La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Calle Médico Luis Buendía

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 27 mayo 2008

Este post va dedicado a una de las calles que está en peor estado de toda Huelva, se trata de la calle que da de costado a la Facultad de la Merced y que desemboca en la plaza de toros, justo al pie del cabezo Mondaca, la calle Médico Luis Buendía.

Calle por la que seguro que hemos pasado muchos en ansiosa búsqueda de aparcamiento cercano al centro, y probablemente motivo de eso y por las prisas cotidianas del día a día no nos damos cuenta del lamentable estado en el que se encuentra, fruto del descuido y dejadez no sólo de nuestro actual Ayuntamiento, sino de todos los que han ido pasando por el consistorio onubense. Hasta donde me llega la memoria, no tengo ninguna visión de esta calle en buen estado de conservación.

Dicha vía se encuentra como digo en pleno casco histórico y en sus alrededores están algunos de los pocos “monumentos” que tenemos en Huelva: la plaza de la Merced, el edificio de la Gota de Leche, el antiguo mercado de la Merced, la Universidad, la Catedral de Huelva y la plaza de toros.

Hoy he pasado por ella, y recordando la sugerencia de unos de los comentaristas de este blog, no he podido resistir la tentación de fotografiarla para la posteridad (aunque con el móvil).

Casas abandonadas, aceras destrozadas, escombros, coches aparcados sobre el acerado, tapias, basura,…

Lo peor, sin duda, tener que caminar por el medio de la calle puesto que no hay otra alternativa, está totalmente ocupada por los vehículos. Una verdadera lástima porque podríamos tener un bonito paseo junto al imponente cabezo Mondaca que finalizara en la plaza de toros y que desde allí pudiésemos subir al Conquero por un bonito sendero que serpentee mientras gana altura o con un ascensor-mirador como el de otras ciudades.

Sr. Rubio.

10 comentarios para “Calle Médico Luis Buendía”

  1. Khaspah said

    podríamos tener un bonito paseo junto al imponente cabezo Mondaca que finalizara en la plaza de toros y que desde allí pudiésemos subir al Conquero por un bonito sendero que serpentee mientras gana altura o con un ascensor-mirador como el de otras ciudades.

    Jajajaja, qué bueno. Como mucho, quitarán el solar-parking (desquiciando un poco más la búsqueda de aparcamiento en la zona) para hacer otro horrendo edificio de pisos o apartamentos, si consiguen hacer un muro de contención como en el de la calle Aragón.

    Un saludo

  2. Northman said

    Esta calle es prima hermana de la calle Aragón, solo que en vez de meados de gato hay otro tipo de meados.

    De pena, como de costumbre.

  3. JackDaniels said

    Esa calle es lo peor que hay, aproximadamente a la mitad en la acera de la izquierda hay como otro solar cuadrado de arena donde la gente sube los coches para apacar, y cuando llueve, parece que hay minas antipersonas.

    Además el parking ese de los enganchaos, es mu fuerte oseaaa !!!!

  4. Max said

    Apostaria una suma bastante alta a que todo Dios que ha hecho botellón en la merced ha ido a vaciar el canario a esa calle xD

    Y JacksDaniels, seran de los enganchaos pero estuve por allí el otro dia y son muy amables comparados con otros que hay por aqui…

  5. comboy said

    Lo mejor, son los pobres vecinos (hay 2 o 3 edificios nuevos (5 años construidos a lo sumo)) que pagan sus impuestos como todo onubense y que se ven regalados con unas instalaciones de ciudad de 1era como dirían los incompetentes que tenemos en el consistorio.

    Lo de un ascensor-mirador como el que recuerdo hay en Ponferrada, supera de largo el ingenio de nuestro alcalde y colaboradores.

    Que triste ver como la calle que une la plaza de toros con la catedral de nuestra ciudad se encuentra en semejante estado desde hace más de 10 años. En cualquier otra ciudad sería inimaginable.

  6. JackDaniels said

    jeje ya lo se, sobre todo los que tienen genes en común y practican el “pia que pia” por los foros que como es tan facil, y a la cara son unos mierdecillas.
    Un saludo.

  7. […] Publicado por lahuelvacateta en Miércoles, 24 Septiembre 2008 Después de una serie de artículos algo densos y con temas candentes, quería hacer un paréntesis antes de volver a nuestra materia con un post escueto y ligero en el que sólo aparece una imagen. La foto la realice hace un par de semanas con el móvil (de ahí su poca calidad) en la Merced: […]

  8. jose said

    Vivo en la calle Luis Buendia y tengo que pasar a diario po la carretera para llegar a mi casa, el dia que tenga un accidente con un coche JURO que denunciaré al alcalde de Helva.

  9. […] de una línea amarilla al borde de una (inexistente) acera de la calle Médico Luis Buendía, a la que ya hemos dedicado precisamente un artículo. Al poco, la policía local, llevó a cabo un multado masivo a todos los coches mal estacionados […]

  10. jose said

    La calle Sor Paula Alzola cuando dobla hacia la placita que no tiene salida es de pura verguenza. Todos los días se hinchan a porros jovenes con apariencia muchos de ellos de menores, se mean en la puerta de nuestras casas, el humo de los porros entra por nuestras ventanas, rompen el mobiliario privado, por que el público es de risa, no hay ni acera. La plaza sirve de aparcamiento público, ¿para qué me he comprado un garaje y pago los impuestos?, las botellonas, la coca, los escándalos, las cacas de perros, y nuestro alcalde, erre que erre que tenemos las mejores gambas del mundo. Tenemos lo que nos merecemos, pero nos estamos moviendo. Cuando salgo a Luis Buendía, no veo si vienen coches por la derecha, porque los coches están aparcados en prohibido y no me dejan ver. La verja que separa el cabezo, como en el tercer mundo. El olor a meado de gato, a puro azahar justo detrás de la Catedral. La Merced, llena de indigentes y nada de niños. Luego vienen a ver la Catedral, porque todo el que va a una ciudad, va a ver la Catedral, y cuando vean el entorno, dirán, ¿cómo será el resto?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: