La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Riesgo de cierre de UNED Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 27 diciembre 2012

Rubén Ríos en su calidad de Delegado de Alumnos de la UNED en el Centro Asociado de Huelva, quiere manifestar públicamente su preocupación, que se hace extensiva a todos los alumnos de este Centro, por la situación incierta que atraviesa la UNED en Huelva, que si no lo remedian tanto Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial se verá abocado irremediablemente a su desaparición y cierre definitivo.

Desde su creación en el año 1977, la UNED de Huelva forma parte de una red de centros distribuidos por todas las provincias del territorio nacional cuyo objetivo es dar un soporte a los alumnos para que mediante Profesores‐Tutores y Personal de Administración y Servicios, puedan dar una continuidad a sus estudios académicos; es por ello que la UNED siendo la única universidad del Estado se convierte en razón suficiente para que estas Instituciones Públicas garanticen su viabilidad.

Imagen: http://www.elperiodicodehuelva.es

A día de hoy el Centro Asociado de la UNED de Huelva ha obtenido con creces el reconocimiento social como una institución académica pública, netamente onubense, motor de desarrollo productivo y garante de la igualdad de oportunidades para todos aquellos que por su lugar de residencia no pueden desplazarse, para los trabajadores que por su actividad laboral, profesional o familiar no pueden asistir a clases, o para aquellos colectivos que por razones sociales o de discapacidad no pueden acudir a una universidad o no han tenido oportunidad de iniciar estudios de Acceso a la universidad. Los números dan testimonio de lo afirmado: más de 800 titulados universitarios hasta el pasado curso académico, 15 titulaciones universitarias, más de 25 reclusos matriculados en la UNED, más de 70 alumnos con discapacidad que cursan estudios en este Centro, 230 alumnos que han iniciado curso de Acceso universitario, un aula de extensión en Almonte. En total, más de 1800 onubenses dependen de este Centro Asociado para que su oportunidad y sus ilusiones a una formación académica no sea una entelequia.

La labor que desempeña el Centro de la UNED de Huelva va más allá de lo puramente educativo, trasciende al social, acercando a todos aquellos ciudadanos onubenses que por circunstancias sociales, laborales, de residencia o económicas, en tiempos de crisis como los que estamos padeciendo, ven en los estudios una oportunidad que la UNED sustancia en un Centro que a pesar de la humildad de sus instalaciones, de su sobriedad presupuestaria hace más iguales y grandes a personas que ven en el Centro de Huelva un camino para sus ilusiones y sus esfuerzos; en el caso contrario esta ciudad y esta provincia tendrían el dudoso honor de ser el primer Centro Asociado de la UNED de todo el territorio nacional que cerraría sus puertas.

Todos los estudiantes de este Centro apelamos públicamente a todos los actores sociales y políticos (partidos políticos, asociaciones, sindicatos, ayuntamientos etc.) para que apoyen a este Centro; y en particular , tanto al Alcalde de Huelva como al Presidente de la Diputación para que conscientes del fin educativo y social de este Centro, continúen cumpliendo con objetividad sus compromisos para con este Centro y sus alumnos, y se comprometan con la financiación económica suficiente que haga viable el funcionamiento del mismo. En caso contrario muchos estudiantes onubenses nos veremos obligados a desplazarnos a otras provincias y en el peor de los casos a abandonar los estudios.

Anuncios

5 comentarios to “Riesgo de cierre de UNED Huelva”

  1. Francisco Ruiz-Constantino Pérez said

    De verdad, de verdad no me lo puedo creer, que tanto Ayuntamiento como Diputación permitan que este centro cierre, es impensable, cuando malgatan dineros en otras cosas, en otras actividades. Mis mejores deseos que ese Centro continue su gran labor social y académica.

  2. nati said

    ¡Que raro! creí haber hecho un comentario dando mi apoyo a la UNED, y, criticando a la Diputación por haber eliminado el Departamento de Arqueología….. La cultura no da votos.

  3. Mate a Micky Mouse said

    Pues rezad un rato largo para que no desparezca la UHU, que el año que viene estará en la agenda del gobierno central y del autonómico.

  4. Anónimo said

    Me temo que lo de la UHU no es una inocentada y si no desaparece enterita, si que se van a cargar muchas titualaciones. Lo de la UNED es una barbaridad. Su desaparición limitaría mucho el acceso a la educación superior de personas que no pueden estudiar con un horario prefijado de las universidades convencionales. Me imagino que eso es lo que busca este gobierno: que desaparezca la posibilidad de que los ciudadanos nos fomermos. Así se acaba con la disidencia crítica. Todos a decir amén al señorito de turno.

  5. uno nuevo said

    ¿Cómor?. Acabo de leer en Huelva información que el programa de Juán Enmedio va a recibir más de 400 millones de la Junta y que van a cerrar la línea Huelva-Zafra.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: