La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Suciedad electoral

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 13 mayo 2011

Mucho se ha hablado en los más de tres años que lleva funcionando este blog de la falta de civismo y solidaridad. Mucho se ha hablado de la suciedad que genera una parte de la sociedad, de la falta de educación y del vandalismo. Se ha hablado de las pintadas en las fachadas, de la basura que genera el Mercadillo de los viernes, del guarro que no recoge las defecaciones de su perro cuando lo saca a pasear, en definitiva, de muchos comportamientos que afean y manchan la imagen de Huelva.

Si se ha hablado y criticado eso, es justo y además necesario, hacer lo propio con la actitud de los partidos políticos onubenses, que abierta la campaña electoral, han ensuciado en tropel fachadas, farolas, semáforos y practicamente cualquier lugar, con su cartelería:

Los hay incluso, que a falta de carteles, se arrancan con pintadas.

Es absolutamente vergonzosa la falta de aprecio hacia su propia ciudad. No valen excusas, máxime, cuando todos los partidos políticos han firmado un convenio de civismo en cuanto a cartelería electoral, con puntos muy claros, como este:

“Bajo ningún concepto se utilizará el mobiliario urbano existente en la ciudad para la pegada de cartelería, ni monumentos, paramentos de edificios, señales de tráfico, árboles o farolas adosadas a fachadas.”

¿Limpiarán los políticos toda esa porquería acabadas las elecciones, el 23 de mayo? Entonces veremos el civismo de estos adalides del onubensismo.

26 comentarios para “Suciedad electoral”

  1. SoulRebel said

    Si, además de horrible y sucio es innecesario. Es un gasto absurdo que las elecciones se hagan como se hacen y que además nos tengan cada dos por tres en este trajin electoral.
    Sin embargo no estoy de acuerdo en que la ultima foto sea propagandista. Creo que es una opinion personal, no digo que este bien pero sea cual sea la idea que expresa… “Paredes blancas pueblo sumiso” asi que aunque sea polémico defenderé el derecho a expresarnos a costa del perjuicio de otros.

  2. Manuel salvador barrero said

    sr, presidente de la junta de personal de la diputación de huelva, soy un ex empleado de esta entidad, puede que usted no recuerde lo que es eso, pero soy una de esas personas que con el fruto de su esfuerzo y trabajo diario pagan los impuestos de los que se alimenta usted, puede que usted no quiera acordarse, pero antes de convertirse en un parásito social era usted como yo. Sí, le he llamado parásito, y no para que se enfade, pero es lo que es usted, un parásito nombrado a dedo para ocupar un cargo de confianza al cual a accedido utilizando al sindicato como trampolin, y que a la misma ves desde su cargo sindical controla cualquier movimiento sindical dentro de su empresa, usted y los miles y miles de liberados a los que mantenemos con nuestro esfuerzo a cambio de nada. ¿No es eso ser un parásito? Seguramente usted dirá que defiende los derechos de los empleados, pero eso solo es una sucia mentira que nadie se cree.

    se ha convertido usted en el estafador social, fiel y bien alimentado de la diputación de huelva. (su falta de honradez como representante sindical) solo es comparable a su falta de vergüenza. Me gustaría saber qué pasa por su cabeza cuando consiente usted que se prevarique contra un empleado, a este empleado le roba la diputación el puesto de trabajo, y no mueve usted un músculo, digame usted como le explica a los pocos ingenuos a los que aun tiene engañados, que usted defiende sus derechos laborales. creame lo que no le perdono no es que sea usted un traidor, ni siquiera que sea usted un cobarde. lo que no le perdono es que sea usted lo suficientemente sinvergüenza como para reírse de sus victimas.

    que clase de concejal (en el ayuntamiento de huelva) es usted, que consiente que la diputación prevarique en contra de los derechos de un ciudadano, todavía se siente usted legitimado para presentarse a las proximas elecciones SINDICALES.

    con todo mi respeto, solicito a todos los empleados de la diputación de huelva que a la hora de votar el día 20 de mayo, PIENSEN que este sr, SINDICALISTA, PROGRESISTA, TRAIDOR Y COBARDE a la hora de la verdad solo defiende sus intereses personales.

  3. Anónimo said

    Y que tiene que ver esto con la suciedad electoral, por que no dejas ya el rollito que te traes y te vas a la puerta de la diputación a insultar a quien te de la gana y nos dejas tranquilos ya con tu propaganda de mierda, que eres muy cansino, que pones un post aquí y el mismo post lo pegas en el que habla de ti, que tienes un afán de protagonismo que cansa. DEJANOS EN PAZ YAAAAAA QUE HAY MÁS PROBLEMAS EN EL MUNDO ADEMÁS DEL TUYO.

    CANSINOOOOOOO.

    Yo te hubiera echado a los tres minutos.

  4. miguel said

    El marketing dice que una buena publicidad vende mejor el producto.

    Personalmente estoy más que muy harto de los cartelitos y que salgan en todas las radios y televisiones todo el rato, por no hablar de los mítines.

    Prefiero entrar en su web y ver el programa.

    Entiendo que no todo el mundo tiene internet, pues que pongan mesas en lugares públicos y expliquen sus programas.

    Desgraciadamente hay gente que no se molesta en saber ni lo que proponen y que votan según sea más guapo, más aparente, sea mujer, salga bien en la foto, le guste el slogan, como soy de derechas voto al PP o viceversa… Para esos son los carteles (de pena).

    Espero que luego los quiten… aunque igual me quedo esperando.

  5. Manuel salvador barrero said

    le digo sin ACRITUD que tiene que ver esto, conque usted anónimo cobarde de MIERDA, no le interese que se remueva la mierda que genera su partido, ya le e dicho y se lo vuelvo a repetir sr, VOCERO CIBERCHEQUISTA DEL REGIMEN que usted, y mucho menos su cobarde, anonimato, me va a impedir que cuelgue lo que me venga en gana, y donde me venga en gana, lo que se me apetezca, SE ENTERA USTED, CENSURADOR, FASCISTA DE MIERDA.

    QUIEN le a dicho a usted, anónimo de mierda, que me conteste, esta claro anónimo COBARDE que no le puede gustar la propaganda que yo cuelgo, porque abla de LA PREVARICACION QUE LA DIPUTACION DE HUELVA A COMETIDO CONMIGO, y esta diputación esta gobernada por su partido.

    la mierda que genera su partido, tanto ahora en periodo electoral, como después la suelen ocultar debajo de la alfombra, los VOCEROS CIBERCHEQUISTAS del REGIMEN como USTED escudándose en el mas COBARDE anonimato.
    lógicamente usted, me abria echado a los tres minutos, desde el momento en que supiera que no tengo el CARNET del PSOE.

    el protagonismo ese del que usted abla me lo dan los COBARDES ANONIMOS que como usted ban de CENSURADORES ALCAUETES de MIERDA.
    lo siguiente también se lo digo sin ACRITUD, no le resultare muy CANSINO, cuando usted mira todos mis comentarios, claro que siendo usted VOCERO esta obligado a leerlos, pues en caso contrario no podría usted contestar.

    SEUDO PROGRESISTAS DEL PSOE, SOCIOPATAS DE LA IGUALDAD CINICA Y FALSA, APUNTAROS ESTO EN BUESTRA FALSA PROGRESIA, DESIGUAL E INHUMANA, ESTO ES LA REALIDAD QUE A CREADO BUESTRO SUPER MUNDO DE LLUPIS, IZQUIERDOSOS DE LA MOTO, SOMOS UNO DE LOS CUATRO PAISES MAS POBRES DE EUROPA, DONDE HAY MAS MENDICIDAD Y MENOS ESPERANZAS DE SALIR DEL AGUGERO, PERO MAYORITARIAMENTE BOSOTROS SOIS MAS RICOS?? PORQUE

  6. Anónimo said

    SEUDO PROGRESISTAS DEL PSOE, SOCIOPATAS DE LA IGUALDAD CINICA Y FALSA, APUNTAROS ESTO EN BUESTRA FALSA PROGRESIA, DESIGUAL E INHUMANA, ESTO ES LA REALIDAD QUE A CREADO BUESTRO SUPER MUNDO DE LLUPIS, IZQUIERDOSOS DE LA MOTO, SOMOS UNO DE LOS CUATRO PAISES MAS POBRES DE EUROPA, DONDE HAY MAS MENDICIDAD Y MENOS ESPERANZAS DE SALIR DEL AGUGERO, PERO MAYORITARIAMENTE BOSOTROS SOIS MAS RICOS?? PORQUE SERA???????..!!!!!

  7. Ventolera said

    anónimo 6, además de todo lo que expones (que tienes toda la razón) hay un grave problema en la educación:así por encima te he contao 6 faltas de ortografía sin contar los acentos, ni seudo, que se puede decir de las dos maneras. En cinco renglones, tío!!!

    en cuanto al post… se os ha quedado un poco cortito: no habéis hablado de la cantidad de papeles que se dejan en el buzón y van del buzón al suelo. ni del dineral en bolis, pins y demás porquerías que también irán al basurero.

    (por cierto, a mí me han regalao un condón!!!! cuando lo usemos le haremos un brindis a las juventudes socialistas y olé.)

    (yo no me explico por qué a mí no me han dao bolis, y sí el condón… ¿de qué me habrá visto cara esta gente?¿de votante?¿de reprimida?¿juvenil?)

  8. Plataforma por la santificación de Águila Roja said

    Y luego nos sorprendemos de que hayan echado al Barrero-Palangana. Con tantas faltas de ortografía no merece ni salir a la calle.

  9. Odiseo said

    Me temo que el camarada Barrero, D. Manuel Salvador, no tiene otro foro donde le escuchen y por eso vuelve aquí una y otra vez, aunque el tema del que se hable no tenga nada que ver con él.
    Yo le recomendaría que viviera su vida y dejara a los demás que hicieran lo mismo.
    Pero ¿quien soy yo para dar consejos?
    Nadie.

  10. Anónimo said

    Barrerillo te ha faltado decie con todos mis respetos, subnormal, desde luego mira una cosita, que le den por ahí al PSOE que te den a ti, por cansino, desde luego a la Diputación le daría una medalla por quitarse la basura del medio. un subnormal como tu no merece un puesto de trabajo como esos, eso se quedan para los padres de familias responsables, tu eres un enterao de pacotilla, a mamarla. escribe todo lo que quieras y a dormir calentito. CANSINOOOOOOOO.

  11. miguel said

    Ventolera… no te enteras… el que te dió el condón quería pillarte jejejeje

  12. mobail said

    creo q la cantidad d insultos contenidos en los comentarios d manuel salvador barrero rekieren intervencion x parte d los administradores.es vergonzoso.

  13. HuelvaRules said

    En primer lugar, me parece una total falta de respeto por parte de este tal Manuel Salvador Barrero, el venir insultando a diestro y siniestro por el simple hecho de insultar gratuitamente, además de hacerlo en un post que no guarda relación alguna con nada de lo que dice: si tiene ud. problemas, váyase a protestar donde corresponda, recoja firmas o haga una huelga de hambre, que ahora está de moda, pero no moleste más, y sáquese el graduado o algo porque leer sus comentarios hace que duela la vista;

    En cuanto al tema en cuestión, es normal que en tiempos de propaganda electoral haya carteles por toda la ciudad, y no sólo aqui sino en toda España, imagino que se encargarán los servicios de limpieza de quitarlos cuando pase la fecha de las elecciones, otra cosa son las pintadas de “vota mesa de la ria”, que no creo que sea propaganda ya que no creo que nadie sea capaz de votar a alguien que haga propaganda pintando muros o fachadas a spray, como si un chaval pusiera su nombre, que además es ilegal y si te ve la policía te ponen una multa, no lo veo serio como reclamo para conseguir votos.

    Sólo espero que sea quien sea el “vencedor” en las elecciones se comporte con la ciudad y cumpla al máximo lo que haya prometido, cosa que dudo.

    Gracias por vuestro tiempo dedicado a este comentario, un saludo.

  14. Anonimín said

    Solicito intervención del blog que impida que Salvador Barrero haga de La Huelva Cateta su personal campo de tiro y coto de caza.

  15. Uno menos said

    En fin, yo opino que si cada partido se hiciera notar por los logros que realiza en los cuatro años que tienen para ello toda propaganda electoral sería inservible; pero como no hacen nada tenemos aqui el kit de la cuestión para que por lo menos le veamos el careto cuando vamos a comprar……

  16. Odiseo said

    Aunque sólo sea por honestidad gramatical, ruego a los responsables de La Huelva Cateta que moderen a D. Manuel Salvador Barrero. Por favor.

  17. Anónimo said

    Sres., de los comentario, 3, 8, 9, 12, 13, 14, 16,
    siento no poder contestarles, sobre todo por la especie de juicio mediático que se tienen montado, no se si se me acusa de no hablar bien del régimen, de no seguir las normas del talante y el buen rollito, de no hablar de lo políticamente correcto, o por decir la verdad de una manera demasiado clara, entiendo que es así porque con faltas de ortografía y sin ellas ustedes entienden el mensaje.
    pregunto, para ser socio del casino ay que sacar el carné del partido.

  18. ifaesfu said

    #15: ¿Otro kit del IKEA? A este paso, amueblaremos La Huelva Cateta sin ningún problema.
    #17: ¿Eres tonto o comes bolitas?

    ¿Qué es eso de que nuestros servicios de limpieza, los que pagamos entre todos, tengan que limpiar lo que ensucian los futuros mangantes?
    Pero claro, en esta “democracia”, ¿quién tira piedras sobre su propio tejado? En los primeros plenos, ¿tomarán la medida de rebajar el sueldo de todos los cargos electos e impondrán una tasa similar a la que imponen a las hermandades para limpiar la propaganda?

    Afirmé. Amén.

  19. Ventolera said

    hombre, ifaesfu, qué alegría, ya te echaba de menos.

    en confianza, cada día eres más críptico. Es pa responderte: ¿y tú, eres tonto o le pegas pellizcos a los cristales?

    en cuanto a lo que dices de rebajarse el sueldo, la mesa de la ría dice que rebajaría a la mitad el sueldo del alcalde y concejales.

    y por último ¿te vienes mañana de manifestación para ver si conseguimos quitarle las comillas a la democracia?

  20. Ventolera said

    tampoco hace falta que respondas, con que digas que afirmas amén, ya nos damos por enterados de que al menos lo has leído

  21. no said

    qué granujillas estos politiquillos

  22. Uno de aquí said

    A mí esto de la cartelería me parece una forma de tomarnos por tontos a los votantes. ¿Alguien en esta ciudad no sabe que Perico va de parte del PP y Petronila es la candidata del PSOE? Y respecto a los partidos más pequeños, ¿de verdad alguien cree que voy a votar al PA -por poner un ejemplo- únicamente a partir de una foto y un nombre?
    Digo que nos toman por tontos porque la estrategia de tanto cartelito se basa en la creencia de que repitiéndonos una imagen muchas veces orientarán nuestro voto. ¿De verdad creéis que eso es así? Porque en caso afirmativo me voy de este país.
    Lo que es seguro es que los empresarios “amigos” propietarios de imprentas se hacen de oro cada vez que llega una campaña.

  23. Ventolera said

    uno de aquí… lamento mucho que tengas que irte a vivir a Marte.

    una mentira repetida cien veces acaba convirtiéndose en verdad, por desgracia, aquí y en tos laos.

    si no ¿por qué tanta publicidad en la tele?

    sabemos a ciencia cierta que los productos de limpieza no son mejores hoy que cuando salio el slogan “más blanco no se puede”, que el rimmel no consigue que las pestañas lleguen hasta “las estrellas”, de hecho en algunos países prohibieron el anuncio porque la actriz llevaba pestañas postizas…

    sabemos muchas cosas,… pero a día de hoy la segunda palabra que más se dice en el mundo es coca-cola.

    lamentablemente, la publicidad funciona. igual que funcionan los regalitos electorales, los bocadillos, y los pins.

    estamos votando una imagen: date cuenta que los defensores de petronila tienen como principal argumento: “las mujeres al poder” y va a haber gente que la vote por esa razón.

    personalmente yo no me siento representada por un señor guapo, ni por una mujer… ¿tú vas a marte en chárter o piensas ir haciendo dedo?

    lo mismo yo me animo y me voy también…

  24. DF said

    Respecto a la foto de la propaganda electoridad de izquierda unida (tercera foto) que sino me equivoco está por el Huerto Paco, lo más gracioso es que debajo de ella hay varias más de otro partido político.

    Quiero aprovechar esta catetada para comentar que mi querido (ironía) Rodri, hace cuestión de una semana pagó todos los atrasos a sus funcionarios, principalmente a policías y bomberos ¿PORQUE SERÁ? ¿ES SU MANERA DE COMPRAR LOS VOTOS? Si alguien tuviera más información sería interesante dedicarlo una entrada al blog.

    Saludos!

  25. Xavi said

    No se en Huelva, pero aquí en Isla Cristina, además de todo lo que has mencionado, que es igual de válido y de cierto, además tenemos lo que llamamos, los coches que hablan… 5 o 6 vehículos provistos de altavoces, que desde la mañana a la noche van dando vueltas por el pueblo berreando publicidad de sus partidos a un volumen y con una distorsión aberrante. Para amenizar los intervalos, lo adornan con música de dudoso gusto y calidad. Que yo sepa, existe una ley andaluza del ruido, hecha para erradicar la contaminación acústica. Claro que, hecha la ley, hecha la trampa ¿no?

  26. Anonimo said

    A Pedro Rodriguez se le ha detectado demencia senil y no se volverá a presentar a las proximas elecciones.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: