TOÑI PARA SNOOPY

    Te dire que hay sndicatos y sindicatos pues yo cuando trabajaba en MADERAS DEL SUR hace años llevaba las negociaciones Comisiones Obrera y
    UGT no hicieron na.Se tubo que vender las maquinaias pa cobrar algo.
    Yo como afectada en este caso de TARTESSOS CAR te dire que en este caso el sindicato a parao y aguantao a los trabajadores para que no le partiera la cara a mas de uno.
    Es bastante duro no tener ni un duro para COMER, pagar tus facturas etc…. con estas son las 2 navidades que pasamos sin NA. SEÑORES QUE LLEVAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS YA 3 AÑOS ESTO SI QUE ES PARA QUEDARSE EN BLANCO

  19. toñi said

    A OTRO DE HUELVA QUE ESCRIBIO VIERNES 12 MAZO A LAS 15,27 DE TOÑI

    Si tanto te jode quejate directamente a PEUGEOT que a dejao a todos en la puta calle con la ayuda de Antonio Ponce supuestamente el defensor de los trabajadores,y su paz social la frase preferida de este lo que sea en las negociaciones, solo para engañar a todos.
    Por cierto en la Peugeot ya no hay jefes sólo quedan los trabajadores, ¿dónde están?

  20. Klandestina said

    Soy una afectada porque mi marido se encuentra alli en tierra de nadie, abandonado por los dueños, se le adeuda los sueldos desde el mes de noviembre, aparte de pagas extraordinarias del año 2009.
    No se pueden ir al paro, porque no estan despedidos, solo estan abandonados alli como perros, sin que nadie haga nada, teniendo que recurrir a la justicia, que como todo el mundo sabe es lenta, con lo cual lo estamos pasando mal, si no pasamos hambre es por la caridad de nuestras familias, pero estamos pasando muchas calamidades, mientras lo dueños se han llevado el dinero a espuertas y los han dejado alli tirados como ratas.

    La mano que mece la cuna y que calla a los medios esta muy claro quien es, el Sr. Ponce, que todo lo puede y que todo lo calla, que tienen en nomina a muchos lacayos que los manda a las radios y a los foros a decir que no se les debe nada, que les han pagado. ¿ Si no se le debiera nada estarian en sus casas y cobrando el paro no? A nadie le gusta estar en la calle pasando frio para nada. Los medios de comunicación a excepcion de Canal Luz Huelva, estan callados no dicen nada, como si no existieran.

    En cuanto al Sindicato, mejor no se ha podido portar, han sido demasiado buenos para mi gusto, con tal de intentar salvar los puestos de trabajo, han tragado carros y carretas.

    En cuanto a la integridad y la honestidad de los trabajadores, hablo de mi marido que se ha dejado la salud trabajando alli y luchando, porque para el era mas que un trabajo y ahora con 56 años ¿creeis que tiene muchas posibilidades de encontrar otro empleo? Y sus compañeros igualmente han luchado por sacar esto adelante.

    Tengo ganas de ver al señorito Ponce cuando haga este año el paseillo a caballo camino del Rocio, mientras los trabajadores,siguen sin cobrar y pasando hambre, le gritaré QUE LA VIRGEN TE LO PAGUE.

  21. Argantonio said

    Miguel, aquí solo sobra la gente como tú. Si quieres que viva España, vete de ella y si quieres acabar con gente, empieza por tí, no hagas como los matamujeres amargados y cobardes.
    Cuando se quiere limpiar un sítio, se empieza por barrer la basura, así que aplícate el cuento.

  22. Argantonio said

    He leído los comentarios de Toñi y dice cosas espantosas, inadmisibles, del todo execrables.

  23. Snoopy said

    Espero que los moderadores (si los hay) hagan algo…

    Saluditos¡

  24. lahuelvacateta said

    La Huelva Cateta actúa de oficio y edita y elimina comentarios, tras más de 6 meses sin tener que hacerlo, debido a la gran cantidad de insultos personales y acusaciones que podrían ser consideradas injurias.

    Esperemos que este aviso sirva para calmaros, porque os recordamos que en este blog escribimos personas civilizadas.

    Saludos.

  25. otropardo said

    Que facil es hablar cuando te pagan y escriben para ello sin tener ni idea de que va el tema pues posiblemente no conozcas los motivos de por que el cierre de esta empresa cuando lleva tantos años de funcionamiento y sin amenazas de cierre con ninguna de las entidades que la han llevado, con MOSA como dicen algunos la empresa se sostenia bien(con gerentes cualificados) y de ello se puede ver cuando la compra Antonio Ponce y la convierte en taratessos car sa, desde entonces empieza el declibe de esta(solo entoces se aprecia el declibe de esta, con el nombramiento del 1º gerente que puso al frete y asi sucesivamente, hasta que la dejo en las manos de estos, que por fin terminaron de undirla, que porcierto es para lo que posiblemente se contrataron (posiblemente porque uno no podia blanquear mas dinero y si dejarlo para que otros lo blanqueasen y luego cerrar sin dejar huellas y asi salir limpio de la quemada).
    En cuanto a lo de los cobros de los atrasos, si no trabajas en esta empresa como te atreves a realizar ese comentario o es que tu eres el «tal Paco» que llamò al Canal Luz para decir que habias cobrado hacia ya mucho tiempo, cuando habiamos cobrado justo despues de la intervencion en dicho canal.(sabemos de que telefono se hizo la llamada, que pertenece a una empresa de La puebla de Guzman y sin embargo no se ha dado a conocer a los medios), medio que esta amenazado de querella si habla de tartessos Car SL, Peugeot o Antonio Ponce, pues asi es como se juega en esta liga de los poderosos.
    En cuanto a la persona que se queja de que le fallamos en la reparacion de su coche, desde aqui le pido disculpas en mi persona y la de mis compañeros, pero que el momento de las quejas poso y si en su momento deberias de haber reclamado lo tuyo y no ahora y nosotros al igual que cualquier profesional sea del gremio que sea tambien nos equivocamos.
    Se habla mucho del sindicato unitario y si podiamos hablar de cualquiera de los sindicatos en las empresas con conflictos, por ejemplo: que pasa con astilleros de huelva, etc., ojala los demas Sindicatos trabajasen como el Sindicato Unitario donde en asmblea de delegados se dictamina que pasos se realizaran para llegar a la solucion del problema detectado y en todo momento los pasos que se han dado ha sido tomado en asmblea con la Empresa, el Abogado de esta, el Sindicato y los delegados de los trabajadores, lo que pasa es que cuando las miras son otras y no la de salvar a la empresa, es imposible la salvacion de esta.
    Señores yo creo que nadie hace ese tipo de comentarios si no es para hacer daño, mas si resulta que se hace sin dar su idetidad
    soy un trabajador de Tartessos Car SL todavia y hacer comentarios los puede hacer cualquiera , pero hay comentarios que es imposible de realizar si no son solo y exclusivamente por hacer daño y mandado por una tercera persona.
    gracias a todos los clientes que depositaron su confianza en nosotros y que al dia de hoy siguen demostrandolo.
    Se despide de ustedes un operario de la todavia empresa Tartessos Car SL. y seguimos dando servicio a nuestros clientes si esta en nuestras manos, aunque con muy pocos recursos materiales, pero muchos recursos humano, como siempre.

  26. Zenobia said

    Los comentarios de Argantonio son siempre muy acertados y correctos. Tambien los del Sr. Rubio. Los prototipos del hombre andaluz con solera. Muchas gracias por ser personas que hacen honor al hombre de Huelva, siempre cordiales y educados.

  27. Sr. Rubio said

    El Diario El Mundo en versión online, ha publicado un artículo sobre el caso de Tartessos Car, lo que lo convierte en el segundo diario nacional en hacerlo (el otro es el mencionado en el artículo):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/17/andalucia/1268854198.html

    Saludos.

  28. Klandestina said

    Ya era hora de que algún medio de comunicación ajeno que no fuera Canal Luz Huelva, hiciera alguna mención al tema de los trabajadores de Tartessos Car, que a diario vienen noticias de otros trabajadores en parecidas circunstancias y ellos son los olvidados de los medios.

    Lo curioso es que solo menciona una pintada de las muchas que hay, y ademas no la ponen completa, pues como podeis ver en la foto de arriba, falta el nombre del innombrable, el que silencia a los medios, el Sr. Ponce, la mano que mece la cuna, el que todo lo puede y todo lo calla, el mismo que despidió a un periodista de ese mismo diario, donde el manda, por hablar del tema de Tartessos Car en otro medio.

  29. otropardo said

    – No entiendo el porque se puede ofender algien por que se diga que es capaz de acallar los medios de comunicación, cunado en el medio donde estamos expresandonos acaba de ocurrir, quitando una fotografia que dice precisamente lo que ocurre en cuanto se menciona su nombre.
    Me gustaria saber el motivo por el que el moderador ha suprimido la segunda fotografia del blog.
    – Quisiera hacer saber a quién le interese, que algunos medios de comunicación no hablarán hasta no saber como termina esta hitoria, pués dependiendo del fin borrarán y lo dejarán o seguiran con el tema, para que Huelva sepa lo que ocurrió, el como ocurrió, quié y los pormenores de esta elaborada trama para llegar a cierre de esta empresa, que tuvo hasta 61 operarios.

    Gracias

  30. otropardo said

    – Pido disculpas al moderador por el comentario de la 2ª fotografia, pero es que no salia, cuando he abierto el blog.

  31. cliente said

    Hola. Compré un coche en Tartessos Car Huelva el verano pasado, entregué mi viejo vehículo acogiéndome al plan prever.

    Ahora me han llegado del Ayuntamiento los recibos del permiso de circulación de ambos vehículos. Tras consultar en Tráfico me entero que el vehículo que entregué en septiembre (plan prever)en Tartessos Car ha sido dado de baja con fecha 29 enero 2010. No dudo de la profesionalidad de los trabajadores de esta empresa (o ex-empresa)pero es evidente que alguien no realizó bien su trabajo.

    No pretendo menospreciar para nada la grave situación que provoca el cierre de una empresa y me solidarizo con los afectados.

    ¿Alguien sabe indicarme dónde puedo reclamar por tener que pagar el permiso de circulación de un vehículo que entregué (plan prever) en septiembre de 2009 en el concesionario Tartessos Car de Huelva?

    Un saludo a todos.

  32. otropardo said

    Al cliente que se está quejando de que el vehículo que dejó en depósito con el Plan prever, le comunico que en las instalaciones de Tartessos car sl, hay una persona que posiblemente le pueda contestar y posiblemente solucionar su problema.
    Pregunte en la Empresa por la persona responsable de ésta y le llevarán para que esta persona le de una explicación sobre lo ocurrido.
    Gracias por su comentario y espero se le pueda solucionar este problema.

  33. JVacas said

    Lo de Tartessos Car es una gran canallada.

    Compré en 2003 un 807, y llegó mucho más tarde de lo acordado. Pasado un mes, me di cuenta de que tenía varios picotazos en la pintura tapados con Tipex.
    Tuve que liar un pollo tremendo para que me arreglasen esos picotazos, y por que no me quedaron ganas de pelear, ya que yo compré un coche nuevo, no uno repintado.

    En 2009 se me fastidia el calculador de airbag, y voy por allí. Venía de un defecto de fabricación, cuya campaña se suponía que me habían hecho y Peugeot España pagado, y que, obviamente, no era cierto. A la semana de salir el coche, vuelve a reproducirse el problema, tras averiguar que ese defecto seguía existiendo.

    Finalmente me lo solucionaron gracias al buen hacer de un experto electricista que trabaja en la empresa (Jesús) y del recepcionista (Ramón), que se tomaron la molestia de gestionar el problema cumpliendo con la garantia de la primera reparación. Por que el jefe, no estaba la labor y me lo quería cobrar 2 veces.

    En conclusión: En Tartessos Car los jefes eran unos caraduras, y los trabajadores se tomaban el interés que debían, y, además, el que debían tomarse sus jefes. Buen trabajo por partida doble.

    Según tengo entendido, todos los chupópteros que estaban en Tartessos, se han ido a Niponuba, de modo que no creo que me compre un Toyota.

    El otro dia me encontré en un restaurante a Ponce. Estaba sentado a mi lado. Me acordaba de los profesionales que me atendieron la última vez que fui, y de que estarían pasando las de Cain. Me dieron ganas de darle con el 807 en la cabeza…

    Mi reconocimiento a esas personas que deben estar pasando una mala racha. Y mis deseos de que se solucionen sus problemas lo antes posible.

    Un cordial saludo.

  34. Klandestina said

    Como ya dije anteriomente, soy la mujer de un trabajador de Tartesos Car y quiero darle las gracias a JVacas por sus comentarios, porque dicen la pura verdad, los curritos se desvivian por solucionan los problemas que a los déspotas de los jefes y dueños les importaba bien poco, entre otras cosas porque ellos querían seguir comiendo y atendiendo bien a los clientes era la única forma.

    Los dueños no tenían mucho interés en el buen funcionamiento de la empresa, así pusieron a los jefes que los ha llevado a la ruina, o a lo mejor era lo que en el fondo pretendían.

    Y si que las estamos pasando canutas, ya que desde el mes de octubre, que fue el ultimo que se cobró, aqui seguimos quitándonos el hambre a bofetadas, mientras el Sr. Ponce esta dándose la gran vida. Ojalá se le indigeste alguna comilona. Pero es vergonzoso que mientras los trabajadores siguen abandonados y sin cobrar el se siga paseando por Huelva con sus manos limpias, y lo que es peor siendo el presidente de los empresarios, menudo ejemplo especialista en cerrar empresa donde mete el hocico.

  35. CERO CERO said

    MIENTRAS LA GENTE ESTA DESESPERADA LOS JEFECILLOS DE LA PEUGEOT ,TOYOTA AND COMPANY ESTAN DE COPAS ,DE ALMUERZOS Y DE … ESO ES ASI ,OS LO ASEGURO .DE PENA PERO ÁNIMO ,LO PAGARAN

  36. CERO CERO said

    PERO SEGURO QUE LOS DE TOYOTA LO GESTIONARAN MEJOR ….JAJAJAJ,SON IGUALES O PEORES ,MENUDOS VIAJES QUE SE PEGAN .SEGURO QUE PARA EL ROCIO NO LES FALTA DE NA PERO DE NA ….

  37. uno que tiene un peugeot said

    Yo venía todo encabronado a despotricar de la Peugeot, porque tengo un 407, al que le tengo que hacer una reparación y lo más cercano que tengo es Lepe o La Palma, o sea que entre ida y vuelta tengo que hacerme unos 100 km para que me vean el coche, tócate los huevos.

    Lo que pasa es que después de leer algunos post, veo que el problema es mucho más grave. De entrada debo solidarizarme con las familias que se han quedado en el paro y que lo están pasando mal por el cierre. Sin duda son los grandes perdedores de todo esto.

    Toca los cojones ver como una panda de mangantes de guante blanco, que se hacen llamar empresarios y directivos, se dedican a pulirse sus nóminas millonarias y otros emolumentos, mientras el currante trabaja a destajo por salario que apenas le da para pagar trampas. Y después de una vida entera trabajando para una empresa, a tomar por culo. Te conviertes en un simple «daño colteral». Lo que estos empresarios no parece que sepan, es que detrás de cada trabajador, hay una familia, hijos en el colegio, facturas de luz, agua, la letra del coche o la hipoteca. Y todo esto quien lo paga??.

    A los señores Ponce de turno y sus camarillas, se le debería caer la cara de verguenza; pero por desgracia no es así. Más bien a estos señores les importa un carajo todas estas familias. Y lo peor de todo es que no será el último caso. Siempre salen nuevos chorizos con corbata, más listos, más altos, más guapos, con más estudios, etc. Son como una sub-especie del ser humano que evoluciona más que el resto.

    En fin, como dije al principio, mi solidaridad y ánimo con todos los afectados.

  38. Kriptonito said

    Al parecer los dueños de HUCAR, S.A. (Concesionario de Citröen en Huelva) toman la concesión de Peugeot en Huelva. El lugar donde ponen el concesionario es donde hasta ahora estaba el de Renault.

  39. Afectado said

    Al parecer los dueños de Hucar SA que han adquirido la nueva licencia de Peugeot en Huelva han exigido a Peugeot España que NO SE VUELVA a contratar a ningun empleado anterior de Tartessos Car.
    Debe ser porque su amiguito Diaz Ferr.. quiero decir Antonio Ponce se lo habra pedido como venganza por no haberse dejado robar sin dar por culo.

    Si ladrones son unos, me parece que hijos de puta son todos.

  40. Artorius said

    Lees estas cosas y te das cuenta como los que se llaman empresarios en realidad son unos inútiles e incompetentes, con la única diferencia que cuando meten el remo lo pagan los empleados que no tiene nada que ver. Hay que ser mafioso para hacer esta maniobra. Y encima un TLC como Montoro dice que espera que la huelga del 29 fracase y que nunca mas se convoque otra huelga general. Pues, gracias sr. Montoro, me acaba de convencer para hacer huelga el 29. Yo hago lo contrario de lo que usted predique.

  41. paco said

    Que ya no se dise fragoneta, ahora se dise mono-bolume

  42. estoyparado said

    tiene huevos que tengamos que escuchar en los medios de comunicacion sobre la prifecionalidad del personal del nuevo servicio de peugeot al sevicio de los clientss de peugeot en huelva. por lo visto ahora la profecionalidad se adquiere en un par de meses y lo que es una verguenza que tanto peugeot españa como el govierno andaluz haya permitido el cierre de tartessos car y la no contratacion de ni tansolo un operario de ésta enmpresa por lo que yo digo, que sevicio ha montado peugeot en huelva, sera para vender uatomoviles, porque lo que es servicio creo estamos, da mas servicio el taller montado en el poligono el polvorrin (talleres Marmi )montado por autenticos profecionales en vehiculos peigeot o el que está montando en el poligono polirrosa nave 85A, un autentico profesional donde los haya que es jesus mesa tecnico alta gama en vehiculos peugeot, a los que les deseo mucha suerte, animo chavales y contad con cliente que exije un servicio profesional.

  43. Aguila Roja said

    Buenas verdades y buena denuncia….el «señor» Ponce es el Diaz Ferran de Huelva, y cuenta con el apoyo indiscutible de los dos medios «independientes» de nuestra ciudad, como son el Huelva I. y Odiel I…..

    correas transmisoras de los dos partidos politicos antitrabajadores, como son el psoe, y el pp, y que siguen intentando engañar a todo incauto o fanatico que se ponga a su alcance…

    por otro lado, lo que no denuncia la prensa, se puede denunciar por los distintos foros como es la Huelva Cateta, por ese motivo se le esta temiendo mas por parte de la «clase» politica a internet y a los foros de denuncia …saludos

  44. Salvador said

    Pues siento mucho no haberme enterado antes de todo el problema relacionado con este concesionario de peugeot. Por desgracia me he comprado un vehículo en Niponuba, empresa ahora del citado Sr. Ponce (no sé si socio, parte o totalidad) y el trato de los resposanbles que han tratado conmigo ha sido muy malo. Yo lo calificaría de abandono total. No así de los pobres asalariados que después de verme tan poco satisfecho y tan contrariado me comentaban ellos mismo que la gestión de la empresa era pésima. El ambiente en Niponuba no es nada bueno. Yo no recomendaría a nadie ir allí. Mejor cualquier otro Toyota de España, o si no, otra marca.

    Del coche no tengo queja de momento, pero a ese concesionario no vuelvo ni a por agua.

    Una pena y ánimo para los trabajadores que no tienen culpa de nada.

  45. ¡Hola , ​​leí tu blog de vez en cuando y soy dueño de una similar y me estaba preguntando curioso si usted
    consigue una gran cantidad de spam regeneración ?

    Si es así , ¿cómo evitar que ella, cualquier plugin o cualquier cosa que usted puede aconsejar ?
    Me sale mucho últimamente me está volviendo loco ayuda
    es muy apreciada .

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.