La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Saqueo al veraneante en Punta Umbría

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 5 julio 2012

Llega el verano y el ayuntamiento de Punta Umbría pone en marcha su principal fuente de ingresos: la campaña de saqueo veraniego. Como las ideas escasean para todo lo que sea obtener dinero, la mejor opción es la maravillosa zona ORA (lo de pagar por aparcar vamos). Bendito sea el inventor de la misma, pensarán los políticos locales de toda España. Este año, como todos los demás, se vuelve a ampliar la zona de pago extendiéndose ya a barriadas alejadas de la playa o de la zona comercial. Este año le ha tocado a la Barriada de San Sebastián en su modalidad color naranja.

En la página web del ayuntamiento se indica que es por petición vecinal.

“El 1 de julio se amplía además con las calles Doctor Prieto Toubes y Camaleón en la zona azul, junto a la Barriada San Sebastián y la calle Isla Bacuta en la zona naranja, por petición vecinal.

Tanto en la azul como en la naranja, el horario regulado será entre el 1 de julio y el 31 de agosto, de lunes a domingo, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas.”

Curioso el instalar la zona naranja en una barriada que no está ni junto a la playa ni junto a zonas comerciales. La trampa está clara. En esa barriada hay un gran número de veraneantes, tanto propietarios como de alquiler, en un porcentaje que puede rondar el 40% tranquilamente. Ninguno tiene derecho a la tarjeta de descuento para aparcar en la zona al no estar empadronados allí. ¿Qué solución les da el ayuntamiento? ninguna, pagar, pagar y pagar. El horario, como pueden comprobar, es inhumano. ¿Cómo se entiende que la zona esté “abierta” hasta las 12 de la noche? Por si salta la liebre con “en Huelva también hay zona naranja”, cierto, la hay, pero la zona naranja de Huelva está en zonas comerciales donde las viviendas están ocupadas en su mayoría por propietarios y residentes, no zonas de alquiler ni de veraneo.

La web del ayuntamiento también nos dice lo siguiente:

“La intención de la ORA es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible y regulado de zonas que se colapsan en las horas punta.”

Esperemos que realmente ofrezca una mayor seguridad (y no como el año pasado que pincharon ruedas y partieron espejos en algunas zonas), una mejor imagen (aprovechando parte de lo recaudado en mejorar la limpieza de la localidad de cara al turismo) y un uso sostenible y regulado de zonas que se colapsan en hora punta.  De esto último tenemos un gran ejemplo en la barriada de San Sebastián, colapsada por su cercanía a la playa o a los comercios. Por eso es necesaria una zona naranja que termina a las 12 de la noche, por supuesto, así la gran cantidad de bares que jalonan la barriada pueden beneficiarse de la “Movilidad”. Nótese la ironía, puesto que la barriada ni está al lado de la playa ni tiene comercios ni tiene bares. Una cosa es sacar tajada de visitantes ocasionales (cosa que tampoco comparto pero puedo hasta entender) y otra saquear a propietarios que pagan durante todo el año los impuestos locales por segunda vivienda y que no tienen otra alternativa que pagar todos los días por todas las horas en las que estacione, aparcar en la zona roja (más barata y por lo tanto saturada) o buscar zonas libres que por supuesto también estarán saturadas.

Ya el año pasado se notó un descenso de visitantes, y este año va por el mismo camino, o eso o la saturación de las últimas zonas de aparcamiento libre en Punta Umbría. Como ejemplo esta fotografía de una calle cercana a la barriada una tarde cualquiera de julio.

¿El desierto de Gobi? no, una calle de Punta Umbría

¿El desierto de Gobi? no, una calle de Punta Umbría

Amigo,  si es usted propietario no empadronado, prepare su cartera porque la va a necesitar o aparque en San Juan del Puerto todos los días y venga andando. Si es usted propietario y residente pero tiene más de un coche… aparque uno de ellos fuera de la zona de pago y no lo mueva en todo el verano o le tocará pagar de lo lindo. De esta manera aportará su granito de arena a la tan cacareada movilidad que proporciona la zona ORA.

Anuncios

68 comentarios to “Saqueo al veraneante en Punta Umbría”

  1. A mí me echa mucho para atrás este tema para ir a Punta, sitio que me encanta, en el que tengo mucha gente conocida y querida pero al que me da mucho coraje ir (o decido no ir) por tener que estar pendiente del dichoso tiket de la zona azul, naranja o fosforito. Y piensas “bueno, me voy al quinto pino a aparcar y me voy a donde sea dando el paseíto…”. Ya, claro, como sigamos así aparcamos en Los Enebrales a este paso y ya de camino hacemos ejercicio, que somos todos unos sedentarios y unos gordos ¿no? En fin…

  2. russeus said

    yo conozco localidades de otras provincias en las que aparcas en el paseo marítimo (vamos en la misma playa) GRATIIIIIIIIIISSSS. De verguenza lo que se hace en esta localidad, esto es cuidar el turismo puntaumbrieño, principal fuente de ingreso de la localidad.

  3. Anonimo said

    Como me han puesto zona ora en mi lugar de veraneo de punta, el ayuntamiento me obliga a la movilidad, y como estoy continuamente moviendo el coche he decidido aprovechar los movimientos y moverme a Huelva para hacer TODAS las compras, ayudando en lo posible a la ruina de la economia local de punta. Yo en punta no gasto un duro, lo siento por los que no tienen culpa.

  4. Anónimo said

    Nadie os ha pedido que vengáis a Punta Umbría masivamente a joder. Podéis quedaros en vuestras casas pasando calor, partida de inmigrantes domingueros. Es un puto pueblo con menos d 2 Km de largo y 1/2 Km de ancho, me parece vergonzoso que encima queráis coger el coche y encima apartar en la puta puerta de casa.

  5. Francisco bañéz said

    Los mas afectados somos los residentes en P.Umbria y nos lo comemos, lo que no es normal (y lo he visto por mis ojos)es que en una casa con dos habitaciones se queden 4 familias y traigan a P.Umbria 6 coches el d papa, mama, la niña el novio, el del nilño el de su mujer, la prima, y el suegro del niño. JODErrr que se empadronen o paguen garaje o zona ORA como yo, que vivo todo el año o que utilicen la canoa o damas y no hablen tanto que vayas donde vayas pagas en algunas ciudades al gorrilla y al ORA jolines tanta queja

  6. Ana María Nuñéz said

    En referencia al Anonimo del comentario 3 usted es una de las personas por las que en Punta han puesto lo del tiquecito, porque los de Helva vienen cargaos hasta de papel higienico pero a lavarse el culo a nuestra playa. Nosotros sabemos que no tenemos turismo de calidad y a ustedes los tenemos ya catalogados comos los de las ” 3P ” Pipas, Paseo y Playa ohora otra mas aParcamiento lo sentimos pero tenemos que hacer dinero para limpiar la mierda que nos dejaís

  7. Anónimo said

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo voté en la web para que potenciaran la zona ORA en Punta Umbría. Además animé al ayuntamiento a que incluya a partir de Septiembre una tasa para que cada casa que esté vacía pague por estar así. Media Punta Umbría se queda totalmente vacía en invierno debido a que la casa que muchos poseen aquí es segunda vivienda. Pero claro eso no conviene hasta que los bancos suelten todo su stock inmobiliario, para qué alquilar si miles y miles de casas en España aún no se han vendido. Sinceramente prefiero los turistas que visitan Punta Umbría en invierno: los extranjeros. Ellos no se quejan tanto, son infinitamente más educados y saben cuando deben gastar dinero y cuando no.
    Si estamos en crisis y no puedes gastarte un euro en la ORA, anda o jódete. Pero si as vivido por encima de tus posibilidades y ahora no tienes ni para pagar la ORA recuerda que vivir en la playa no es barato.

  8. Anónimo said

    ¡Para ofrecer un turismo de calidad antes hay que tener visitantes de calidad!

  9. Anónimo said

    La calidad del productor turístico normalmente va en función del tipo de cliente, sin embargo en Punta Umbría se oferta un turismo de mayor calidad que el cliente que lo demanda. Si alguien piensa que la oferta turística de Punta Umbría es de mala calidad, puede mirarse al espejo para ver que lo que se refleja en este es aún peor.

  10. Anonimo said

    La calidad del producto turístico de Punta Umbría es alta siempre que el turista no salga del gueto que va del pueblo andaluz hasta la rotonda de la antigua ermita. En dirección contraria hasta el espigón es territorio del dominguero y del nativo, ambos ejemplares caracterizados en un alto porcentaje por la suciedad que dejan, la falta de cultura y la pésima educación tanto en playa como en zonas urbanas.

  11. Afectado said

    Llevo mas de 30 años veraneando en Punta, tengo una casa que utilizo en verano y en fines de semana durante todo el año, pago todos los impuesto municipales, no meto una horda de familiares en mi casa y compro lo necesario durante mis estancias en el pueblo, ya sea en el mercadona, el jamón o en pequeñas tiendas. No entiendo el odio de algunos puntaumbrieños hacia los veraneantes ni que piensen que somos bestias que vamos a ensuciar su pueblo, tampoco entiendo por qué se me ha degradado a ser un ciudadano de segunda clase que tiene que pagar una tarifa abusiva por aparcar en su calle. Mi coche está durante 3 meses al año y los fines de semana aparcado en la calle y no puedo estar pagando continuamente una zona naranja que encima está colocada deliberadamente para saquear al propietario veraneante como dice el artículo, puesto que en mi barrio no hay comercios ni está cerca de la playa. En mi calle, de 20 números 11 son residentes y el resto “veraneantes” o alquilados. El ayuntamiento ha visto un filón fácil y se ha lanzado directamente. Entre crisis y medidas de este tipo se consigue que se reduzcan los alquileres y desplazamientos, lo que repercute directamente en el comercio, no nos engañemos, hay muchas tiendas pequeñas que viven de lo que ganan en verano y en su mayoría los compradores son veraneantes, no turistas que no salen del hotel.

  12. Rafael said

    Lo estáis bordando. Con no ir… Pero, claro, cada vez hay menos sitios a los que puedas acceder sin que te saqueen los munícipes de marras. Ahora salgo de viaje a Huelva, a ver a mis padres. Llego con el coche desde Madrid, claro… ¿Dónde aparco? Voy a estar una semana o diez días ¿tendré que pagar hora a hora todo ese tiempo? ¿O aparcar en la Punta del Sebo?
    España se está poniendo insoportable, incluida Punta Umbría. Y que conste que voy una vez cada cinco o diez años porque no es lugar de mi predilección (por la masa de gente, el ruido y los precios de las tapas, esencialmente: el lugar es muy bello). Pero, ya digo, cada vez hay menos sitios “libres” hasta para dar una vuelta.
    ¡Pobre España!
    ¿Cobrarán por ir a echar un rato la caña al espigón? ¿Cobrarán por tomar la acera que da sombra? ¿Cobrarán por mirar atardecer?

  13. Vaya pestazo said

    Que usen lo que van a recaudar en limpiar la playa de algas y de mierdas varias. Vaya pestazo y vaya asco. Este año me quedo en la piscina en Huelva.

  14. Anónimo said

    Vaya panda de energumenos estos de Punta, se piensan que la playa es suya.

  15. anonimo said

    que se metan punta umbria por donde les quepa, que en huelva hay mas playas..

  16. Anónimo said

    Esto es un primer paso para que se instale definitivamente la zona ORA durante todo el año. Puedo entender que las zonas cercanas a la playa, y debido al grave problema de aparcamiento que tiene Punta Umbría tenga que ser zona azul. Ahora lo que no entiendo es el horario: hasta las 00:00 de la noche de Lunes a Domingo???……. A Punta Umbria le hace falta más parking públicos, no más zonas ORAS. No soluciona el grave problema que tiene Punta. Y desgraciadamente con la crísis, la alta competencia en otras localidades españolas, esto provocará un éxodo masivo de veraneantes hacia otros lugares de la geografía no solo Onubense.

    Me horroriza ver los tiempos que corren , donde se ha puesto de moda subir los impuestos a toda costa…….

  17. Anónimo said

    No nos equivoquemos, LOS EMPADRONADOS en Punta no tenemos derecho a la tarjeta de residente. Sólo si tu fachada da a una vía “coloreada” puedes solicitarla. Yo llevo empadronada desde mi nacimiento en los años 60 y no tengo ningún tipo de derecho, y vivo en pleno centro. No es para sacar dinero al veraneante, es para sacar dinero a TODO EL PUEBLO Y TODOS LOS QUE NOS VISITAN.

  18. Anónimo said

    Esta tarde he estado en Punta y me he pasado por la zona de marras. El panorama es el siguiente:

    Avenida de Huelva (zona verde) totalmente vacía exceptuando un coche cerca del Barceló
    Calle del ambulatorio (zona azul) 4 coches
    Calle del barrio de San sebastián cuyo nombre no recuerdo (zona naranja), sólo coches con tarjeta de residente y muchos tramos vacíos.

    No se si esto es lo que querían los vecinos, supongo que sí porque aparcamiento tienen de sobra, lo que estoy seguro es que no es lo que el ayuntamiento quiere jejejeje. No había absolutamente nadie… si esto es lo que querían, de momento lo están consiguiendo. La gente está huyendo de Punta hacia el cruce, Mazagón y la playa del espigón.

  19. Rosa said

    Es de vergüenza,no os dais cuenta de que el Ayuntamiento saca dinero a todos,residentes y turistas,y pregunto: para que?donde se invierte?en la playa seguro que no,la causa de que vengamos aquí y poco o mucho se gaste en el pueblo,llevo viniendo desde pequeña(tengo 30años)y no veo muchos cambios,saben los vecinos cuánto se recauda con la zona ora y donde de gasta?preocuparos por eso y no por la educación de los que venimos,que en ocasiones supera a los autóctonos.

  20. Anónimo said

    Comprendo y respeto las distintas opiniones que aquí se han expuesto. En mi opinión, la zona ORA aunque desagradable para muchos en algunos puntos de la ciudad es necesaria, aunque si que es verdad que han abusado de la pintura de colores en el suelo, demasiadas calles coloreadas completamente. Pero recuerden que estamos viviendo tiempos de crisis, sin ir más lejos yo he visto de antemano como se reducen plantillas en las que no había empleados de más, tanto en lo público como en lo privado. Piensen que de un sitio u otro debe salir parte del dinero con el que contratar personal para el verano. Si no lo sacan de ahí, llegará otro político con alguna nueva idea para sacar dinero y la pondrá en práctica. A mi personalmente, que vivo muy cerca del cementerio me fastidia no poder moverme con total libertad con el coche debido a que no se si podré aparcar. Pero seamos sinceros, en un pueblo tan pequeño el que coge el coche para desplazarse es por mera comodidad exceptuando casos concretos como los de personas con movilidad limitada, etc). Ojalá la zona ORA les esté dando rentabilidad realmente porque si no, en cuanto algún político tanto de aquí como de cualquier otro lado encuentre otra manera de “sangrar”, se pondrá en práctica y ya serán dos medidas recaudatorias y no sólo una.

  21. Manolo said

    Sobre el anónimo del comentario 9; seguro que usted es de esa zona GUETO yo no nací en Punta pero de aquí me considero en lo bueno y en lo malo, en las cosas que me gusta alabo y en las que no me gusta protesto, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte estaría mas limpia, en esa zona que usted dice hasta el espigón son chalet de toda una vida y de gente ,muy de bien, gente que saluda con agrado a los de aquí, que compran como yo en el mercado, que llegan a Punta a disfrutar y no a quejarse y tienen motivos, porque el paseo de la ría es imperdonable ,pero bueno algún día será. y los de mas allá, hacia el espigon, les digo yo y no estoy de acuerdo con ello que si ese aparcamiento del espigón, lo arreglasen y pusieran zona ORA los de PUNTA pagarían por una mejor calidad, téngalo por seguro, dese una vuelta un domingo por esa zona póngase una sombrilla y escuche un ratito; no son gente de aquí ninguno ,ni los que piden, ni los que se disfrazan a ninguno los vera usted en invierno ni los que cogen pescado del suelo de la lonja y luego lo venden por las calles (este año, no es así ) que se creen muchos que son nativos pues no, están muy equivocados y le repito no me gusta lo de las zonas del arco iris pero cuando salgo a un recado encuentro aparcamiento cosa que cuando era gratis no pasaba, como dicen en algún comentario que se traían hasta 8coches en una casa ahora con 2 se apañan y como decía José Saramago los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que ahí

  22. Anónimo said

    Para el comentario de Manolo. Que usted encuentre zonas para aparcar cuando va de compras me parece estupendo. El problema es que la zona se ha ampliado a zonas residenciales donde no va nadie a aparcar para comprar o parar ir a la playa. Los que aparcan o aparcamos en esa zona dejamos el coche porque venimos de trabajar (yo por ejemplo trabajo el Aljaraque en una zona a la que ni siquiera llega el autobus). Poner zona ORA en una zona únicamente residencial es un abuso y una discriminación hacia los que no están empadronados en Punta y hacia los que están empadronados pero tienen dos coches en la familia. Encima es un pago por horas, ni siquiera por día, por lo que me obligan a estar continuamente pendiente del parquímetro y pagando un dineral. El único objetivo es recaudar de forma descarada y lo que van a conseguir es saturar más las zonas libres.

  23. PiensoQue said

    Pienso que se trata de una perfecta “jugada de los diferentes “Poderes” políticos, económicos, oscuros, etc., con el fin de hacer de Punta Umbría un destino turístico de la clase media alta Centro Europea, y del Centro-Norte de España. Por ello, se estaría tratando de desmantelar a la actual población de clase media-media, baja que habita en Punta, vamos, los que van al Día, al Jamón, cenan en casa tortillas de patatas, etc….
    Habría de hacerse todo muy sutilmente; formando parte de este plan, la implantación de la ORA. Ya se dice en algún comentario, que la gente se marchara a otros lugares menos restrictivos.
    Pero hay un pequeño detalle, en el ámbito de la salud. La gran humedad que hay en la costa de Huelva a partir del 15 de Agosto, muy desaconsejable para muchas personas, esto se respira y palpa.
    Sugiero ante esto una actitud de la ciudadanía; no votar, en las próximas elecciones Municipales a los responsables de esta movida, sin entrar en otras promesas de las campañas electorales. Votar en función de lo que han hecho en estos 4 años, no en función del oro que prometan para el futuro.

  24. anonimo said

    Estos políticos creando siempre diferencias a su antojo que si norte o sur que si parados o no parados no nos damos cuenta que a sin nos tienen entretenido peleandonos entre nosotros ya pagamos nuestros impuestos y que el que más o menos ya tiene un coche por famila por esta puta crisis vamos a dejar de discutir entre nosotros y intentemos mejorar las cosas que sacándole laS perras al obrero no se arregla las cosas sólo le llenamos el bolsillo a los de siempre.

  25. PACO said

    Lo cierto es que los Ayuntamientos y especialmente este de Punta Umbria, como han despilfarradoi hasta lo infinito, ahora con los ajustes estan como locos por sacarnos mas perras. A propósito de sacar, YA PODRIAN IR SACANDO DE LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRIA LOS QUINIENTOS EROS QUE ME DEBEN DESDE HACE DOS AÑOS. ¡¡ESO SI QUE ES DE VERGÚENZA!!

  26. enanoviejo said

    Que podemos pedir de un ayuntamiento que tiene 17 concejales y que cada 4 años que hay elecciones se reparten PP y PSOE las concejalías con 9 uno y con 8 otro y gobierna el que saca uno más, lo curioso es que si unos, lo hacen mal, los otros lo hacen igual de mal cuando hay cambio de gobierno municipal.
    Como dicen los del 15M –**PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES**

    ¡¡Enteraos de una vez por todas, ciudadanos de la bella Punta Umbría!! se estáis cargando el pueblo, estáis gobernados por unos capitalistas que lo que les interesa es sacar la mayor tajada económica.
    Muchos impuestos, muchas tasas, mucha mierda en las calles, ¿¿ os habéis fijado que la Calle Ancha no tiene un solo banco donde sentarse?? Si quieres descansar tiene que ser en un velador de un bar y pagando claro.
    Lo de los aparcamientos ¡¡YA ES EL COLMO!! Tengo a veces la sensación que me van a pedir pagar por respirar.
    ¿Y de las duchas en la playa? Destrozadas y no la arreglan. ¿Donde va el dinero que recaudan? ¿Alguien lo sabe? ¡¡Piensas mal y acertarás!!
    Los comercios y bares del centro del pueblo, acabaran cerrando y en la ruina, pues cada vez hay menos veraneantes del pueblo, quizás más en la zona del Hotel Barceló, pero eso es para turistas que se gastan los euros en aquel multicentro. Pero los comercios del pueblo, pueblo, esos caerán.

    Trabajo y vivo en Sevilla, todos los fines de semana, las fiestas y los meses de vacaciones los paso en Punta desde hace más de 30 años.
    ¡¡ De verdad que lo siento, pero me estáis echando por la mala y trincona política que los gobernantes con apoyo del pueblo estáis haciendo, intentaré vender el piso, si puedo y como yo lo harán muchos más.

  27. Anónimo said

    Yo vivo en punta y soy de punta umbria, estoy encontra de la zona o.r.a, pero veo que es necesariaporque hay que vivir alli para verlo, tu no puedes llegar el 1 de julio ponerle una funda al coche y llevartelo el 30 de agosto como hacen la mayoria de los veraneantes de punta umbria o asian. La zona o.r.a deberia estar unicamente en el centro del pueblo y nada mas. respecto a la zona o.r.a yo le he visto en todas las zonas turisticas que he visitado os puedo nombrar mallorca. NO ZONA O.R.A.

    Respecto a las duchas de la playa estan todas en perfectas condiciones y si encuentran alguna mal avisan y la arreglan, no nos olvidemos que punta umbria es turistica tanto de dia como de noche y lo digo porque por la noche la juventud bebida hacen cosas que no son normales, yo mismo ayer fui a la playa y no pude pasar con el carro de mi niña porque unos cafres habian juntado los bancos de piedra y cortaban el paso (los bancos pesasn por lo menos 600 kilos), tube que cojer el carro en peso cojer por alado del banco un poco incomodo pero bien.

    respecto a la playa llena de algas es algo natural con este tiempo, las algas se quitan por la noche porque por el dia no se puede con los bañistas, pero esta playa no se caracterisa por tener algas es algo muy inusual.

    respecto a los veraneantes y domingeros, sabeis que en punta umbria os respetamos a todos y no digamos tonterias los nativos de punta ni los turistas de huelva mayormente porque los perjudicados somos todos.

    NO OLVIDEIS QUE LA PLAYA ES PARA DISFRUTAR Y DESCANSAR NO PARA PONER TRABAS Y PEGAS A TODO.
    SI NO ESTAYS DEACUERDO CONVOCAD UNA MANIFESTACION Y VERIS COMO LA GENTE DE PUNTA SE SUMA A ELLA PORQUE DEPENDEMOS DEL TURISTA. UN SALUDO

  28. Antonio said

    Me resultan graciosos esos comentarios malsonantes e insultantes que he leido por parte de algunos Puntaumbrieños hacia los Onubenses que veraneamos en Punta o que simplemente van a pasar el dia o el fin de semana. ¡¡¡ No, si ahora va a resultar que el crecimiento de Punta Umbría, su turismo, su popularidad, su economía, etc… en los últimos 30 años es gracias a la alta concentración de gente de Palencia que año tras año ha invertido su dinero en veranear allí!!! ¡¡¡Pero muchacho, si andar por la Calle Ancha en Agosto en como estar en la Calle Concepción en Enero cojones!!! Parece mentira que a estas alturas haya gente de Punta Umbría quejándose de los de la capital, cuando precisamente siempre han sido dos poblaciones super cercanas debido a que casi todo el que podia permitirse en Huelva veranear, elegía Punta. Sin contar el crecimiento urbanístico del pueblo a raíz de los onubenses que se compraban/construian casas en la localidad, generando muchisimos ingresos en tasas, licencias de obras, venta de suelo, y por supuesto ampliando muchísimo las cantidades que el ayuntamiento recibía al año en impuestos varios. (muchas mas casas, muchos mas ingresos).

    Yo llevo desde niño veraneando alli, tengo casa en propiedad, y por mucho que me duela Punta Umbría NO OFRECE TURISMO DE CALIDAD, las playas estan mal cuidadas y totalmente desaprovechadas, mobiliario urbano deteriorado o inexistente, el tema del aparcamiento es caótico, lo del paseo de la ria es de chiste. Si todo el afán recaudatoria que últimamente tiene el Ayuntamiento se reflejara en mejores servicios y en infraestructuras que de verdad le saque partido al entorno merecería la pena, pero el problema es que es al reves, cada vez está peor.

    Buen verano, y esperemos que esto mejore porque la bajada de visitantes cada año se nota mas.

  29. Anónimo said

    ANTONIO SOY EL ANONIMO 27, ES CIERTO QUE PUNTA UMBRIA DEJA MUCHO QUE SEAR Y QUE EL AYUNTAMIENTO NADA MAS QUE QUIERE RECAUDAR, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO OFRECEMOS NADA AL TURISMO DE CALIDAD PORQUE NO TENEMOS TURISMO DE CALIDAD, ME REFIERO DE CALIDAD EN DINERO PORQUE COMO PERSONAS SON LOS MEJORES, SOY HOSTELERO OS DEFIENDO SIEMPRE PERO TENGO QUE RECONOCER QUE LA GENTE DE LA CAPITAL APORTAN POCO AL SECTOR SERVICIO PORQUE TODO LO BUSCAN EN LA CAPITAL. UN SALUDO

  30. Choquero said

    Y mas que vamos a buscar en la capital, porque cada vez es mas complicado y mucho mas caro ir a Punta. Las pocas zonas de aparcamiento existentes entre el pueblo “viejo” (desde el depósito de agua hasta el espigón) son zonas ORA y bastante caras. Yo no puedo cenar o almorzar tranquilamente si tengo que estar pendiente de un parquímetro de forma continua. La otra opción es aparcar en el quinto pino y debido a la forma alargada del pueblo, el quinto pino muchas veces está muy lejos del centro y saturado por todos los que residen en punta o son propietarios de segunda residencia y no están dispuestos a pagar zona ora. La única solución que nos está dejando el ayuntamiento es ir menos a punta. Lo siento pero es que se está volviendo abusivo.

  31. DASA said

    soy anonimo 27 y le doy toda la razon a choquero, para mi opinion la zona o.r.a deberia estar solamente en el centro y nada mas, y luego sacar una ley interna de que si ven un vehiculo parado mas de 10 o 15 dias multarlo para que la gente no deje su coche aparcado todo el verano. un saludo y buen comentario choquero, gracias

  32. Francisco J. Alvarez said

    Supongo que en el restaurante “El Paraiso” también habrá zona azul, ya que es mejor para la seguridad, para la imagen, comodidad, etc, etc…….

  33. Pagas la zona ORA porque queires said

    Es tan sencillo como no pagar el ticket:
    -1º. Las multas son impuestas por CONTROLADORES y no por la POLICIA LOCAL

    -2º. Según una sentencia de un juzgado en Madrid, estos impuestos son cuanto menos sospechosos. Todo ciudadano con vehículo ya paga las respectivas tasas de vehículo y movilidad en su Ayuntamiento todos los años.

    -3º. Si tu coche está matriculado fuera de la provincia de Huelva, rara vez (por no decir nunca) te llegará ninguna notificación.

    – 4º. En el caso de que te llegue una notificación, recurrir y recurrir y volver a recurrir. En estos momentos los Ayuntamientos necesitarán dinero, sí, pero ya os digo yo que ningún ayuntamiento tiene personal suficiente como para estar persiguiendo a todos los que no paguen la zona ORA. Les sale más caro!.

    – 5º. Si buscais por la red, “recursos de multas de zona ORA” encontrareis multitud de modelos que podreis aplicar a vuestras características.

    En definitiva, paga el que quiere y el que como un “buen borrego” no es capaz de defender sus derechos como ciudadano.
    Estas medidas de recaudación, son solo eso, recaudatorias y no prácticas.

    Pd. Jamás he pagado la zona ORA en Huelva. Llegué a acumular unas 40 y tantas multas, de las cuales solo me llegaron 7 a notificación, y tras varias reclamaciones, no he pagado ninguna

  34. Anónimo said

    Algo que me llego al correo para que lo reenviara. Quién lo escribe es de Alicante:

    “PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.

    ALGO QUE INTERESA A TODOS.

    Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:

    Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones “1 Euro” en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “sólo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, ja, ja, ja. ¡¡¡¡¡Qué ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, ja, ja, ja, ja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

    BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

    Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mí ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

    LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

    AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

    D._________________________, MAYOR DE EDAD CON DNI; ____________ CON DOMICILIO EN C/_____________________________, MANIFIESTA:

    Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente _______________ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _______ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

    ALEGACION

    El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    Por lo expuesto:

    Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
    Lo que se pide en _______________ a __________ de _________________ de dos mil once

    Subject: LAS MULTAS EN CCAA

    Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

    Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

    El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

    La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

    Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.”

    Así que ya sabéis.

  35. Antonio said

    Anónimo 27, no todos los que vamos de la capital buscamos todo en Huelva. Yo y todos los miembros de mi familia trabajamos cada mañana en Huelva y sin embargo compro la comida en Punta, salgo de tapas en Punta, salgo a cenar en Punta, compro en farmacias de Punta, echo gasolina en Punta, pago la contribucion y los impuestos de Punta, etc… puede que el que va a la playa a echar el día gaste poco en Punta porque lo lleve todo desde huelva, pero los que tenemos vivienda en propiedad o alquilan, que somos la mayoría, vivimos durante algunos meses aqui como lo hacemos el resto del año en huelva. Y pregunto yo, ¿¿realmente crees que los turistas extranjeros que vienen gastan mas dinero en el pueblo?? Ya te digo yo que no, es mas muchos ni siquiera llegan a acercarse al centro, lo poco que necesitan lo tienen alli, vienen con la mayoria de los gastos pagados, y ademas están como quien dice a las afueras. Pero es que ademas por desgracia, Punta no ofrece ni siquiera lo minimo que ofrece cualquier pueblecito de costa en otras zonas de españa, y me refiero a infraestructuras y servicios claro, geograficamente es inmejorable. Playas descuidadas, en algunos casos sucias, un paseo en la ria de chiste, calzadas en mal estado,(y cuando la arreglan lo hacen mal y encima lo pagamos los vecinos), aparcamiento nulo, calles sucias, etc… ¡¡¡joder si no se que pueblucho creo que gallego salio el otro dia en la tele que tenían hasta wifi en playa!!! ¡¡¡Y nosotros en algunos casos no tenemos ni papeleras!!! La playa de Bajo de Guia en Sanlucar, que es de rio, con piedras y estrecha, por poner un ejemplo, cada no muchos metros tienes varias duchas, redes de voley, porterías con sus respectivas redes, aparatos para entretenimiento infantil, toboganes, etc…, y eso en la mitad de o menos de metros hasta la orilla de lo que tiene el Calipso, y sin contar que alli los chiringuitos son prefabricados y en la misma arena. Aqui por no tener, tenemos los caminos de acceso en mal estado y en la mayoria de los casos muy cortos. Y que no me digan que no hay dinero porque se han metido en los bolsillos miles de millones a bases de recalificaciones y urbanizaciones en los ultimos 10 años, otra cosa es donde habrá acabado ese dinero.

    En fin, que es una pena que un pueblo con un potencial ENORME, este tan desaprovechado y en el estado que está.

    Saludos.

  36. find said

    Mucha zona de ORA y estamos sin megafonía en los puestos de socorro. las tapas de las arquetas son trampas mortales para el q las pise. Las calles mal asfaltadas y las aceras con losas levantadas. Invadidos por cucarachas y mosquitos. Eso lo hacen los veraneantes… Claro a ver si le echamos la culpa de una mala gestión al ayuntamiento. Q no saben ni conservar lo q tienen. Adiós legado inglés adiós playas. Y mío no recoge ni un sólo papel el ayuntamiento q yo cuido mi tierra. Mi ciudad y mi provincia y lo q no es mío también

  37. PuntaDesPunta said

    Han tirado una de las pocas casas antiguas que quedaban en Punta, situada en el paseo de la ría una vez pasada la Plaza Pérez Pastor en dirección al espigón.

    Este es el finado:

    No es de los ingleses (no queda ninguna) pero es de las que se construyeron posteriormente siguiendo un estilo inspirado en las primeras edificaciones.

  38. Pagador de impuestos said

    ¿Hay alguna forma de que los propietarios no residentes afectados consigamos algún tipo de descuento o tarjeta? En caso negativo, deberíamos unirnos y solicitar una solución al ayuntamiento. No se puede estar pagando zona ORA todos los días por 7 euros al día. Que sólo tengan tarjeta los residentes empadronados es una injusticia y una discriminación. Yo no estoy empadronado pero vivo varios meses al año en Punta porque para eso es mi casa y para eso pago la contribución por segunda residencia, no obteniendo NINGUNA ventaja con ello.

  39. dasa said

    A PAGADOR DE IMPUESTOS, #38, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, YO SOY RESIDENTE DE PUNTA, SOY EL ANONIMO 27, AHORA ESTOY ESCUCHANDO QUE LAS BARRIADAS TAMBIEN QUIEREN QUE PONGAN ZONA O.R.A, ESTO ES UN DESPIPOTE TOTAL, SE LE HA IDO DE LAS MANOS AL AYUNTAMIENTO YO PIENSO QUE LA ZONA ORA DEBERIA ESTAR SOLAMENTE EN AVDA. ANDALUCIA Y DE LA RIA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE Y COMO YO PIENSAN LA MAYORIA DE CIUDADANOS DE PUNTA UMBRIA. UN SALUDO

  40. Antonionez said

    Por un lado me dicen que no es tan fácil dejar de pagar los tiquets o multas en Huelva o donde sea y que como se te acumulen te embargan la cuenta. Tampoco es eso.
    Estoy de acuerdo en que es una golfería en Punta y en Huelva y es un robo descarado. Algún comentario dice que tenemos que ser conscientes de la mala época que vivimos y que los Aytos deben sacar dinero de otros sitios: PUES QUE DESPIDAN A LOS ASESORES DEL AYUNTAMIENTO Y A TODOS LOS GORRONES Y AMIGOTES Y LOS DETESTABLES POLÍTICOS QUE TENEMOS SE BAJEN EL SUELDO.

    Mi próximo voto por esto y por todo será: IROS A LA MIERDA. Computará como voto nulo, pero voto será y no será ni para el Pp ni para el Psoe, para que sepan que estamos hartos.

    Tenemos que echar a toda esta gentuza del poder.

  41. Turista said

    Ya que ponen la zon ORA, que pongan mas maquinitas para poder echar las moneditas y sacar el ticket, por que en el pueblo aparcas ( si tienes suerte) y tienes que andar 1 kilometro para encontrar la dichosa maquinita.
    Y que contraten a gente y den trabajo por que andan escasitos de controladores.

  42. Pedro said

    Mcagoen to la puta mierda de punta umbria solo m follaria a la rubia del bar k esta enfrente del hostal emilio de la calle ancha.x lo dmAs k os follen a todOs!!

  43. manolo said

    en invierno no hay quejas de niguna clase en punta unbria,lleya el verano y todos son quejas,que poco nos quejamos los hijos del pueblo

  44. Lo más sangrante es que la ORA la ponen hasta las 12 de la noche, estuve este verano y delante del barceló beach es todo ORA. Me pusieron una multa y me acaban de mandar a casa la sanción para que pague 45€. Donde yo vivo por una sola multa no te la reclaman, está claro que en Punta Umbría van a sangrar al turista. Además, el pueblo es feo, chinos y olor a fritos por todas partes, la ciudad de Huelva es posiblemente la más fea de España, detrás de Umbría hay una enorme refinería y por el otro lado balsas radiactivas, el agua de la playa muy turbia, atoldada y la arena parecía barro… Ni vuelvo ni se lo recomiendo a nadie!!

  45. dasa said

    amigo pedro me gusta mas tu madre y tu prima que esa rubia, y al sr diego gallego creo que ud. no ha estado en punta umbria o esos dias no tomo fibra… un saludo

  46. asdasd said

    Pandilla de acomplejados provincianos….

  47. joaquin mateos villagran said

    El pasado 26 nos vamos a celebrar el día de mi santo a Punta, aparcamos frente al Rafa Mar, no había ningún coche aparcado, me sorprendió 13 horas, bueno tapeamos y nos vamos para el hotel ¿aparcamos dentro o fuera DENTRO?El 27 voy al coche por la sombrilla, ¡¡sorpresa ¡¡ en el parabrísa el sobres’ito y el tiquét, digo “ostias esto que es” NI AQUÍ ME DEJAN TRANQUILO, vuelvo y hay zona AZUL PERO NO VEO NINGUNA SEÑAL QUE ME INDIQUE NADA Y LA PINTURA DEL SUELO ESTA DESCOLORÍA, NO SE VE BIEN POR LO MENOS POR ESTA ZONA EA 90 € YA ME HAN DADO EL FIN DE SEMANA . Después de 34 años pasando muchos veraneos en este pueblo con estas medidas hay que pensar en volver o por lo menos aunque no este de acuerdo pinten el suelo que se VEA y pongan señales. QUE SON 90 € y la “reostia que he cogio”. Joaquin

  48. Antonio García said

    Vivo todo el año en punta umbría, estoy empadronado, no tengo derecho a tarjeta de residente porque en mi calle no hay zona ORA. En mi calle hay 10 plazas de aparcamiento y 6 garajes y 50 viviendas. No hay sitio para aparcar ni un coche por vivienda, lo que me obliga a pagar zona ORA durante el verano. Y ahora quién paga la zona ORA los visitantes, que vienen a dejarse los jurdeles en el pueblo o yo que pago mis impuesto…¿eh? quieeeen dios mio porqueeeeeeeeee

  49. Antonio "el parra" said

    Estoy hasta los cojones, hablando mal y pronto, de escuchar a la gente de Punta Umbria decir “los de fuera venis a limpiarse el culo en nuestra playa” vamos a ver, la playa es un bien de demanio natural y por tanto es un bien PÚBLICO, es decir, para que lo entendais “DE TO KISKY” sea de Punta o no, a ver si os enterais de una puñetera vez, NO HAY DERECHO a que se nos saquee de esta manera, el veraneante que tiene su segunda casa en Punta, paga sus impuesstos exactamente igual que vosotros (los que pagais claro está) asi que ni la playa es sólo vuestra ni teneis una pizca de conocimiento, y encima dejais que se muerda la mano del que os da de comer ¿o acaso pretendeis vivir de lo que sacais de las almejas o el pescao?, que vais a pescar un mes si y tres no, que si la parada, que si no hay marisco, que si lo que hay no vale un duro… todo el año llorando y ahora os parece bien que se espante a los que van allí a gastarse el dinero, muy inteligente si señor, seguir así y a llorar otro poquito. Yo por mi parte no piso “vuestra playa” y voy a Punta lo menos posible, tan solo por que mi esposa es de allí y también tiene derecho a ver a su familia, de lo contrario juro que no pondría un pie en ese pueblo.
    P.D. A los que en su comentario han puesto “lo siento por los que no tienen culpa”, señores, los responsables están donde están porque los ha puesto el pueblo ¿de quién es la culpa?

  50. Abombao said

    No te preocupes Antonio. Las consecuencias se están viendo este año. El número de visitantes ha bajado y si no… dad un paseíto. No se puede matar a la gallina de los huevos de oro y es lo que están haciendo.

  51. david said

    ” … si as vivido por encima de tus posibilidades … ”
    Al Anónimo del comentario 7 , el verbo “haber” siempre lleva H.
    Por favor que estamos en el siglo XXI , aprenda usted a expresarse de manera correcta , no lo vayan a confundir con un animal.
    Además no has (con H , porque es del verbo “haber”) pensado que quizás no es que no puedan pagar sino que les parezca injusto.

  52. Anónimo said

    ALEGACION

    El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

    los que viven allí todo el año ya me dirán si un ayuntamiento puede sustentarse solo con los impuestos que de ellos repercutan, yo fui el domingo por primera vez y tengo seguro que será la última porque el pueblo en sí no ofrece grandes cosas al veraneante, y a los que dicen que no quieren visitas, le recuerdo que las playas son de domínio público.

  53. JUB said

    Yo me enamoré de Punta Umbría y me pasó como algunas relaciones en donde pasado el tiempo empiezas a ver los defectos de la otra persona.
    Lo primero fue la falta de limpieza al comprobar la cantidad de excrementos en los senderos de los Enebrales, así como el paseo de la ría y falta de alumbrado haciendo imposible el caminar sin esquivar una caca de perro. Así mismo cabe destacar el equipo de limpieza de los operarios (un barreño tirado con una cuerda y una escoba y recogedor de los chinos) ja ja ja, más propio de una república bananera que de una playa de España.
    Así mismo en alguna ocasión fui testigo de como es el trato de “algunos” policías locales con los ciudadanos dejando mucho que desear las buenas maneras y las formas, lo cual te lleva a replantearte el veranear o vivir todo el año allí.
    En mi opinión a Punta Umbría le queda mucho para ponerse a la altura de otras playas por culpa seguramente de sus gobernantes, lo que me llevó a acortar mi estancia a sólo 6 meses, una lastima.

  54. Alberto said

    El que haya dicho que los de Huelva o pueblos no dejamos dinero y somos de la 3P (pipas paseo playa) yo diría que somos mas bien de ”comer en bares y copas en discotecas” que es de lo que más vive punta. Vamos, muy pocos o ningún turista extranjero veo yo en los bares, el turismo de Punta es claramente turismo nacional, y ese viene en coche, en lugar de cobrarles por aparcar deberían construirse más aparcamientos y facilitar la llegada de cuantos más mejor.

  55. nati said

    Punta Umbría sería otra cosa….. Si sus calles fueran como la que llega hasta el garaje del actual Sr. Alcalde; si los caminos a la playa fueran de comodo acceso para familias con niños pequeños o personas que necesiten de una silla con ruedas para su transporte. Si los coches no taponaran el acceso en algunos lugares a ambulancias y coches de bomberos en caso de emergencias…….

  56. efetres said

    Para Anonimo en el comentario nº 8 Si ofreces un turismo de calidad, el visitante de calidad viene solo, si ofreces un turismo pésimo, no esperes que el visitante sea mejor.

  57. efetres said

    Para Rafael comentario 12 “¿Cobrarán por ir a echar un rato la caña al espigón? ¿Cobrarán por tomar la acera que da sombra? ¿Cobrarán por mirar atardecer?” No des ideas al ayuntamiento que todos sabemos que están caninos en este pueblo..

  58. Los politicos nos estan sangrando en todo en pagar por aparcar, en pagar una barbaridad de IRPF yo pago un 25,2 %, las ayudas que dan son miserables y nos quieren llevar a la miseria como por la mala gestión de los politicos hay que pagar por todo, multa por fumar, multa por beber, multa por decibelios ,multa por parar en doble fila incluso con el conductor dentro y sin parar el motor, estamos mas controlados que en wantanamo creo que ya se estan pasando y esto no puede llegar muy lejo asin por algun lado tendran que volver a la normalidad y quitar tantas multas y tantas pohibiciones para no arruinar mas a las personas y los negocios que pagan muchimo de impuestos y tienen que cerrar por no poder afrontar los gastos. me llevaria escribiendo una eternidad pero creo que con lo dicho basta. un abrazo a los lectors de la huelva cateta. yo soy de huelva y me siento muy orgulloso sea cateto o no pero estos policos nos lo estan poniendo muy oscuro.

  59. […] Josema de huelva on Saqueo al veraneante en Punta… […]

  60. juan carlos said

    asi,ya no va nadie a punta umbria

  61. anónimo said

    Deberiamos hacer lo mismo los de huelva en los hospitales y a las personas q no so d la capital y trabajan en huelva???? Los residentes de huelva gratis y los demas apagar a ver q cara se os pone en fin…. es lo q hace la incultura una lastima

  62. huervana said

    NO A LA ORA!
    ESTE VERANO FUI A PUNTA UMBRIA(HUELVA), Y APARQUE CERCA DEL CENTRO COMERCIAL PORQUE MI HIJO TENIA QUE HACER SUS NECESIDADES. SOLO TARDÉ 10 MIN Y CUANDO VUELVO ME PERCATO DE WUE HABIA UN PAPEL EN EL LIMPIAPARABRISAS. UNA MULTA DE LA ORA. LA ANULE POR 8€, EN PRESENCIA DE LA DENUNCIANTE. BUENO MI SORPRESA ESTA SEMANA ES QUE HE RECIBIDO UNA DENUNCIA DE 90€ DEL AYUNTAMIENTO DE PUNTA. ESTO NO HAY DERECHO! ENCIMA NO SABEN NI HACER LAS GESTIONES. MUCHA ORA, PERO POCA FORMACION PARA TRABAJAR PARA ELLA! Y SI YO NO SOY DE HUELVA? Y SI SOY DE MADRID Y NO PUEDO DESPLAZARME A HUELVA PARA PRESENTAR MI RECLAMACION? QUE LISTOS!

  63. santiago ortega said

    Lo de los aparcamiemtos es un atraco les tenia que dar verguenza a los ladrones $$$$$$$$$$$$$

  64. anónima said

    Mi calle ha sobrevivido a las zonas de colores, está cerca de la playa y de la ría. Desde siempre hemos tenido que ver (y soportar) como llegan coches el 1 de Julio y no se mueven hasta el 15 de Septiembre, y los que vivimos allí y trabajamos fuera tenemos que quebrarnos la cabeza y el bolsillo para poder aparcar. En mi calle no hay zona de color, pero a veces desearía que la hubiese. Si que es cierto que cada vez más el veraneo que hay es de nevera en la playa, pipas y paseo, pero los coches ahí, quietecitos. Para moverse en Punta no hace falta traerse el coche, hay buenas conexiones de autobuses y además un bus urbano! Creo que se han pasado en la cantidad de zonas ORA, pero también entiendo que si los turistas cada vez consumen menos en el pueblo tendremos que buscar ingresos alternativos para poder sostener los servicios, porque aunque vengan 5.000 personas con su nevera a pasar el día en la playa sin gastar un sólo euro en el pueblo, el pueblo debe ofrecerles gratuitamente servicios de limpieza, protección civil, médicos, etc, y eso hay que pagarlo y sostenerlo. La gente va al caño de la culata y le da un euro al gorrita y no se queja, y por dos euros en la zona roja si, cuando ambas playas son totalmente incomparables.

  65. Juanjo said

    Buenos días: acabo de recibir una multa de aparcamiento. Pero lo que más me cabrea es que puse un papelito para aparcar por una semana. Mi fallo fue que despues de más de media hora al sol a las 3 de la tarde y 700 kms en el cuerpo, como fui incapaz de sacar la boleta de no residente, saque la de residente, en vez de pagar 7 euros, pago 5. Ese delito me cuesta una multa de 45€, y me quita las ganas de volver a Punta Umbría.
    Un saludo.

  66. Lluvia said

    Hola, lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con la zona ORA, pero es que ya no sé dónde acudir, a ver si alguien me puede ayudar:
    Soy de un pueblo de la sierra de Huelva, y me a salido un trabajo en punta ( en un comercio) para 4 meses: junio, julio,agosto y mediados de septiembre; y necesito encontrar un piso ( aunque sea de 1 dormitorio) para poder mudarme con mi familia y trabajar; pero todo el mundo me pide un dineral porque todo lo que hay es vacacional; alguien puede ayudarme a encontrar un piso, que sea lo más lejos de la playa, y que me cobren como mucho 500 € /mes ??
    Estoy desesperada!!! Muchas gracias.

  67. Antonio Jose said

    Es complicado en esos meses, mi recomendación es que busques algo en aljaraque que está a pocos Km y va a ser mucho más económico

  68. Lluvia said

    Gracias Antonio José, al final e tenido que optar por Huelva Capital, y estoy en ello¡

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: