La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Caída del Imperio Cateto

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 19 mayo 2010

Es curioso cómo la historia se repite una y otra vez, aunque prefiramos permanecer ciegos y pensar que no es así. Durante el Imperio Romano, y sobre todo, en la época de su crisis y posterior caída, los poderosos conseguían ganarse a la sociedad controlando básicamente a sus pilares, y dándoles a la plebe, pan y circo para que no se quejaran. Las informaciones de lo que estaba pasando en el resto del Imperio no llegaban al pueblo y “todo iba bien”. Pero lo cierto era que ese Imperio ya se estaba derrumbando, como de hecho cayó el de Occidente en el año 476 d. C.

Posteriormente, y a lo largo de los siglos, los políticos, mandatarios, reyes, y en definitiva “el poder”, se fueron separando cada vez más de la idea del poder de la retórica y del control de la sociedad, alejándose tanto de ella que ésta acabó por explotar en un sin fin de revoluciones que provocó que el pueblo llano, los obreros y trabajadores consiguieran sus derechos.

Nada que ver con los tiempos que vivimos, nos encontramos con una sociedad que no reacciona, conformista y que mira a otro lado cuando hay un problema. Hemos vuelto a Roma, al Imperio que está cayendo, con sus mandatarios que para apaciguar a las masas, deciden distraerlas con espectáculos, pero en vez de en circos con fieras y gladiadores, ahora son en unos campos de fútbol con unos hombres que corren tras un balón, y que cobran muchos de ellos unas vertiginosas cantidades de dinero. Nos engañan con la situación del país, no nos dan verdaderas soluciones, aunque intentan hacer ver a  los españoles que la mejor solución para todo y todos es pisotearnos el bolsillo. Recortan gastos en  sanidad,  escatimando medicinas a los enfermos, se perjudica a la educación, y en definitiva a nuestros derechos. Han conseguido que el segundo tema de importancia de la sociedad sea Belén Esteban o la Pantoja, es decir, desviar la atención hacia la prensa rosa, facilitando el olvidar los propios problemas. Hay que tener a las altas clases sociales satisfechas, haciéndonos creer que es lo mejor para el país, y por supuesto, controlar a todos los pilares que eviten una posible revolución, como por ejemplo a los sindicatos, que con poco se echaban a la calle hace no muchos años organizando huelgas generales, y sin embargo,  ahora que deberían luchar por nuestros derechos, no hacen nada, dando la impresión de que sus movimientos están pactados.

El Gobierno, mediante decretazo, baja el sueldo a los funcionarios, congelan las pagas a los jubilados, toman medidas escatimando a los más necesitados con la reforma de la Ley de Dependencia, también limitan el gasto en medicinas, suben el IVA, aumentan la edad de jubilación… y sin embargo,  no se controla al que gana más, ¿quién controla a los millonarios empresarios o deportistas que se llevan sus dineros a Suiza?, ¿cómo puede ser que un alcalde, presidente de Diputación, o de Junta, pueda tener tantos cargos y eso le permita tener esos sueldos millonarios? Lo peor es que no se busca ningún tipo de solución para tantos miles de desempleados, éste sería el momento de hacer un movimiento que facilitara la contratación, no el despido.

Pero no, esta es la España de las subvenciones, la de los boyantes e intocables banqueros, la de los empresarios que quieren ganar más y más y tienen a muchos trabajadores con contratos basura, en incluso sin ellos, trabajando como esclavos.  Es la España de los becarios: «contratar» a alguien enseñándolo, pero que con un sueldo miserable hace más funciones que un encargado. Es la España de los pícaros y ruines, de los estafadores que se aprovechan de la crisis para mentir con trabajos con sueldos de Rodri en Dubai. Así nos va. Hoy día, acceder a un puesto de trabajo digno, es prácticamente imposible, os recomiendo la novela o película de Zola Germinal, trabajos miserables, explotación, miseria, hambre, en definitiva, mucha necesidad.

Y en Huelva, nos engañan con proyectos falsos, puentes, AVE, aeropuertos, etc., que jamás llegarán a Huelva, porque Huelva no importa, ni ha importado nunca, ni importará en este país. ¡Señores, como Teruel, Huelva también existe!  En definitiva, como decía una columna del Viva Huelva de hace unos días, una “sociedad tonta” “de un imperio cateto” que cae poco a poco y que nadie, o casi nadie se da cuenta y los que se dan cuenta no reaccionan.

El Niño de la Ría.

25 respuestas hasta “La Caída del Imperio Cateto”

  1. Skalextrix said

    Totalmente de acuerdo con el niño de la Ria.

    En roma, el imperio cayó porque una serie de pueblos del norte destruyeron la corrupción, pero también la civilización y la cultura de roma.

    ¿y ahora? ¿debemos los ciudadanos esperar a que los pueblos del sur nos «invadan»?

    la injusticia y la diferencia social es tan grande, que creo que casi tienen derecho a hacerlo.

    No obstante,lo mejor sería tomar conciencia y arreglar nuestros males. Conseguir un mundo más justo para ellos y para nosotros. Que nos incluya a todos. Cambiar nuestra concepción del mundo, nuestra forma de actuar. Y no esperar a que la nueva civilización que sustituya al imperio cateto surja de una revolución que rompa y mate, sino de la conciencia colectiva y la solidaridad.
    (pocos ejemplos hay en la historia)

  2. LA-HUELVA -DIVIDIDA said

    El sentí del pueblo con esto dos fandangos de Huelva.

    Muchos prometen la luna
    hasta llegar al poder.
    Y cuando arriba se ven,
    no escuchan queja ninguna,
    y te tratan con el pie.

    El cuento ya se ha acabao.
    Ya las promesas no valen.
    Andalucía ya sabe
    lo mucho que le han robao.
    Y más mentiras no caben
    ——————————- EL CABRERO.

    mas claro imposible,,

    saludos.

  3. A diferencia de Huelva, en Roma estaba el senado gobernado por lo más selecto del intelecto Imperial, y ésta selección de hombres pensadores, terminó corrompiéndose, cuánto mas, no se corromperá este gobierno poblado de CATETOS y de los buenos…

  4. LEÓN FELIPE said

    Los mismos pueblos, las mismas ventas,
    los mismos tiranos, las mismas cadenas,
    los mismos farsantes, las mismas sectas
    ¡y los mismos, los mismos poetas!
    ¡Qué pena
    que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!

  5. Skalextrix said

    Tal vez con menos melancolía, pero con mucho salero, comenta esta chirigota de cádiz el tema del pan y el circo al que aludía el niño de la ría.

    espero que os guste.

  6. Lector said

    Sólo estoy de acuerdo con la última parte del artículo, bastante peregrino, por cierto: de Roma a Huelva, pasando por la última medida del gobierno (que, en mi opinión, debería haber tomado hace un año y pico). Espero que, al menos, te haya servido de desahogo.

  7. The Punisher said

    Las cosas hay que decirlas, si estamos a si es porque nos lo merecemos, es mas importante ver el madrid-barcelona que los 5 millones de paraos, es mas importante la vida de la Belén Esteban que los abusos laborales de los empresarios….

    Deprimente pero cierto, el mayor problema que tenemos es la falta de cultura(Normal con la mierda que se gastan en el sistema educativo), la cultura es la base de una sociedad y como base hay que fomentarla al maximo.
    y por favor no seamos tonto y creamos que los sindicatos son la solución, son los primeros en manipular a los trabajadores, solo hay que mirar que están pidiendo dinero al gobierno para no ir a la Huelga.

  8. Francisco J. Alvarez said

    Me encanta el articulo de «niño de la ria», sobre todo lo del futbol y la pantoja, recuerdo que se prometió quitar la telebasura y no solo eso si no que estamos peor.
    El futbol y la telebasura la considero como otros de los pilares para evitar la revolución así como el sistema educativo.

    Me encanta también lo de la chirigota de «Skalextrix», sobre todo el que ese tema se preparó para el gobierno del PP en 2004 (cuando lo de la guerra) y es perfectamente aplicable para el de ahora. Por eso yo siempre pienso que no hay ninguna diferencia entre PP-PSOE son absolutamente iguales PP=PSOE.

  9. Anónimo said

    Francisco, PP y PSOE son 2 caras de la misma moneda, y encima en españa, para el 90% de la gente, si no eres pepero, eres sociata, no hay otra posibilidad.

    Y lo del artículo está muy bien (con alguna que otra pega), pero… ¿que podemos hacer?

  10. Alfa&Delta said

    Lector, «todos los caminos llevan a Roma».

  11. Skalextrix said

    Se me olvidó decirle a José Arcos que tampoco es tanta la diferencia entre Roma y nuestro mundo catetil-consumista: no todos los senadores eran intelectuales ni justos ni buenos. La puñalá trapera que le dieron a César era bastante habitual (en este caso para evitar que cayera la república y se instaurara el imperio, pero en otros por envidias, ajustes de cuenta…etc)

    A Cicerón (que quiero pensar que era mejor que nuestro Garzón) le cortaron la cabeza y se la pusieron en una pica en medio del foro. algo haría…

    Calígula hizo senador a un caballo (que más o menos es igual que hacer ministra a Bibiana, espero que los caballos no se ofendan por la comparación)

    La endogamia de la clase política, el compadreo, más o menos igual que hoy, creo.

    Totalmente de acuerdo con PP=PSOE.

    A ver si a alguien se le ocurre alguna comparación graciosa de un pepero con alguien de la antigua roma.

  12. Anónimo said

    Pero un caballo no puede hacer el mismo tipo de «favores» que puede hacer Bibiana para llegar al poder

  13. Sincero said

    Totalmente de acuerdo con PP= PSOE.

    Siento mucho decirlo y se que todos me tacharan de xenófobo, pero si queremos acabar con el paro y con la explotación debemos de echar a los inmigrantes. No es justo que muchas empresas despidan a sus trabajadores españoles para meter sólo a inmigrantes porque reciben incentivos o bien, les sale más báratos y/o los puede explotar más (conozco varios casos cercanos de gente que han sido despedidas de sus empresas, muchas de ellas con muchos años allí y se han quedado parados por meter a rumanos o a ecuatorianos). Antes nadie se quería ir a las fresas, limpiar, cuidar personas mayores… pero ahora hay gente dispuesta a aceptar cualquier cosa y no pueden porque esos trabajos ya se puede decir que están sólo para los inmigrantes. Para los empresarios le son muy rentables porque encima de que el gobierno los ayudan, los tienen (por ejemplo)el día entero a tope en un bar, todos los días de camarero por cuatro gordas, pura explotación. Lo que no se puede consentir es que prácticamente todo inmigrante que llegue a España encuentre trabajo y que personas con currículums brillantes esten paradas y pasando muchas veces necesidad.

  14. albertofi said

    Sincero, a los que ya están aqui, no se les debe echar. Lo que habria que hacer es que se diera preferencia a la contratación española, y castigar muy duramente a los empresarios explotadores que buscan inmigrantes que trabajan por 4 duros, o aunque no sea inmigrante.
    El problema con las fresas en particular, suele costar bastante encontrar una cuadrilla que se lleve bien y no de problemas, y ahora pretender que que esos empresarios contraten a españoles, que no necesariamente van a ser buenos trabajadores ni van a llevarse bien (porque recordemos que hay mucho señorito), pues no es muy buena idea.
    También, como no, habrá que ir al pais de origen de los inmigrantes a hacer que no necesiten venir a España para buscar trabajo, posibilitar que encuentren alli y en buenas condiciones.
    Gracias a la globalización, los precios se están igualando en todo el mundo, pero no asi los sueldos ni las condiciones de trabajo, por lo que se tiende a que el trabajo se haga en paises subdesarrollados, y en forma de esclavitud (vease las fabricas de nike, por ejemplo).
    Europa, que tiene sindicatos y cosas de esas, está condenada a quedarse sin puestos de trabajo por esta razón, y no tardará mucho en haber mucho paro en el continente.
    Como es normal, las personas de los paises subdesarrollados sueña con una vida mejor, y vienen a España, que se está mejor.
    Seguramente cualquiera de nosotros en las mismas condiciones pensariamos en hacer lo mismo.

    Lo que nos queda es formarnos bien y mucho, que los que son profesionales buenos y bien cualificados no tienen tantos problemas con la crisis, ahora que el que dijo en secundaria «yo vi a deja e estudiar pork vi a ganar mas en la obra de mi tio» pues lo paga ahora.

  15. Lector said

    Sincero, alabo tu sinceridad, abomino de tu simplismo: lo que debe hacer la gente es estudiar, formarse y ser competitiva, que estamos acostumbrados a lo fácil y a la tranquilidad del mismo currito toda la vida: vivimos en un mundo globalizado (con todo lo bueno y todo lo malo que eso tiene), así que a ver si despabilamos. Que los emigrantes vengan aquí es un triunfo: el problema es que tengamos que emigrar…

  16. Manu Huelva said

    No se puede ser más demagogo en con tan pocas líneas.

    Por cierto la edad de jubilación que yo sepa sigue siendo a los 65 años.

    Creo que muchos no se han dado cuenta que vivimos en la crisis económica más grande desde la segunda guerra mundial.

    La ley de dependencia la ha puesto el PSOE, antes ni se planteaba y lo que han hecho es demorar un poco una parte de ella.

    Soy funcionario y estoy a favor de que me paguen una media del 5 por ciento si con eso ayudo a mi pais y a los ciudadanos que están en paro (actualmente más del 75 po ciento de los parados tienen cobertura y eso no se ha recortado). Eso también es patriotismo, ayudar a quien más lo necesita.

    Lo de Belén esteban supongo que lo ve quien quiere, que yo sepa hay más cadenas y medios de información que nunca en España, si a alguien no le gusta (por ejemplo a mi)se cambia de cadena y punto, y si a alguien no le gusta el futbol lo tiene más facil porque ahora es casi todo de pago.

    No se recortan gastos en Sanidad, lo que se hace es abaratar los medicamentos pero no se pagan más por ellos al contrario.

    Me parece lamentable que en vez de poner nuestro granito de arena para salir de esta dramática situación, nos dediquemos a desanimar a las personas en ver de impulsar desde nuestros sacrificios la salida de la crisis.

    Me gustaría decirles a todas las personas que estén en paro que de esta vamos a salir con la ayuda de casi todos y que hay muchos políticos que están haciendo todo lo posible para salir de la crisis lo antes y mejor posible.

    Todos los parados tienen mi soliralidad, mi apoyo y por supuesto ahora también, mi sacrificio.

    Änimo compañeros que saldremos todos de esta catasrofe en la que nos han metido los especuladores que ahora despotrican contra quien nos intenta sacar de esta situación.

  17. Skalextrix said

    Manu Huelva, por dios, sí se puede ser más demagogo en menos líneas. Bastaba con poner dos puntitos detras de esa frase.

    Sabes de sobra que la edad de jubilación se va a retrasar, y no va a tardar mucho en ponerse en práctica. Por cierto, recuerda: ¿cuántos años tiene que ser una persona parlamentario para cobrar su sueldecito en casa y para toda la vida?

    «La ley de Dependencia», frase dicha por carguito del PSOE: «se está comiendo todos los recursos que antes se utilizaban para (…), pero como está de moda, no se puede ni cuestionar»

    Yo también estoy a favor del 5% de los funcionarios. ¿pero cuánto deben quitarse los políticos pa que pasen las mismas fatigas que una casa con 1200€ a la que le quitan el 5%?

    Cuando acabe la crisis y vuelvan a subir los sueldos, también subirán de forma porcentual, y no lineal, como hasta ahora. Una bonita forma de que la brecha entre los pobres y los ricos se haga cada vez más importante.

    ¿Has visto alguna vez la cara de un anciano en Enero que está con la ilusión de que le tienen que subir la paga… y se da cuenta de qué es lo que le han subido? Pagas inferiores a 600 €

    De la influencia de la TV en la forma de pensar, de los modelos en los que se fijan nuestros hijos, casi mejor te hablo otro día. La cadena Cuatro ha sido la gran valedora del PSOE: todavía no me puedo creer lo del programa supermodelo, que es justo lo contrario de lo que se dice en la «ideología» del partido. Mujer objeto, delgadez extrema, …

    Es difícil sustraerse a la TV, sobre todo si cambias de canal y te encuentras con algo parecido.

    «No se recortan gastos en Sanidad, lo que se hace es abaratar los medicamentos pero no se pagan más por ellos al contrario.»
    Manu, con sinceridad. No sabes lo que has dicho con esta frase. Que además me afecta personalmente. Me relajo y luego te sigo contestando.

    Tampoco qquiero enfadarme contigo, y comprendo que es tu visión y ya está. A lo mejor es que me has pillao hoy con los cuennos retorcíos.

    Te pido disculpas y paciencia… luego sigo. Gracias

  18. Skalextrix said

    “No se recortan gastos en Sanidad, lo que se hace es abaratar los medicamentos pero no se pagan más por ellos al contrario.”

    Las marcas blancas de medicamentos pueden POR LEY variar en la cantidad del principio activo hasta un 30%. Obviamente, ese 30% siempre va a ser a la baja.
    Tengo una enfermedad desde hace más de 10 años. Me temo que me conozco el producto de marca y todas marcas blancas. En un adulto de entre 60 y 80 kg, se nota esa cantidad. Cuando una persona está enferma lo que quiere es curarse, no ir de médico en médico suplicándole que le recete el producto adecuado.

    Ahora piensa en un niño pequeño que toma antibióticos de marca blanca. 9kg.: si el médico hace las cuentas para un producto y no sabe cuánto de menos va a tener la marca que le den en farmacia. Solución: la segunda vez el padre se lleva al niño a un médico privado.

    Los médicos de la seguridad social están cobrando un dinero curioso (6.000 € anuales aprox., creo)por no recetar marcas de productos y no dar bajas laborales. Hay que tener un gran sentido de la ética para superar la barrera del cochino dinero y hacer las cosas en condiciones.
    Yo no los culpo a ellos (6 minutos por paciente) sino a quien está permitiendo que las cosas estén así.
    Actualmente tenemos un sistema de salud pública y otros privados. Dentro de poco ¿quiénes van a estar en la seguridad social? ¿Tú crees que los trabajadores que pagan un sistema de salud privado van a tener ganas de pagar también por el público?

    Piensa en los problemas que tienen en USA, por este mismo tema.
    Actualmente en el tema de la sanidad se está contribuyendo a que haya ciudadanos de primera y de segunda.

    Por cierto, son muchos los funcionarios que tienen compañías privadas porque el organismo para el que trabajan las cubre. Si es ese tu caso, te felicito. Pero no todos tenemos la misma suerte.

    (Un abrazo a Luis, que tanto me ha ayudado y uno de todos aquellos a quienes debo estar hoy aquí. Mi médico, magnífico profesional de la seguridad social que enfrenta como puede el sistema y magnífica persona que además de sus conocimientos me ha brindado siempre su calor humano)

  19. Skalextrix said

    Manu, por favor: «políticos que están haciendo todo lo posible para salir de la crisis»

    Lo primero que hicieron fue no meter el precio de la vivienda en el ipc. lo segundo, para paliar la crisis… ¡¡le dan dinero a los bancos, que son los que nos han metido en este lío!!

    Por cierto, ¿dónde está ese dinero?

  20. Skalextrix said

    Por último:

    «especuladores que ahora despotrican contra quien nos intenta sacar de esta situación.»

    ¿cuantos políticos hay con sospechas y/o con evidencias de que se han aprovechado de la especulación? ¿por qué cuando todos sabíamos que la vivienda estaba inflando su peso no se hizo nada por parte del gobierno para impedirlo? ¿quién concedía créditos a 50 años que no hay quien pueda pagar?¿por qué ahora no conceden créditos para montar negocios?

    Espero no haberte ofendido, Manu. Tienes mi respeto y creo que debes militar en el partido que más se adecue a ti. Pero estés donde estés, no tienes porque ser un ciudadano que repita las consignas sin plantearse lo que hay más allá de ellas. Lo normal es no estar absolutamente de acuerdo en todo en una organización política.

    Mis disculpas y gracias.

  21. Manu Huelva said

    Skalextrix, para nada te tienes que disculpar conmigo porque no me has ofendido en nada,quizas al contrario me debería disculpar yo si en algo te molesté, aunque ya sabes que no fue mi intención.

    No tengo sanidad privada.

    contestar a todo eso me llevaría un esfuerzo que ahora mismo no puedo hacer (disculpas).

    Si me gustaría decir algo:

    A menudo mucha gente critica la política y a los políticos como los que están viendo una película en el cine y no se dan cuenta de que la política nos influye directamente en todos los actos de nuestras vidas.

    Si que me molesta muchisimo eso hablamos de recortes en esto y en lo otro, pero queremos pagar menos impuestos, criticamos que parte del iva se suba al 17 por ciento mientras en otros paises están al 21por ciento.

    Cuando criticamos no damos alternativas, es más tendemos a apoyar a la opción que va más en contra de la dirección que estamos criticando.(Hay personas que critican que la sanidad pública está mal y para ello apoyan la alternativa que lo que quiere es privatizarla).

    Que yo sepa los políticos aquí en España se van a reducir el salario en un 15 por ciento y en Europa un 5 por ciento en el mejor de los casos.

    La ley de dependencia es reconocer un derecho a miles de personas que están sacrificando su vida por cuidar de personas que deberían ser cuidadas por el propio Estado.

    Mi madre cobra una pensión de menos de 600 euros, por cierto esas pensiones no se reducen ni se congelan, rigor porfavor. Aún recuerdo cuando no existía ni las pensiones no contributivas¿Sabes quien las puso? imagínatelo.

    Ese programa que tu dices no lo he visto en mi vida así que no puedo opinar sobre ello, normalmente yo elijo lo que veo.

    Tengo una niña pequeña y cuando he necesitado Dalsy se lo pido al médico y me lo da, no me da el genérico porque le digo que a la niña le da fatiga el genérico y es verdad.

    Primero si el precio de los pisos no está en el IPC y eso se hizo antes de la crisis, el ipc hubiera bajado mucho más en estos dos años entre otras cosas hubiera perjudicado a los pensionistas.

    Segundo, dices que el gobierno le ha dado dinero a los bancos, más rigor por favor.
    el gobierno dio avales para que los bancos pudieran prestarse dinero entre ellos, esos avales han hecho ganar al Estado mas de 300 millones de euros porque ningún aval se ha ejecutado.

    El Gobierno ha comprado activos financieros no tóxicos para dar fluidez al sistema bancario, activos que dan beneficios puesto que es el Estado el que los volverá a vender a precio de mercado, y repito que no son activos tóxicos.

    Por último me hubiera gustado saber que hubiera pasado si el gobierno hubiera pinchado la burbuja inmoviliaria que creó el PP con la nueva ley del suelo.
    El gobierno intento que el sector inmoviliario dejara de ser tan influyente en el PIB de España paulatinamente, esto se tiene que hacer en bastante tiempo pero el camino lo empezó este gobierno, desgraciadamente no nos ha dado tiempo a tener una economía más desvinculada del sector inmobiliario.

    Tu también tienes mi respeto, faltaría más.

    Pertenezco al Partido que más van con mis ideas y por supuesto que no estoy de acuerdo en todo lo que hace, pero me parece la mejor alternativa para tener una sociedad más justa.

    Un abrazo y encantado de hablar contigo.

  22. Manu Huelva said

    ´Perdonad por las faltas, que hasta a mi me duele la vista de verlas es lo que tiene escribir con «rápidez y no corregir».

  23. Skalextrix said

    Afortunadamente tenemos el derecho al pataleo, a la expresión libre de ideas, a la confrontación de opiniones; y eso no está pagao con ná. En serio. Es una maravilla poder reflexionar con Manu y con todos los demás en voz alta. Tal vez no sirva de nada, o tal vez sí.

    En cualquier caso, gracias a todos. Y gracias a este magnífico blog.

  24. Manu Huelva said

    Skalextrix, al 100 por 100 de acuerdo contigo, creo que expresar nuestras opiniones siempre sirve de algo, entre otras cosas de encontrar gente como las que aquí escribis.

    Protestar, criticar, etc, siempre es bueno, no se puede ser conformista pero tambien hay que intentar sacar lo bueno de las cosas y disfrutar y defender lo bueno de las cosas.

    Demasiadas veces criticamos tanto y tantas cosas (y yo soy el primero que me meto)que en ocasiones no nos damos cuenta de la suerte que tenemos de haber nacido en un pais como el nuestro. Me gusta valorar lo que tenemos, me gusta valorar la sociedad en la que vivimos con todos sus fallos pero también con todas sus virtudes.

    Los que trabajamos tenemos la obligación moral de tirar del carro para darle energía y esperanza a las personas que lo están pasando mal.

    Me gusta mi España, mi Andalucía y mi Huelva y tengo que luchar para mejorarla conservando lo bueno y mejorando todo lo que tenga de malo.

    También me uno a ti en el agradecimiento a este blog y a todos los que escriben en él.

  25. María said

    He oído hablar en la radio del ecopago referente a las recetas médicas. No sé qué qiere decir, ni qué tipo de medida es, ni cuándo entra en vigor ¿alguien me lo podría explicar?

    Gracias anticipadas

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: