La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Merecido Descanso

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 26 octubre 2010

El motivo de mi carta no es otro que pronunciarme, en nombre de las 249 familias que vivimos en la Urbanización “La Marina” en Punta Umbría, una vez pasado el verano, y después de haber sufrido a lo largo de todo el mismo, las molestias causadas por las dos discotecas y el recinto habilitado para botellones que se encuentra tan cercano a nuestras viviendas, las 249 viviendas de protección oficial situadas a escasos 100 m de tal fuente de ruidos.

Tras muchos años de molestias causadas por los botellones que verano tras verano se venían repitiendo en la ría, y tras muchos esfuerzos de los vecinos de la ría, se consiguió el objetivo de retirar los botellones de la ría y trasladarlos al nuevo recinto ferial, mientras las 249 viviendas de VPO aún estaban en construcción, y era la zona más alejada de Punta Umbría, y el lugar donde menos se perturbaría el descanso de los vecinos de la localidad.

En su momento me pareció un gran logro, lo que no sé si, por dejadez o por comodidad, no se ha pensado que desde Febrero de este año, hay 249 familias intentando conciliar el sueño o simplemente descansar. Familias de gente trabajadora y humilde, que en estos tiempos que corren, y con mucho cariño y esmero, están haciendo un gran esfuerzo por acomodar sus casas y empezar a cumplir el sueño de tener una nueva casa y poder disfrutarla.

Son muchos los comentarios que se oyen sobre leyes que prohíben discotecas al aire libre, sobre si alguna de las dos discotecas no tiene la licencia de actividad en rigor, sobre si hay una publicación en el BOE, etc. Los vecinos no entendemos de eso, entendemos de descanso, cosa que es incompatible con los coches “tunnig” que aparcan a lo largo de la carretera que pasa por las dos discotecas, los cuales ponen la música altísima, y que aún no sé como la Policía Local y la Guardía Civil, permiten no solo su paso sino esos niveles de música a esas horas de la noche.

Por no hablar del “barullo” que supone el tránsito de cientos de personas en su desplazamiento desde el lugar habilitado para los botellones hasta las discotecas.

Pero no todo son quejas, es de agradecer que la Policía Local corte en parte los accesos a la urbanización y continuamente la esté patrullando, evitando así que se hagan botellones en las plazas. Lo que es algo más complicado controlar es que orinen y vomiten en los portales y pasajes, que se monten en los columpios a esas horas de la noche, etc.

No son pocas las quejas y denuncias que los vecinos hemos ido interponiendo y haciendo constar en el Ayuntamiento, por ello, espero que este Consistorio que lucha por sus vecinos y está tan comprometido con la construcción de más viviendas de VPO o régimen especial para todos, sea consecuente y luche por buscar una nueva ubicación al “botellodromo”, y así los vecinos puedan cumplir su sueño de no solo tener una casa, sino de poder disfrutarla en tranquilidad y armonía.

No dejemos que el negocio de unos pocos, perturbe el descanso y la felicidad de nadie, y mucho menos de 249 familias.

Vecinos Urb. “La Marina”.

27 comentarios para “Merecido Descanso”

  1. MrAbsenta said

    sinceramente, creo que la gente acabara haciendo botellon en la playa del cruce, cada vez mas y mas y mas y mas lejos. referente a lo de las discotecas sin licencia, todos sabemos el dinero que esas discotecas llevan a punta umbria, no estaran haciendo la vista gorda? no, no creo que nuestros politicos sean asi.

    por cierto, estos vecinos no se quejan de la feria de punta umbria? creo es en la misma zona y que arma el mismo alboroto que cualquier fin de semana.
    cierto que es que un servidor que vive bastante,bastante lejos de aquella zona, ciertas noches de viento puedo escuchar PERFECTAMENTE la musica de las discotecas, cuanto menos no escucharan aquellos vecinos de la juerga.

  2. ifaesfu said

    Estos vecinos deberían estar encantados de tener “la movida” tan cerca de casa, así no tienen que coger los coches en plena borrachera para volver a casa. No sabemos valorar lo que tenemos.

    Afimé. Amén.

  3. Rafalito said

    Lo que tenemos es una sociedad de vergüenza, salvajes diría yo. En USA que es donde vivo y en otros muchísimos países jamás se puede concebir algo así. No entra en cabeza alguna que cientos de degenerados drogadictos en su mayoría perturben el descanso de las personas que deciden vivir de día.
    Deben de existir recintos habilitados para toda esta gente que decide “disfrutar” así. Y polígonos de la marcha con sus baretos correspondientes. No es de recibo que haya bares de copas nocturnos donde viven los ciudadanos. Pero bueno, eso es Epaña por gracia de los “socialistas”, que no lo son, son comunistas

  4. ifaesfu said

    ¿Dónde cae USA?

    Afirmé. Amén.

  5. Clix said

    Que uno de USA venga a decirnos semejante cosa… xD

  6. Amerginh said

    El Tea-party ya esta aquiiiiii

    Qué imbécil…

  7. Ventolera said

    me parto con el de usa!!!!!

    mira que a mi no me gusta la botellona ni las discotecas, pero creo que las soluciones no pasan en absoluto por llamar “salvajes” “degenerados drogadictos” a los que quieren (y pueden) divertirse.

    hay mil y una soluciones para vecinos y parranderos. Cada cual tiene sus derechos y los vecinos hacen bien en quejarse.

    pero Rafalito de mi vida… tó no va a ser trabajar, triunfar, trabajar, ponerte malo, arruinarte y esas cosas que hacen los usaonenses.

    Hijo mío, espero que seas célibe, porque gente como tú no tiene hijos, sino robots más cercanos al primer homínido que se bajó de un árbol que a una persona como debe de ser.

    (opinión particular mía, ea)

    y ¿qué tiene que ver el socialismo( ahora me entero yo que es comunismo) con la juerga?¿qué pasa que hoy ná más que se bebe vodka?¿ya no se llevan los litros de cruzcampo?

  8. Carlos said

    Por lo que debemos felicitar a los Estados Unidos es por su eficaz sistema para comer el coco a sus ciudadanos, hemos asistido a una buena demostración de ello.

    Un saludo de un comunista malvado que quieren destrozar el Mundo, ¿por qué eso es lo que somos todos los que no queremos el modelo yanqui, no?

  9. Aguila Roja said

    Rafalito, vaya con Rafalito, que miedo de los comunistas, que miedo, que huelen a azufre y tienen rabo…por Dios Rafalito, ? que te han hecho los yanquis? …que pena de rafalitos, que todavia viven en el siglo pasado y solo viven para alimentar unas ideas retrogradas, reaccionarias y vaticanas…vete a misa rezar y te confiesas….quedaras en “paz”.

  10. Ventolera said

    Lo del olor no me importa… habiendo jabón del lagarto no hay problema.

    pero lo del rabo sí…¿entonces, los pobres capitalistis no tienen rabo? ¿entonces, tampoco tienen ombligo?¿cómo se reproducen los joíos? perdón, digo ¿cómo se reproducen esos in-joíos?

  11. Rafalito said

    Clix, este de USA es y será siempre onubense y español antes que nada.

    Ventolera, en el momento que hay gente que se dedica a fastidiar el descanso de los ciudadanos tengo derecho a calificarlos de la manera que mejor considere. También he ofrecido alguna simple y humilde solución a este problema que padece España. Tienes razón en USA hoy estas arriba y mañana abajo en muchos casos aunque aquí la gente no es tan pobre como lo es en España con este gobierno de subvenciones sin sentido, dinero perdido. El socialismo está a solo un paso de comunismo y el socialismo español es comunismo. El socialismo se caracteriza por repartir la miseria, y todos pobres. Todos los principales países del mundo tienen medidas sociales, incluso USA. De hecho en USA hay muchas más medidas sociales que en España, lo que falla aquí es la mafia que existe en la sanidad. El socialismo tiene mucho que ver con la juerga sí, juerga generalizada que existe en nuestro país en todos los sentidos, un país que no incentiva el desarrollo personal o la continuidad laboral. Es normal que mucha gente quiera vivir del paro cuando los sueldos son tan bajos y después de trabajar un tiempo recibes el paro que es parejo a tu sueldo. Un país que se va a la ruina siempre que queden vivos los resentidos perdedores de la guerra civil lavándole el coco a la gente con que la derecha es Franco. Ese Franco sí que huele a azufre y tiene acojonaos a todos los catetos de España. Tenemos mucho analfabeto viviendo todavía por desgracia.

    Carlos, el modelo yanqui aunque te pese es el mejor modelo y lo seguirá siendo después de que la hayamos palmado. Se debe a que en USA existe la libertad total y absoluta. Aquí los empresarios tienen los mismos derechos que los trabajadores. Si yo soy empresario en España, ¿Por qué tengo que tener problemas en echar a la calle a un tío que se me está aperreando y haciéndome perder dinero después de trabajar unos años para mí? ¿Por qué tengo que pagarle por despedirlo? ¿Qué pasa con mis derechos como empresario? ¿Por qué me tienen que costar los trabajadores un ojo de la cara? Tantos impuestos y obligaciones para los que de verdad levantan el país que son los empresarios es muy mal modelo. En USA eres lo que vales. Si no vales pues estas perdido. Si te echan de un curro en USA con las mismas encuentras otro por que el mercado se mueve continuamente gracias a esas políticas de no intervencionismo por parte del gobierno. La cosa es simple. Cosas que la gente no sabe, USA es un país enormemente rico gracias a los impuestos también, pero ¿sabéis que? El que más tiene, más paga en USA, ¿curioso verdad? Eso no pasa en España que a quien le sacan los ojos es al currante medio.

    Aguila Roja, aquí de vaticanos pocos, de hecho este país fue creado por gente que huía de la dominación religiosa o monárquica. Un país fundado por personas que querían ser libres, el país que realmente puso en práctica el modelo de democracia que otros países como España tratan de emular.

  12. Ventolera said

    no sabiendo si soy de derecha o izquierda (águila roja y yo hemos discutido largamente del tema)mi única solución es comprarme más jabón del lagarto, que no quiero oler a azufre por naíta del mundo.

    … y quedarme con la duda de si Rafalito tiene ombligo o no.

    y como penitencia por haberme ofendido, te obligo a ver todos y cada uno de los documentales de Michel Moore, a ver si se te aclara el picaíllo que tienes en el cerebro.

    yo he sido acusada de dar bandazos ideológicos, pero ¿seguro que en España hay mas pobreza que en USA?

    quédome reposando a ver si me aclaro…(E pur si muove…)

  13. Aguila Roja said

    Ventolera, criaturita, lo del rabo, es por el rabo del demonio, como decia el dictador, no pienses mal,,,si, eso decia por si no sabes, que los comunistas olian a azufre y tenian rabo, ? y quien ta ha ofendido, que me lo como ¿

    Y a el tal rafalito le dire que sin trabajadores tampoco el empresario es nada..
    .y que es la politica neoliberal, capìtalista salvaje y empresarios explotadores, ladrones, sinverguenzas, chorizos,y usureros vividores, (exportada de tu USA,)los que traen la miseria, la hambruna, la explotacion y las injusticias sociales en este mundo son los USA, con su poder armamentista, y con el apoyo de “correveidiles”, y advenedizos de otros paises, los cuales les copian sus sistemas de engaño y explotacion al trabajador…
    y por cierto Ventolera, por supuestisimo que en ese pais que tanto adorais algunos, yanquilandia, existen muchos mas pobres que en España, no te quepa la menor duda, y millones sin seguro medico-a ver si lo arregla Obama- y a ver si lo dejan, o no se lo cargan antes, los mismos que asesinaron a Kennedy, Martin Luther King, Jhon Lennon, Malcon X, etc, por defender derechos y denunciar la politica asesina y salvaje de los gobiernos USA.Si no que se lo pregunten a las familias de los asesinados en Irak,Afganistan,Guantanamo, etc,-
    Malas gentes estos descendientes de piratas,ladrones, asesinos y presidiarios.

    Ellos, los actuales yanquis, son los que traen la ruina y la miseria a un planeta y a sus habitantes…lo hicieron masacrando pueblos y culturas, lo hacen y lo seguiran haciendo, si no se les frena…saludos cordiales.

  14. Amerginh said

    Lo dicho… el tea-party, esa secta destructiva filonazi ya está aquiiiiiii…

    Rafalito hijo, lo tuyo se cura leyendo y viajando.

  15. ventolera said

    leer y viajar son buenos consejos, lo curan casi todo… menos lo del rabo. (Perdón que insista, ya sé que el dictador insistía en el olor a azufre y el polisémico rabo, que sirve pa tó. Tambien el Dicta habló de que los comunistas tenían cuernos,… pero esa imagen tuvo que abandonarla por lo fácil que era confundirlos con la “gente de bien”)

  16. Rafalito said

    Yo me he visto gran parte de Europa y ahora estoy aquí casualmente. Todos los onubenses no tenemos la oportunidad de dar la vuelta al mundo. Michael Moore es un tremendista. Llama mucho la atención en Europa pero aquí nos reímos de él. Siempre hay un imperio vivo. Que mejor que vivir en el imperio en tu tiempo de vida. Lo siento por el que no pueda y se aburra viendo lo mismo siempre y no tenga el poder adquisitivo que se adquiere al vivir en el imperio. Explotando al mundo. Jugando sucio. A quien le importa. Vivo en el imperio y si tengo suerte moriré en él. Y el que no pueda que beba agua y se quede comiendo jamón y gambas toda la vida.

  17. Anónimo said

    síiiii, se vive bien en el imperio y también se muere de lujo.

    por ejemplo, Michel Jackson, que murió mirándose el ombligo del imperio y no fue capaz de alzar la vista.

    el ajo es muy bueno porque es ácido y tiene vitaminas, y frito está muy rico, y el agua del grifo con todos sus defectos, tampoco está mal del todo. A mí me gusta.

    a la porra con el imperio y el exceso de poder adquisitivo

    te dedico un poema de un gran poeta del imperio que reinaba en el Xvii, a ver si aprendes algo

  18. Ventolera said

    esta versión me gusta más

  19. Rafalito said

    # 17 y 18 Ante tu vídeo si esa es tu filosofía no hay nada que discutir jaja. Cada uno es feliz a su manera que es lo importante. Y recordad aunque no estemos de acuerdo soy un onubense de orgullo con derecho a despotricar de lo que no me gusta o no me parece bien. Me gustaría ver a España diferente… Saludos.

    Por si alguien me conoce que lo dudo. Soy el Rafa el delincuente del molino de la vega de toa la vida hahahaha.

  20. Rafalito said

    Yo os dejo este enlace o lo que sea, no sé lo que saldrá. Jajajaja.

  21. Aguila Roja said

    Rafalito, como te gustan tus amigos los yanquis explotadores y genocidas de pueblos y razas….con tu pan te lo comas, pero estos yanquis que a ti te gustan tanto no son de fiar…seguro que tampoco te gusta ahora su Presidente por ser negro e intentar llevar a cabo politicas sociales decentes y justas….peroen fin en la viña del señor tiene que haber de to…saludos.

  22. Rafalito said

    Aguila, estoy de acuerdo, aquí hay una mafia sanitaria aterradora. ¿Sabes que el gobierno americano es el que más gasta en porcentaje en atención medica? Imagina lo que se podría hacer en USA si el dinero de la sanidad se empleara aquí correctamente. El problema es que el gobierno de USA paga lo que las aseguradoras dicen que vale un tratamiento. USA podría tener el mejor sistema de cobertura universal del mundo con diferencia, es un país enormemente rico por gracias a todos los aspectos habidos y por haber. El 90 por cien de todo lo que usas tiene patente americana. Medicinas, comida electrodomésticos. De todo, hasta la empresa que hace el turrón sucharrd es americana haha.

  23. Ventolera said

    stoy más perdía quel barco el arroz!

    Rafalito, hijo, ¿mientes?¿te han hecho un test y te han dado un cociente intelectual raro?¿eres un fenómeno postergay? ¿echas de menos las lentejas con chorizo? ¿mono de cruzcampo?

    hijo mío, lo lamento mucho… si confundes “patente” con “invento”, “gasto” con “utilidad”, “riqueza” con “acaparamiento” y otras palabras así…ya sé, SE TE OLVIDÓ EL ESPAÑOL DE POCO USARLO.

    Escribe un artículo sobre las maravillas de Usa y abundamos más en el tema si te apetece. Por cierto, investiga todo lo que necesites, no te quedes corto, que USA es mu grande, y de paso ve a Canadá y México. No te cortes un pelo. (en sentido figurado, que conste que no estoy en contra de la depilación) Y explícate de forma ordenada y con citas más fiables.

    Un abrazo, Rafalito, pero echa pallá un rato. Que los vecinos del post original deben odiarnos a todos. Y creo que les debemos UN MERECIDO DESCANSO.

  24. Rafalito said

    Bueno nombré patente por decir algo. Que cierto que el 65 por cien de patentes en el mundo se crean en USA. Quizas no lo inventen pero lo patentan que es lo que interesa ¿No? Alguien inteligente como tu puede desmembrar “lo que he dicho sin decirlo” de manera perfecta. Está bien, siento haber sido confuso.

    Pienso que USA no es ni de lejos el mejor país para vivir del mundo, he hecho comparaciones sí. Simplemente me gustaría que nuestro país evolucionara, no como USA, a su manera. Hay muchas cosas que me quemaban día tras día en España, por eso me largué. Aquí no me gusta todo ni mucho menos.

    Tampoco tengo el estómago agradecido como me han calificado en otra parte. Era menos que mil eurista en España y aquí estoy jodido de momento. Un año sin acceso a la sanidad me he pegado aquí. La suerte me cambia a partir de diciembre.

    Y pa terminar ya dejé mi solución para que los pobres vecinos descansaran jaja.

    Saludos.

  25. Aguila Roja said

    Tienes parte de razon Rafalito, pero te has liado contestando y Ventolera con su comentario contestandote me ha hecho reir otra vez, con las lentejas con chorizo o mono de cruzcampo…en fin por supuesto que ningun pais es el paraiso del mundo, y en España se vive muy bien,( algunos por supuesto no tanto) y yo no cambio a España por USA…

    pero lo que esta clarisimo, que en mi pais – España- se viviria mucho mejor con otra clase politica dirigente, sin tanta corrupcion, enchufismo, compadreo,…

    por eso los que sufren duramente la crisis economica propiciada por el neoliberalismo, si pudieran irse de España si lo harian, buscando un mundo mejor…

    eso es logico…aqui el cancer de la sociedad es la “partitocracia”, sindicatos dirigidos y manipulados y unos empresarios avaros,ruines y explotadores…saludos cordiales.

  26. Ventolera said

    Águila Roja, gracias por reirte… me hace ilusión que, puesto que no vamos a arreglar el mundo con la cháchara, por lo menos nos los pasemos bien.

    Ahora bien, como huyendo de la crisis de España nos metamos en Usa, me parece a mí que vamos a ir de Guatemala, a Guatepeor.
    … pero sólo es una opinión.

    Por supuesto, yo también cambiaría muchas cosas de España, casi casi de acuerdo con la partitocracia, sindicatos manipulados y vendidos, grandes empresarios -y empresas financieras- egoístas, muchas de ellas de ámbito internacional y algunos trabajadores que ya me gustaría a mí que me dieran un cursillo de cómo entrar por la puerta justo cuando llega el jefe y no haciendo ni el güevo el resto de la jornada.

    ¿la educación, el carácter latino que nos acerca más a Odiseo que a Aquiles, siglos de picaresca como modo de supervivencia…? no lo sé. Somos tan chiquetitos y son tan grandes los problemas.

    saludos cordiales a todos, y por supuesto Rafalito, tómate todo lo que te he dicho casi a broma. o al menos con buen humor

  27. Anónimo said

    Estaba el botellodromo situado allí antes de comprarte la vivienda?? Si es así, problema tuyo y de quien se moleste ya q sabrías a dónde ibas a vivir. Si queréis descansar a comprarse una casita en el campo, q seguro nadie t molestará

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: