La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Podremos ver el documental de Gonzalo Guerrero?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 19 noviembre 2013

De momento parece que no.

El esperado documental sobre la vida del ilustre palermo, Gonzalo Guerrero, todavía no podrá ser visto en Huelva, al menos por el gran público. La película documental que ya ha sido estrenada en América en televisión con motivo del día de la Hispanidad y que con tanto bombo y platillo se anunció sería estrenada en exclusiva en Huelva durante el Festival, al final se ha quedado en estreno privado, con aforo limitado, de una sólo proyección y bajo invitación, todo por decisión de la productora.

Nosotros, así como varios lectores que se han puesto en contacto con nosotros a través del correo electrónico, estábamos (y estamos) muy interesados en poder ver por fin este documental de un personaje del que llevamos hablando desde hace 4 años, cuando nuestro amigo y colaborador, Enrique Carrillo, nos mandó aquel sensacional artículo sobre el palermo padre del mestizaje que llegó a ser rey maya, convirtiéndose en un personaje histórico muy reputado en América, pero desconocido por estos lares a pesar de ser paisano.

Ese interés nos ha hecho seguir con atención todas la noticias que iban surgiendo sobre su inminente estreno durante el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, como estas de huelvabuenasnoticias.com o de 20minutos.es, para así avisar a nuestros lectores y que pudieran acudir al estreno o a una de sus proyecciones. Pero ante la presentación de la programación del Festival y la no existencia de dicha proyección nos hemos puesto a buscar y rebuscar por la web www.festicinehuelva.es hasta dar con que se va a estrenar el próximo Jueves 21 a las 19:00 en una privilegiada ubicación, El Muelle de las Carabelas en La Rábida. En dicha información no figura nada sobre la adquisición de entradas, taquillas o similar, así que para salir de dudas y no plantarnos en La Rábida para nada nos hemos puesto en contacto con la organización del Festival. Éstos nos han dicho que “para obtener información sobre el documental tienen que contactar con la Diputación de Huelva”. Así que eso hemos hecho y la respuesta de Diputación ha sido que “La proyección de película de Gonzalo Guerrero ha sido organizada por la productora de la misma y no está destinada al público en general por problemas de aforo. La productora ha distribuido las invitaciones hasta completar el aforo.”

Así que nada, nos quedamos sin verla (al menos de momento) esperemos que la productora se anime a realizar más proyecciones, o que decida mostrarla como han hecho en América, en televisión, o si no a esperar que alguien la suba a Internet…

Anuncios

9 comentarios to “¿Podremos ver el documental de Gonzalo Guerrero?”

  1. Abombao said

    Sesión privada para los amigotes de diputación y sus siervos.

    Probablemente el 98% de los invitados que acudan a la proyección no tendrná el mínimo de conocimientos suficientes no ya para comprender la historia de Gonzalo Guerrero, sino para entender diálogos simples de más de 2 frases.

    Yo les pondría un capítulo de Peppa Pig que seguro que les cuesta menos trabajo entender.

  2. Indignado said

    La Diputación le pasa la pelota a la productora, pero no hay que olvidar que es un documental coproducido en parte por el Ayuntamiento de Huelva.
    Dinero que sale de todos los onubenses y que ellos reparten como les da la gana.

  3. Mijail said

    Esto sólo pasa en Huelva. Que vergüenza que venga una productora a chulearnos con nuestro propio dinero. Por estas cosas es por las que el Festival de Cine de Huelva es un MOJÓN. Va a ir a ver una película su p… madre. Ojalá desaparezca ya y aprovechen ese dinero en otras cosas más necesarias para Huelva y su provincia. He dicho. (y no soy el único en pensarlo)

  4. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Y es mas, ese control de la productora sobre el cine, como bien dicen MIJAIL, INDIGNADO y ABOMBAO, es de un control sobre los medios, de una auténtica no libertad informativa.

    Dirán que no existen censuras gubernativas de carácter previo, ja!.

    Los Periodicos, Radios, Tv, no publicarán o difundirán aquello que puedan ir en perjuicio del grupo de presión que sostiene el medio y lo financia y si hay noticia le darán el “tono” que más favorezca a los objetivos ideológicos.

    Está claro que en el terreno del comentario y de la expresión de opiniones, no existe ya verdadera libertad.

    Sin duda, el echo de que cualquier acontecimiento pueda ser conocido por la opinión pública a los pocos minutos de haber ocurrido, marca una pauta y produce una situación nueva. Además resulta ya muy difícil que los hechos puedan ser ocultados totalmente, si bien su tratamiento, y su forma de presentarlo y sobre todo su comentario puede ser manipulado por el que paga.

  5. Abombao said

    Jajaja pues aqui pagan poco asi que…

  6. Condal said

    Al menos deberían dar una explicación convincente, tanto ocultar.

  7. Manu Huelva. said

    Según me ha comentado un amigo, lo van a echar en el Acualón mañana pero no se la hora ni si es pagando o no, creo que dentro de poco lo publicaran con mas detalle en la web ´de la Diputación. Ojalá podamos verlo todos los que estemos interesados.
    Un saludo.

  8. Viernes 17:00 Sala 6 Aqualon de manera gratuita.

    http://huelva24.com/not/47516/el_documental__lsquo_entre_dos_mundos__la_historia_de_gonzalo_guerrero_rsquo__se_estrena_en_huelva/

  9. El documental ‘Entre dos mundos: La historia de Gonzalo Guerrero’, de Fernando González Sitges, se proyectará mañana viernes, a las 17.00 horas en la sala 6 de Cinebox Aqualon, con entrada gratuita.

    huelva24.com/not/47516/el_documental__lcquo_entre_dos_mundos__la_historia_de_gonzalo_guerrero_rsquo__se_estrena_en_huelva/

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: