La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

2004-2010 (Parte 2)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 29 abril 2011

Viene de aquí…

La ampliación del Paseo Marítimo, esta tontera de obra, porque es una gran tontera; ha aliviado el tráfico desde el Humilladero de la Cinta hasta La Orden, no tiene que haber supuesto una gran inversión y facilita el acceso al puente desde Sevilla. Me parece un gran acierto, la única pega es la de tiempo que han tardado.

Esta obra, reciente, también es un gran acierto, la semipeatonalización de la Gran Vía ha supuesto un “avance” en el proceso turístico de la capital, facilitando la movilidad de los turistas por una nueva avenida, estéticamente más “bonita” que la anterior y que conecta longitudinalmente casi todo el centro.

Esta fotografía muestra de nuevo, como la circunvalación hace de barrera al crecimiento de la ciudad. La segunda fotografía no ha variado mucho desde la fecha de la captura (el año pasado) hasta hoy. La crisis ha frenado el avance de dichas obras; en este caso, parece que no existe tanto terreno destinado a comercios, servicios y zonas verdes como si ocurría en la zona del polvorín.

Esta foto es histórica, creo que no se puede hablar más (y menos desde esta página) de lo que es el Mercado del Carmen (del antiguo) y lo que representaba para Huelva. A parte de ello, la demolición de otros edificios singulares es apreciable. A mi gusto, el que más rabia me ha dado ver en el suelo (y subir por los escombros) es el antiguo edificio de Telefónica.

Estas imágenes muestran el nuevo Mercado del Carmen, en construcción y ya terminado, junto al crecimiento urbanístico de la zona. La avenida Tomás Domínguez Ortiz hace de enlace entre el mercado y el Muelle del tinto, la calle Villa de Madrid unirá el nuevo mercado con el ensanche, ¿lo veremos?

Estas fotos del parque Moret no tienen mucho que comentar, yo he ido desde el Conquero a La Orden a través del parque Moret, y la verdad, me parecía mucho “más divertido” antes: coches quemados, coches con gente sospechosa, gente paseando, gente corriendo o en bicicleta e igual de sucio. Por ello, para mí es un parque desde antes que lo vallaran y me dijeran por dónde ir.

Esta fotografía de la zona del puerto muestra las obras desde el aire ya que la valla existente, imposibilita ver el progreso de las mismas. Espero que el uso del paseo sea 100% público y que no se reserve un porcentaje para uso privado. Desconozco también por qué van tan lentas y como puede ser que la valla impida ver el Muelle del Tinto, pero la verdad es que el Puerto de Huelva (para mí) se ha ganado el beneficio de la duda. Veremos también que pasa con la remodelación de la Lonja y de la Glorieta Norte.

Esta foto es del antes y el después de la Plaza de las Monjas. Desde este punto de vista parece que no ha mejorado mucho, la composición de la solería es “idéntica”. La verdad que los bancos de la nueva plaza son más cómodos que los antiguos de piedra blanca, aunque menos ostentosos. Además, ahora tiene una estatua de Colón, que para mi gusto, debería estar en la Plaza 12 de Octubre.

Esta plaza que muestro es otro ejemplo de remodelación de plazas en los últimos años, concretamente se encuentra detrás de la calle Perez Quintero, se ha perdido “verde”.

A esta foto del Campus del Carmen y el centro comercial Carrefour hace unos años, se le ha unido en estos últimos años viviendas residenciales en el cuadrante que queda entre Carrefour y el Campus en la parte superior y del centro comercial con el nuevo Mc Donals por bandera. Ya se ha iniciado la construcción del centro comercial de Carrefour y un Leroy Merlín (¿sabéis si sustituirá al existente?, ah, según he oído, el Hipercor/Corte Inglés de Corrales ha reanudado las obras). En las viviendas mencionadas, se aprecian cantidad de jardines y la parcela en la que se ha ubicado el Centro Penitenciario para ir a dormir o algo así. Por cierto, ¿os habéis fijado como el centro comercial y las viviendas vuelven a estar el límite de la circunvalación?.

Continuará…

Desdeelconquero.

Anuncios

15 comentarios to “2004-2010 (Parte 2)”

  1. Dani said

    En general, en esta ciudad se ha tirado más de ladrillo y cemento que de arbolito. Aunque algunas actuaciones me parecen muy acertadas (Gran Vía, por ejemplo), otras son un cutrerio descomunal… (el kiosco de la Plaza de las Monjas o la demolición del Mercado Viejo para dejar un asqueroso solar, por ejemplo…)

  2. miguel said

    Buen trabajo, amigo.

    Aunque hay un par de puntos que no termino de compartir. En la primeras fotos se ve la ampliación del paseo marítimo y dices que es una “gran tontera”, la verdad es que cojo con frecuencia por allí y ahora se va más fluido y rápido al no haber semáforos.

    Respecto a la Gran Vía, es cierto que se ha mejorado, pero se han quedado a medias. No entiendo la razón de que circulen los taxis o autobuses. Los taxis tienen su parada junto al Carrefour, pues pueden entrar por Méndez Núñez y no cruzar la avenida. Respecto a los autobuses no entiendo pq tienen que entrar. Hay una parada en la Palmera que está a 100 mts.

    Tengo niños pequeños y aunque les he acostumbrado a pararse ante la carretera para que no crucen, en la Gran Vía no se distingue. Ya he tenido un par de sustos, sobretodo con el pequeño al que no ven los coches.

    Bueno, cada uno tendrá su opinión, yo cuento mi experiencia y los sustos de un día que comimos en la Mirta y donde ya no volveremos por la razón expuesta.

  3. Ventolera said

    Me parecen unos artículos muy trabajados y quería felicitarte por tu labor.

    No comento nada más porque tengo 2 grandes problemas:

    1º. que no veo bien… la culpa no es de las fotos. Es que la que no veo soy yo.

    2º parece ser que los investigadores no se ponen de acuerdo. pero sí hay un número importante que opina que el cerebro del hombre y el de la mujer no trabajan de la misma manera.

    así pues, por ser mujer, me cuesta mucho trabajo orientarme con una fotografía “desde arriba” o con un plano. En cambio me orientaría mejor con fotos donde se vieran los detalles más de cerca.
    (conste, que a lo mejor otras mujeres se orientan de maravilla)

    sé que no puedo pedir que modifiques una serie de artículos muy bien hechos y muy bien trabajados. así que me quedaré con las ganas de opinar….

  4. JDF said

    Miguel, creo que con lo de “gran tontera” se refería a que, siendo una gran tontera de obra (que no tenía la menor complicación y que se hizo en poco tiempo) deberían haberlo hecho mucho antes, dado el buen resultado de la obra en cuanto a tráfico se refiere.

    Salu2!

  5. mobail said

    miguel,yo tb pienso q gran tontera es pq era una tonteria d obra q no suponia ningun esfuerzo

  6. mobail said

    Ventolera,es facil,el truco esta en “bajar” d las alturas a un sitio q t sirva d referencia en la imagen,como 1 edificio o rotonda,y luego “andar” con tu vista como si estuvieras alli

  7. desdeelconquero said

    Es cierto, me refería a tontera en cuanto a coste y plazos. Pero al igual que otras promesas se demoran bastante en el tiempo. Ahora, la gente de San Juan (por ejemplo) pueden ir a Punta o Corrales sin necesidad de cruzar Huelva (menos contaminación, tráfico más fluido, etc.). Una vez leí, creo que fue en el blog, que el paseo marítimo tiene que llegar hasta la rotonda de la orden, por lo que quedaría un paseo desde astilleros hasta la orden teniendo vistas sólo de la marisma, sin muelles de pescadería u hormigón ¿lo veremos?
    Saludos!!

  8. NO LES VOTES said

    http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/andalucia-2968-de-paro-no-hay-palabrasmapa-autonomico

  9. desdeelconquero said

    en el enlace aparece un apartado en el que se cita el mejor comentario, no se puede poner en el blog??

  10. miguel said

    JDF y Mobail, gracias por la aclaración

  11. Anónimo said

    En definitiva no creo que en estos años que muestran las fotos haya habido mejoras sustanciales, solo las logicas en cualquier ciudad por poco que se haga. Ademas las mejoras en algunos lugares vienen acompañadas por la dejadez en otros.

  12. Neoptolemo said

    el anonimo de antes soy yo

  13. Atendiendo la sugerencia de “Desdeelconquero” hemos agregado la posibilidad de evaluar los comentarios. Gracias por vuestras sugerencias, aunque no todas pueden aplicarse, ya que wordpress está bastante encorsetado, no obstante iremos mejorando poco a poco.

    Saludos!

  14. D8ni said

    La ampliación del “Paseo marítimo” (que no es tal cosa ni de lejos) la veo acertadísima, pero desgraciadamente me parece cutre en cuanto a aquello de lo que tanto se peca en Huelva, esto es, que no ven más allá de sus narices al hacer las cosas. Creo que es pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana. Todo el tráfico desviado desde la autopista hacia las playas pasando por la orden va por esa avenida, y dos carriles son insuficientes con algo de perspectiva.
    – Creo que todo el paseo colindante a la ría debería ser necesariamente de tres carriles, y más aún ese.
    – La estrechez de los carriles, la curvatura del tramo, y la pequeñez de la rotonta que lo conecta con el que ya había (que pide a gritos un asfaltado) relentizan la circulación, o si lo preferías así, no optimiza las posibilidades de la obra, que con poco más hubiera eliminado cualquier problema futuro.

    Me gustaría hacer un pequeño comentario respecto a la central antigua de Telefónica. Hace unos días vi la de Jerez, algo más grande pero con aspecto muy similar a la que aquí teníamos. Como con todo… lamenté muchísimo que aquí no sepamos conservar así.

    De la remodelación del muelle… Sólo decir que el derribo, aunque parcial, del muro del Puerto me parecerá aberrante.

    De la Plaza de las monjas nunca perdonaré el bar, el cambio de fuente y, sobre todo, la aboleda perdida.

  15. Aligator said

    Por favor me podrian decir que version del Google Earth es esa, para ver la imagenes del satelite, con la barra temporal, muchas gracias

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: