La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Los politicos choqueriles se aprietan el cinturón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en sábado, 22 mayo 2010

En esta época de recortes  y tijeretazos, el PP de Huelva va a fijar un recorte de los sueldos de los políticos que tienen un cargo en el Ayuntamiento. Los sueldos del alcalde, concejales y altos cargos de empresas municipales llevan congelados 2 años, y ahora van a reducirse para “aunar esfuerzos contra la crisis”. Pues muy bien.

El PSOE presentó una propuesta para reducir el salario del alcaide alcalde en un 17% para que cobre menos que el cacique general del cortijo de Andalucía Griñán  pasando de 97.182 euros anuales a 80.661. Eso es algo así como un chorro de euros. Esta reducción de 17% son aproximadamente 18.000 euros anuales que el alcalde dejará de percibir. Un sueldo que muchos querrían para sí mismos. Pobrecito.

Ahora que pintan bastos, los políticos se dedican a proclamar a los cuatro vientos lo buenos que son bajándose sus sueldos y aprovechan para sacar tajada (electoralmente hablando) y mostrar su lado más comprometido con el estado actual de la economía, pero mientras todo “iba bien” no han parado de subirse los sueldos.

¿Cómo puede el alcalde de una ciudad como Huelva ser uno de los mejores pagados de España? ¿Cómo puede cobrar más de 90.000 euros cuando el Ayuntamiento está arruinado? ¿Cómo puede el PSOE exigir que se haga un plan de austeridad en el Ayuntamiento cuando la Diputación se gasta miles (o millones) de euros en alquilar el Palacio Imperial de Petronila Hotel París?

La política huele a podrido cada vez más en este país. A ver qué pasa en las próximas elecciones…

Os dejamos un enlace a un curioso PowerPoint que nos han mandado: SALARIO ÉTICO

103 comentarios para “Los politicos choqueriles se aprietan el cinturón”

  1. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    ANDALUCES,,, DE PASO LENTO.

    saludo

  2. paul said

    … no me gusta el tono del artículo, bastante indignado. ¿podríais hacer una versión constructiva?

  3. Manu Hueva said

    Este artículo simplemente me parece vergonzoso, tiene un tono faltón de baja calaña y no tiene educación ninguna con personas que aunque le pese al autor de tal ignominia, le han votado los ciudadanos libremente.

    Un poquito más de respetos hacia las personas y por favor hacer artículos que no bajen la calidad que este blog tiene.

    Sería una pena que esto se convierta en un panfleto fascista.

  4. Choquero said

    Pues a mi me parece que los que deberían respetarnos son los políticos a nosotros, que como tu dices, les hemos votado libremente.
    Pero yo no he votado libremente para que cobren sueldos millonarios, tengan pensiones vitalicias y se gasten NUESTRO dinero en alquilar edificios millonarios y señoriales en pleno centro de la ciudad.

  5. Northman said

    Lo que a mi me parece vergonzoso es que encima tengamos que estar agradecidos porque nuestros políticos se van abajar los sueldos cuando uno de los mayores despilfarros económicos de este país está causado por los políticos y la organización estatal que permite ministerios, consejerías, delegaciones, subdelegaciones y demás divisiones con sus correspondientes puestos elegidos a dedo por los compañeros de partido. Parece que volvemos a los reinos de Taifas.
    Por cierto, a esos sueldos millonarios oficiales hay que sumarle las dietas y las remuneraciones extraoficiales por ser presidentes de mancomunidades y otro tipo de organizaciones.

    Yo estoy de acuerdo en que este país necesita una reforma política. La carrera política debería tener una vocación de servir al ciudadano, no de apuntarse a un chiringuito en el que chupar del bote, que en lo que se está convirtiendo últimamente (corrupción, trapicheos, promesas electorales falsas, debates inútiles, leyes absurdas, votar contra leyes o reformas útiles sólo porque las propone otro partido, etc.)

    un saludo

  6. Manu Huelva said

    Desde luego no soy yo quien aspire a un sueldo de esos que decir que cobran los políticos, primero porque tengo el mio que me he ganado con mi esfuerzo y no tengo que envidiarle a nadie el suyo, y menos insultar a nadie porque cobre tal o cual sueldo por hacer un trabajo que por lo menos yo no sería capaz de hacer, y se de lo que hablo con conocimiento de causa por eso pienso que ser político no está pagado, particularmente a mi me dan pena, por lo menos a los que conozco y conozco como trabajan os puedo decir que muchos no tienen vida, que están las 24 horas del dia trabajando a destajo.

    Como mínimo tener respeto por el trabajo de los demás, eso es tener educación.

    Estais criticando sin saber una estructura político-social que ha llevado a España a ser la octava potencia económica Mundial, esa es la verdad.

    Si estudiarais algo de estructura social os daríais cuenta que la descentralización es la base del despegue económico social de todo pais que aspire a un grado de bienestar alto.

    Hablais del sueldo de nuestros políticos como si eso sólo pasara en Huelva, vamos que en todos los paises del mundo cobran el salario mínimo interprofesional.

    Me parece pura demagogia fascista, tirar por tierra las institucuies democraticas.

    ¿Alguien me puede dar alguna alternativa a la Democracia? ¿El comunismo el Fascismo, el Anarquismo?

    Hay que ser un poco más serio por favor y no tirar por tierra lo que tanta sangre ha costado conseguir.El discurso que teneis es el que hacen los franquistas y no creo que seais de ese tipo de personas.

  7. antonio rebollo said

    La culpa de lo que pasa en Huelva,la tiene Sevilla.Sobran los razonamientos,si nó preguntar-preguntar.

  8. no said

    Una buena reflexión. un poco de desánimo.

  9. Anónimo said

    La verdad, que leyendo los comentarios de Manu Huelva uno se acuerda de aquel genial torero “el Gallo”, cuando preguntándole a Ortega y Gasset a que se dedicaba éste le dijo que era filósofo, “¿y eso que es?”, preguntó el Gallo, “es alguien que se dedica a pensar”, contestó un acompañante…A esto que el torero replicó; “Hay gente pa tó”…
    La verdad que con la que está cayendo y que todavía haya quien justifique lo injustificable…Que razón tenía el maestro sevillano: “Hay gente pa tó”, hasta para seguir bailando al son de los que nos han arruinado…

    Pd. Dan ganas de largarse de este país e ir a uno normal.., donde haya un mínimo de coherencia y seguridad jurídica. Que pena.

  10. Anónimo said

    Por cierto, eso de la octava potencia económica mundial es muy bueno…, si no dieran ganas de llorar…Menos mal que aún nos quedan los Mundiales.

  11. Manu Huelva said

    Pues vete a la 30, 40 etc y verás como lloras de verdad, es que quien no se queja es porque no quiere.

    Estamos tan acostumbrados a tener tantos derechos y tantas ayudas de papá Estado que no sabemos valorar lo que tenemos y las oportunidades que tenemos.

    Suele pasar.

    Normalmente el que se labra su futuro no tiene tiempo de quejarse, normalmente se quejan los fracasados, los que les echan la culpa a los demás de lo que les pasa y no se miran su propio ombligo haber que han podido hacer ellos mal.

    Es más fácil echarles la culpas a los políticos.

  12. mobail said

    Manu, demagogia es llamar franquista y fascista a alguien q no piensa como tu,tu mismo te has descalificado. Por cierto administradores,creo q hay una ley forera q obliga a cerrar los hilos en los q alguien llama a alguien fascista,no?

    Felicidades por el blog, cada vez me gusta mas

  13. Lector said

    Pues yo no soy demócrata, pero mucho menos fascista. Espero que no se me malinterprete: la democracia, mal menor, es un caldo de cultivo para el populismo, que es una forma moderna de caciquismo, transparente y a gran escala. ¿Cómo puede ser alcalde una persona sin estudios? ¿Cómo puede ser concejal de urbanismo o medio ambiente o educación personas que NO TIENEN NINGUNA FORMACIÓN en el ramo? Porque lo curioso es que para ser el servil funcionario de ellos, hay que ponerse a estudiar para sacarse las oposiciones, pero para llegar arriba de la pirámide, es más provechoso ser un hábil trepa con buenos contactos y amiguetes…
    ¿Alternativa? Bueno, yo creo que el derecho al voto no debería ser universal, porque no es de recibo NI MORAL que, por poner un ejemplo, un pensionista vote al que más le suba la pensión, porque no es ese el objetivo de la democracia, sino votar al que mejor pueda gobernar al país, más allá de los intereses personales. Por otro lado, tanto los concejales como los ministros deben ser personas no sólo formadas en el área, sino expertos de probada trayectoria que puedan aportar sus conocimientos al mejoramiento del conjunto de la sociedad…
    Y paro ya, que se me va el teclado…

  14. Javier said

    Me he instalado hace poco en Huelva y paso a menudo por aqui: el hecho de que repartáis estopa a diestro y siniestro me da la tranquilidad de no estar ante otro panfleto aunque no comparta muchas, muchas opiniones. Buen trabajo. Gracias.

  15. Anónimo de ahora mismo said

    ¿Y que fórmula pondria usted en sustitución de la democracia sr. Lector? ¿Una democracia de unos pocos nada mas? ¿Un gobierno de arcontes, tipo polis griega? ¿Y a quién se dejaría votar? ¿Licencidos, doctores, militares? Si ven ustedes la pelicula Starship Troopers, o mejor leen la novela, allí se dan claves sobre que es la ciudanía “el haber servido en el ejército” Sólo así se es ciudadano pleno. Una “fascistada” mas de Heinlein, pero que puede ser un ejemplo de esa democracia “para unso pocos” que propone Lector.

  16. Por alusiones decir que no nos parece adecuado que se nos tilde de fascistas por representar en un artículo el inconformismo que es vox populi de una sociedad con 4 millones de parados. Basta con oir con atención las conversaciones de los vecinos de cafetería o de autobús para darse cuenta de que la gente se queja del sueldo de los políticos en un tono aún mayor.

    La ley que menciona mobail (#12) es la ley de Godwin: “A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno”. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin Aunque su tendencia se está cumpliendo a rajatabla, todavía no es aplicable a este post, no obstante ya se ha aplicado en este blog con anterioridad, estamos atentos.

    Gracias a todos los visitantes y comentaristas, no sólo a los que elogian el trabajo (que es de todos como bien sabéis), sino también a los que nos intentáis corregir para mejorar.

  17. Anónimo said

    O sea, que nos meten la mano en el bolsillo a los que, ya de por sí tiramos todos los meses en negativo, quitándonos 150 o 200 euros de nuestra comida, porque la casa, el coche, los préstamos varios, la luz, el gas, etc. y los gastos mensuales y anuales que cada uno tiene hay que seguir pagándolos (que es en lo que se va la mayor parte del sueldo), por lo que, al final te quitan la casi la mitad de lo que te queda para comer. Además suben los impuestos (porque si no no salen las cuentas). Vuelves al nivel de vida que tenías hace…¿7 u 8 años?, pero con los precios de hoy, claro, para dejarnos así, Dios sabe cuanto tiempo, de modo que para volver a ganar lo que ganamos ahora deberían pasar como diez años(con suerte si hemos salido ya de esta crisis, que lo dudo). Estoy hablando de nóminas de entre 1100 y 1800 euros, después de haber estudiado de cinco a ocho años (licenciaturas, doctorados) y haber sacado unas oposiciones (no sé si eso para usted es labrarse su futuro), nada de 15000, ni 10000 ni 6000, que es lo que cobran la mayoría de políticos (los cuales ganan a veces más con dietas e historias que con las propias nóminas). Todo esto, habiendo cumplido con mi trabajo a diario, no habiendo desfalcado jamás al fisco, pagando impuestos para que despilfarren dinero en subenciones surrealistas y millonarias; para que senadores y diputados (que, claro, son imprescindibles) sigan cobrando sueldos millonarios y no tener la vergüenza de tan siquiera ir a la Cámara o al Congreso; para que ayuntamientos de pueblos y ciudades pequeñas como Huelva, esten llenos de “asesores” (también imprescindibles) nombrados a dedo, que no se sabe lo que hacen (a veces ni ellos mismos) y cobran tres o cuatro veces más que cualquiera; para que la Junta de Andalucía se gaste 19000 millones de pesetas en subenciones estúpidas (léase “planes intersectoriales de formación de ofertas”) solo en el año 2010, en el que el paro en Andalucía se sitúa en el 29%; para que los altos ejecutivos de Bancos y Cajas, a los que se les ha inyectado casi 30.000 millones de euros de dinero público, puedan seguir cobrando sueldos astronómicos y desorbitados sin que nadie les ponga condiciones; para que se tiren más de 50.000 millones de euros en el plan E (hasta antesdeayer), en ridiculeces innecesarias e improductivas, sin llegar a generar ni el 50% de puestos de trabajo que se esperaba (y encima de corto plazo); para que se paguen a cinco o seis traductores porque a unos cuantos desaprensivos no les sale del forro hablar en castellano, con la que está cayendo (hay que tener poca vergüenza); para que a los pensionistas, que son la mayor parte de la población, les sigan pagando pensiones ridículas, que en la mayoría de los casos no llega a 700 euros, cuando se sigue regalando dinero, ayudas y subenciones injustas (léase PER) o financiando partidos políticos y sindicatos, etc, etc…
    Y en definitiva, porque quienes tenían que gobernar, que para eso se les vota y se les paga esas ingentes cantidades, se han dedicado a la demagogia barata y trasnochada, despilfarrando el dinero público y engañando a la sociedad para que no fuera consciente de la gravedad del asunto, endeudándonos hasta el cuello con su mala gestión (para ahora quitarnos el dinero, pasándose por el arco normas y leyes, a base de decretazos)y hundiéndonos aún más en la miseria y en el paro…, A lo mejor usted Manu Huelva, se consuela y contenta pensando que estamos mejor que en África o en Sudamérica, pero yo me he labrado mi futuro en un país del primer mundo, que ahora es el último de la fila gracias a esos que usted defiende. No se cual será su situación ni me importa (pues ya huele desde el primer comentario que hizo por aquí), pero yo conozco mucha gente que está perdiendo su trabajo sin haber hecho nada para merecerlo más que cumplir con sus obligaciones laborales, fiscales y sociales…, Dígale usted a estos que no tienen derecho a quejarse, que su situación es sólo culpa de ellos y de nadie más, y que son unos fracasados… Que poca vergüenza.

    Iba a terminar reiterando la célebre frase del Gallo, pero creo que eso es decir demasiado para gente así. Desde mi punto de vista, para no quejarse a estas alturas hay que ser tonto o demasiado listo…

  18. no said

    ¿A cuánto le cuesta a los ciudadanos el alquiler del hotel París?

  19. Choquero said

    Creo que un millón de euros anuales.

  20. Anónimo said

    Un poquito de por favor: LOS IMPERATIVOS ACABAN EN “D”, NO EN “R” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Anónimo said

    mobail, con todos mis respetos , a nadie he llamado ni franquista ni fascista, lee bien lo que he dicho y no tergiverses mis palabras.

    “Me parece pura demagogia fascista, tirar por tierra las institucuies democraticas”

    “El discurso que teneis es el que hacen los franquistas y no creo que seais de ese tipo de personas”

    Lo que hago simplemente es defender las instituciones democráticas, porque quien las critican con el simple objetivo de destruirlas.

    He dicho que ese discurso es fascista y franquista, no la persona que lo hace porque puede hacerlo sin esa intención, pero no cabe duda que ese es el discurso que hacen los fascistas.

    Por supuesto que seguro que hay muchas personas que no estarán de acuerdo con lo que digo pero nuca diré que nadie es fascista por no estar de acuerdo conmigo.

  22. Manu Huelva said

    Perdón se me olvidó poner el nik

  23. albertofi said

    Manu Huelva, ¿conoces el concepto “Democracia Participativa”?, ¿Sabes algo de Porto Alegre?
    Que fácil es tachar de franquista/fascista/(lo que sea por el estilo) a cualquiera que diga que el sistema democrático actual es malo.
    El primer paso es encontrar y admitir los errores, y despues buscar las soluciones.

  24. albertofi said

    Se me olvidaba… muy conservadores los comentarios de Manu Huelva

  25. Anónimo said

    Tirar por tierra las instituciones democráticas por decir que es indignante el sueldo que cobran los políticos (del partido que sean), muchos de los cuales se los ponen ellos (alcaldes, etc.), algunos con apenas el bachiller (alcaldes, concejales e incluso ministros), aferrándose a la poltrona porque no están capacitados para hacer otra cosa y encima lo que hacen lo hacen mal, cuando están exprimiendo a los que no llegamos a final de mes y que, en ningún caso somos responsables de este despropósito generado por ellos…

    En una empresa privada cuando uno no sabe hacer su trabajo va a la calle, en la política no se va ni el tato, y cuando por fín los echan, los meten en las diputaciones (que para eso están, no se engañe nadie), para que sigan cobrando escandalosamente, justificándolo con doscientos cargos, la mayoría inútiles.

    Alucinante, les bajan el sueldo a los funcionarios (los únicos cuyas cuentas son transparentes), profesores, maestros, médicos, bomberos, policias…, la mayoría con sueldos por debajo de 1500 euros, escatiman la sanidad, congelan las míseras pensiones, suben el IVA, suben los impuestos, exprimen al currito de clase media para que pague la ineptitud y el mal trabajo que han hecho ellos, pero sin embargo siguen cobrando sueldos millonarios, ¿que se quitan 1500 o 3000 euros de su sueldo?, ¿alguien sabe lo que cobra un político?, nadie. A lo que pone en esa lista debéis añadir dietas, cargos miles, complementos que escapan a las nóminas, coches oficiales, escoltas, asesores, etc… ¿Alguien piensa que el Senado y las Diputaciones son imprescindibles?, ¿que es necesario tener un Ministerio de Igualdad, (para que den subvenciones a la celebración del día lesbico-gay en el Congo), uno de Vivienda y varias vicepresidencias?, ¿alguien sabe lo que cuesta todo eso?, ¿alguien sabe cuantos enchufados hay chupando del bote en cada ayuntamiento de España cuando hay opositores partiéndose los cuernos por plazas que ya no van a sacar?.

    Alucinante, que todavía haya quien habla de fascismo y franquismo a la primera de cambio, que le sigue el discurso trasnochado a los políticos que nos están arruinando (ya sea por incapacidad, necedad, obcecaciones visionarias, corruptelas o incompetencias, que hay para todos), que sigue pensando que hay quien se merece esos sueldos, ya no sólo por no hacer nada sino por hundirnos en la miseria absoluta. ¿Saben ustedes las de empresas que estan cerrando porque la gente no paga?, ¿y las que van a cerrar y la gente que se va a quedar en el paro, cuando baje aún más el consumo por culpa de unos recortes sociales que podían haberse evitado y que, en cualquier caso, van a recaudar mucho menos que todo la pasta que han dilapidado en el último año sólo con los famosos 400 euros y el nefasto plan E…?

    Y todavía hay quien dice que criticar esto es atentar contra las instituciones democráticas, madre mía…con gente así no me extraña los políticos que tenemos…

  26. mobail said

    amen a los comentarios 17 y 25. Este manu tiene manias persecutorias y encima sigue diciendo q se esta cn el o se esta contra el,pues no,creo en la democracia pero critico las actitudes de los q nos gobiernan, por que tengo derecho hacerlo

  27. Manu Huelva said

    Muy constructivas vuestras críticas, sobre todo cuando no aportais ni una sola solución.

    Que conste que yo soy uno a los que les van a recortar el sueldo pero por lo menos no descalifico todo el sistema sin aportar nada de mi.

    Los políticos serán todo lo malo que querrais hacerle ver a los demás pero esa intransigencia hacia ellos os delata, solo veis lo malo de un puñado de oporunistas, que los hay en todas partes y no veis a muchisimos de ellos que verdaderamente están por vocación.

    Os doy un consejo, si no os gusta lo que hay, fundar un partido y que os voten, así podreis reducir los sueldos de los políticos lo que os venga en gana.

    Por cierto, tu buscas los errores pero no las soluciones.

    No le sigo el discurso a nadie, no le debo nada a nade, digo lo que pienso y pienso que no es justo que se hable así de los políticos como no es justo que se diga que los funcionarios son unos vagos o que los andaluces unos pedigueños etc.

    Eso de las sinécdoques no me gusta nada.

  28. albertofi said

    Lo que suele pasar en España el 90% de las veces… Si en el gobierno está el PP, y los criticas… eres un “rojo de mierda” segun el gobierno y afines, si está el PSOE, y los criticas, eres un “facha de mierda” segun el gobierno y afines, digas lo que digas. No les cabe en la cabeza otra posibilidad

  29. Uno de aquí said

    Que cobren lo que quieran siempre que produzcan mucho más para el ayuntamiento. Como los altos ejecutivos. Si el Concejal X pone en marcha un proyecto que revierte en interés del Consistorio 2 millones de € anuales, pues se le paga1,5 mill. € al año si hace falta. Ah, no… Esperad… Que el Huelva Información decía que el Ayuntamiento tiene noventa y tantos millones de deuda. Pues ya pueden estar devolviendo.

    Insisto en lo que he dicho alguna vez: con el Código Penal en mano, las insolvencias punibles que son delito en empresas no son punibles en Ayuntamientos ni otras corporaciones públicas. Pero da igual, no esperéis reformas en ese sentido que la solución no es exigir responsabilidad a nuestros políticos sino criminalizar a todo el que va en un coche, a los funcionarios de carrera (sí, esos que todos podemos llegar a ser estudiando y renunciando a cosas y a los que tan fácilmente resulta criticar por quienes no quieren o no son capaces de competir por la plaza) y subiendo impuestos a diestro y siniestro. Lo dicho, soluciones Made in Spain.

  30. albertofi said

    Manu, ¿no te parece que la democracia participativa es una solución a los problemas que presenta la democracia representativa actual?
    http://eklektiko.blogspot.com/2008/04/democracia-participativa-vs-democracia.html

    Sobre lo de “fundar un partido y que os voten”… si claro, con el bipartidismo que vivimos, ni de coña se iba a conseguir algo, ni siquiera a nivel regional, que se hacen muchos mamoneos con los presupuestos segun que partido gobierne en tal o cual pueblo.

    Y sobre los errores… primero tendremos que estar deacuerdo en cuales son los errores para buscar soluciones.

  31. Francisco J. Alvarez said

    Yo si estoy de acuerdo con el articulo, pienso que nos están tomando el pelo, pero tanto el PP como el PSOE, para mi son iguales PP=PSOE ya lo he dicho varias veces por aqui y no me cansaré de decirlo.

    Me duele mucho cuando por ejemplo sin ir mas lejos, en el partido de la final de la copa del rey se le ven a todos juntitos en el palco de autoridades, tanto del PP como del PSOE, PP=PSOE. No estoy en contra de que no vayan a ver un partido de futbol, de lo que estoy en contra es de que luego en el congreso hay que votar algo de importancia y no hay apenas nadie, solo se ven las butacas vacias (esto pasa muchas veces) ¿Para eso les votamos?.

    Otro ejemplo similar es el Rocio, ahora se les ven a todos por allí para salir en la foto, pero son totalmente nulos a la hora de hacer su trabajo que es:

    La nueva estación,
    la llegada del AVE,
    urbanizar el solar del antiguo estadio,
    los puentes de Punta,
    poner una losas en los acerados, sin que se muevan las losas y nos salpiquen cuando tienen agua debajo,
    el aereopuerto,
    la ampliación del nuevo colombino,
    el desdoble de la N-435,
    fosfoyesos,
    etc

    estas personas los elegimos los ciudadanos para que se encarguen de estas cosas y no solo para que cobren una millonada, se lo tienen que ganar con promesas hechas realidad y cuando las promesas no se cumplen y no solo eso, si no que las empeoran (crisis), pues salen gente muy desengañada con frases como la de arriba “La política huele a podrido cada vez más en este país”.

  32. Skalextrix said

    Manu, lo siento, creo que deberías reflexionar friamente sobre el tema. Sinceramente, me han dado miedo tus opiniones, que te tengo por una persona centrada y justa y leyendo estos comentarios, lo he puesto en duda.

    Todos tenemos nuestros más y nuestros menos pero no se puede tachar de fascista una opinión contraria a la nuestra.

    Personalmente estoy absolutamente de acuerdo con el artículo. Una bajada de sueldos de los políticos permitiría, además del ahorro: que el político fuera un ciudadano más y que sólo se dedicara a la política el que le gustara y no alguien que sólo quiere hacerse rico. Es como …

    … el celibato en los sacerdotes: mientras el sacerdote es célibe no puede entender los problemas que conlleva la vida en pareja, el sexo, etc.
    Digamos que los políticos no pueden entender lo que es llegar a fin de mes con 1000 €, mucho menos con 600€. Y lo cierto es que hay mucha gente qu lo hace, luego ellos llegarían también.

    Actualmente la política vive de forma endogámica y ajena a la realidad social. Ellos no se consideran nuestros representantes, nosotros somos un medio para obtener un fin… Y cuando lo consiguen empiezan a representarse a sí mismos y se acabó.

    Manu, coj…, mira a tu alrededor, pasa de consignas y mira con tus propios ojos.

    Y un saludo a todos los que estáis por aquí, aún siendo el Rocío.

  33. albertofi said

    Skalextrix, los políticos tampoco pueden cobrar tan poco, porque hagan lo que hagan les van a criticar duramente (nunca llueve a gusto de todos), aparte de que seria más barato sobornarlos, y solo se dedicarian a ello los que ya son ricos.

  34. Sr. Rubio said

    Manu, está bien que tengamos en el blog divergencia de opiniones porque nos hacen ver y comprender cosas o al menos darle otra perspectiva a los asuntos que tratamos, tirando de la empatía, cada vez más olvidada en esta sociedad. Pero personalmente creo que tus comentarios carecen exactamente de eso, de empatía. Los comentaristas de este artículo han intentado dibujarte sus realidades y se ve que eres incapaz de ponerte en su situación encerrándote en tachar de fascista al que no coincide contigo.

    En fin, cada uno es libre de pensar como quiera, pero quiero aclararte, como ya hemos hecho en numerosas ocasiones, que los que hacemos este blog no pertenecemos a ningún partido político, ni tan siquiera en simpatía (los que nos conocen personalmente bien lo saben) y ni mucho menos tenemos esa ideología insultante con la que prentendes menospreciar nuestra opinión.

    Si lo que buscas son ideas, releete los comentarios, te aseguro que hay muchas ideas. Que sabio es el refranero español: “No hay peor ciego que el que no quiere ver.”

    Saludos cordiales.

  35. Otro de aquí said

    MaNu “el defensor de lo indefendible a estas alturas de la vida” — 0
    HoNesTiDaD, HuMildad, trabajo, empeño, etc————————– 1
    con ganas de salir adelante con o sin “democracia” y para lo cual estamos cansados de que encima se defienda el sueldo de un político que, Oh! pobrecito, algunos trabajan 24 horas…oh! patidi…fu…so me quedo…, nos ningunea y nos saca los cuartos o los “leros”, nunca mejor dicho…BASTA YA! el pueblo es la VOZ mas amplia que hay en la cara de nuestros políticos, así que de una P… vez, intentemos mejorar con hechos para el pueblo…
    Por cierto, ya se levantaron los mineros de Riotinto por ser explotados…un pais entero no podria hacerlo???
    Estoy indignadisimo y no m salen las palabras pero que se anteponga el trabajo de los pobrecitos politicos q llevan trabajando “24 horas” (lo tengo que ver y luego debatir) con el trabajo de cualquier ciudadano como barrendero, construccion, minero, 1,2,3 responda otra vezzzzz! buuuffffff! lo siento, no puedo seguir…

  36. Anónimo said

    Sí, claro… Ahora las soluciones a los problemas que han creado aquellos que cobran 140.000 euros al año, las he de proponer yo…, que cobro 20.000 y encima me quitan 2000… Un lumbreras es este tipo. Les pagamos para que nos den soluciones, y cuando no sólo no las dan sino que encima crean los problemas, dices… ¡pues hazlo tú!…, todo un lumbreras, sí señor.

    Por otro lado, si la mayoría de políticos estuvieran por vocación (que no dudo que alguno lo esté, pues paradójicamente la política debería ser lo más la labor más loable de todas…, cuando se sirve altruistamente a la sociedad) no sería necesario que cobraran diez veces más que cualquier otro funcionario que, con el sudor de su frente (estudios, dinero, trabajo) cumple, igualmente, con una labor social.

    Es decir, si se les exigiera preparación y tener un trabajo profesional cualificado que le reporte los ingresos suficientes para no tener que aferrarse a “la sopa boba”, si realmente lo hicieran por vocación, la política no sería una carrera donde ganar pasta fácil y a espuertas. Bastaría con sufragar los gastos extras, compensar el tiempo invertido… Ya me dirán si eso sería más que el salario ético del que se habla en el texto. Otra cosa es la gente que realmente estaría dispuesta a ejercer la política (como los médicos, o los policias, o los bomberos, o los misioneros…, o tantos otros vocacionales que se dejan las horas, pestañas y el tipo por servir a la sociedad). Pero bueno, igual al quedar menos se solucionaba el problema. En fín, es una utopía como cualquier otra.

    Por último, la sinécdoque es asociar la parte al todo… ¿Te has informado de cuantos políticos hay y cuanto cobra el que menos…? Si tu opinión es que el menos pintado cobre más que algunos cuyo trabajo es mil veces más relevante, necesario, difícil y costoso (léase un médico o, sin ir más lejos, un guardia civil o policia)…, cede parte de tu sueldo, igual si hay muchos como tú no sería necesario que nos robaran vilmente la cartera a los demás.

    Que despropósito.

  37. Manu Huelva said

    Uno de aquí. Totalmente de acuerdo contigo.

    Vamos haber para zanjar lo de fascismo:

    ME HE EQUIVOCADO DICIENDO ESO, DISCULPAS SINCERAS A TODA AQUELLA PERSONA QUE HAYA OFENDIDO.

    Con respecto a lo demás y precisamente porque me pongo en el lugar del oreo, defiendo a los políticos porque pienso que es injusto que se les trate a todos por igual, eso lo hacen con los Andaluces diciendo que todos somos unos vagos y no me gusta, ¿o es que solo nos molestan las cosas cuando nos tocan a nosotros?

    Eso si ponerse en el lugar del otro, por eso he tachado erronéamente de fascista a todo el que habla mal de un grupo de personas como si todos fueran iguales.

    Se siguen diciendo muchisimas demagogias por aqui alguien dice que cobran 140000 euros, en fin fin.

    Por contestar a alguna cosa más: albertofi, la democracia participativa se hace participando y en esta sociedad cada vez nos quejamos más y trabajamos menos, eso me ha pasado muchas veces en el centro de salud que cuando un médico llega tarde, despotrican a no poder más y cuando llega le ponen cara de cordero degoyado, yo normalmente cuando me pasa eso lo que hago es poner una hoja de reclamaciones.

    Hablas del bipartidosmo, pues un ejemplo lo tienes en reino unido en estas últimas elecciones, se ha colado un tercer partido y va a ser gobierno y posiblemente cambie el sistema electoral para que deje de ser bitartidista.

    Señor Rubio por supuesto que está bien que todos digamos nuestras opiniones, faltaría más, lo que no esta bien es que se hagan apología contra el estado de derecho, y decir que todos los políticos son iguales es hacerla, esto que digo no es una opinión, es un hecho.

    Por cierto, no estoy de acuerdo con que se cobren esos sueldos, me gustaría que por ley se pusieran unos topes salariales justos para todos los cargos públicos según sus responsabilidades. No estoy de acuerdo con el bipartidismo, no estoy de acuerdo con los políticos corruptos(son una minoría y están en bastantes Partidos políticos)me repugnan. No estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan, pero trabajo desde dentro para aportar un grano de arena para que eso no pase.

    Recuerdo que desde un Partido político se trabajo para derrumbar un régimen totalitario, en ese partido estaban comunistas y los que no tenian otros partidos puesto que los demás estaban prohibidos.Al final y desde dentro se derrumbó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, si señor desde dentro. Para eso hay que trabajar mucho supongo.

    Termino volviendome a disculpar.

    Mis más sinceras disculpas a todas las personas a las que he podido ofender, no era mi intención.

  38. Skalextrix said

    Tienes razón, Albertofi, los políticos no pueden vivir con un sueldo tan bajo. El problema es que los que viven con ese sueldecillo tampoco viven bien.

    Entre 164.043,54 € que cita el pps y 7000 € aprox. hay un escalón enorme. No se trata de que todos cobremos lo mismo.

    Pero es un buen ejercicio decir: “voy a intentar vivir durante X tiempo como si mi sueldo fuera de…”.

    Es una forma de aprender a valorar lo que se tiene, y aprender a valorar la gente que teniendo menos que nosotros, es capaz de salir adelante y con nota.

    No sé cuál debería ser el sueldo del político. Pero el que tienen ahora no, porque los aparta de la sociedad en la que viven.

    Sí estoy de acuerdo en que cobren, para que no sólo se dediquen a la política sólo los ricos.

    Pero creo que es tan fácil sobornar a un rico como a un no-tan-rico.

    Una nota histórica: en las huelgas del XIX moría la gente, y aún así la hacían; O escaseaba la comida cuando llevaban mucho tiempo sin cobrar. Y no se desconvocaba la huelga.

    Recuerdo que en la huelga general del ¿93? ¿94? hubo funcionarios fijos que iban a hacer huelga…¡hasta que se enteraron de qu les quitaban 5.000 pts del sueldo (30€ de hoy) ! Escuchado por mis oídos y visto por mis ojos, en serio.

    A veces pienso que nos han sobornado a todos con las migajas de la mierda de la sociedad de consumo y es por eso que no defendemos nuestros derechos.

    Y totalmente de acuerdo con lo que dijiste de rojos de mierda o fachas de mierda, que a mí ya me lo han dicho tantas veces, que me quedo con lo de mierda que es lo que se repite siempre.

  39. Skalextrix said

    Este es el Manu que yo esperaba antes!

    Otro día tal vez te contradiga en lo grande que puede ser un grano de arena desde dentro y la organización – estructura piramidal de los partidos. Pero hoy no, que ya se ha aclarado lo fundamental y lo demás son pequeños detalles.

    Saludos

  40. Anónimo said

    No sé Manu Huelva, si se ha molestado en leer el archivo: José Montilla: 160.043.54 euros, Celestino Corbacho: 144.200.00 euros…, eso está por encima de 140.000, y no hace falta ser muy perspicaz para saber que hay muchos otros ingresos que no se publican oficialmente (dietas, cargos, complementos varios, etc.)

    ¿Desde dentro?…, ya cantó la gallinita…

    Lo que a usted le parece demagogia es la realidad que la gente está sufriendo en la calle (a lo mejor es que dentro no ve las cosas de afuera tan claras): paro, cierres de pequeñas y medianas empresas, morosidad, inmovilidad monetaria, desconfianza financiera, inestabilidad política, inseguridad jurídica, etc…, y a esto no se ha llegado, precisamente, por la abundancia de políticos honrados, competentes y efectivos.

    Lo que a mí me parece demagogía es ponerse a marear con fascismos, comunismos totalitaristas, soviets, rojos o fachas… No sé la edad que tendrá usted, pero yo tenía tres años cuando murió Franco, y me crié con la democracia, así que ese discurso (que no es nuevo en estos ocho últimos años) ya huele. Por otro lado, no creo que haga falta, cada vez que se comenta, critica o discute algo, andar aclarando el manido tema de “no todos son así…” Con la ingente cantidad de políticos que hay (otro de los grandes problemas) es algo evidente, por lo que tampoco creo que tengamos cinco añitos para no ser capaces de obviar las perogrulladas. Esta manía de tener que cogérsela con papel de fumar porque siempre hay alguien tan susceptible de sentirse ofendido por lo más peregrino (y sin embargo no se escandaliza de lo más grave) es otra herencia de esta mentalidad estúpida y botarate que se ha ido imponiendo a golpe de talonario y subvenciones.

    A mí lo del rollo facistoide, atentado a la democracia, a los pilares básicos de las instituciones, etc. , etc. ya ni me molesta. Está tan trillado que me aburre, entre otras cosas porque estos políticos que nos gobiernan (bueno, a lo mejor algún concejal de Tordesillas no ¿eh?) son los primeros que se lo han pasado por el arco del triunfo, cargándose a base de decretazos los derechos que nos hemos ganado después de tanto tiempo, y simplemente porque, en el mejor de los casos, han sido unos absolutos ineptos e incompetentes, visionarios iluminados, que no han querido escuchar a nadie. Ahora, eso sí, ¡ajústate el cinturón!, apoquina por la cara las cagadas de estos políticos (no todos ¿eh?, seguro que alguno de Oropesa lo hace bien), pero no se te ocurra despotricar de ellos porque eso es apología contra es estado de derecho, y el estado de derecho, mientras todo va bien, y el dinero corre a espuertas, es una cosa muy seria…

    Así nos luce…

  41. Skalextrix said

    Buf….¡cómo está el foro!

    Es cierto que la política está mal, pero no podemos pretender arreglarla a lo bruto de la noche a la mañana.

    Manu pedía propuestas…

    He aquí la mía. En mi opinión no tiene nada que ver esta web con la del resto de partidos. (Aunque no sé qué opinan del salario ético)

    http://www.porunmundomasjusto.com/es/portada

  42. Anónimo said

    Anónimo tienes mas razón que un santo, por cierto supongo que aspirarás a tener los derechos que se yenían en España hace 40 años, eso si que eran buenos derechos ehhh, o los derechos que tenían los trabajadores hace un siglo, antes de haber políticos y sindicatos de clase ehhhh, o9 tener los derechos que tienen los ciudadanos en Ruanda o en Irán ehhh.

    Estamos tan mal aquí en España que es mejor lo que hay por ahí, pues si tienes más razon que un santo.

    No me extraña que opines así, ese es el mal de las personas, que no nos acordamos del pasado, vivimos tan inmiscuidos en el día a día que olvidamos de donde venimos y hacia donde debemos ir.

    Por cierto no estoy de acuerdo con muchos sueldos que se cobran por ahí, pero no he escuchado a nadie decir nada por ejemplo sobre lo que va a cobrar Mouriño por poner a once personas a darles patadas a un balón 40 millones de euros en 4 años NETOS. Eso si que es una aberración, sinembatgo que alguien con la responsabilidad de representar a millones de personas cobre 150.000 euros al año es una verguenza. Buena vara de medir si señor.

    Como he dicho en el comentario anterior, me gustaría que hubiera un tope salarial para los políticos y que ningún alcalde de una ciudad como la nuestra se pueda poner un sueldo mayor que el presidente de su propia Comunidad Autónoma.

    Skalextrix: gracias por tus palabras y por tus propuestas, que no comparto pero que por supuesto respeto.

  43. Manu Huelva said

    perdón se me volvió a olvidar el nik

  44. albertofi said

    Manu Huelva, la democracia participativa necesita unas condiciones iniciales para que se pueda dar, entre ellas que haya transparencia, que haya medidas de control a nuestros políticos, que el gobierno no nos aburra con burocratismos cuando queramos pedir algo, etc.

    Lo del ejemplo de Reino unido… allí han llegado a la conclusión de que votar a un 3º partido no es tirar el voto, aquí falta aun mucho tiempo para eso. Además allí cuando la cagan los políticos, dimiten, aquí no. Y además, se quitan los lujos por tal de ahorrar (ya no tienen coches oficiales).

    Y para terminar, un video cómico sobre el tema del bipartidismo… http://www.youtube.com/watch?v=7DFQ5rAIZW4

  45. Manu Huelva said

    albertofi:

    España tiene 40 años de retraso como mínimo en tema de Democracias.

    Aquí también hay políticos que dimiten cuando caen en algo, no todos pero los hay.

    Por lo tanto hay que mejorar y profundizar en la democracia y hacerla participativa, que en eso por supuesto que estoy de acuerdo pero haciendo esas criticas y generalizando de esa forma que algunos hacen por aquí, lo que intentan conseguir es lo contrario.

    En vez de premiar a los políticos honrrados tachamos de ladrones a todos y eso es injusto, por eso defiendo como defiendo lo que algunos creen indefendible.

  46. Lector said

    Después de leer vuestros comentarios, veo que hay gente que lee muy por encima. A ver si escribimos con menos apasionamiento: así nos ahorraremos unos pocos malentendidos.
    No cambio un ápice mi opinión: no me gusta para nada la democracia, pero es el sistema menos malo que existe, y podría mejorarse.
    En cuanto a lo que nos está ocurriendo en este país, lo tenemos merecido. Es un vivo reflejo de la mentalidad española.
    Un saludo a tod@s.

  47. Anónimo said

    La verdad que es alucinante.

    Qué tendrá que ver la situación de España hace cuarenta años, o un siglo, con la desastrosa política que tenemos ahora (en general eh…, más que nada porque no conozco a los cientos de miles de políticos de todos los pueblos de España uno por uno, para excluir -aunque seguro que sobran casi la mitad-, pero sí a los que nos están llevando a la ruina, o sea, los que mandan), qué tendrá que ver Ruanda o Irán, con la incompetencia de quienes nos están hundiendo en la crisis hoy por hoy y aquí, en España y en el S. XXI, para más inri.

    Dile a los que se están quedando sin trabajo, porque la gente no gasta ni invierte gracias al endeudamiento público y la desconfianza general (más lo que queda por venir con los recortes sociales y la presión fiscal), y las empresas no tienen más remedio que reestructurar o cerrar, dile a esos que todavía deben estar agradecidos de no vivir en Ruanda o en Irán. Que aún deben dar las gracias por vivir en un país donde sale el agua potable del grifo, y a los jubilados que han cotizado toda su vida (por ejemplo autónomos), pagando impuestos hasta por cagar, les pagan 500 euros al mes (que suerte) ,y además van a estar cobrando hasta el último céntimo hasta que casquen. Eso sí que es tener suerte, y no los pobrecitos de Nicaragua.

    Ahhh, y los sindicatos…, menos mal que tenemos unos sindicatos…, aunque sean lo peor y deban hasta de callarse, financiados por el gobierno y que les han bailado la lambada constantemente para ahora tener la poca vergüenza de sacar pecho convocando huelgas generales con la boquita cerrada, como si ellos no hubieran sido parte del problema…, pero claro, en Corea del Norte no hay sindicatos, así que dad las gracias.

    Pero bueno, según tú (ya que me tuteas sin conocerme, corresponderé, que es muy progre esto), la culpa de todo esto es sólo de cada uno. cada cual se labra su futuro, oyes, si te va mal haberte buscado la vida, por ejemplo, metiendote en un partido político que es la mejor forma de trepar sin títulos ni oposiciones ni esas zarandajas… Después te quitas el 15%, más que nadie eh…y quedas como un rey, viviendo con 80.000 euros al año, como se merece el alcalde de una ciudad de 150.000 habitantes.

    Nooo, los políticos no tienen nada que ver, por lo menos mi cuñado, que es concejal de deportes en Salobreña, sólo son unos pocos los que lo hacen mal, igual hemos tenido la mala suerte de que esos pocos gobiernen a 45 millones de habitantes (o 22.5, no lo sé bien) y sean tan súmamente malos que han desoído a todo quisque, incluido a gente de su propio partido, gastando lo que no teníamos y más, y encima diciendo que no pasa nada, que podemos permitírnoslo…Y cuando llegan las rebajas, a lo fácil, que lo pague el de siempre, aunque no sea el responsable.

    Pero lo mejor es lo de Mouriño, madre mía… Le diré que hay una pequeñísima diferencia, tan leve que igual no se ha percatado, los sueldos de los políticos salen del dinero público, directamente de mi bolsillo y el tuyo, es más, ahora me van a quitar dinero de mi nómina para seguir pagándoles, lo hagan bien o lo hagan mal.
    Los futbolistas, entrenadores y fauna del estilo, a pesar que a ninguno nos haga gracia lo que les pagan, lo hacen con dinero privado. Igual que a cualquier alto ejecutivo, banquero o empresario. Otra cosa es que los bancos les presten ingentes cantidades cuando no ya no le dan una hipoteca ni a una pareja de funcionarios. Pero para eso están nuestros queridísimos políticos (los que lo hacen mal eh?, que, en principio, son los que tienen que gobernarnos, porque los otros -entre ellos el primo de un conocido que es teniente de alcalde en Parauta- no es que se noten demasiado), para seguir inyectando millones de euros a los bancos y que estos sigan especulando sin control, o para que nuestros grandes deportistas se empadronen en Suiza y no paguen ni un céntimo de sus millonarios sueldos al fisco y, sin embargo, querer montarles un ministerio del deporte porque se lo merecen.

    Pero bueno, debemos mirar al cielo (a nuestros sagrados dirigentes) y dar gracias todos al unísono porque en realidad estamos mejor que hace 40 años (aunque la mayoría de los que ahora estamos pagando sus errores ni siquiera habíamos nacido).

    Por cierto lector, hable por usted, yo no me merezco tener que pagar los platos rotos de nadie.

    Que noia madonna…

  48. Manu Huelva said

    Primer parrafo:
    Si dices que los polítocos están arruinando nuestro pais, entonces también le deberás reconocer que si hace 40 años eramos un pais tercermundista y ahora somos un pais desarrollado, será también gracias a los políticos.

    Segundo parrafo:
    El endeudamiento público en España es menor que la media Europea.
    Los recortes sociales y la mayor presión fiscal es precisamente para que en tiempos de crisis se haya podido aumentar las prestaciones por desempleo de algo mas del 50 por ciento a el 80 por ciento de los parados.
    Las pensiones míninas no se congelan y no existian hasta que no llego un Partido político y se las invento para que mucha gente que había trabajado sin cotizar pudiera sobrevivir, y aunque son insuficientes, ahora existen. entiendo que no lo comprendas esas cosas porque no lo has vivido.
    Los autónomos tienen ahora derecho al paro, gracias a otro partido que lo ha instaurado, un derecho que llevan pidiendo muchos años y que ahora se les ha reconocido.

    Tercer Parrafo:

    Los sindicatos que yo sepa han hecho huelgas generales a partidos políticos de izquierdas y de derecha y también estaban subvencionados como tu dices. Por ahora no la han hecho porque hasta ahora han conseguido del Gobierno lo que ellos querían, que era la máxima protección posible de los trabajadores.

    Cuarto Párrafo:

    Ojalá me quitarán a mi un 15 por ciento. Como he dicho con anterioridad, digo lo que pienso y no le debo nada a nadie, lo que gano me lo gano con mi esfuerzo, tengo mis estudios y me saque las oposiciones por mis méritos, y si pertenezco a algún partido político es como militante de base.

    Al quinto no se que responderte, con todos mis respetos me parece un desproposito.

    Sexto párrafo:

    Que lo de Mou no lo pagamos…. mira porfavor haber de donde sale el dinero del Recreativo, mira haber como antes el futbol era en abierto y ahora hay que pagarlo.
    El negocio del futbol es un impuesto indirecto que pagamos la mayoría de una forma u otra.
    El Recreativo de Huelva es una sociedad anónima deportiva cuyo principal accionista es el Ayuntamiento de Huelva y nos cuesta el dinero a todos.

    En fin espero haber respondido sin que a vuestra excelencia le halla molestado, sin más me despido de vuestra vuecencia.

  49. Manu Huelva said

    Primer parrafo:
    Si dices que los polítocos están arruinando nuestro pais, entonces también le deberás reconocer que si hace 40 años eramos un pais tercermundista y ahora somos un pais desarrollado, será también gracias a los políticos.

    Segundo parrafo:
    El endeudamiento público en España es menor que la media Europea.
    Los recortes sociales y la mayor presión fiscal es precisamente para que en tiempos de crisis se haya podido aumentar las prestaciones por desempleo de algo mas del 50 por ciento a el 80 por ciento de los parados.
    Las pensiones míninas no se congelan y no existian hasta que no llego un Partido político y se las invento para que mucha gente que había trabajado sin cotizar pudiera sobrevivir, y aunque son insuficientes, ahora existen. entiendo que no lo comprendas esas cosas porque no lo has vivido.
    Los autónomos tienen ahora derecho al paro, gracias a otro partido que lo ha instaurado, un derecho que llevan pidiendo muchos años y que ahora se les ha reconocido.

    Tercer Parrafo:

    Los sindicatos que yo sepa han hecho huelgas generales a partidos políticos de izquierdas y de derecha y también estaban subvencionados como tu dices. Por ahora no la han hecho porque hasta ahora han conseguido del Gobierno lo que ellos querían, que era la máxima protección posible de los trabajadores.

    Cuarto Párrafo:

    Ojalá me quitarán a mi un 15 por ciento. Como he dicho con anterioridad, digo lo que pienso y no le debo nada a nadie, lo que gano me lo gano con mi esfuerzo, tengo mis estudios y me saque las oposiciones por mis méritos, y si pertenezco a algún partido político es como militante de base.

    Al quinto no se que responderte, con todos mis respetos me parece un desproposito.

    Sexto párrafo:

    Que lo de Mou no lo pagamos…. mira porfavor haber de donde sale el dinero del Recreativo, mira haber como antes el futbol era en abierto y ahora hay que pagarlo.
    El negocio del futbol es un impuesto indirecto que pagamos la mayoría de una forma u otra.
    El Recreativo de Huelva es una sociedad anónima deportiva cuyo principal accionista es el Ayuntamiento de Huelva y nos cuesta el dinero a todos.

    En fin espero haber respondido sin que a vuestra excelencia le halla molestado, sin más me despido de vuestra vuesencia.

  50. Anónimo said

    No sé si es alienación partidista, ingenuidad o, simplemente, estupidez. En cualquier caso es bastante significativo.

    Por otro lado, es imposible que cierta gente reconozca lo evidente cuando están acostumbrados a seguir consignas.

    No estoy hablando (y esto no es tan difícil de entender) de los políticos de hace cuarenta años (eso lo sacas tú sin venir a cuento, lo cual sí es pura demagogia barata), ni de los de hace 10, ni de los que pueden estar por venir…, estoy hablando de los de ahora, que son los peores que ha habido en la historia de la democracia española, basta ser consciente de los hechos…, pero bueno.., cuando hay ciegos que no quieren ver… es absurdo seguir discutiendo.

    Igualmente demagógico, lo cual no me extraña cuando se está afiliado a un partido político (y no hace falta ser muy perspicaz para saber por donde cojea el gato) es decir que el endeudamiento español es menor que la media europea. No tendría que ser necesario decirte que la deuda española supera ya con creces la de cualquier potencia del euro, España es la potencia europea en la que más ha crecido la deuda en porcentaje del PIB en los últimos años y una de las más endeudadas en el sector privado, si se sumaran la deuda pública y la privada España superaría en más del 240% del PIB, y el parcheo ha supuesto aumentar la deuda pública hasta estrangular el crecimiento económico. Pero es que lo peor, es que no hace falta entender de economía para darse cuenta del desastre. Si fuera capaz de salir de su programa, de su partido y de sus consignas, se daría cuenta de lo que se cuece en cualquier pueblo o ciudad de España… Es inútil seguir repitiendo una y otra vez lo mismo, yo digo A y tú dices Z…, reiterar es absurdo si no entiendes a la primera lo que se expone.

    ¿Me vas a decir que era necesario despilfarrar el triple de lo que se va a recaudar con todos los recortes sociales (lo cual es “anti-socialista” para empezar) en medidas totalmente prescindibles como los 400 euros, que han costado 5700 millones de euros? Echen las cuentas, en pensiones dicen que van a ahorrar 1500 millones, y otros 2400 millones en los recortes a los funcionarios, ni sumando ambas cosas se recupera el derroche. Pero es que el plan E, que iba a solucionarlo todo levantando aceras inútilmente y volviéndolas a enlosar ha costado más de 8000 euros, y no solo no ha resuelto el problema del paro, sino que lo ha incrementado.

    ¿Me vas a contar ahora como se ha conseguido derechos a lo largo de 40 años (lo cual no tiene nada que ver con lo que estoy denunciando) cuando ahora nos los estan recortando?, ¿me puedes explicar a que viene hablarme lo que se ha conseguido durante la transición (lo cual conozco perfectamente aunque no lo haya vivido, igual que conozco la historia de España desde la época califal y goda, hasta los Austrias y los Borbones, y tampoco estaba allí)?…, ¿y tú hablas de demagogia?…La verdad es que siempre hay quien supera tus expectativas de asombro.

    En cuanto a los sindicatos, me da igual las huelgas generales que les hayan convocado a cada gobierno, el simple hecho de que los defiendas te define… Un sindicato sobor.., perdón, subvencionado por el estado ya de por sí es antinatura.

    Ese quinto (no sabía que contabas los párrafos, como los toros) que piensas que es un despropósito es lo mejor… O sea, que según tú aquí no ha pasado nada. Nadie tiene la culpa de esta situación (cuanto menos el gobierno) porque, claro, ha sido algo inesperado…, y el recorte de sueldos, la congelación de las pensiones, la subida de impuestos cuando la gran mayoría no llega a mitad de mes…, es lo normal en una situación así, eso ya deberíamos saberlo todos, es lo normal sacrificar la mitad de nuestro presupuesto para comer, para que gente que no sabe hacer su trabajo siga cobrando diez veces más que cualquiera y ni siquiera se le calienten las orejas… amigo…eres un lumbreras…, solo te falta meterte a político y que te voten unos cuantos más como tú…

    Y ya lo del futbol…, pensaba ni comentarlo…, ¿Quien ha hablado del Recre?, que carajo le importa a alguien que tiene que sacar dos o tres niños adelante, y se ha quedado sin trabajo por la situación política actual, que televisen un partido de futbol en abierto o en cerrado…
    Lo tuyo es para mear y no echar gota…

    En fín, una vez tiene gracia…, repetir lo mismo constantemente ya cansa… Yo pensaba que, tal y como están las cosas, la mayoría de la gente era consciente de la situación en la que “nos” han metido independientemente a quien votaran, que las hostias recibidas, al menos nos habrían devuelto la sensatez…, la capacidad de asombrarse no tiene límites… Que razón tenía en Gallo…

    Secondo me, io sono gia finito. non c’e più senso…

  51. blaise said

    Anonimo, chapeu por tu comentario.Creo mas que este pais ya no tiene autonomia de gobierno, veanse las ulimas cosignas por parte de la UE y EEUU, esto es una intervencion encubierta aunque solo falte una declaracion publica.

  52. Stalin y su bigote said

    Intentando separarme un poco de mis ideas y mis sorpresas y mis cabreos y mis filias y mis fobias… sólo se me ocurre decir una cosa:

    ALPRAZOLAM, LORAZEPAM… Y, A FALTA DE TORTAS: PAN.

    vivimos en una sociedad neurótica (o psicótica, que yo ya no distingo)

    donde el sentido común se perdió antes que la vergüenza y donde del heliocentrismo y el antropocentrismo se pasó al ombligo-centrismo.

    Todos – o casi todos- tenemos parte de razón. Y construir una sociedad decente y digna está en la mano de todos.
    Y al político que no valga, patá en el culo. Y si son muchos, pos también. Y da igual las siglas que lleven la ideología que ostenten y la madre que los trajo al mundo.

    Que la densidad de hijoputa por centímetro cuadrado en la política es muy alta, y que en nuestras manos está, que antes de que las barrabasadas clamen al cielo mandarlos a tomar viento.

    Pero lo mejor es hacerlo con conciencia ciudadana y sin pelearnos los unos con los otros.

    ea, ya volví del exilio siberiano, ¡qué frío hacía allí, joer!

  53. Manu Huelva said

    Artículo 6.

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Perdón por pertenecer a un Partido Político, la verdad es que no se como no estoy expulsado de España.(Por supuesto perdón a quienes no les guste la constitución).

    Yo también veo de que pata cojea el gato.

    En España ha crecido mucho la deuda porque estabamos más saneados que la media europea, además,Ahora resulta que es culpa del Gobierno que un albañil se compre un BMV y un adosado y se endeude hasta el cuello.¡¡¡¡Viva la demagogia!!!!

    La medida de los 400 euros se tomo en el momento en que las familias estaban agobiadas con los intereses de las hipotecas y ahora que los tipos de interés han bajado al mínimo historico se quita, ¿donde está el problema? en la pata que cojea el gato.

    Con respecto a los 8000 millones de euros, porfavor, estudia lo que se hizo en la crisis del 1929 y lo que se ha hecho en todos los paises derarrollados del mundo. Exactamente lo que se ha hecho en España. Un premio Novel de Economía dijo que en tiempos de este tipos de crisis el estado tendría que hacer agujeros por una calle y taparlos después, lo que quería decir es que el Estado cuando la empresa privada no tira de la Economía, tierne que hacerlo él.A eso se llama inyectar dinero en el mercado.Estudia un poco más porfavor.

    Hablas de la congelación de las pensiones del recorte de los sueldos etc.

    A mi no me gusta lo más minimo ninguna medida que sea restrictiva y pienso que lo que está haciendo mal el Gobierno es no recaudar más de los que más tienen en primer logar, pero estoy dispuesto que me reduzcan mi sueldo el porcentaje que me corresponda, porque así sí que le puedo hablar comno tu dices a los parados, que me preocupan tanto o más que a ti.

    Las pensiones se congenlan un año después de haber subido en estos últimos años más que en toda la historia y no se congelan las mínimas (no generalices).

    Artículo 7.

    Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Los sindicatos también le piden perdón por existir.
    Los que defienden los sindicatos se defenen como defensores de los derechos de los trabajadores.Los que atacan a los sindicatos se definen como……….

    Por supuesto que han pasado cosas, ha habido una crisis Mundial, Provocada por la liberalización de la economía de mercado, la mayor crisis mundial desde 1929.
    Aquí en España se ha sumado esa crisis de la economía de mercado a la burbuja inmobiliaria, agrabada por la ley del suelo creada por el Partido Popular, y que el Gobierno de Zapatero no ha podido o sabido conbatie en sus primeros 4 años de mandato.

    Eso es lo que pienso que ha pasado pero hay que hacer un analisis del la situación objetiva para verlo.

    Por cierto esos que han creado la crisis curiosamente dicen que todos los políticos son iguales…. eso me suena.

    Del Recre hablo yo como ejemplo de lo que nos cuesta a los españoles el futbol, puesto que este equipo está financiado con el dinero de nuestros impuestos, así que echa gota y no te mees encima.

    ingenuidad o, simplemente, estupidez
    hay ciegos que no quieren ver
    no me extraña cuando se está afiliado a un partido político
    reiterar es absurdo si no entiendes a la primera lo que se expone.
    La verdad es que siempre hay quien supera tus expectativas de asombro.
    En cuanto a los sindicatos el simple hecho de que los defiendas te define
    amigo…eres un lumbreras…, solo te falta meterte a político y que te voten unos cuantos más como tú…
    Lo tuyo es para mear y no echar gota…

    Todo esto también te define a ti.

    Te recuerdo que no ofende quien quiere sino quien puede….a mi todo eso que dices me suena ajeno a mi.

  54. Anónimo said

    Lo dicho…, con lo fácil que es leer, despacito…

    Absurdo seguir replicando eternamente a quien no se quita las orejeras.

  55. Manu Huelva said

    Hay que leer y hacer lecturas comprensivas, leer entre lineas, analizar lo que se lee etc. No basta con leer despacito.

  56. Uno de aquí said

    Manu, yo de Constitución puedo hablar un rato si quieres. El propio artículo 6º que citas dice “Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Probablemente los ponentes de nuestra carta magna no se imaginaban que estaban escribiendo un chiste al redactar eso. Es más, siendo rigurosos, con la ley anti-batasuna (también conocida como ley Orgánica 6/2002, de partidos políticos, pero es que parece haberse hecho únicamente con ese fin) se podrían ilegalizar los partidos mayoritarios.

    ¿Dónde está el funcionamiento democrático de los partidos? Y no me vayas a hablar de Asambleas ni historias parecidas, que sólo son ceremonias en las que “el líder” pueda hacerse fotos ante un baño de multitudes fanáticas y en la que únicamente se ritualiza la aprobación de cosas ya decididas de antemano.

    Cosa en la que sí estoy de acuerdo contigo, Manu, es en que buena parte de la población española ha estado viviendo por encima de sus posibilidades reales. Alguna vez, escuchando programas tipo “Hablar por hablar” he visto que en la actualidad son frecuentes llamadas del estilo a: “trabajaba en la construcción y mi mujer era mileurista, ahora a mi mujer la han echado y para mí no hay obras, así que no tengo ingresos y ya me he han embargado el chalet de Marina D’Or y el Audi Q7”. A veces desearía llamar al programa y decir: “Eso te pasa por tonto”

    Con el debido respeto, cada vez asemejo más al afiliado a uno de los grandes partidos con el seguidor de un equipo de fútbol. Unos juegan partidos de liga y otros hacen mítines y se presentan a elecciones, pero “los que están en las gradas” hacen más o menos lo mismo. Eso sí, la financiación corre de cuenta de todos los españoles, no sólo de los afiliados. Igual con los sindicatos.

    No te voy a negar que a día de hoy no creo en estos partidos, y mucho menos en los sindicatos. Son la imagen de un movimiento obrero de hace un siglo que se niega a ver que las cosas han cambiado, pero no evolucionan. Hoy en día, la realidad de los sindicatos es la de que consagran un mercado laboral tipo “insider-outsider” (http://en.wikipedia.org/wiki/Insider-outsider_theory_of_employment), y luchan por mantener un poder, a imagen y semejanza de los partidos políticos. Por eso no tiene sentido que sigan como hasta ahora, ni que reciban fondos públicos “porque sí”, ya que sólo se representan a ellos mismos. La Constitución los reconoce y defiende la libertad sindical. ¿Qué libertad sindical tengo si debo financiar a los sindicatos aunque yo no quiera? Opresión sindical es eso. ¿Y si quiero destinar ese dinero a la Cruz Roja o a una asociación de enfermos o discapacitados?

    Respeto tu pertenencia a un partido político. El que pertenece a un partido lo hace bien porque tiene inquietudes sociales o bien por arrimarse a quien le dé de comer o hacerse un “trepa”. No te preocupes, no pensaré mal de ti. Sin embargo, echo de menos, tanto a nivel político general, como concretamente en tus mensajes dos cosas muy importantes: autocrítica y responsabilidad. Incluso los seguidores de un club de fútbol hacen autocrítica cuando su equipo no gana y exigen victorias y buen juego. A ver si va a resultar que estaríamos mejor gobernados por tifossis, hooligans y ultras…

    Yo entiendo que dentro del partido se prospere sin ánimo crítico alguno, alabando al líder y sus secuaces y haciendo ruido cuando lo mandan, sin que quepa tiempo para la reflexión (cosas que se manifiestan exponencialmente en las juventudes de los partidos), pero ¿de verdad hay que renunciar a la propia personalidad y a la libertad siempre con ese fin? ¿De verdad la actitud de los ciudadanos ante la política, es decir, la gestión de las “polis”, de los asuntos públicos que nos incumben tiene que ser ponerse la camiseta y la bufanda, pintarse la cara del color correspondiente y corear cánticos y alabar al delantero centro?

    Ya que tienes la honradez de defender la Constitución y sus valores, te animo a que profundices en la reflexión. Porque está muy bien que la soberanía resida en el Pueblo (Art. 1.2 CE) formalmente, pero te invito a que leas algo (si no lo has hecho) sobre las tesis pactistas y el contrato social y me digas si materialmente la soberanía nacional reside en el Pueblo. Porque a lo mejor resulta que ni España es un país democrático, ni somos tan libres como creíamos; y las bases de los partidos (al igual que todos los ciudadanos) bien por acción o por omisión y aquiescencia sólo contribuyen a la consolidación de un status quo tremendamente injusto y opresor.

    ¿No era Marx el que hablaba de la alienación del hombre? ¿Y el que llamaba a desintoxicar a las personas del “opio del pueblo”? Puede ser que la alienación y el opio tengan hoy otras formas. No soy, para nada, Marxista, pero creo que los marxistas y los socialistas deberían leer a Marx. Todos deberíamos hacerlo (y luego a Stuart Mill, Ricardo, Adam Smith y compañía…).

  57. Stalin y su bigote said

    Totalmente de acuerdo con uno de aquí. Es más, me muero de envidia de no ser capaz (porque no sé de leyes) de escribir ese comentario o un comentario como este.

    Aunque, en confianza, YO prohibí en mis años mozos que se leyera la obra de Marx, por si las moscas.

    Y en cuanto a Stuart Mill, tengo un poster en mi habitación tamaño natural.

    De Adam Smith no me fío…no me fío…

    Al que no conozco de nada es a Ricardo… ¿quién es ese tío, por plis?

  58. Uno de aquí said

    Gracias, Stalin y Su Bigote. Te dejo un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Ricardo
    No se trata de saber de leyes. El Derecho es una disciplina de gran carácter técnico y mucha complejidad, como puede pasar con la mayoría de las ciencias, la economía y demás. Pero a diferencia de éstas, el ciudadano no puede ser indiferente a las leyes ni dejar de opinar justificándose en que las desconoce, ya que las leyes se hacen en nombre del ciudadano y para el propio ciudadano. Cosa distinta es que sin dominar esa complejidad te “metan” a asesor especial para la reforma de una de las más importantes leyes orgánicas del país, pero eso es otro asunto…

  59. Prof. Mandarino said

    “Uno De Aquí” me ha encantado tu reflexión, completamente de acuerdo. ¿qué solución tiene esto? ¿se arregla todo bajando el sueldo a los políticos y obligando a la alternancia?¿nos quitamos así a los tan temidos “trepas” que sólo están ahí para hacer carrera?

  60. Anónimo said

    Amén Uno de aquí.

    Ciertamente muchos han vivido por encima de sus posibilidades, igual que otros han especulado de lo lindo, gracias a la burbuja inmobiliaria causada, especialmente, por las entidades financieras que daban hipotecas como si fueran churros, y sin que unos u otros (ambos partidos) hicieran nada por controlar la enorme “bola”.

    Pero igualmente cierto es que ahora pagan todos (hasta los más prudentes, sensatos y legales en tiempos de bonanzas) la insconciencia de unos y la incompetencia de otros. No todos los que están perdiendo su trabajo eran de la cultura del pelotazo, y ahora se estan comiendo el marrón que nuestros bienremunerados políticos actuales, no sólo no han sabido paliar, sino que han multiplicado.

  61. H.P.F. said

    Estoy de acuerdo con lo que dice Manu Huelva… hay un mensaje bastantes simplista que se está haciendo vox populi con estos temas … y rozan el fascismo porque considera a los politicos un colectivo a despreciar… y eso es algo común en los fascismos pensar que ciertos grupos tienen la culpa de todo.

    Por otro lado, muy bueno el hilo de post… ojala pasará algo similar en madeinhuelva.

    H.P.F.

  62. Skalextrix said

    No se trata de que los políticos sean los culpables de todo, sino de que hay que controlarlos como a niños chicos.

    Porque se nos suben a las barbas y acaban convirtiéndose en una rémora para la democracia. La separación de poderes, que a mi no me parece que sea efectiva 100%, ni 50%, sería algo fundamental.

    Interesntes los links de Uno de aquí. Hay que estar formados y conocer para poder hablar sin cagarla de todas todas.

    El espectro del fascismo vuela por encima de todos nosotros, aunque lo queramos negar. Y no por los 40 años de dictadura, sino porque es más fácil imponer nuestras ideas a lo bruto, que intentar reflexionar, dialogar, convencer, reconocer que la hemos cagado en alguna ocasión (bien por las disculpas del manu!), y rectificar.

    Propongo: pausa de reflexión de un par de días, porque yo tengo ya tal jaleo que no recuerdo ni lo que opino. Me interesaría pausarme y no sofocarme mucho. Relajarme y opinar luego otra vez.

    y como dijo Trillo en una ocasión y en el congreso: ¡manda güevos!

  63. Anónimo said

    Simplista es pensar que porque se critica una política que, en muchos casos, apesta ya se esté diciendo que todos son iguales (eso es tan obvio que no debería ser necesario andar explicándolo cada vez que se escribe…, incluso a pesar de haberlo ya hecho)

    Es evidente que habrá pólíticos honrados y que hagan bien su trabajo, como habrá albañiles que no se hayan comprado un Q7 cuando se mataban a trabajar doce horas, como habrá algún sindicato minoritario (estos menos) que se preocupen más por el trabajador que por su propia financiación y existencia estructural, como hay curas comprometidos con su parroquia y que no son pederastas, etc, etc.

    Es decir, de la cantidad de políticos que hay (demasiados bajo mi punto de vista) es lógico que haya quienes hagan bien su trabajo, pero no es a estos a los que se está criticando, eso debería ser lo normal por lo que no tendría que ser necesario andar resaltándolo, es a los que lo hacen mal por falta de preparación, negligencia, soberbia, intereses o, simplemente torpeza. Que se muestran incapaces de asumir responsabilidades, reconocer incapacidades y errores y tomar decisiones que vayan en contra de su ego, partido o cartera. Aquellos que anteponen el partido (sea del color que sea) a los ciudadanos y que, en muchos casos, por desgracia, son los que más nos afectan por ser los que tienen más competencias. Esos que cuando pintan bastos nos piden (aunque pedir es un eufemismo), a los que más somos y menos tenemos, que arrimemos el hombro pero que luego no tienen la dignidad de dar ejemplo, aunque sea de manera simbólica o testimonial y por pura vergüenza (origen del artículo).

    Simplista es la facilidad y ligereza con que se saca el fascismo a “pasear” cada vez que alguien, demasiado susceptible, se siente ofendido porque, ya sea por convicción, alienismo u obcecación, no es capaz de leer más allá de sus propias, preestablecidas e inamovibles consignas…

    ¿Como puede nadie medianamente inteligente creer que quien suscribe pueda estar en contra de la Constitución?…, ¿como puede cualquiera con un mínimo de luz decir que se está contra la Política, cuando lo que se está criticando es precisamente a quienes la prostituyen? Eso es simplismo, tergiversar torpemente, echar mano de los recurrentes y trasnochados fantasmas aunque no encajen ni con calzador.

    En fín, más de lo mismo…, yo ya he acabado. Felicitaciones a los administradores por el artículo y por opinar sin prejuicios ni complejos…, que de esto ya hemos tenido bastante durante mucho tiempo.

    Un saludo.

  64. Manu Huelva said

    Uno de aquí.
    Si no te parecen democráticas algunas organizaciones con respecto a lo que la Constitución dice, es fácil, denuncialo, hay organizaciones que estarían encantadas de hacerlo, como por ejemplo manos limpias, falange española, etc.

    Te agradezco que digas que en algo por lo menos estás de acuerdo conmigo,
    ya me sentía un poco bicho raro.

    Con respecto a lo que dices de los afiliados a partidos, tambíen se puede ver así, en realidad no pueden jugar 80000 socios de un equipo como el madrid, y lo haga bien o mal, son fieles a sus colores, yo lo soy a mi partido aunque algunas cosas no las hagan bien porque considero que la opción es mucho peor que la que defiendo.

    Sigues hablando de los sindicatos y te digo que las subvenciones se dan para garantizar un derecho constitucional que de otra manera sería imposible de mantener y no se puede decir pues que no existan porque es un derecho de los trabajadores tener sindicatos.

    Yo no quiero que con mis impuestos se financie tanques y se hace, vivimos en una sociedad organizada y nos hemos dado unas normas de conductas y aveces no se hace todo lo que queremos pero tenemos que admitorlo porque otras personas no estarán de acuerdo con que haya sanidad pública y se tienen que aguantar para que tu la tengas porque es un derecho recogido en la constitución.
    Yo lo que he vivido en mi trabajo es que nosotros elegimos a los enlaces sindicales y despues votamos a los sindicatos que queremos.

    Gracias por pensar bien de mi, no te equivocas.
    En los post que he puesto en este blog puedes leer algunas de las autocríticas que le hago a mi partido, pero cuando estoy discutiendo con alguna persona que lo que hace es utilizar la demagogia para tirar por tierra los ideales de los demás, intento centrarme en defender mis ideas, te aseguro que dentro de mi partido hago autocritica y sobre todo la hago donde y cuando las tengo que hacer.

    Con tu penúltimo parrafo te digo que hasta me emociona leerlo y estoy totalmente de acuerdo contigo, es más me parece que es lo más inteligente que he leido en bastante tiempo.

    Es un analisis estupendo, nos diferenciamos en que cada uno quizás busca las soluciones al problema por distintas vias.

    He estudiado a Marx y a Bakunin y a adan smith y las tres alienaciones de Marx son las de hoy en día pero evolucionadas, todo cambia en lo superficial pero el fondo es el mismo.

    Gracias por compartir tu inteligencia con todos los que escribimos en este blog, te admiro.

  65. Manu Huelva said

    H.P.F

    Gracias por tus palabras y por tu análisis, también estoy totalmente de acuerdo contigo.

    No se puede expresar mejor con menos palabras, enhorabuena.

  66. Manu Huelva said

    Skalextrix

    Gracias a ti también por tus palabras y por tus reflexiones, opino que desde el respero se puede aprender de los demás mucho más que desde el insulto.

    Más reflexión y menos generalizaciones y ninguna demagogia.

  67. Manu Huelva said

    Sobre los políticos dices: estoy hablando de los de ahora, que son los peores que ha habido en la historia de la democracia española

    ahora se estan comiendo el marrón que nuestros bienremunerados políticos actuales, no sólo no han sabido paliar, sino que han multiplicado.

    oyes, si te va mal haberte buscado la vida, por ejemplo, metiendote en un partido político que es la mejor forma de trepar sin títulos ni oposiciones ni esas zarandajas… Después te quitas el 15%, más que nadie eh…y quedas como un rey, viviendo con 80.000 euros al año (aquí estás diciendo que todos los partidos son iguales, creo que eso es generalizar)

    En este sinembargo dices que la mayoría de los politicos son ladrones incompetentes e ineficaces por lo que también estas generalizando:
    “y a esto no se ha llegado, precisamente, por la abundancia de políticos honrados, competentes y efectivos”

    En este párrafo salvas a uno de oropesa y a otro de Tordesillas vas mejorando:

    entre otras cosas porque estos políticos que nos gobiernan (bueno, a lo mejor algún concejal de Tordesillas no ¿eh?) son los primeros que se lo han pasado por el arco del triunfo, cargándose a base de decretazos los derechos que nos hemos ganado después de tanto tiempo, y simplemente porque, en el mejor de los casos, han sido unos absolutos ineptos e incompetentes, visionarios iluminados, que no han querido escuchar a nadie. Ahora, eso sí, ¡ajústate el cinturón!, apoquina por la cara las cagadas de estos políticos (no todos ¿eh?, seguro que alguno de Oropesa lo hace bien), pero no se te ocurra despotricar de ellos porque eso es apología contra es estado de derecho, y el estado de derecho, mientras todo va bien, y el dinero corre a espuertas, es una cosa muy seria…

    Sobre los sindicatos, también generalizas: En cuanto a los sindicatos, me da igual las huelgas generales que les hayan convocado a cada gobierno, el simple hecho de que los defiendas te define… Un sindicato sobor.., perdón, subvencionado por el estado ya de por sí es antinatura.
    Ahhh, y los sindicatos…, menos mal que tenemos unos sindicatos…, aunque sean lo peor y deban hasta de callarse, financiados por el gobierno y que les han bailado la lambada constantemente para ahora tener la poca vergüenza de sacar pecho convocando huelgas generales con la boquita cerrada, como si ellos no hubieran sido parte del problema

    Aqui… te cubres de gloria generalizando de nuevo:
    Tirar por tierra las instituciones democráticas por decir que es indignante el sueldo que cobran los políticos (del partido que sean), muchos de los cuales se los ponen ellos (alcaldes, etc.), algunos con apenas el bachiller (alcaldes, concejales e incluso ministros), aferrándose a la poltrona porque no están capacitados para hacer otra cosa y encima lo que hacen lo hacen mal

    en la política no se va ni el tato,

    ¿Alguien piensa que el Senado y las Diputaciones son imprescindibles?, ¿que es necesario tener un Ministerio de Igualdad, (para que den subvenciones a la celebración del día lesbico-gay en el Congo)

    Alucinante, que todavía haya quien habla de fascismo y franquismo a la primera de cambio, que le sigue el discurso trasnochado a los políticos que nos están arruinando (ya sea por incapacidad, necedad, obcecaciones visionarias, corruptelas o incompetencias, que hay para todos), que sigue pensando que hay quien se merece esos sueldos, ya no sólo por no hacer nada sino por hundirnos en la miseria absoluta.

    nada de 15000, ni 10000 ni 6000, que es lo que cobran la mayoría de políticos (los cuales ganan a veces más con dietas e historias que con las propias nóminas).

    En fin si eso que dices no es generalizar que venga tu jefe Aznar y lo vea.

  68. Anónimo said

    Sigue sin leer e interpretando lo que te interesa, ya se te vió el plumero desde el primer comentario.

    Yo, a diferencia de tí, no tengo jefes, y menos políticos, lo cual me da mayor libertad para decir lo que pienso, o mejor dicho, para pensar.

    Que pesadez…dios.

  69. Anónimo said

    Por cierto, existe algo que se llama ironía y sarcasmo, es una forma de criticar que necesita de cierta inteligencia e ingenio para apercibirse.

    Quizás deberías leer también a Jonathan Swift u Oscar Wilde, además de a Marx, para que no sean todo cosignas más que nada…

  70. albertofi said

    Manu, me cuesta diferenciar cuando citas a alguien y cuando hablas tu. El blog permite etiquetas XHTML para evitar esas ambigüedades, por favor usalas.

    Por tus comentarios diria que eres del PSOE y… me remito a lo que dije en el comentario 28, sobre todo por tu comentario:

    Si no te parecen democráticas algunas organizaciones con respecto a lo que la Constitución dice, es fácil, denuncialo, hay organizaciones que estarían encantadas de hacerlo, como por ejemplo manos limpias, falange española, etc.

  71. H.P.F. said

    Albertofi, eso de quien es cada uno es algo privado. Creo que el intercambio de opiniones es claro… la frase quizás no es por ser PSOE o IU o CNT o CGT… es una verdad como un castillo.

  72. DAVID said

    Una cosa es la opinión y otra la propaganda política.
    La diferencia es que uno critíca a todos los políticos malos (sin excepción), y el otro solamente defiende a su partido, sin la menor autocrítica.

  73. Stalin y su bigote said

    Humildemente ofrezco:

    psiquiatra-psicoanalista argentino: psicoanálisis clásico, terapia conductual y/o cognitiva; una cosa mu rara que se llama la gestalt… Antidepresivos y Antipsicóticos de última generación.

    Cartuchitos de Ansiolíticos de colores para tomar viendo el telediario.

    15% de descuento para los contertulios del blog, sólamente diciendo el nick. Los anónimos pueden decir que van de mi parte y que están en la huelva cateta.

    Bono especial para grupos y/o familias.

    A mí me está tratando y me va mu bien. Bueno…. algunas veces creo que…pero, stoy mejor. Stoy mejor. Stoy mejor

  74. albertofi said

    Esto os va a interesar:

    “En España es un chollo ser político según el libro “La Casta”, de Daniel Montero”

    http://www.inversionyahorros.com/index.php/la-casta-el-increible-chollo-de-ser-politico-en-espana-por-daniel-montero/

  75. Francisco J. Alvarez said

    Yo soy de los que pienso que la gran mayoría de nuestra clase politica se está aprovechando de nosotros, puede que algunos no (como bien dice Manu) pero si pienso que son muchos muchos muchos los que se aprovechan y vuelvo a repetir para mi en este aspecto no hay absolutamente ninguna diferencia entre PP y PSOE, yo los considero exactamente iguales.
    Puede que yo este equivocado, ojalá, lo deseo, me encantaría despertarme mañana y ver que estoy equivocado, pero hoy, no lo veo así.

    Yo pienso que también es un error el que entremos en el juego tipico y eterno de “si yo soy de derechas, pues te culpo a ti por ser tu de izquierdas y a la inversa”, es un juego inútil, que no tiene fin, está claro que todos tenemos unas ideologias y pensamientos, pero pienso en que debemos y tenemos que saber ver los “fallos” que cometen el partido mas cercano a nuestra idea, pienso que de esta manera nos irá mejor. Es mi opinion.

  76. Manu Huelva said

    Me avergonzaría ser de manos limpias, de falange u organizaciones de ese tipo, pero ser del PSOE no solo me averguenza sino que para mi es un honor pertenecer a esa organización.

    Algunas personas están tan obcecado con los Partidos Políticos que piensan que los que pertenecemos a ellos somos robots o algo por el estilo.

    Tengo un jefe moral, que es mi conciencia y a nadie más le debo obediencia.

    Se cuando utilizas la ironía, en algunos de mis comentarios también la he utilizado, pero tu usas cualquier licencia literaria para machacar y generalizar a todos por igual.

    albertofi, te pido disculpas por no haber utilizado más las comillas pero andaba muy justo de tiempo y se me pasó. de todas formas en esos recortes todo lo que te suena a demagogico, lo saque del señor annónimo, tu eres inteligente y si lo vuelves a leer te darás cuenta.

    H.P.F.

    De nuevo gracias por tus palabras.

    Nunca he negadfo ser del PSOE ni tengo por que esconderme, si de algo estoy orgulloso es de eso, me siento muy bien estando en un Partido que lucha por el bien de todos aun que muchas veces Gobernar sea no agradar a nadie.

  77. IKE said

    Pues yo creo que generalizar es precisamente aferrarse a ello como única excusa. Me explico, la gente cuando habla, generalmente (valga la redundancia) generaliza, ya que es imposible concretar en cosas tan vagas. Esto ocurre constantemente, en la calle, en las conversaciones, en las opiniones del tú a tú. Lo normal es que cada cual sepa distinguir que nunca se está hablando del 100×100, pero sí de más de la cuenta, es decir, si se dice que hoy en día los políticos son nefastos, se entiende que habrá quien no lo sea, ya que es literalmente imposible saber de todos, pero si la sensación palpable y manifiesta es esa, es por que hay más políticos nefastos de los que debiera. Si despúes cada cual se da por aludido, que reflexione sobre ello.
    Para mí es obvio que, si se dice que la educación es un desastre porque, como la política, hay demasiadas evidencias al respecto, esto no quiere decir que no vaya a salir ni un estudiante brillante en las próximas generaciones, simplemente que el nivel de la educación ha bajado, y no se puede decir que los únicos responsables son los alumnos.
    Negar esto porque no guste o no interese es un error, y atacar o defender simplemente basandose en la forma no hace más que corroborarlo.

  78. Anónimo said

    Sinceramente, Manu Huelva, es completamente un despropósito seguir replicándote y ya he perdido demasiado tiempo con ello, por lo que a partir de ahora puedes seguir con tu obsesión partidista, cortando frases y pegándolas, agradeciendo patéticamente a todo el que comenta -sin tan siquiera darte cuenta de la crítica- tergiversando torpemente, leyendo solo lo que te interesa y haciendo constantemente la demagogia que me asignas.

    ¿Te has parado a pensar que es lo que me estás recriminando? Empezaste mal Manu, con algo tan sectario como demonizar a los que dan su opinión, comenzando por los redactores del artículo y siguiendo por los que se mostraban de acuerdo, por algo tan obvio y evidente como es la mala labor política que estamos sufriendo. Aquí nadie habló de PP ni de PSOE, solo de la cantidad de malos políticos que cobran sueldos millonarios sin merecerlos (en varios archivos que han dejado los hay de todos los colores).

    Para mí lo están haciendo mal tanto en un lado como en el otro, hay incompetentes, chorizos y caraduras en “todos” los partidos, hasta el más minoritario (para negar eso habría que ser ingenuo o tonto), y lo he dejado bien claro, pero da la casualidad que en el Gobierno solo puede haber uno, y la responsabilidad empieza por ellos. Ése es tu problema, Manu, que te sientes afectado por tu afiliación política y eres incapaz de despegarte de ella.

    Tú mismo has dicho que lo defiendes a muerte porque piensas que la alternativa es peor…, yo creo que aunque la alternativa fuera diáfanamente mejor (que lo dudo), tú seguirías pensando lo mismo, porque para tí un partido opuesto al tuyo nunca podría hacerlo mejor que el tuyo (eso es algo, que se desprende fácilmente de tus comentarios, no creo que tuviera que ser necesario recortarlos y pegarlos). Y eso es típico de cualquier militante político, como magistralmente expuso “Uno de Aquí” (algo que -sin acritud, de verdad-, como poco me llama la atención; que agradezcas y alabes, pero no te sientas aludido).

    Es por esto que podría seguir contestándote y desmontando cada una de tus réplicas -desde los antinaturales y politizados sindicatos mayoritarios (tú mismo hablabas de Papá Estado), hasta los fallidos programas sociales que, no dudo que se hicieran pensando que era lo mejor, pero es obvio que no ha sido así, y no ha faltado gente sensata que lo advirtiera (sin necesidad de que fueran peperos)-, pero está claro de la inutilidad del asunto, pues tus férreas convicciones políticas jamás te iban a dejar ver las cosas con la suficiente imparcialidad, perpetuándose eternamente este ya bizantino intercambio, monopolizando el blog y torturando a los lectores.

    ¿Sabes?, Dante decía: “Non men che saver dubbiar m’aggrata”: No menos que el saber me place el dudar… o le que viene a decir lo mismo, si no eres capaz de cuestionarte las cosas, jamás te darás cuenta de ellas. Reconozco Manu Huelva, y tómate mi último comentario como algo pausado y tranquilo, que puede que en algún momento me haya apasionado, pero creo que -dadas las circunstancias y la situación a la que se ha llegado- cualquier ciudadano debería tener derecho a hacerlo. No obstante, disculpa si te has sentido ofendido hombre, pero precisamente el generalizar, a veces, es para no herir susceptibilidades personales, otra cosa es quien se pueda sentir identificado.

    En fín, que por mi parte ya está bien, dos días escribiendo lo mismo ya me parecen demasiados y no son pocas las cosas que tengo que hacer, por lo que pido disculpas de nuevo a los lectores por la parte que me toca (al fín y al cabo es insistir en lo que piensa la mayoría…, bueno, la mayoría que mis sentidos, a traves de cualquier medio, real o mediático, puede percibir -que no es la totalidad del globo-, vaya a ser que las suspicacias arranquen de nuevo con la parafernalia de las generalizaciones y nos carguemos definitivamente este estupendo Blog), y me despido de todos ustedes.

    Un anónimo saturado.

  79. Manu Huelva said

    Para anónimo:

    Como comprenderás yo tampoco quiero ni pretendo martirizar a nadie, no siquiera a ti, quizás si esté algo sucesptible cuando se generaliza con los políticos y no es por mi pertenecia a algún partido puesto que a lo largo de mi vida he sido lo sificientemente libre como para cambiar de opción política.

    Si defender mis ideas y mis ideales con respero y convicción para ti es estar obsesionado, pues lo estaré, pero no te quepa dudas de que cada día cuestiono el mundo que me rodea, es más creo que las personas de izquierdas somo más autocriticos que los que no lo son y así nos van en las elecciones que no perdonamos a los nuestros una mala muesca mientras que los señores de la derecha son capaces de votar derecha por mucho “ladrón” que hayan en sus filas.

    Lo siento pero estoy también muy cansado de escuchar como los señores de la derecha cuando alguien de la izquierda roba , roba la izquierda y cuando alguien de la derecha roba, lo hacen todos los políticos y todos son iguales.

    Puede ser que tu no hayas querido tener esa intención, pero en eso soy obsesivo y lo reconozco, cuando alguien critica de esa forma, salto como un muelle porque no es justo.

    No me conoces de nada y afirmas cosas sobre mi como si fueras mi madre. A mi particularmente y en esta tesitura prefiero la postura de Izquierda unida, pero quien tiene los votos y la mayoría para Gobernar es el PSOE y creo que con la crisis que hay (Mundial)deberíamos arrimar el hombro todos y castigar a quien no lo haga.

    Hay más de 4000000 de parados y no me puedo creer que el Presidente de mi Pais y de mi Partido no quiera acabar con eso. ¡¡¡¡ NO ME LO CREO!!!!

    Se puede equivovar,o no pero intenta hacer lo que puede con las piedras que le pone en el camino la derecha.

    Por supuesto que acepto tus disculpas yo también me he equivocado en cosas y también las pedí.

    Yo también estoy en el mundo y percibo lo mal que lo están pasando los demás, pero con respecto a los medios de comunicación tengo que decirte que hay mucha paja y poco grano y hay que rebuscar mucho para extraer el trigo.

  80. DAVID said

    Perdona, pero ahora el que esta generalizando y demagogiando con la derecha eres tú…, hay que ser más consecuente con lo que se dice.

  81. Stalin y su Bigote said

    oooooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm

    Om, om, om

    Vale, nada de psiquiatras ni de pastillitas ni de terapia de clase alguna:

    ¿y si hacemos un psicolabis económico para reconciliación democrática con tortilla y picaíllo de papas a celebrar en el parque moret, sobre las 20.00 o 21.00 del sábado, como los proletarios de verdad?

    una cervecita, unos chistecitos… lo que hacen las personas normales.

    ….. y zanjamos de una puñetera vez por todas el jodío asunto.

  82. Manu Huelva said

    Stalin y su Bigote:

    No estoy enfadado con nadie pero si pudiera, iria a donde sea.

    David si conoces a algún dirigente de derechas que no tenga esa actitud porfavor házmelo saber y no tendré ningún problema en rectificar.

  83. albertofi said

    ¿Gallardón puede valer?

  84. DAVID said

    No conozco personalmente a ningún dirigente, porque entre otras cosas ni tengo, ni me gusta las implicaciones y compromisos partidistas, es una forma de mantenerme con la mente abierta. Tengo mis opiniones, claro está, pero ello no implica intentar ser lo más ecuánime posible (te lo recomendaría, supone hacer un gran esfuerzo de autocrítica, y reconecer bondades de los demás). Por otro lado conozco a gente muy sensata y consecuente cuya afinidad política está más cerca del PP (igual que conozco a gente y amigos de afinidad contraria) y tú con tu actitud y demagogia estás generalizando y estás insultándolos. Del mismo modo que quieres que los demás no lo hagan con tus dirigentes, que precisamente ahora están más a tiro, tú deberías ser el primero en no hacerlo. Manu, te estás contradiciendo, perdona que te lo diga. Pierdes credibilidad.

  85. Uno mas said

    Mucho ver la paja en el ojo ajeno pero a la hora de ver la viga en el propio… Y después se quejan cuando decimos que “todos son iguales”.

  86. Stalin y su bigote said

    NO, NO Y NO… GALLARDÓN NO VALE. (PUAFFFF)

    PREFIERO LOS BOQUERONCITOS EN VINAGRE, LAS GAMBAS CON GABARDINA, LAS SARDINITAS A LA BRASA, ESE CHORICITO PICANTÓN, LOS PIQUITOS (TAMBIÉN LLAMADOS OCHOS, COLINES O MINGOS), LOS CALAMARES RELLENOS, LA ENSALDILLA (ESPAÑOLA, OF COURSE), LAS PAPITAS FRITAS DE FREIDURÍA… E INCLUSO LA GRASOSA HAMBURGUESA CON DETÓ.

    PERO LA CARNE DE GALLARDÓN…¡TAMPOCO ESTAMOS TAN MALAMENTE, OIGA!

  87. Anónimo said

    Manu, no te equivoques. Símplemente, por cortesía, he tenido la deferencia de sentir que te hayas podido ofender personalmente -porque hayas personificado en tí las críticas de quienes las merecen- como una forma de clausurar este absurdo y eterno debate.

    No estoy disculpándome por haberme equivocado, porque no pienso que lo haga, y me sigue pareciendo erróneo y mal enfocado tu discurso, aunque realmente te lo creas.

    Me dan ganas de seguir contestándote a cada cosa que escribes (entre otras, porque las pones a huevo), pero sería el nunca acabar por lo que me abstengo. No interpretes interesadamente.

    Un saludo.

  88. Stalin y su bigote said

    Eso sí!!!!

    ¡Huevos!… huevos rellenos. ¡cómo se me ha podido olvidar?

    entonces qué ¿se apunta alguien?

    porfa, porfis, plis…

  89. albertofi said

    Encontré al de derechas que vale!! nuestro amigo Ansar, que nos enseña su sistema para sobrevivir a la crisis http://www.youtube.com/watch?v=STaQfLGtLiE !!

  90. Manu Huelva said

    Esto es lo que he dicho:

    “Lo siento pero estoy también muy cansado de escuchar como los señores de la derecha cuando alguien de la izquierda roba , roba la izquierda y cuando alguien de la derecha roba, lo hacen todos los políticos y todos son iguales”

    Que alguien me traiga una declaración de un dirigente del PP que no dija “y tu más”

    Solo hay que ver a Cams, Rita Barberá, Rajoy etc.

    Anónimo, se que es lo que me quisistes decir, pero también por cortesía quise dejarte en buen lugar mostrando que eres capaz de pedir disculpas. Lo intenté.

    David, yo también no es que conozca a gente, algún hermano mio es más de derechas que el amigo ansar como dicen por aquí, no me refiero a los votantes cuando digo eso, me refiero a los dirigentes.

    De todas formas nunca me cuesta pedir disculpas, cuando alguien se siente molesto u ofendido por algo que hago o digo, creo que algo malo he hecho, las personas no se enfadan por gusto, así que si alguien se siente ofendido o molesto por lo que dije, un millón de disculpas.

  91. DAVID said

    Lo mismo se podría decir de un dirigente del PSOE. Eso no es objetivo.

  92. DAVID said

    Queda claro tu punto de vista. Para tí no todos los políticos son iguales, es un atentado pensar eso, etc, etc…., excepto con los del PP. Que objetividad.

  93. Manu Huelva said

    Yo si que te puedo poner muchos ejemplos de que eso no es así.

    José Luis Rodríguez Zapatero estando en la oposición dijo con respecto a la política de Jose María Aznar “con respecto a la política antiterrorista, el Gobierno tiene carta blanca por parte del PSOE”.

    El ministro de Justicia dimitió por haber coincidido en una cacería con Baltasar Garzón.(Yacotet)

    En el PP no dimite nadie, hay un exministro de defensa, el señor trillo que no solo ha dimitido(ejemplo) sino que además es portavoz de justicia en el congreso por el PP. Algo irónico.

    El ejemplo más importante, cuando el PSOE lo ha hecho fatal(autocrítica)lo ha pagado en las urnas. El Partido popular es capaz de ganar elecciones incluso teniendo un discurso hipócrita puesto que como he dicho con anterioridad, la derecha sabe lo que vota y sabe quien defiende sus intereses. La izquierda es mucho más exigente con los dirigentes de Izquierdas y no basta con parecer honrrados, tienen que serlo. Gran diferencia con la derecha.

  94. Manu Huelva said

    Perdon lo del Yacolet era en el ministro del PP Señor Trillo.

    El ministro de Justicia dimitió por haber coincidido en una cacería con Baltasar Garzón.(ejemplo)

    En el PP no dimite nadie, hay un exministro de defensa, el señor trillo que no solo ha dimitido(Yacolet) sino que además es portavoz de justicia en el congreso por el PP. Algo irónico.

  95. DAVID said

    Lo dicho. “No todos los políticos son unos sinvergüenzas, que barbaridad es ésa…, qué forma de generalizar…, ¡demagogia!, ¡eso es un discurso fascista!, etc., etc.” … Ahora en el PP sí. Ahí no se escapa nadie. Eso es ley, el “evangelio”, sino que baje Marx y lo vea.. La otra mitad de españoles que votan al PP están todos equivocados o son iguales de sinvergüenzas, o simplemente no se dan cuenta de la única verdad: La de la Izquierda… Que bonito…, mucha réplica, mucha indignación, mucha injusticia, pero al final todo viene a su sitio.

    De verdad, que pena.

  96. Uno de aquí said

    Stalin y su Bigote, yo me apunto a los choquitos y los zumitos esos de los que hablas, que esto se ha acabado convirtiendo en el manida y aburrida discusión a gritos entre izquierda y derecha. De verdad, no sabéis el coraje que me da cuando se simplifica cualquier problema político a “izquierda-derecha”. Que en el PSOE hay “gente mu mala”, ya lo sabemos, y que en el PP también hay “gente mu mala”, tampoco es noticia. Lo idea sería reconducir esta conversación a algo más cultivador, como por ejemplo la manera adecuada de decir a nuestros políticos “¡NOOOOO! Perro malo, eso no se hace” Cosa distinta es que el perrito nos haga más caso que el político, pero eso es otra historia.
    De verdad, ¿Por qué las discusiones de política acaban siempre igual?
    Voy a hacer de brujo y a adelantar los próximos comentarios, en los que se intercalan el Sujeto A y el Sujeto B:

    – Porque los del PSOE sois unos ladrones y ahora nos sumís en la miseria mientras os lo lleváis bien calentito.
    – Pues vosotros nos llevásteis a Irak.
    -Y vosotros hicísteis lo de Filesa, y la corrupción de Felipe González.
    – Y tú le tienes hecho un altar a Franco en tu casa.
    – Y tú a la Pasionaria.
    – Fascista, matásteis a muchos en la Guerra.
    – ¿Y en Paracuellos qué hubo entonces? ¿Una verbena?
    – Primo de Rivera, con él ya se os veía el plumero.
    – ¿Hablamos de República? ¿De la España cantonalista?
    – ¿Y de los Reyes Católicos?
    – ¿Y de los romanos?
    – Nosotros inventamos la rueda.
    – Y nosotros descubrimos el fuego.
    – Y por vuestra culpa se extinguieron los dinosaurios.
    ETC.

    Así que nada, seguid con debates estériles. ¿De verdad podemos esperar algo de los políticos si a pie de calle nos manejamos con la misma carnaza barata que ellos? ¿Estamos en condiciones de exigirles sensatez y responsabilidad? ¿No nos da vergüenza que haya tenido que ser un nacionalista el que decididamente, sean cual sean sus motivaciones, decida mostrar una actitud así? http://www.youtube.com/watch?v=8XZiuAT2MZ0

    Lo dije más arriba y la deriva de los últimos mensajes no hace sino confirmar mi tesis: En España usamos el modelo de tertulia futbolera para hablar de política, religión, economía, o cualquier otro tema indistintamente. Nos importa el color de la bufanda del de enfrente y el marcador más que cualquier otra cosa. Somos una panda de ultras y tenemos lo que nos merecemos.

    Stalin y cía, espérame que me voy contigo a tapear, que en esta conversación ya casi se ha agotado el grado de reflexión de sus compases iniciales y medios. Está visto que hay temas de los que no se puede hablar si no es a gritos y que hay escenarios que nos empeñamos en polarizar.

  97. Stalin y su Bigote said

    GRACIAS UNO DE AQUI, !!!!!!!!
    POR FIN ALGUIEN SENSATO… QUIERO DECIR, ALGUIEN CON SENSATEZ.

    apuntémonos al buen yantar, a la convivencia pacífica, a superar las diferencias y ver lo que nos une en vez de lo que nos separa:

    Traten otros del gobierno
    del mundo y sus monarquías
    mientras gobiernan mis días
    mantequillas y pan tierno….(de Góngora, sig. XVII, es decir, ni del psoe ni del pp)

  98. DAVID said

    Uno de aquí, yo no estoy coreando a ningún equipo, ni peleándome con el equipo contrario. De hecho, sinceramente, ni me gusta el fútbol ni la política. Simplemente intentaba hacer ver a el único comentarista que está soltando consignas lo incoherente y contradictorio de su evolución en este post.
    A mí me aburre más que a tí, te lo aseguro, y quizás lo tenía que haber dejado ya como causa perdida, lo reconozco. Así que mejor tarde que nunca. Au revoir.

  99. Manu Huelva said

    Au revoir David.

    seré incoherente según tus ideales, según los mios y lo que llevo vivido pues no.

    Yo también me apunto a los choquitos, si no os duele la cabeza mucho conmigo.

    También pienso que esto es harto de pesado, no me quedan más ganas de discutir, como decia un profesor mio de químicas, es como tirar ideas a un muro y rebotan hacia mi de nuevo, de todas formas lo digo también por mi.

    Por supuesto que tengo las ideas muy claras, tan claras que mañana lo mismo pienso otra cosa .

    ¿Para cuatro días que vamos a vivir vamos a estar peleados?

    ¡¡¡Paz y amor…. y el plus para el salón!!!!

  100. Stalin y su bigote said

    ¡¡¡valiente sábado que me tiré al sol, esperando a que viniera alguien!!!
    compré una cosa como pargo, o yo qué sé… a dos leuros/kg en el mercado. Rico rico, pero claro: como no vino nadie comí el sabado pargo asado y 2 veces el domingo.
    Noniná….cada vez que me acuerdo que todavía me queda un montón en el frigo me da hasta fatiga.

    Ahora, que mi venganza es esta:

    “Rokeach señala: “la aceptación de aquellos que están de acuerdo contigo (aceptación dogmática) es una manifestación tan clara de intolerancia como el rechazo de aquellos que no lo están (rechazo dogmático”
    Rokeach: the open and closed mind. Investigations into the nature… and personalty systems, N.Y. Basic Books, 1960

    Sabeis que estoy malito de pedantería, y con la pechá de pescao, pos por algún sitio me tenían que salir estos gases tan malos…. ea

  101. FRANCISCO JIMENEZ URRETA said

    A mi si me gusto el articulo…pero tiene un fallo…el politico si esta por vocacion que gane como un trabajador…eso por lo pronto…. que no permita el enchufismo y la corrupcion,,,,y lo que es una verguenza es que engañen al pueblo…Es urgente un movimiento social y organizado contra toda la clase politica, la corrupcion y el poder financiero….no permitir mas por parte del ciudadano, que ellos se respalden en el voto y la democracia, cuado esta clarisimo que sin justicia social no puede haber democracia, y mientras se siga con el engaño de las elecciones manejadas por el poder, el pueblo seguira sufriendo las consecuencias….por una democracia justa, participativa, y donde el politico sea uno mas, primero en el sueldo y despues sin privilegios y prebendas…un saludo

  102. Skalextrix said

    Francisco, te envío este enlace y la letra de un trozo del popurrí de una comparsa del carnaval de Cádiz. Como ves, somos muchos los que tenemos claro que la política no termina de ser lo que el ciudadano espera y necesita. Cada cual lo expresa a su manera.
    Dentro de la página hay un video donde se canta este trocito de canción. Espero que te guste,

    un saludo

    http://compasgaditano.blogspot.com/2010/03/popurri-de-los-santos.html

    político mangón, ladrón, tu eres peor que yo
    porque a mí se me ve de venir, y a ti no.
    político ladrón
    Eres un farsante y un embustero,
    borracho de poder y envenenado de dinero.
    Eres un necio, un mal nacido,
    porque no te duele el pueblo que te ha parido.
    Un fantasma, una marioneta,
    que cuando te conviene cambias de chaqueta.
    político ladrón
    Eres un cobarde, eres un rastrero,
    no entiendes el problema y la tragedia del obrero,
    un ignorante, sin sentimientos,
    nos robas los dineros del ayuntamiento,
    es tu negocio, vives del engaño,
    te acuerdas de nosotros cada cuatro años.
    político ladrón
    Y luego sales por la tele con tus historias,
    tus falsas promesas, tus paranoias,
    hazle un favor a la población
    y cállate la boca, gilipollas.
    político ladrón
    Mala gente político ladrón, indecente político ladrón
    que en este barrio nadie te regala nada, de nada
    y el que la hace, y el que la hace la paga.

  103. […] https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/05/22/los-politicos-choqueriles-se-aprietan-el-cinturon/ https://lahuelvacateta.wordpress.com/2011/08/29/el-transporte-publico-en-huelva/ […]

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: